Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 Mil Mi-25 FAP Revell 1:72 [Dic 07]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:49 pm    Asunto: Responder citando

excelente solucion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:55 pm    Asunto: Responder citando

de 10 con las aspas y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 9:37 pm    Asunto: Responder citando

@Humberto Castillo:
Bienvenido mi estimado colega; muy amables tus comentarios y gracias por seguir mi mesa. Espero te guste lo que viene. Very Happy

@TC y aeic22:
Gracias por sus comentarios colegas. Smile

Pronto mas avances.... estoy en ello, esten pendientes. Wink

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:26 pm    Asunto: Continúa la preparación de piezas... Responder citando

Hola colegas, cómo están?

Siguiendo con la preparación de las piezas, y para descansar un poco del tema del Rotor principal y de las palas; vamos a cambiar un poco el panorama Rolling Eyes

Les comento que en dias pasados, mientras visitaba la excelente mesa del MH-53 Sea Dragon de nuestro colega Incorpóreo; me gustó como vienen representados los paneles en su modelo:

Remaches hacia arriba y Páneles hacia abajo

Con el permiso del colega Incorporeo; me permito colocar una de las fotos que utiliza en su mesa, para explicar visualmente el punto:


Independiente de la veracidad o no a escala; me llamaron mucho la atención ; y .... decidí representarlos de esa manera en mi Helo!. Cool

Este tema es un reto interesante, (y que no había hecho...) porque habrá que:

1. Repanelear dentro o en medio de los remaches,
2. No destruir los remaches
3. Eliminar las rebabas dejadas por la aguja al repasar por el plástico,
4. Los remaches estorban para guiar adecuadamente "el scriber"
5. Habrá que lijar y dejar lo mas terso posible el modelo para dejarlo listo para los siguientes pasos.

La técnica usada:



1- La línea que se encuentra entre los remaches será nuestra guia para hacer el pánel Wink

2. Utilizar una cuchilla redonda

3. Pasarla a un costado de la línea (escoger el lado) con mucho cuidado 3 o 4 veces hasta hacer un canal en donde puede pasar el "scriber" ... es dificil colocar una regla en líneas rectas... estorban los remaches y se pueden romper!

4. Dar 2 o 3 pasadas suaves con el scriber en la guía o canal generada en el punto anterior con la cuchilla.

5. "Borrar" la línea original y las rebabas cuidadosamente con una cuchilla nueva Twisted Evil

6. Aplicar un poco de cemento líquido (Tamiya Verde o Tenax) con un pincel muy delgado 000, en el panel para evitar rebabas y dejar mas "parejo".

7. Pasar una fibra de acero super fina sobre los nuevos paneles para eliminar el exceso de rebabas.

Les dejo fotos de los resultados, que me gustaron y dejaron satisfecho... vamos a ver como se ven al final!













Es el avance de hoy, cuídense; les dejo un abrazo y le deseo una excelente semana.

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 10:20 pm    Asunto: Riveteado... Responder citando

El avance de la semana es pequeño, pero laborioso!

Al ver los dibujos del Mi-25; decidí simular los remaches y les dejo el resultado.
Debido al color del plástico, no se distingue muy bien... pero ahí están! Sad
Dejé pendientes los remaches que van en la parte superior e inferior, para hacerlos cuando se cierre el fuselaje.

Van las fotos:










Interesante mezcla!
Repaneleado hacia adentro, remaches hacia arriba y riveteado hacia a dentro.

Espero les guste, ya veremos que tal queda con la pintura y el "Weathering

Hasta la próxima.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 1:02 am    Asunto: *** Continuamos *** Responder citando

Después de unas vacaciones... continuamos:

Revell AG no presta mucha atención a los interiores sobre todo a los laterales del área de carga:


Después de pensarle en los últimos días, decidí no dejarle abiertas las compuertas del area de carga, sin embargo; habrá que simular un poco para no dejarlos tan "lisos"; además se tendrá que rellenar un poco el área en donde entran las alas para que no se vea ese hueco!

Se simularán los largeros y los travesaños del interior de los laterales del fuselaje, con tiras de estireno y se agregaran un par de detalles mas a ambos lados del area de carga, precisamente dentro del cuadro que se marca en la siguiente foto:


Del otro lado:


Como se puede apreciar; también es necesario retirar los botamoldes de ambas mitades del fuselaje.

Previo a iniciar el proceso de detallado en los laterales del area de carga, será mas fácil instalar los vidrios de las ventanas, lijarlos, pulirlos y enmascararlos, ya que con los detalles puestos, va a ser mas complicado lijar y demás.



Con un pedazo de masking, se toma la medida del area que se va tapar; se coloca en un trozo de estireno, se recorta y se pega. Para posteriormente, rellenar, emparejar y pulir.


Area tapada, lijada y pulida. Vidrios colocados (pintar primero de negro los marcos para que no se vea el blanco); y Botamoldes eliminados, lijado y pulido.

Mitad Izquierda:


Mitad Derecha:


Así se ven los cristales de las ventanas ya instalados por la parte de afuera del fuselaje;


Del otro lado; ya con una ventana enmascarada:


Hasta aqui llegamos por hoy.

Pronto mas avances, estén pendientes colegas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Mie Abr 10, 2013 12:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 8:40 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi buen Jesus !!!! Te estas aventando un trabajazo !!!! Ni hagas corajes, el photobucket hace lo q se le antoja , oye como simulas los remaches hacia afuera ??? Saludos y pendiente de tu mesa !!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 11:21 am    Asunto: Remaches a la carta! Responder citando

Gracias por tu visita y comentarios estimado Incorporeo.

Jejeje pensé que mas o menos dominaba el PhotoBucket, pero veo que no... Relamente es la primera vez que hace lo que le dá la gana... ya investigaré con mas calma.

Respondiendo a tu pregunta:

Incorporeo escribió:
como simulas los remaches hacia afuera ???


En el caso de mi modelo, los remaches ya venian hacia afuera.

Navegando por internet, he visto que se pueden hacer de scracht de varias maneras; estirando plástico y cortando n mil remaches para después transferirlos y pegarlos en su lugar, o con puntitos de resistol, o dándole vueltas a la creatividad. Me parece algo tardado y engorroso y no necesariamente quedan muy bien.

Ahora bien: para ahorrar tiempo y esfuerzo, la compañía Archer´s comercializa una hoja de calcomanía tipo transferible; es decir sin agua, y contiene un buen número de puntitos de resina, de un solo tamaño dispuestos en una tira transparente a una distancia exacta entre uno y otro y resaltados simulando remaches o cabezas de tornillos y que se tranfieren al modelo previo a la pintura.

Comercializados en 4 hojas y a 3 diferentes distancias entre los puntitos; en donde la primera de ellas, es como una muestra de las 3 diferentes distancias. Según el fabricante las recomienda para escalas en 1:48 o 1:32, pero creo que también se pueden utilizar en 1:72.

Una aplicacion en un Helicóptero:
http://www.florymodels.co.uk/ah-7-lynx-132/

Estoy seguro que las puedes solicitar con nuestro anfitrión o directamente con el fabricante.

Enlace a la hoja que tiene una muestra de los 3 tipos:
http://www.archertransfers.com/AR88001.html

Cuestión de que te des un tour por la página.

Hace algunos años, tambien hacían los logos y data para las hélices de los aviones norteamericanos de la 2GM, tambien en calcas de tipo tranferible; es una lástima que las dejaron de hacer, eran una obra de arte.

Si te das una vueltita por la mesa de nuestro colega Isaac, el las va a utilizar en su próxima obra de arte (el Lince en 1/32 de Revell).

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=32024

También he visto hojas de calcas en donde vienen los puntitos, pero no en alto relieve, sólo tiras de puntitos y paneles simulados, como calcomania tradicional al agua. Creo que la opcion de Archer´s es mejor.

Espero esta información te sea de utilidad.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 8:59 pm    Asunto: Set de Resina solicitado! Responder citando

Estimados colegas,

Les comento que solicité un set de resina para los interiores (bahía de carga, el interior y las ruedas) de este Kit. Como ya tiene sus años en el mercado, no es un set muy fácil de conseguir hoy en día; y en virtud de que el kit de moda es el de Hobby Boss (que está de verdad impresionante), y al cual le hacen hasta las antenas de aftermarket! y bueno; finalmente después de varios dias de búsqueda, encontré uno en venta al otro lado del charco afortunadamante. Según el proveedor, lo tendré en mi domicilio en 20 a 22 dias... a ver si es cierto: creo que realmente van a a ser como 30!.

Pienso que después de todo lo que le he modificado, merece un buen interior y realmente deseo abrirle las compuertas. Va a valer la pena la espera.

Vamos a darle un descanso al Mi-25, y en tanto llega el set de resina, le seguiremos con el F-15 (está Ud escuchando mi Kpi?), a ver si lo puedo terminar en este lapso de tiempo.

Sin otro particular y en espera del set para el Helo, nos vemos pronto con esta mesa; mientras tanto, los invito que sigan la mesa del F-15C Aggressor en este enlace:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=24958

Ahí los espero,

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 9:46 pm    Asunto: ok Responder citando

Excelente... por aqui andamos viendo estimado tierra_mojada!

Saludos cordiales y pendientes de tus avances.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Sorprendente mi amigo que buena chamba por aqui estamos disfrutando tu mesa
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 7:47 pm    Asunto: Gracias Camaradas! Responder citando

Hey camaradas Helicopforce y el Jaibo!

Gracias por su visita y sus amables comentarios; me motivan mucho.

En breve le seguimos con este cocodrilo! (ya vienen las resinas en camino) Wink

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 10:48 pm    Asunto: MUY BUEN TRABAJO Responder citando

AMIGO TIERRA MOJADA

COMO SIEMPRE UN ESTUPENDO TRABAJO BASADO EN UNA EXCELENTE DOCUMENTACION MUY PENDIENTE DE NUEVAS ENTREGAS.

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 11:04 pm    Asunto: Re: Set de Resina solicitado! Responder citando

tierra_mojada escribió:
Estimados colegas,

Vamos a darle un descanso al Mi-25, y en tanto llega el set de resina, le seguiremos con el F-15 (está Ud escuchando mi Kpi?), a ver si lo puedo terminar en este lapso de tiempo.


QSA-5 y buena noche mi estimado Jesús!

N'ombre, para no perder la costumbre excelente trabajo el tuyo Shocked , no me queda más que leer, observar y aprender.

Atendiendo a la llamada al rato me doy una borreceada a la mesa del werowww que ya se le extraña, lo bueno es que así mi "brujer" se dá cuenta de que las cosas se llevan con calmita en este business ¿no? porque ah como dá lata la endina con que ya le arme los suyos jejeje

Recibe por favor un fuerte abrazo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 2:15 pm    Asunto: *** El cocodrilo tendrá que esperar un poco más *** Responder citando

Gracias por sus vistas colegas!

Definitivamente, este modelo no lo termino ni con chochos este mes; Evil or Very Mad sorry.

Tuve un accidente y estare con el brazo izquierdo enyesado hasta mediados de enero y ademas un par de costillas con fisuras, me es humanamente imposible hacer modelismo.

llevo algo de avance que no he registrado en esta mesa, pero cada vez me enfrento con más errores del kit... lo voy a terminar por orgullo de plano en la primera oportunidad en que pueda hacerlo, pero no voy a desperdiciar mis calcas que he guardado para este bello helicóptero.

En virtud de lo anterior, adquirí un Mil Mi-24 de Zvezda con el compañero Inquisidor y es una diferencia abismal con el que estoy haciendo y en ese si... definitivamente, hare el bello esquema del cocodrilo Peruano...

Gracias por su atención y pronto (espero) nos estaremos viendo por aquí de nuevo.

Felices Fiestas de Fin y Principio de Año a todos

Un Fraternal abrazo Colegas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group