Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicacion de hoja de aluminio (como lo hizo).
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 11:30 am    Asunto: Aplicacion de hoja de aluminio (como lo hizo). Responder citando

En otro foro postearon el trabajo de un ruso que me pareció excelente, desafortunadamente solo muestra las imágenes del trabajo terminado. El trabajo es excelente, le marco todos los remaches y uniones, el modelo es en 1/72.

http://www.dishmodels.ru/gshow.htm?mode=P&vmode=T&p=1839&id=18366&tp=g&lng=E



sin embargo en el mismo foro postearon este otro enlace que si trae el proceso (por eso lo posteo aquí para que quede como referencia). Utiliza aluminio de espesor de 0.2 y 0.3 mm, no se si el papel aluminio mas grueso de ese espesor o tendrá que conseguirse en sitos de materiales especiales.


http://www.geocities.jp/yoyuso/f86/f86e-1.html

Aqui esta el como lo hizo, impresionante

http://www.dishmodels.ru/gshow.htm?p=1907&lng=E


_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo a todos los compañeros del foro, continuando con este tema que es muy interesante, con que puedo pegar la hoja de aluminio a algun modelo?, algun pegamento que ustedes conoscan que se pueda conseguir aqui en el D.F.

Gracias.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 12:42 am    Asunto: Responder citando

Buen día compañeros,

Les recomiendo darse una vuelta por acá:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10757

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=23308&highlight=papel+aluminio

En ese mismo post hay más links útiles.

Saludos.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 8:46 pm    Asunto: Responder citando

magnificos trabajos!! algo más para aprender Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 11:04 pm    Asunto: yo, dos Responder citando

Estimado FerV yo conozco dos pegamentos
1.-De Microscale industries inc. se llama Micro metal foil adhesive (ya lo he probado y vaya que si pega) made in usa pero creo que si es asequible
2.-De Rodin. se llama Adhesivo Base agua, para pegar Hoja de oro,Nacional, este de la artes manuales es un buen pegamento y se puede conseguir en tiendas de manualidades y de arte
saludos
atte. oscar rangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 11:46 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado oscar rangel y compañeros del foro, consegui el pegamento de Microscale, en una casa de modelos sercar de el metro San Antonio, todavia no lo é usado pero tengo un modelillo que servira muy bien. Un abrazo.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 8:45 pm    Asunto: excelente Responder citando

Muy bien Hector, siempre es interesante los nuevos materiales y metodos, te recomiendo que des una capa delgada en la cara mas opaca de la lamina de aluminio o en la sección del modelo a cubrir y dejes que pase del color lechoso al traslucido,es entonces cuando es momento de aplicar la lamina de aluminio, aplanar, planchar y marcar paneles y remaches ya que cuando se vaya secando sera dificil hacer esto, ca
laro esto no es mejor que la experiencia que ganes al intentarlo en un modelo de pruebas, saludos estimado y que lo disfrutes...y no hagas corajes como yo je je je
atte. oscar rangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:50 am    Asunto: Responder citando

Hector, muchas gracias por tu respuesta. Yo he utilizado el de Microscale con buenos resultados, pero nunca el de Rodin. Consideras que es el mismo producto?, o hay diferencias?, alguno es a tu criterio mejor?

Como comentario el amigo que forro el avión no lo hizo con papel aluminio sino con hoja de aluminio de espesor de 0.2 y 0.3 mm. Para que se den una idea es casi el mismo espesor que el de una lata de coca. Es decir, el amigo formo cada uno de los paneles, los detallo con los remaches y los pego al modelo.

Aqui les dejo la traducción al español,

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.dishmodels.ru%2Fgshow.htm%3Fp%3D1907%26lng%3DE&act=url
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 10:50 am    Asunto: Responder citando

Qué buen trabajo. Gracias por el link.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias FerV y oscar por la orientacion y el depejar mis dudas, se los agradesco, un saludo a todos los compañeros del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 9:22 am    Asunto: Responder citando

compañero, hace poco fui a "superlumen" o Hiperlumen no recuerdo bien como se llama, buscando letras transferibles para mis proyectos actuales, y en el área de papel, en las muestras tenían "pliegos" de un papel adherible cromo , aluminio, dorado etc, muy delgado. me imagino que podría ser aplicable en estos casos.
saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Les comparto un link aqui para no llenar la sección con post sobre el mismo tema.

Este artículo es de la FSM y habla de la técnica de como aplicar la hoja de aluminio en modelos. Esta un PDF real, asi que pueden hacer un "copy&paste" del texto en google language para traducirlo.

http://www.finescale.com/~/media/import/files/pdf/6/7/d/foiledlightning1.pdf
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimados...

Sobre el uso del pegamento Rodin, hay otra mesa...

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=29942

Imagino que no es el pegamento o el tipo de aluminio, sino, como dice el autor, práctica y paciencia, como todo en éste hobby...

Si alguien lo intenta, no olviden subir fotos de sus avances... Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 6:52 pm    Asunto: Responder citando

amigo, hace poco compré esta cinta


y me ha servido como no tienes una idea para las molduras de los autos, nada pierdes con intentar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:50 pm    Asunto: Re: excelente Responder citando

Skipper, gracias por el tip, comprare un rollo para hacer la prueba.

oscar rangel escribió:
Muy bien Hector, siempre es interesante los nuevos materiales y metodos, te recomiendo que des una capa delgada en la cara mas opaca de la lamina de aluminio o en la sección del modelo a cubrir y dejes que pase del color lechoso al traslucido,es entonces cuando es momento de aplicar la lamina de aluminio, aplanar, planchar y marcar paneles y remaches ya que cuando se vaya secando sera dificil hacer esto, ca
laro esto no es mejor que la experiencia que ganes al intentarlo en un modelo de pruebas, saludos estimado y que lo disfrutes...y no hagas corajes como yo je je je
atte. oscar rangel


Oscar, como lo habia mencionado antes yo no he utilizado el pegamento de Rodin pero si el Metal foil adhesive de Micro, pero por lo que veo es casi lo mismo por lo tanto deben actuar igual.

Este tipo de pegamento reacciona con la presión que se le aplica al conformar el aluminio sobre el modelo así que para usarse debe estar seco al tacto. Aqui les va como lo utilizo yo :


    1.- Limpio una cara del papel aluminio con Windex y una servilleta de cocina. Se puede usar en cualquiera, la brillante o la opaca.

    2.- Con un pincel plano aplico el pegamento lo mas uniforme posible, a veces el pegamento no agarra y contrae, pero si se pasa el pincel varias veces en esas áreas el pegamento termina por agarrar. Algunos sugieren dar dos manos pero yo nunca lo he hecho.

    3.- Lo dejo secar completamente, a veces varias horas, siempre bien resguardado del polvo, ya que es imposible quitar cualquier basurita que le caiga.

    4.- Corto un pedazo un poco mas grande de lo necesario. Se puede comenzar por una orilla o el centro, y con un cotonete o una esponja de maquillaje voy frotando para conformarlo siempre en una sola dirección para evitar que el aire quede atrapado.

    5.- Si por alguna razón queda una arruga, el papel se puede levantar y se reacomoda ya que el pegamento alcanza su máxima resistencia varias horas de haber sido activado con la presión.

    6.- Siempre usen pinzas para manejarlo ya que la grasa de los dedos afecta el pegamento. Bien resguardado del polvo dura bastante tiempo




Mecha, efectivamente el acabado final de cualquier trabajo depende unicamente de la habilidad, la practica y la paciencia de cada uno. Sin embargo la selección de los materiales y las herramientas adecuadas facilitan enormemente las cosas. Y en este aspecto, para unos las cosas son obvias pero para otros no, y para eso sirven este tipo artículos, mas ahora que me doy cuenta que mucha información y tips solo se majen por MP en este foro.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group