Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ambulancia tipo II CRUZ ROJA MEXICANA... (TERMINADA)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 8:23 pm    Asunto: Ambulancia tipo II CRUZ ROJA MEXICANA... (TERMINADA) Responder citando

Saludos compañeros, en esta ocasión sigo con los vehículos de emergencia, como ya lo había anunciado antes quería convertir la "van" de AMT en una ambulancia de la benemérita CRM por lo que me dí a la tarea de conseguirla y pues no me aguanté las ganas y decidí comenzarla aun sin haber terminado mi otra mesa Laughing

Bueno sin más choro, el trabajo que pienso realizar (hasta donde den mis alcances y habilidades) es una ambulancia TIPO II de la Benemérita CRM
tomaré como guía estas unidades:



se preguntarán porqué es Tipo II, bueno esencialmente estas ambulancias se clasifican en tipos de acuerdo a su manufactura.
Tipo I:

se caracteriza por ser un chasis con la caja para ambulancia, no hay acceso de la cabina hacia la caja.

Tipo II:
Su manufactura es especialmente hecha para ambulancia, hay acceso desde la cabina a la parte trasera y viceversa. su forma es tipo vagoneta.


Tipo III:

Es una combinación de las dos anteriores, regularmente es más grande que las mismas.


La víctima a modificar es el siguiente modelo:
VANTASY de AMT, com saben es reinyección de modelos pasadones, y este es del Round 2 de AMT.


















Bueno ya entrando directamente en materia, iniciamos con las modificaciones.
primeramente para el domo de nuestra ambulancia hay que retirar el de la VAN.


una vez retirado comenzaremos a diseñar el "domo" de la ambulancia, también decidí abrir las puertas traseras ya que viene todo cerrado.



y hasta aquí por ahora, poco a poco iré avanzando y actualizando esta mesa, así que 31 por ahora Wink


Ultima edición por skippermk3 el Mie Ene 02, 2013 7:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con el trabajo del domo, este es mas o menos lo que trataré de replicar en la VAN.




como al hacer los cortes pierde solidez, decidí hacer algunos refuerzos temporales a la carrocería para que no pierda forma ni se fuera a romper con la manipulación.



estas son puertas que vana ser abiertas


lo mismo que la puerta lateral, que la Van la trae corrediza (simulada) pero para función de Ambulancia debe ser de 2 hojas, por lo que también será modificada.


en esas ando por ahora, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Excelente sigo de cerca el proceso!!!!

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 11:45 pm    Asunto: Responder citando

aprovechando mis dias de descanso, que no son muchos pero sirven igual Laughing
avance un poco mas con el domo; utilizando la misma tapa que se quitó la elevé un poco dejando el desnivel frontal donde irá colocada la "barra" de luces.


una vez hecho esto ya pude sacar el molde de los laterales



ya con esto se ve mas la forma del domo, solo restaba tapar adelante y atrás



ya que el domo este rígido y totalmente pegado será retirado para poder realizar el detallado interior
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
santanero01
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 556
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:11 am    Asunto: OHHH Responder citando

Mis mas sinceras felicitaciones por tan singular trabajo, de verdad va por excelante camino tu modelo. Pendiente de avances
_________________
"EN MI CASA... Y CON MI GENTE... SE ME RESPETA"

DR WAGNER JR, ICONO DEL PANCRACIO NACIONAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

saludos amigos y gracias por los comentarios a esta humilde mesa!!

pues continuando con el trabajo, hice un pequeño cambio al domo en la parte frontal


me gustó más de esta manera, ya una vez cerrado lo retiré para reforzarlo por dentro con pedacitos de estireno en tubito


además de que me ayudará a darle la curvatura al lijarlo.
En seguida le daré forma al relieve donde van los plafones de la iluminación del domo, interiores y exteriores, por lo pronto empiezo a ver donde se abrirán las puertas laterales.

creo habrá que cambiar de lugar la manija, con un pequeño trabajo de "hojalatería" queda Laughing
Por cierto si alguien tiene algún "tip" para las bisagras funcionales se los agradecería, ya que busque bisagras pequeñitas con los relojeros pero no tuve suerte Crying or Very sad , aunque ya tengo una idea en mente Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

bueno, ya tengo un boceto del domo definitivo!!

he retirado ya las puertas que estaba removiendo de su lugar, creo ha sido lo más laborioso hasta ahora.



ya encarrerado abrí la del conductor tambien, espero que queden bien y funcionales al abrir y cerrar, a las traseras les haré sus ventanillas.

el siguiente paso es hacer las gavetas del compartimento trasero, pero hay un pequeño gran inconveniente




como podrán ver está un poco torcida, así venía de fabrica. Veré si puedo enderezarlo con algo de calor, en caso contrario pues habrá que hacer uno nuevo. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 7:13 am    Asunto: Responder citando

buenos avances el domo te esta quedando al 100 estoy al pendiente de la mesa saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Esta muy interesante el modelo, sobre todo por el modificado tan intenso que le estas haciendo, sigo los avances.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 10:49 am    Asunto: Responder citando

Continuando con los avances, a escasos 3 días que me quedan de descanso, trataré de avanzar lo más posible ya que una vez entrando a trabajar, escasamente tengo tiempos libres para ponerme a armar.

Bueno una vez que ya quedó el domo, empiezo con la construcción de las gavetas y detalles interiores.

Como no tengo la herramienta para sacar las curvas y hacer los paneles laterales de las gavetas, se me ocurrió pegar plastiloka, retirarla y marcarla en un molde de cartón.



una vez que ya dan la curvatura, corto en el estireno el molde hecho anteriormente de cartón y empezamos con la construcción de las gavetas



por otro lado parece que el tratamiento con calor al piso de nuestra ambulancia resultó, sino al 100% si de manera considerable para poderlo trabajar


ya pude colocar lo del chasis sin problema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigos!! continuo con el trabajo porque se me termina el tiempo Confused

Pues esto de las gavetas si que se lleva tiempo, las dimensiones internas de la VAN varian adelante y atras por lo que no puedo hacerlas "afuera" y solo colocarlas, ya que quedan descuadradas pero con pequeños ajustes se ha podido realizar la gaveta principal, que va del lado del carro camilla:


Para el carro camilla aun no se que material usar para la tuberia, ya que el calibre que tengo se me hace muy "grueso" y desproporcionado para ello.

Del lado contrario el sillón ya está de las dimensiones correctas y lo que se le ha hecho es hacer un "sandwich" de plastiloca para darle volumen con dos plaquitas de estireno como "tapas".

más tarde subo los avances de hoy, saludos y gracias por la visita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, se que parecen muy cortos los avances pero en realidad me ha tomado mucho tiempo el acomodar estas famosas gavetas Confused
creo ya esta el diseño general de la principal y más grande

ya aquí colocada "provisionalmente" junto con el sillón y la apertura para dar comunicación entre cabina y parte trasera

ahora estoy trabajando en los demás compartimentos como el del tanque de oxígeno y gavetas superiores que propiamente van en el interior del domo
así que hasta aquí por ahora
saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:11 pm    Asunto: Responder citando

ok, parece que ya se asemeja más a una ambulancia, ya he terminado con los muebles inferiores y empecé con lo que son los compartimentos superiores que van propiamente dentro del domo:




Quería hacer todo dentro del mismo "domo" pero tenía algunos problemas de ensamble, por lo que realicé un 2do domo "interno" para que solo fuera cubierto con el exterior.


Parece que la parte trasera ya está, solo faltará agregar detalles y accesorios, antes de pensar en cerrarla hay que hacer la parte interna del DOMO de la cabina, donde llevará el radio y todos los controles de luces, sirena, etc. en eso estoy por ahora, pendientes hasta el próximo avance...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigos!! bueno continuando con el trabajo, ya se ven avances en los muebles de la parte trasera.


Mas o menos ya va tomando forma; Por el momento el trabajo es en la parte superior del domo, las luces de atención, soporte de soluciones y el acojinamiento que regularmente llevan en el centro, para este cojín solo corté una tira de estireno cubierta de plastiloka, su lijada para darle forma y ya se pintó.:

Los plafones de las luces las hice con una tira de acrílico que se puede comprar en cualquier Parisina:

Pensaba dejarlas así en acabado rugoso pero decidí pulirlas y se ve la diferencia:

Con una tirita de vinil en cromo le di la apariencia de la base de la mica:

Así más o menos ya se ven colocadas:

y pues una vista general con lo avanzado hasta hoy:

Aun faltan varios implementos del compartimento trasero, pero ahi la llevamos Wink
Saludos camaradas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 4:24 pm    Asunto: Responder citando

te va quedando bien , pero que es esa pieza que esta en el centro del domo, pregunta ¿le vas a poner luces?
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group