Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Luftwaffe pilot!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:00 am    Asunto: Luftwaffe pilot! Responder citando

Hola banda!

Pues algo diferente para relajarme un poco... siempre quise hacer figuras moldeadas en 35 de escala, agregar a mis modelos sus pilotos, tripulantes,,, ya saben arriesgarse a que tomen vida, aunque la realidad es que los echamos a perder!.. quién sabe, pero quiero intentar... así que empecé hace algun tiempo con la plastiloca, difícil de manejar, así que dedique un buen investigando otro material para trabajar, y encontré que la mayoría de los escultores utilizan Milliput que tiene 4 tipos, Blanco, Negro, Amarillo y Gris, en donde este último es el más fino y mas usado por los modelistas, ... así que a comprar!, después de 3 semanas llegó!... taran.... amarillo? recontras pedí gris,,, dam.... si amarillo, así que diablos, de todas formas es mi primera chamba, y es lo que pueden ver... como se puede apreciar, no tengo fotos del inicio pero esa es la idea, asiq que les comento que la pasta verde es plastiloca



La figura más bien la voy a revestir, apoyándome en diversas piezas de modelos tales como Dragon, y Tamiya tratando de aprovechar las posiciones naturales de la posición que quedaría..













a ver que es parece!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Oye Aluxe, que bien te esta quedando.

Te ha quedado super bien el torso. La pose ayuda mucho pero el detallado que le has hecho me ha dejado asombrado y con ganas de modificar algun dia una.

Ese Milliput ¿lo adquiriste en Mexico? ¿es caro? Yo tambien trate de usar plastiloka para una conversion de una figura 1/35 en una ocasion pero es muy duro y queda muy tosco el trabajo, no me gusto. Ya habia hecho unas conversiones en plastiloka pero con una figura ams grande y ahi si quedo muy aceptable. Pero la chica nomas no. Preferi cambiarle la pose, unir los trozos de plastico que quite y resanar, pero no logre nada como esto que tienes. Claro, te confieso que nomas fue ese intento pero con esta mesa me dan ganas de hacerlo de nuevo.

Por cierto, se ve muy chistosa la serie de fotos con los "agregados" y notas aclaratorias

Laughing
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

xxxxx neto esta cabron ya se quien me va hacer mis cojines y nos albur para mis aviones alemanes, nos vemos el sabado .

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 9:52 am    Asunto: gg Responder citando

INDIANA escribió:
Oye Aluxe, que bien te esta quedando.

Te ha quedado super bien el torso. La pose ayuda mucho pero el detallado que le has hecho me ha dejado asombrado y con ganas de modificar algun dia una.

Ese Milliput ¿lo adquiriste en Mexico? ¿es caro? Yo tambien trate de usar plastiloka para una conversion de una figura 1/35 en una ocasion pero es muy duro y queda muy tosco el trabajo, no me gusto. Ya habia hecho unas conversiones en plastiloka pero con una figura ams grande y ahi si quedo muy aceptable. Pero la chica nomas no. Preferi cambiarle la pose, unir los trozos de plastico que quite y resanar, pero no logre nada como esto que tienes. Claro, te confieso que nomas fue ese intento pero con esta mesa me dan ganas de hacerlo de nuevo.

Por cierto, se ve muy chistosa la serie de fotos con los "agregados" y notas aclaratorias

Laughing


Hola Men... gracias por los comentarios, y sí la verdad me está gustando esto de la moldeada, y también es mi primera pieza; es otra cosa...

como bien dices la plastiloka no es para esto, y sí el milliput dá mejores resultados, no es caro alrrededor de los $150 ya puesto en Mx, trae 2 barras de 56 Grms c/u (112Grs total), mientras que la plastiloka trae 40grm, y sí hay que traerlo de Europa, lo único malo es que me queda la recochina duda, que por no tener el milliput gris en las fotos se aprecia severos brumos que con lija se están yendo pero sé que no debe ser así, por lo que ya me apunté para pedir un milliput gris,

jjj por las fotos...jjj si fuera yo ese colega, y me exhiben a nivel nacional,jjjj un poquito de humor no sobra...jjjj Gracias Indiana, la idea es terminarlo....

MIDFAN escribió:
xxxxx neto esta cabron ya se quien me va hacer mis cojines y nos albur para mis aviones alemanes, nos vemos el sabado .


Hola Isma, ya va tomando forma... sé que no va ser el mejor pero, lo intento hija... nos vemos pronto...

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:19 am    Asunto: Responder citando

Pensare en adquirirlo, de verdad que se logran unos detalles impresionantes.

En cuanto a las características del Milliput no será que pudo haber confusión al pedirlo, por que ese que muestra se vende como 'Yellow-Grey' no se si serán los colores de cada una de las barras...

En finura le sigue el 'Silver Grey', y el mas fino de todos es el 'Superfine White' en el cual las dos barras son casi del mismo color por lo que recomiendan que se mezclen ambos por al menos 5 minutos porque al ser del mismo color no se nota cuando la mezcla se homogeniza.

Saludos!
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:32 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Ernesto de "Master" pasaste a "Sensei" y pa' cuando termines me se hace que vas por el titulo de "Honoris causa"

Honor a quien honor merece, espero verte el sabado con los colegas del bunker...


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante!! he trabajado la plastiloka en otras "manualidades" y efectivamente es un pex moldearla, solo para alisar empleo un poco de agua y el dedo y resulta bien pero no para hacer lo que tu haces Shocked definitivamente mucha práctica en eso, en hora buena!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:57 am    Asunto: fhvgf Responder citando

IMEC escribió:
Pensare en adquirirlo, de verdad que se logran unos detalles impresionantes.

En cuanto a las características del Milliput no será que pudo haber confusión al pedirlo, por que ese que muestra se vende como 'Yellow-Grey' no se si serán los colores de cada una de las barras...

En finura le sigue el 'Silver Grey', y el mas fino de todos es el 'Superfine White' en el cual las dos barras son casi del mismo color por lo que recomiendan que se mezclen ambos por al menos 5 minutos porque al ser del mismo color no se nota cuando la mezcla se homogeniza.

Saludos!


Hola Imec, buenas observaciones, y vale la pena visitar foros de figureros para ver que usan... pero sí tienes razón lo que busco es la finura del grano que evita grumos y poros.. en este caso sí será importante ponerle el primer... Grax

jhquiroz escribió:

Mi estimado Ernesto de "Master" pasaste a "Sensei" y pa' cuando termines me se hace que vas por el titulo de "Honoris causa"


Hola Jesús, supongo que te agradó el trabajo, pero la neta no me siento así como dices... es el primero que hago, da chance a ver como termina el inveto.... jjj Grxs

skippermk3 escribió:

Muy interesante!! he trabajado la plastiloka en otras "manualidades" y efectivamente es un pex moldearla, solo para alisar empleo un poco de agua y el dedo y resulta bien pero no para hacer lo que tu haces definitivamente mucha práctica en eso, en hora buena!!


Hola men, sí esto se ha vuelto un boicot a la plastiloca...jjjjj, la verdad no sirve para esto, creo que, los camaradas que la han usado perfectamente pueden utilizar el milliput, saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:27 am    Asunto: Responder citando

NETO, neta estas bieeeeen gruexo brother... Tas loco jajajjaja todo lo que se te ocurre por mas jalado scratch q sea te queda poca madre...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 10:03 am    Asunto: Responder citando

El modelismo de figuras se me hace un tema super interesante (y muy complicado para mí!), así que tendré que seguir esta mesa para ver si aprendo algo. Saludos y suerte con tu proyecto!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:55 pm    Asunto: Responder citando

SKYVINTAGE escribió:
NETO, neta estas bieeeeen gruexo brother... Tas loco jajajjaja todo lo que se te ocurre por mas jalado scratch q sea te queda poca madre...


Hola Chrystian, gracias hermanito por el comentario, sabes que le hechamos corazón...


Lara Yokoshima escribió:
El modelismo de figuras se me hace un tema super interesante (y muy complicado para mí!), así que tendré que seguir esta mesa para ver si aprendo algo. Saludos y suerte con tu proyecto!


Así es colega, gracias por tu comentario y hechando a perder se aprende... que más puede pasar!! verdad?.... saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 2:26 pm    Asunto: Responder citando

algunos avances:



Ahora lo bueno, y gracias a las oportunas observaciones de nuestro querido colega el Dr Alvarado, me hizo ver que el brazo izquierdo esta muy largo!, tal como un orangután, así que hubo que meter cirugía de nuevo, perdon Fritz por la tortura...




Saludos colegas!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group