Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda ¿como desechar el cloruro ferrico?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:29 am    Asunto: Ayuda ¿como desechar el cloruro ferrico? Responder citando

Saludos a todos, me gustaría saber como desechar el cloruro férrico después de usarlo en un fotocortado, con eso de que no es bueno arrojar productos ácidos al drenaje y mucho menos si las tuberías son de metal, ademas podría dañar al medio ambiente.

Muchas gracias.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 8:52 am    Asunto: Responder citando

Pues yo lo re-utilizo, aunque se degrada se puede hacer esto y por la cultura de cuidado al ambiente en el país no se si exista algún centro de acopio que reciba este tipo de substancias. Lo que es definitivo es no tirarlo al drenaje o al medio ambiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 1:48 am    Asunto: Responder citando

FR mucha gracias por el consejo. Como tu dices es mejor reutilizarlo y no desecharlo al drenaje puede provocar daños al medio ambiente y a la tubería de tu casa. Un amigo me recomendó guardarlo hasta saber como disponer de el hasta que ya no sea dañino, también me comento que al ser un ácido el cloruro férrico podría ser neutralizado con sal de uvas. Seria cuestión de experimentar con las reacciones y preguntarle a un experto sobre el tema, tal ves a un químico metalúrgico. En dado caso aun estoy dispuesto a oír sugerencias. Saludos
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 10:58 am    Asunto: Reutilizado... Responder citando

En mi muy personal opinion...

Seria cuestion de separarlo del agua en el que esta disuelto, dejarlo en un recipiento de vidrio o plastico que permita el paso de aire, pero no permita que le caiga mas agua o que algun animal o persona lo pueda ingerir, donde el agua se vaya evaporando por si sola, al final quedara el polvo otra vez y se podria en todo caso reutilizar.

Los alquimistas en la antiguedad usaban redomas de vidrio donde ponian a calentar sustancias para evaporar el agua y quedar el polvo, hubo uno que calento en la redoma "orina" ( que desagradable! e imaginense el olor!) pero al final quedo un polvo que emanaba luz en la oscuridad, que al final resulto ser el fosforo.

Creo que ya en polvo es mas facil de manejar o reutilizar. Hasta donde se la sal de uvas tiene carbonato de Calcio que es lo que hace que salgan burbujas cuando se pone en agua y en el estomago neutralizan los acidos. Asi mismo las sales de uvas salen de un polvo que queda cuando el jugo de uvas frescas se hace secar , ese polvo (dicen y no me consta porque la sal de uvas las compro en la farmacia ) es bueno para el estomago.

Con la quimica basica, el cloruro ferrico es una sal de cloro con Fierro en Fe2Cl3 , asi mismo las sal de uvas comercial de sobrecito tienen carbonato de calcio CaCO4. y otras cosas mas.

Esto bien podia ser tema de tesis para graduados de Quimica el como reutilizar o neutralizar el cloruro ferrico sin dañar el ambiente.

En mi opinion hay muchas variables y se le debe dar un enfoque mas cientifico , quimico no soy , y con la quimica basica no creo que pueda aportar mas en este caso mas que lo que ya comente.

Interesante tema.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 5:10 pm    Asunto: Como eliminar el percloruro ferrico Responder citando

Estimado Zeonic:

Por años he fabricado circuitos impresos y fotocortados y te recomiendo que re-uses el cloruro férrico y no lo tires al caño. Es fácil, consíguete un filtro de café y un colador barato de plástico y cuela la substancia después de usarla. Los prcipitados e impurezas se quedan en el filtro que puedes poner en una bolsa de plástico y almacenar sin problemas. El líquido filtrado se puede re-usar con bastante eficiencia para otros proyectos. Yo he re-usado un solo litro de la solución reciclada por casi 4 años sin problemas.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group