Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Dónde consigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 11:25 pm    Asunto: ¿Dónde consigo... Responder citando

Buena noche compañeros,

¿Sabrá alguien dónde consigo el barníz krylon?

Es para "sellar" unas calcas que quiero imprimir; de hecho me recomendaron dar una capa de barníz mate antes de imprimir y sellarlas con el mencionado.

¿alguna otra idea o sugerencia que en su experiencia me ayude a logar una buena calidad de calcas? (al menos en le impresión ya que eso de diseñarlas... no soy experto)

Por la atención gracias y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 7:41 am    Asunto: Responder citando

hoal si me permites sugerir, hay un producto de testor decal bonder con numero 9200
http://www.decalgear.com/DG/images/product/62102-1_Box_Medium.jpg
yo ya lo ocupe buenos resultados, tambien utilize el transparente de serwin williams , el krylon alguna vez lo vi en auto zone, saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 11:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Donald,

Muchas gracias por tu amable sugerencia, el producto que mencionas de testors ¿lo empleo como base antes de imprimir?, el de Sherwin ¿para sellar después de imprimir?, disculpa la ignorancia.

Nuevamente gracias por el apoyo y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

lo que recomendaron a mi, fue primero, imprimes, despues sellas, ya sea con decal bonder de testor o transparente de serwin williams, el sellado segun me comentaron es para que no se corran los colores de la calca, me ha dado resultados,
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Kpi,

Un buen equivalente del Krylon Acrylic Crystal clear es precisamente el Transparente acrílico de Comex. Aunque para sellar calcas tambien te puede ser útil el Gloss coat o el Dull coat de testors.

Si aun no has comprado el papel, te recomiendo compres el kit de Testors que viene con el sellador que Donald te recomienda.

http://www.testors.com/product/0/9198/_/Custom_Decal_System

Nunca he impreso calcas pero de lo que he leído no se requiere sellar el papel antes de imprimir, solo se sella después para evitar que la tinta se corra con el agua.

Tambien he leído que recomiendan imprimir en papel para calcas color blanco porque la tintas de impresoras de tipo ink jet son translucidas y se transparentan una vez colocadas. Ademas de que las impresoras no imprimen el balnco.

Por cierto, te recomiendo que apliques el transparente con aerografo en capas ligeras para evitar que la tinta se corra, Y ten cuidado porque si aplicas mucho sellador la calcas pierden flexibilidad y cuesta mucho trabajo aplicarlas ni utilizando los líquidos de Micro.

Espero te sea de utilidad y luego nos platicas como quedaron las calcas
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo utilicé el glosscote de testors hace poco, en capas ligeras con buenos resultados para sellar las calcas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Buena noche compañeros.

@Donald, también había escuchado del sellado despuès de imprimir, pero me descontroló que el que me vendió las hojas mencionó barnizar antes de imprimir Confused, si no consigo el decal bonder en HBMX intentaré con el barníz.

@FerV, hola Fer! en mi poca experiencia ensamblando he utilizado el Transparente Brillante de Comex como acabado en mis modelos comerciales, en mi galería puedes (si gustas) ver un A319 de USAirways con esquema de los Steelers, fueron las primeras calcas que hice y, suicida, no las sellé después de imprimir! así que corrí con suerte; el Comex me encantó porque puedo limpiar los modelos hasta con líquidos "fuertes" sin broncas.

Respecto a tu amable sugerencia de imprimir sobre papel blanco me parece muy razonable lo que expones sin embargo, en esta ocasión las calcas que diseñé son el "stencil" o "datas" para un C-130H 1/72 y un par de P-51's por lo que si es imperativo que sea en papel transparente ¿alguna sugerencia para mejorar lo traslúcido?

@skippermk3 de acuerdo contigo y, como mecionó Fer, aplicaré con aerógrafo para no engrosar de más la calca (algo que con los sprays de Comex es difícil controlar.

A todos uds. muchísimas gracias por compartir su experiencia, así que experimentaré con ambos, Comex y Glosscote, con mucho gusto les comentaré los resultados, claro, no barnizaré antes de imprimir.

Quedo pendiente y a la órden.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"



Ultima edición por KpiRomm el Jue Oct 13, 2011 9:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kipi, yo he utilizado el paquete de Testors que te mencionan los compañeros, trae 6 hojas tamaño media carta 3 en fondo blanco y 3 transparentes, tu imprimes la calcas en las hojas, y a una distancia de unos 25 a 20 cms. le das una pasada leve con el spray que viene incluido, ojo no muy cerca y tampoco le rocíes mucho en la primera porque la pintura se corre, dale unas 3 pasadas mas, si dejas muy delgada la capa al remojarla y quererla pegar se hace rollito, al aplicar el spray hazlo en un lugar ventilado, huele mucho.

Saludos y espero te sirva.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:52 pm    Asunto: Imágenes Responder citando

Compañeros les comparto unas imágenes de las calcas que estoy trabajando:

Así se verán al 100% de la escala (C-130H 1:72 y P-51's 1:4Cool



Así se ven con el zoom al 350%



Hoy imprimí una prueba en blanco y negro y en vil papel bond y me encantó que se lee la data Exclamation claro, lupa en mano (hubieran visto la cara del dependiente del Office depot cuando saqué la lupa para revisar Shocked Laughing

Nuevamante gracias por leer y apoyar, sus comentarios más que bienvenidos.

Quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"



Ultima edición por KpiRomm el Jue Oct 13, 2011 10:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rebeldcat Juan Carlos D.!! ¿cómo estás?

Ya compré 4 hojas tamaño carta transparentes Embarassed , pero soy muy inquieto en detallar lo más posible mis modelos y pocos son los que traen la "data" completa (además de que los esquemas que me gustan no vienen en el modelo) así que ten por seguro que me haré de ése paquete de Testors, muchas gracias por responder y compartir la técnica para aerografiar el barníz... ya tomé nota.

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo Kpi,

Viendo tu galería me di cuenta que no eres ningún novato en esto de la impresión de calcas. Las de los Steelers te quedaron bastante bien, Felicitaciones. Con respecto a que no las sellaste puede ser dos, cosas o tuviste mucha suerte o la impresora no era Ink Jet, tambien pudo haber influido que no utilizaste ningun liquido como Micro-Sol o Set. Según lo que he leído, las calcas impresas en Láser de color no requieren sellarse, pero se requiere un papel especial para que el barniz de la calca no se pegue en los rodillos de la impresora.

Ahora, como veo que ya tienes experiencia en esto, te pregunto yo :

1.- Vectroizaste la imagen en Inkscape con la opción que trae en el menú Trayecto o con algún otro modulo? (por cierto, espero que no le haya olvidado a tierra mojada que iba exportar el tutorail de Kamikase a Inkscape Wink )

2.- Que tipo de archivo llevaste al Office Depot? el generado por Inkscape(svg) o exportaste la imagen en jpeg, tiff, png, pdf?

Gracias de antemano y suerte,
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:45 am    Asunto: Responder citando

FerV escribió:

Vectroizaste la imagen en Inkscape con la opción que trae en el menú Trayecto o con algún otro modulo? (por cierto, espero que no le haya olvidado a tierra mojada que iba exportar el tutorail de Kamikase a Inkscape Wink )


Aqui metiendo mI cuchara, yo se realizar el proceso de vectorizado en ilustrator, es un poco mas tardado pero puedes con este tipo de "vectorizado" escalar calcas o stencils que requieras para tu modelo, si te interesa puedo postearte el proceso, saludos!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 12:19 pm    Asunto: Responder citando

((¨--..ALGIEBA..--)) escribió:

Aqui metiendo mI cuchara, yo se realizar el proceso de vectorizado en ilustrator, es un poco mas tardado pero puedes con este tipo de "vectorizado" escalar calcas o stencils que requieras para tu modelo, si te interesa puedo postearte el proceso, saludos!


Que tal ALGIEBA,

Pues si no es mucha molestia para ti estaría genial que nos pudieras mostrar el proceso, y si fuera con un emblema a color estaría mucho mejor. No tengo Ilustrador pero ya ves que en México es fácil conseguir la "versión estudiante". Wink . La ventaja de Inksacpae es open source y no tienes bronca de virus o licencias pero es limitado y se planta de vez en cuando.

Gracias de antemano.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola FerV!

Hombre pues muchas gracias por tu amable comentario de las calcas de los Steelers. Las hice en paint Exclamation Rolling Eyes, las copié como imágen en word Exclamation Laughing , imprimí una prueba en mica adherible transparente (muy delgadita que venden en lúmen) y, cuando verifiqué que si estaban bien las medidas respecto al modelo compré papel calca SuperCal Supercolor Clear para impresora de inyección (no tenían de otro) llevé mi archivo en word al office depot (sus impresoras son lasser) y voilá... quedaron muy bien aunque algo pixeladas por haber usado paint y word. Tienes razón, no usé líquidos como los Micro ni las sellé, así que suerte de principiante Rolling Eyes

Respecto a tus preguntas:

1. a) Escribí el texto de la data (para los p-51 usé la fuente Glaser Becker Stencil Caps (gratuita)
b) En la barra lateral izquierda hasta arriba hay una flecha (el cuadro de diálogo te dice "seleccionar y transformar objetos (F1)" dejé seleccionada esa función.
c) Hecho lo anterior, con el mouse doy click derecho sobre el texto y éste se enmarca y aparecen varias flechas, dando click derecho en éstas y "arrastrando" puedes modificar el ancho y el alto del texto (ojo, afecta la proporción de las letras) por ello, no uso ésas flechas, dejo el texto seleccionado y, en la barra superior de herramientas verás unos cuadros que presentan medidas (X, Y, W, T, y un cuadrito que dice px)
d) Doy click derecho en la flechita del cuadro que dice px y selecciono mm o cm y ahí lo dejo; de inmediato cambian los valores en los otros cuadros (X, Y, W, T), ya que tomé la medida sobre el modelo a la que requiero el stencil, pongo el ancho en el cuadro W y el alto en T, entonces cambia el tamaño del texto seleccionado y queda a la medida exacta que requiero.


Todo el proceso anterior se puede aplicar en cuadrados, círculos, figuras importadas, etc.

2. En el office Depot no pudieron abrir los archivos .svg, afortunadamente también lo guardé en .pdf y ése lo pudieron imprimir perfectamente.

En ésa tienda pueden abrir archivos.dwg, .dxf y .dwt (que no trae el inkscape), también llevé mi archivo en .png pero no te lo recomiendo para nada pues se pixelea bajando demasiado la calidad. Así que PDF es la mejor opción y no hay pérdida en nada de la calidad o definición (tengo datas que miden 3.2 x 1.6 mm) y son perfectamente legibles ya impresas.

IMPORTANTE: Por default, el inkscape trae el formato del documento en A4 y no te sirve para las impresoras de aquí, tendrías que ir (en Inkscape) ARCHIVO----y das click en PROPIEDADES DEL DOCUMENTO, te abrirá un pop-up y en la pestaña de PÁGINA en tamaño de página dá click en US LETTER 8.5 x 11.0 in y, tras unos momentos modificará tu documento, haz éste proceso antes de trazar algo ya que si lo haces después, aunque no te afecta la escala de las imágenes, sí te las mueve por lo que tendrías que re-acomodar para ajustar a la hoja.

Disculpa por favor el rollote y con gusto, si lo deseas te subo imágenes del proceso, no me animo a subirlo como tutorial pues apenas me estoy familiarizando con el programa.

Hola ((¨--..ALGIEBA..--)) ! N'ombre no digas que"metes tu cucahara" compañero, al contario agradezco tu comentario y te acepto la oferta para aprender a usar el ilustrator.

A todos les agradezco su apoyo, aportes y comentarios, si en algo puedo apoyarlos ya saben... estoy a la órden.

Quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 1:06 pm    Asunto: Responder citando

tambien me apunto, esperando el post para aprender saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group