Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MINOLTA TOYOTA 88C Hasegawa 1/24
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:37 pm    Asunto: MINOLTA TOYOTA 88C Hasegawa 1/24 Responder citando

Hola a todos, pues desde hace un rato me llamaban la atencion los autos, especialmente los de esta formula Lemans del 88, Este modelo Toyota 88C me gusto mucho desde que lo vi



Las imagenes originales me ayudaron miembros de este foro, pero hay muchas en Web.

Este Kit de Hasegawa es bastante basico y me parecio bueno para iniciar en el mundo del modelismo de autos. Ya que no viene todo el motor detallado y lo vamos a realizar fuera de caja, excepto los cinturones de seguridad.

Pongo avances en un rato...

Saludos


Ultima edición por Ursus el Sab Abr 16, 2011 8:24 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 5:10 pm    Asunto: Responder citando

hola Ursus suerte con ese TOYOTA 88C y te digo que vusques muchas imagenes ya que algunas son replicas de los mismos fijate vien, asi lo armes vien yo tambien tengo uno de la formula Lemans pero de esc.1/43 de heller (jaguar XJR9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:02 pm    Asunto: Avances... Responder citando

El modelo es de Hasegawa, no trae el motor detallado como el Tamiya, pero me parecio bueno para empezar en el modelismo de Autos...



Ahora bien, ya se pinto el interior, se aplicaron los paneles de radiador lateral, la cabina y el radiador frontal asi como el anillo para arrastre de color rojo al frente, los discos de freno ya pintados en color plata y Bronce.



Aqui viene el detalle de la cabina, donde lo relevante es que los cinturones de seguridad venian en alto relieve en el kit para pintarse, pero despues de varios fracasos , utilice cinta para enmascarar de Tamiya y la pinte de rojo con pintura Tamiya del color adecuado. , una vez secas aplique las calcas de la marca de cinturones y las pegue, las terminaciones metalicas de los candados de los cinturones se pintaron de color aluminio sobre el alto relieve.



Las calcas se veian brillosas, asi que le aplique una capa de Decal Set par protegerlas primero, luego cuando estuvieron bien secas le aplique barniz semigloss de Mr Hobby y luego ya le aplique barniz mate de Testors. Sensei Charbel me aconsejo ponerle acabado mate al asiento porque estaba muy brillante, asi que tambien le aplique barniz mate testors al asiento.

Como puede verse en la foto, lo unico que se va a ver del Monobloque del motor es una parte que ya fue pegada, lijada y pintada con Aluminio de Testors, y Chrome Silver de Testors.



Los discos de freno estan ya montados y pintados sobre los ejes y tienen una pieza de plastico negro que los deja en su lugar y para recibir el rin con el neumatico.



Las piezas que a continuacion se presentan supongo son difusores de aire , que con la aerodinamica envian aire hacia el interior del Rin para enfriar el disco de freno. Estos van en blanco mate Tamiya y llevan las calcas de los patrocinadores..



Por ultimo en esta entrega, estamos poniendo las calcas del tablero, como me costo un poco de trabajo fijarlas, aplique un poco de resistol 850 rebajado. despues de secarse por 48 horas aplique en el velocimetro microsol para que la calca se hciera al contorno del alto relieve. En estos momentos estoy terminando de encalcar el tablero , durante todo el proceso anterior se preparo y pinto el chassis , pero eso vendra en el siguiente avance...



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:49 am    Asunto: Responder citando

El detalle del conturón me parece mejor que el que te comenté, le da buen volúmen.

Falta que publiques algunas del proceso de pintura de la carroceria.

Muy buen trabajo brother !!!
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Uuuy!!! El Minolta, excelente auto Le Mans Very Happy

A ver si algún día le das una checada al Mazda 787B, el único super auto japonés que ha ganado un Le Mans (en el '91) y último super auto con motor rotatorio permitido en un Le Mans.



Seguiré tu mesa!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 9:41 pm    Asunto: Gracias... Responder citando

Gracias!

Se ve muy padre este Mazda, ¿en que marca se encontrara para armarlo? voy a investigar, consegui el Toyota 88CV Taka-Q de Tamiya y el Porsche 956 con esquema Kenwood de Tamiya Tambien...

Gracias! y saludos hasta Puebla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:06 am    Asunto: Responder citando

Pues me parece que Tamiya también tiene un kit en 1/24 para este carrazo, y en HLJ encontré un buen de piezas y fotocortados para detallar. La cosa es encontrar un kit disponible... Sad

http://www.1999.co.jp/eng/10028619
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:06 am    Asunto: Un momento de inspiracion... Responder citando

En lo que se seca la 6a y ultima capa de pintura les pongo este enlace que de seguro les va a traer recuerdos , voy a poner al rato mas avances de la mesa, por mientras recuerden aquellos 80s en los domingos por las mañanas cuando veiamos a Tony (Takaya ) en el mundo de las carreras...

A favor...del viento voy a correr...

http://www.youtube.com/watch?v=NEw2GD707mE&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-4-HM

En este episodio se descubre quien es el enigmatico enmascarado...

http://www.youtube.com/watch?v=QHngU-UHdJI&feature=related

Y pues este es uno de los capitulos mas tristes, donde se muestra que a veces consigues lo que tanto anhelas pero pierdes algo que es unico y que nunca volvera...

http://www.youtube.com/watch?v=tOqh0TZYEOk&feature=related

La despedida, chequen la cancion esta remasterizada...

http://www.youtube.com/watch?v=_ZkDldjgd9w&feature=related
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 11:54 pm    Asunto: Seguimos... Responder citando

Ok, pues aprovechando el puente y que las mesas de Stukas, Phantoms y F15s estan de moda , pues le seguimos a este que debio haber estado para el evento de Nextia pero...

Despues de la sexta capa de pintura surgio un accidente y todo el trabajo se perdio , asi que no quedo otro remedio que la poza de Easy Off..y de liquido de frenos...

Una vez solventado el problema y removida la pintura anterior... tenemos lo que sigue...

En fin ya con la carroceria limpiecita y lijada para quitar el brillo del modelo salido del molde como me lo aconsejaron los Senseis de este arte. se fija a un baston de madera:



Luego le pasamos su Primer Blanco Tamiya y la superficie queda tersa...



Luego le pasamos 3 manos de laca Tamiya "ordeñada" muuuuu jajaja , entre cada capa hay que asentar un poco la pintura con lija del 4000, mejor asentada cada capa brilla mas...



Mientras seca y le voy poniendo las calcas , preparo los rines que ya estan pintados de blanco en el centro pero llevan Chrome Silver en un anillo alredor del rin, tomo la fabulosa herramienta de cortar circulos y enmascaro los rines..



El proceso de calcas ya comenzo como se aprecia, conforme avanzo les pongo mas fotos..

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 4:33 pm    Asunto: Mas avances... Responder citando

Ahora que ya estan pintados los rines y la pintura Chrome Silver de Model Master se seco , monto los neumaticos para ver como vamos con la vista y aparte vamos viendo como va el encalcado...



Sugerencias, opiniones ?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ursus!
Excelente te está quedando, ni parece que seas primerizo con el modelismo de autos Very Happy

Un detalle que noté, no sé si aun no le has pulido la pintura silver chrome, pero se ve opaca. Pero la carrocería, wow, te quedó de lujo! Ya me estas animando a armar un Mitsubishi Evo VII que tengo por ahí guardado Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:37 pm    Asunto: Gracias y dudas sobre metalizer... Responder citando

Hola!

Gracias por tus comentarios, pues si se ve un poco opaco, solo voy a esperar hasta terminar el auto para pulir con tela de algodon los metalizados asi le doy tiempo de que este totalmente seco y curado...

Sin embargo tengo la duda sobre un metalizado de Mr Metal Color de Gunze que adquiri, especificamente Chrome Silver No 211 , si bien tengo el Thinner de Gunze para metalizados, no se si este producto se tenga que adelgazar mas y aplicarse. Lo que no se es si es acrilico o laca...y no se con que diluir...

Si el brillo no sale con el color que aplique puedo usar este...si tienes alguna referencia te lo agradeceria porque he visto que usas mas los productos de Gunze.

Saludos y animate con auto que tengas, con este me estoy divirtiendo bastante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues en un futuro puede que desempolve dicho auto que tengo, pero como estoy trabajando intensamente en el Phantom, y después en el F-15, creo que me tomaré un descansito Cool

La pintura Mr. Metal Color no es acrílica, no se si es laca o esmalte, pero no se debe diluir, según instrucciones del fabricante. Aunque cuando yo lo aplico con aerógrafo, le echo un poquitín de thinner acrílico de buena calidad, a una proporción de 9/1 o menos, pero de preferencia directo de la botella.

Por ahí hay una guía en internet para metalizar con estas pinturas con aerógrafo: http://www.aboutmymecha.com/gunpla-getting-started/mr-metal-color.php

Espero te sea útil Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:28 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Gracias por el tip, sip tengo el Mr Thinner recomendado, cuando abri la botella de Gunze Metalizer salio un poco y viene muy delgado con el pigmento y sip, no creo que necesite mas dilucion sino es directo al aerografo.

Si el Chrome Silver no levanta brillo lo hare con este Metalizer...

Saludos y Gracias por el tip!

Domo Arigato Go Sai Maish Ta! ( con reverencia )


Ultima edición por Ursus el Sab Abr 16, 2011 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

uorale mi estimado Ursus, va padre el mino, tiene muy buena pinta.

a ver si luego me puedo dar una escapadita y les caigo un jueves.

y esa valkyrie está bien chicles bomba !!!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group