Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
becerrito Nivel 1
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 9:31 pm Asunto: Pregunta sobre primer.... |
|
|
hola amigos.... soy un completo novato a pesar de que ya llevo en el foro son ocasionales las veces que he hecho algún trabajo de alguna maqueta.... así que mi habilidad y conocimientos son casi nulos.
tengo una dudas sobre el primer..
primero, para que sirve
segundo, que tipo de pintura se puede usar para este propósito
tercero, donde puedo conseguirlo
hace poco arme un javelin de v gundam escala 1/144 y use el fondo automotriz compre un cuarto y use thiner para diluirlo no se si es correcto usar este producto para ese propósito..... después lo tape bien pero trate de pintar otro modelo y al abrirlo estaba seco y en mal estado.... asi que no se que usar como primer en un rato subo imágenes de el modelo que arme.. gracias de antemano por su atención ... _________________ solo soy lo que quiero ser por que soy lo que soy por que soy como soy por que soy como tu quisieras ser. |
|
|
|
Carlos_Brain Nivel 4
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 9:45 pm Asunto: |
|
|
Buen dia mi buen becerrito, el primer solo es una proteccion para el plastico y facilitar el agarre de la pintura, aqui en el foro muchos utilizan el primer de Dupont junto al thinner acrilico de dupont, y ya despues aplicar la pintura correspondiente.
Yo en particular casi no uso el primer solo en carros, y utilizo uno de tamiya que compre en lata, asi que depende del modelista. _________________ Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo. |
|
|
|
becerrito Nivel 1
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 10:44 pm Asunto: Gracias |
|
|
Gracias carlos.... buscare el primer de dupont hay algunas tiendas cercas de mi casa y probare con el en el siguiente trabajo que haga.... saludos a todos |
|
|
|
Ricardo Cruz Montoya Nivel 1
|
Publicado: Jue Oct 27, 2011 3:52 pm Asunto: Primer |
|
|
Mira mi buen yo acabo de armar un javelin es el primero que hago y utilicé
primer en lata Prisa te mando fotos del mio pienso que agarra bien. en el plastico si lo usas en el esqueleto solo se cae de las uniones. _________________ Sino lo intentas con hechos, no te arrepientas de tus fracasos. R.c.m. |
|
|
|
GRUMPY Nivel 3
|
Publicado: Jue Oct 27, 2011 10:39 pm Asunto: Primer de COMEX!! |
|
|
Compañero BECERRITO te envió un cordial saludo y aprovecho la ocasión para sugerirte el primer de comex, ya que se aplica con mucha facilidad, se adhiere muy bien al modelo, permite que la pintura que apliques se fije sin ningún problema, es barato (un promedio de $40 m.n.) el spray y...por si fuera poco lo consigues con mucha facilidad!! _________________ SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES |
|
|
|
Mario Bonilla Nivel 6
|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 11:02 am Asunto: |
|
|
Saludos Becerrito, el primer, ademas de servir de proteccion y de mejorar la adeherencia de la base, sirve como modulador de tonos al combinar los tonos de la bases en blancos a grises, el spray de comex sirve bastante bien, el de Dupont es mas carito, pero funciona excelente, aunque yo utilizo hasta pinturas de Tamiya para poner primer, en realidad le da consistencia a la capa de base, y he sabido de modelistas que pintan directamente en el plastico, asi que si quieres que dure tu trabajo mas tiempo, pues dale primer de Dupont, para que la pintura se fije mejor y tengas (como yo ) modelos con mas de 20 añitos de vida , felices ensambles _________________ La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!
|
|
|
|
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 9:41 am Asunto: |
|
|
saludos!! lo que pudo pasar el secarse tu "primer" es que alomejor ya lo habías diluido todo o regresaste el diluido al bote y eso ocasiona que el que estaba "entero" pierde propiedades por el thinner y se secó, si no pues simplemente estaba mal tapado, aunque debe de guardarse en un lugar fresco y a la sombra porque si no igual le afecta y se seca mas pronto.
el primer es indispensable como capa base antes del color, puede pintarse sin "primer" pero el agarre y durabilidad de la pintura no es la misma.
me ha pasado que lijando me llevo o adelgazo demasiado la capa de primer y la textura de la pintura varia en ese espacio, ya que el plástico se daña por el solvente directo o casi directo.
ojalá y te sirva mi aportación... |
|
|
|
Rick_Hunter Nivel 5
|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 6:34 pm Asunto: Hola |
|
|
Efectivamente , el de Comex , me da excelentes resultados y contiene las
las 3 Bs que todos buscamos , Bueno , Bonito ,Barato , Esperemos te ayude _________________ Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!
[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img] |
|
|
|
Afrikariver Nivel 5
|
Publicado: Vie Nov 18, 2011 11:26 am Asunto: |
|
|
Estimado becerrito, creo que para iniciar la mejor opción es el primer de Comex, como alguien dijo BBB (bueno, bonito y barato) fácil de conseguir y de aplicar. Nol olvides lavar muy bien el modelo antes de aplicarlo. Según el gusto de cada quien, los lavo con jabón líquido para trastes y mucha agua, dejar escurrir y quitar exceso con aerógrafo, ya que si lo dejas secar puiede que el agua tenga sales, sarro, impurezas que luego quedan adheridas al modelo. usalo en lugares ventilados y de preferencia en una cabina a caja de plastico forrada con papel periódico o similar, así evitas que caiga sobre otros objetos. De preferencia usa mascarilla para gases y polvos con carbón activado, los cubrebocas sencillos no sirven. _________________ El único día fácil fue ayer!
|
|
|
|
Jolly Rogers Nivel 2
Registrado: 26 Jun 2004 Mensajes: 100 Ubicación: Xalapa, Veracruz
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 9:32 pm Asunto: |
|
|
Hola Becerrito yo ocupo el surface primer de vallejo es de acrilico-poliuretano la verdad es exelente deja una capa muy uniforme y la aderencia de la pintura es bastante buena es el de color blanco hay negro y de otros colores pero yo te recomiendo mucho el color blanco ya que no altera el color de las pinturas a ocupar, dejo ahi mi aporte espero te sirva, un saludo desde la ciudad de xalapa veracruz. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:10 pm Asunto: |
|
|
Te recomiendo altamente el Liquid surface primer de Tamiya es muy util y ya no hay que mezclar solo agitarlo,un tip cada vez que termines de lijar pasale una raya de este primer esto te sirve para ver donde hay errores,si te aparece una linea en la pieza tienes que lijar para corregir este error,aqui te dejo una imagen de este increible primer que uso,suerte.
|
|
|
|
DFEKC Nivel 2
|
Publicado: Vie Feb 17, 2012 12:13 pm Asunto: |
|
|
Hola Becerrito, pues mira yo te recomiendo que uses el prymer de TAMIYA que viene en aerosol, porque es menos poroso que otros ademas ya viene listo para usar y no tienes que preocuperte por limpiar despues tu aerografo, los de comex son buenos pero depende que uso quieras darle, por ejemplo para pintar soldados o utencilios los puedes prymear con el de comex porque deja una superficie mas porosa, y para trabajos mas finos pues te recomiendo el de tamiya, ten en cuenta que el color del prymer depende de que acabado final le des al modelo, por ejemplo si vas a aplicar un color oscuro puedes ocupar prymer rojo y si son colores claros ocupa un prymer blanco y para verdes un gris.
Espero sirva de algo. SALUDOS _________________ vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo |
|
|
|
Charly Zedillo Nivel 1
|
Publicado: Dom May 06, 2012 4:17 pm Asunto: |
|
|
AtaruZengar escribió: | Te recomiendo altamente el Liquid surface primer de Tamiya es muy util y ya no hay que mezclar solo agitarlo,un tip cada vez que termines de lijar pasale una raya de este primer esto te sirve para ver donde hay errores,si te aparece una linea en la pieza tienes que lijar para corregir este error,aqui te dejo una imagen de este increible primer que uso,suerte.
|
Que tal, acabo de comprar este primer de botesito Tamiya espero me puedan ayudar con esta duda:
En que proporcion se debe diluir para usarlo con aerografo?
En la tienda me dijeron que usara thinner americano de comex pero no la dilusion correcta,
Saludos, |
|
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) Nivel 6
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 1397 Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.
|
Publicado: Mie May 09, 2012 8:26 am Asunto: Prueba |
|
|
Prueba 60/40 ( 60 primer -40 Thinner ) si lo notas todavía muy grueso ,de ahí hacia abajo hasta un 40/60
Salu2 |
|
|
|
Charly Zedillo Nivel 1
|
Publicado: Vie May 11, 2012 11:14 pm Asunto: Re: Prueba |
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) escribió: | Prueba 60/40 ( 60 primer -40 Thinner ) si lo notas todavía muy grueso ,de ahí hacia abajo hasta un 40/60
Salu2 |
Muchas gracias asi lo hare,
Que me recomiendas para diluir el transparente de testor, disculpame es la primera vez que los uso de hecho es mi primer modelo...
Saludos, |
|
|
|
|