Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 Mil Mi-25 FAP Revell 1:72 [Dic 07]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 2:06 pm    Asunto: GCHR13 Mil Mi-25 FAP Revell 1:72 [Dic 07] Responder citando

Buen día,

Presente en este reto, con la versión de exportación del Helicóptero Mil Mi-24; de ahí la denominación Mi-25, basado en el kit Mil Mi-24 Hind D de Revell AG en escala 1:72 para armar una representación de una máquina correspondiente a la Fuerza Aérea del Perú y que combatió en contra del Ecuador en la frontera y en el área ubicada en el Cenepa en 1995.

El Kit:
http://hind.zuby-broumov.cz/Hind2.html

De acuerdo a la revisión que en esa dirección realizan los expertens; este kit es un re empaque (o refrito) y fué inyectado originalmente por Italeri, reportan que está mal en dimensiones y el rotor está incorrecto tanto en sus dimensiones, como en su representación de como gira.

Bueno... es lo que hay, no tendrá modificaciones; realmente deseo divertirme mucho y pasarla bien en compañía de todos ustedes, con el objetivo de terminar en tiempo y forma. Espero que el producto final se parezca a la máquina que deseo representar, aplicando un par de técnicas de pintura que deseo probar... ya veremos que pasa.

El Esquema:


Basado en la hoja de calcomanías de Albatros: "The Southern Flying Tigers"


Enlace de un Video de este Helicóptero:
http://www.youtube.com/watch?v=T4Gt5oQT1RM

Estaré subiendo fotos del inicio.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Sab Dic 07, 2013 2:27 pm, editado 11 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Éjele mi estimado Jesús!!!!

¿Como has estado?

Quedo pendientazo de tus avances y seguir aprendiendo de tus técnicas (esa de cómo cortar hipodérmicas estuvo de lujo)

Un abra... no, no me quedo con las ganas ¿Y el güerow? Twisted Evil

Ahora si...un fuerte abrazo mi estimado Brother!
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 9:16 pm    Asunto: Salud pata con un Whisky Sour! Responder citando

Ejele que gusto mi KpiRomm!

Bienvenido a la mesa de este "pata" peruano, te aseguro que va a estar "buenaza" como ellos dicen;

Espero subir un par de avances del Guerow en estos dias.... y también del pata. En cuanto me entreguen mi cámara (la tiene mi hija), no me dió tiempo de bajar las fotos en la compu para traerlas a la mesa.

Y ... se me hizo bolas el engrudo tratando de explicar la técnica de las agujitas jajaja, que rollo!, y todo por tratar de aportar un granito de arena.

Salud con un buen "Whisky Sour" con pizco obviamente a tí y a todos los colegas!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 9:32 pm    Asunto: uyyy Responder citando

Me llamo mucho la atencion lo qe dijiste acerca de tu kit y por un momento dude de la veracidad de un Snap-Tite de la marca (o Monogram?) qe arme hace como 10 años, y qe fue de mis primeros modelos serios Embarassed . La verdad, hasta busqe algunos reviews

No me explico porqe Revell reedito un Italeri si podia tener el de Monogram Confused

En fin, espero qe al menos lo del rotor si te animes a corregirlo, incluso si te podemos ayudar, nomas dimos. Claro qe para un ojo no-aficionado ni en cuenta Rolling Eyes ya qe por ahi me encontre un modelito armado del mismo kit sin cambios y te vas con la finta

Suerte
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 9:53 pm    Asunto: Consejos muy bienvenidos Gracias! Responder citando

Gracias DECH

Bienvenida toda la ayuda!,

Ahora bien, te comento que tambien tengo el kit de Heller/Airfix. No tengo traumas con los Airfix, de hecho me gustan mucho; solo que algunos son trabajositos de ensamble, pero a veces muy bien en dimensiones.

Como seguramente ya te percataste, no conozco de Helis aunque me llaman mucho la atención (no hay tiempo para tanta cosa tan padre!) si crees que está mejor, le entro al Heller, si se puede combinar adelante, o si me puedes sugerir los cambios; todo oídos y toda "consentrancia" para que quede lo mejor posible, dentro de mis limitaciones obviamente.

Veo el kit de Revell (AG) muy bien, muy buen plástico y mas o menos lo comparé con los dibujos de 4+ que será mi biblia de aquí en adelante y obviamente todos tus consejos serán muy bienvenidos, gracias de antemano.

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Ahhh

Tonces tienes un modelo de referencia, asi es mas facil la cirugia con el rotor para qe no haya necesidad de kit-bashing y puedas armar el Airfix luego qe le hayas tomado gusto al Hind Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:23 am    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo Jesus !!!! Todo un placer checar esta mesa, que bueno q andes por aca, yo tengo el modelo de italeri, tomando nota para ver que le puedo acomodar, por cierto esas calcas estan de lux, saludos y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:30 pm    Asunto: Responder citando

wow Mi-25 de los Dragones peruanos...

sabes ultimamente cambiaron el esquema del desierto, e hicieron una version nocturna, antes de esto recibienon sus nuevos Mi-35 toda una belleza$$$$ como le hacen los peruanos que nosotros ni uno tenemos Sad

saludos
MI-25 REPOTENCIADO


MI-35 NUEVECITOS

sALUDOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:21 pm    Asunto: MUY ENDIENTES Responder citando

AMIGO TIERRA MOJADA

INTERESANTE APARATO CON UN ESPECTACULAR CAMO EL QUE ELEGISTE PARA ESTE RETO, ESTARE MUY PENDIENTE DE TU TRABAJO QUE SIEMPRE ES MUY INTERESANTE.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por su visita caballeros,

@DECH: Trataré de entender el mecanismo del Rotor y veré hasta donde haré conversiones; realmente no deseo meterme en muchas complicaciones para terminar en tiempo, no deseo atrasarme!!! Rolling Eyes

@Incorporeo: Gracias colega; parece que el Hobby Boss es el bueno, pero este, que obviamente también es el Italeri, para mi es mas que suficiente; está muy bien el plástico y sus detalles... no necesito más. Si, esas calcas están preciosas; espero hacerles el honor con este modelo. Wink


@ALUXE: Las fotos que nos ofreces están impresionantes!
Efectivamente tanto la versión Nocturna, como la "35" con el cañon Bi tubo están fantásticas (De rechupete diría yo)... realmente se antojan las 2, así como tambien la Venezolana!, la verdad tengo esas calcas desde hace años esperando esta oportunidad ... Aquí está; hay que aprovecharla, qué bueno que se animaron a guiarnos en este grupo! muchas gracias! nos vamos a divertir "como enanos"! Wink

@MOISES GUTIERREZ: Que gusto mi estimado Moi! por aqui andamos, Espero hacerle justicia a esas hermosas calcas con este modelo. Gracias por tus palabras. Very Happy

He estado visitando también sus correspondientes Mesas de Trabajo tras bambalinas.... no se me escapan!, no he tenido el tiempo de escribirles un par de comentarios; ahora que inicie formalmente la presentación de este Artillero Peruano me daré el tiempo de saludarles en sus respectivas mesas. Very Happy Wink

Les deseo un Super Domingo en compañía de sus Helos. Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 1:45 pm    Asunto: Inicio Formal ** GCHR13 Mi-25 FAP Revell AG 1:72 ** Responder citando

Con estricto apego y respeto al reglamento del Grupo de Armado de Helicópteros:

Inicio formalmente la Mesa de este Modelo con las siguientes imágenes:

Caja del modelo + Partes del modelo aún selladas en su bolsa correspondiente + Referencia (4+) + Calcomanías e instructivo + Fecha de hoy estampada en un periódico de circulación local:




La referencia principal (La biblia del Mi-24):
Amén de N mil fotos en Internet!!!


Un ejemplo de un dibujo que viene en la "Biblia" del Mi-24


Vámonos RECIO!!!!



Very Happy
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Sab Feb 16, 2013 12:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:06 pm    Asunto: Responder citando

caballero, pos le aviso que andaré por aquí dando lata, ya ve que ni se me da, así que prepárese y por aquí nos vemos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:42 pm    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y suerte con el hind peruano Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:43 am    Asunto: ._. Responder citando

No me gusta contaminar mesas de foristas con otras, pero ya qe lo mencionas, el problemilla de tu rotor principal lo estuve cabilando el otro dia Evil or Very Mad

Tu tienes esto, o parecido:


y qieres esto, o lo mas cercano:


Pues bien, asi lo imagine:
- Cortar los tubos qe van unidos a la pieza de cinco brazos qe va debajo, pero no desechar
- Cortar cada tubo qe va en la union de cada pala y qe se une al eje para reposicionarlos en horizontal y por debajo de donde cortarmos anteriormente (o sustituir con un tubito mas grueso), igualmente reforzar abajo con una pieza de scratch este tubo de tal forma qe simule una pinza similar a la parte superior
- Cada parte qe ahora "sobra" de donde estaban los tubos cortados anteriormente cortarla y reposicionar en la parte contraria de cada brazo donde pusimos los tubos horizontalmente para poder fijar en estas los tubos cortados en el primer punto, o en su defecto, crear a partir de scratch este brazo qe se conecta con la pieza qe va abajo con esos 5 tubitos
- Tomar cada pala y qitarle la parte con qe se une al rotor (la qe tiene solo medio perfil aerodinamico), pero no desechar este "sobrante", luego invertir cada pala para su sentido correcto y lijar o rebajar en donde acabamos de cortar pero por debajo y formando una muesca de 90 grados para poder pegarla al rotor en cada brazo. Al colocar cada pala procurar qe esta se qede alineada con cada brazo del rotor y encima colocar aqella parte de cada pala qe se corto con anterioridad para asegurar la nueva union.
- Formar el angulo hacia atras en donde se une cada pala lijando por detras principalmente y tambien por delante, usar masilla para resanar por debajo ya qe el perfil ha sido modificado en la union
- Listo Rolling Eyes

Teoricamente debe funcionar (algunas partes no las nombre como debia) con una buena navaja, algo de masilla y varios pegamentos fuertes...

Como resultado habras de perder algo de milimetros en el diametro del rotor de tu modelo en favor de corregir el peor error qe es el del sentido del giro Embarassed

Por cierto, la pagina original de la primera imagen es esta: http://maquetas.mforos.com/1165098/10654584-mi-24-hind-1-72-revell/ un modelito qe a mi gusto fallo en hacerle los remaches como los cazas... pero la idea esta muy vistosa

Y de la segunda imagen es esta: http://www.spruecutters.com/wips/227-mi-24v-hind-e-hobby-boss-172.html de un muy buen hobbyboss

Es solo mi humilde aportacion, ok? Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:03 pm    Asunto: *** Estrategia *** Responder citando

@Lord Duarth:
Faltaba mas; bienvenido Sr, por aqui le esperamos con gusto!

@aeic22:
Gracias por tu visita colega,

@DECH:
Bienvenidos tus comentarios colega! muy enriquecedores y no contaminas, antes bien lo contrario se toman en cuenta totalmente.

"
Y de la segunda imagen es esta: http://www.spruecutters.com/wips/227-mi-24v-hind-e-hobby-boss-172.html de un muy buen hobbyboss

"

Y DECH... Como bien lo dijiste: "... de un muy buen hobbyboss..." es el Gallo de los Mi-24! vé nomas que terminados !!!!

Ni esperen que lo voy a dejar así, si es pasión que se les borre! no quiero pasarme los meses en modificaciones! jajaja sólo le voy a arreglar el giro... no le voy a modificar la longitud, que tambien está mal, ya dije... es lo que hay!

Un avance de la estrategia que les voy a subir en fotos mas tarde; ya que les haga su asado a mi mujer y a mis hijos! Twisted Evil

Situaciones:
1. Giro de aspas al revés
2. Aspas 8mm mas cortas
3. Eje del rotor roto

2 Alternativas de solucion:

1. Como bien lo indica TC,
A. invertir el rotor,
B. colocarle un eje aprovechando que está roto y que sirva de soporte del "sombrero" en la parte superior sobresaliendo un poco... No sé el nombre técnico Rolling Eyes ,
C. incrementar el tamaño del aspa en 8 mm

2. Dejar el Rotor en la posición original,
Tanto el rotor como el aspa, presentan una lengueta para pegarse entre si, esa lengueta tiene una longitud de 10mm (5mm por cada parte); sencillo:
A. Retirar 2mm de la lengueta, ya sea al rotor o al aspa; o 1mm de cada sección,
B. Invertir el aspa y unir ambos (rotor y aspa) con un pedazo de estireno de 8mm por la parte superior y
C. Darle la forma con lija al aspa.

Me decido por la 2da opción que me resulta más fácil.

Para ambas opciones (Realizar este paso previo a la unión de las aspas al rotor principal):
A. Insertar el Eje en el Rotor Principal,
B. modificarlo de acuerdo a dibujos y vuestras recomendaciones, instalar guarda polvos, cortar partes sobrantes,
C instalar cables del rotor hacia aspas,

Que rollote, van las fotos mas tarde. Wink
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group