Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas en pintura de auto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisfpc1411
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:04 am    Asunto: Problemas en pintura de auto Responder citando

Hola,

Estoy modelando un Ferrari F40, el modelo lo pinte de color blanco y cuando termine este se veia bonita, brillaba bastante, utilice pinturas tamiya y lo pinte con aerógrafo (es de mis primeras veces que ocupo esta herramienta), aplique dos capas de pintura, el problema es que enmascarille y ahora que quito el enmascarillado el color se torno opaco, esto es normal? que me hizo falta?,

Lo que hice después fue limpiar con finish de Tamiya y despues aplique clear de Tamiya en spray, de unos lados recupero su brillo, pero en otras partes se ve como cortado el clear, lo cual no se ve bien,

que me recomiendan que haga? volver a pintar? lijar?, etc.
_________________
Luis Prieto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcampa
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Boca del Río, Ver.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 2:23 am    Asunto: Responder citando

Degraciadamente para nosotros el foro está muy enfocado a vehículos militares con acabados mate, me interesa lo que preguntas ya que voy enfocado a las motos, con el mismo acabado brillante.

Ojalá y despejen tu duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 7:21 am    Asunto: Responder citando

Las pinturas Tamiya que aplicaste con aerografo fueron acrilicas? En este caso lo mas seguro es que no le dejaste tiempo para curar. Las acrilicas de Tamiya secan al tacto en poco tiempo, pero el problema, en especial las de acabado brillante, es que aun secas al tacto siguen siendo suaves y tardan hasta una semana en curar. Tambien aplica para las pinturas Gunze brillantes que tambien tardan su rato para curar.

Si no las dejas curar lo que pasara es que cuando le pongas masking este reaccione con el pegamento y te lo deje opaco, te deje la textura del masking o hasta te lleves la pintura. Experiencia propia.

Otra cosa es que los sprays de Tamiya son otro tipo de pintura, estas son lacas sinteticas que tardan poco tiempo en curar y digamos que la capa de pintura es dura. Este tipo de detalle tambien afecta que tipo de pinturas apliques sobre otra, en especial si aplicas diferentes tipos y marcas, sin esperar a que curen. Cuando tienen diferentes tiempos de secado y curado, estas diferentes capas pasaran por su proceso a destiempo y casi siempre terminan causando que la pintura se agriete.

La verdad pintar modelos es cuestion de paciencia, no son carreras. Mejor darle tiempo que a gastar mas tiempo reparando tus errores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 12:02 pm    Asunto: Me paso... Responder citando

Cuando la cinta de enmascarar le quita el brillo a la pintura Tamiya, a mi me paso porque no deje secar la pintura lo suficiente.

Los mismo, pintas , queda muy brillosa y le pones la cinta la retiras y se le va el brillo.

Aqui lo que hice fue dejar el chassis al sol 2 minutos, despues deje el chassis tapado en la sombra y lo deje 5 dias sin tocar. Despues lo lije con lija de 8000 con un poco de agua y recupero un poco de brillo. bien pulida la pintura le volvi a pasar una mano de pintura tamiya en spray aplicada con aerografo y quedo muy bien.

Ahora si aplicaste Clear de Tamiya en Spray, puede ser que el area opaca quedo porque le falto un poco mas de clear ahi. es cuestion de dar capas delgadas y poco a poco va volviendo a quedar brillante.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisfpc1411
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 4:53 pm    Asunto: Responder citando

jcampa: Gracias por el consejo

Inquisidor y Ursus: Lo que me dicen es clave, tienen razón y solo dejé dos días de curado, seré mas paciente con mis proyectos, como dicen no son carreras, es solo que si a veces me impaciento.

Les agradezco su gran ayuda.

Procederé a despintar el auto y volver a realizar el proceso.
_________________
Luis Prieto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luisfpc1411
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 5:13 pm    Asunto: Responder citando

jcampa: Gracias por el consejo

Inquisidor y Ursus: Lo que me dicen es clave, tienen razón y solo dejé dos días de curado, seré mas paciente con mis proyectos, como dicen no son carreras, es solo que si a veces me impaciento.

Les agradezco su gran ayuda.

Procederé a despintar el auto y volver a realizar el proceso.
_________________
Luis Prieto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 7:21 pm    Asunto: Responder citando

No es necesario despintarlo todo, dale una asentada con lija del 2000 y un poco de agua jabonosa, lo lavas y le aplicas otra mano de transparente un poco mas gruesa que las anteriores, déjala secar suficente tiempo y sin problemas ya con el brillo al tacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group