Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ATR 42 AEROMAR SCRATCH 1:144 *MESA TERMINADA*
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:19 am    Asunto: ATR 42 AEROMAR SCRATCH 1:144 *MESA TERMINADA* Responder citando

Compañeros les presento un proyecto que traigo ya trabajando desde hace unas semanas, se trata de un ATR-42 de la compañia aeromar, este avion supuestamente debio haber salido al mercado hace un año por Italeri pero ya me canse de esperar y decidi hacerlo yo mismo, con la ayuda de unos planos que baje de internet, sacando las medidas a escala 1:144, muy simple las medidas originales vienen en metros las convierto a cms de ahi las divido entre 144 y listo empezamos.

Para la elaboracion del modelo en cuanto a materiales he utilizado hasta ahorita, un marcatextos para el fuselaje el cual forre de estireno del .30 y .10 asi como tambien plastilina epoxica un tramo muy pequeño de un b737-200 esc 1:200 y un pedazo de plastico gris que pense que me serviria para la panza ya veremos despues, esto para la fabricacion de los posos de los trenes de aterrrizaje.

Fui dando forma en base a los planos los cuales tambien los imprimi en escala 1:144 para asi poder guiarme en cuanto las formas y las medidas, aqui hay que hacer un poco de escultura para la nariz y alas tomando en cuenta todas y cada una de las medidas y diametros de los planos, esto es lo padre de la construccion integral tu mismo vas haciendo tus piezas, para las llantas tomare de otros modelos olvidados para canivalizar las ruedas y fabricar los trenes de aterrizaje. La pintura muy sencillo, general blanco brillante algunos detalles en negro mate y calcas de mi estimado amigo Jon, habria que estudiarlas primero para poder tomar desaciciones ya esta hecho el pedido en lo que avanzo, pues sin mas les dejo fotografias del avion en cuestion y una breve expilcacion en el paso a paso, todos sus comentarios dudas y sugerencias seran bienvenidas y respondidas a la brevedad posible.

ATR 42-500




































ahaora las fotos de la construccion.























ahora las alas



uní las los piezas con un plastico de ramal esto para darle un perfil a la superficie alar y hacerla mas gruesa.













despues subire mas fotos saludos.


Ultima edición por emerith el Mar Nov 13, 2012 3:15 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:37 am    Asunto: hey Responder citando

Saludos capi! pues con la novedad que .... no se ven las fotos!!!

Saludos cordiales y nos vemos en la reunión del "cluc".
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 12:05 pm    Asunto: fotos?? Responder citando

Seguro mi estimado ???? yo si las puedo ver ! aun asi deja checo haber que paso pero ps aqui subo unas cuantas mas.

Utilizo una pasta llamada rub n buff para destacar cualquier detalle de armado y resanado es muy facil de aplicar yo la aplico con trapo directo al modelo es color aluminio y hace resaltar hasta el mas diminuto error para luego lijar y correjir yo le llamo EL CHISMOSO.

Aplicamos el CHISMOSO...





Ahora bien aplico plastilina epoxica de secado rapido para unir las alas y hacer el ¨lomito¨ de este avion.











fabricamos los estabilizadores verticales...



asi quedo ya una vez lijado resanado y puestos en su lugar los estab.





















aqui al lado de un b737-200



hize un orificio cuadrado para el poso del tren delantero.





para los posos del tren principal tuve que hacer algunos recortes, pero no me gusto para nada el resultado debi haber hecho los circulos primero les muestro fotografias aunque no quedara asi ya resane para volver a hacer este proceso...







aqui ya vemos resanado para intentar de nuevo



empeze con algunos detalles de los motores aunque ahi si no he tocado nada, hoy talvez empieze con eso saludos,

hasta aqui me quede hoy seguimos esten pendientes de los avances.



HABER QUE ME PUEDEN COMENTAR DE LAS FOTOS SEGUN YO SI LAS ESTOY SUBIENDO BIEN.

GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Claro que si se ven mi estimado Emerith.
Estoy impresionado con tu trabajo, tienes una habilidad increible y muy buena, me agrada muchisimo ese alas altas.
Suerte y aqui estare al pendiente.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:43 pm    Asunto: rub n buff Responder citando

Hola emerith

pos aquí felicitandote la iniciativa del scrtach... y tomando nota de los aportes de la pasta que mencionas rub n buff es como el primer? y cual pasta utilizas para el volumen, me parece que es exposy de KLLK?

esta perrona la chambita... felicidades
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Emerith
no podiamos esperar menos de ti, impresionante y mucha paciencia... felicidades , lo haces parecer tan facil pero sabemos lo que involucra este tipo de proyectos.
Siguiendote para aprender y deleitarnos con los avances.
Suerte!!!
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:35 am    Asunto: gracias Responder citando

metroliner gracias porlos coments, a mi tambien me gusta mucho este turbo !!

Aluxe, la pasta rub n buff es solamente un indicador de error, no es un primer, la aplico para resaltar errores de lijado y armado ya que el tono de aluminio destaca todas esas marcas de lija, union o mal resanado despues lo quito ya sea con agua o con una lija del 1000 con agua, para la plastilina epoxica de secado rapido no recuerdo el nombre pero la compre en autozone para reparar una defensa de mi carro y me gusto como seca de rapido y nada porosa investigare el nombre y luego lo publico.

Orly, aqui andamos dandole duro que bueno q te esta interesando la mesa se pondra buena viene lo mas complicado.

saludos, mas fotos en unos momentos ayer pude trabajar en los motores y la reconstruccion total de los posos del tren principal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:07 am    Asunto: Responder citando

Emerith: Colega, de pura casualidad tendras informacion (fotos) del Arava-101 que Aviacsa utilizo en vuelos cortos en la zona del sur mexicano????

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:20 am    Asunto: fotos Responder citando

Señores les comparto mas fotos del trabajo del dia de ayer, que consistio en re-hacer los posos del tren principal ahora si con mejores resultados y empezar a fabricar los motores.

veamos...

asi quedo ya lijado



a modo de prueba le puse los neumaticos tal y como quiero que queden para darme una idea de donde empezar a hacer los circulos.









Ahora si !!! satisfecho !! que cambio.

Bueno para los motores decidi hacerlos con estireno del .10 se vera un poco cuadrado al principio pero le iremos dando forma.

asi empece.

























el otro motor aplicamos la misma tecnica.













asi quedo !

































hoy afinare detalles de los motores y talvez empieze con los trazos para el panel y lineas en las superficies.

saludos.

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:25 am    Asunto: arava Responder citando

Azcarate, te debo las fotos, esta medio complicado pero preguntare por ahi haber si te puedo conseguir unas, yo me acuerdo cuando esos aviones venian aqui a Chiapas, de hecho se cayo uno una vez, pues seria un proyecto interesante ojala y te animes, voy a darme a la tarea de buscar algo y te lo paso saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo!!!!
Te esta quedando excelente el ATR, bonito avion.
s.d.s.
Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 12:09 am    Asunto: Responder citando

wow esto si es realmente sorprendente, me quito el sombrero ante los que modelan desde cero o scratch empezando por ti emerith

gracias por mostrarnos tu excelente trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:16 pm    Asunto: . Responder citando

Gracias VMC, seguimos trabajando, no he avanzado mucho pero vamos poco a poco hoy tendre unos avances haber si mañana subo mas fotos saludos y que bueno que te esta gustando el proyecto.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:44 pm    Asunto: . Responder citando

Seguimos con mas avances, en estos dias he logrado trabajar ambos motores, y pues ando detallando el acabado en general, estoy cuidando mucho que no tenga rayaduras, endiduras, huecos, surcos etc para esto aplique el chismoso y a lijar las partes que necesitaban trabajo, aun viene la parte complicada que es repanelar todo el avion y aplicar primer para de una vez por todas descartar cualquier imperfeccion.









se alcanza a ver por ahi algunos lijazos y pues rayaduras y problemas de ensamblaje nada que una lijada general y resanada con kola loka no solucione para eso utilizo el chismoso para resaltar errores que a simple vista son imperceptibles.

aqui ya tengo los motores trabajados y pues tuve que adherir la toma de entrada de los motores...







hoy trabajare en las tapas de los posos de los trenes para despues empezar con el panel y lineas de movimiento vamos avanzando, para finalizar aplicare primer Mr Surfacer 1000 hacer los ultimos ajustes de estructura y listo empezamos con pintura.

Quedamos pendientes con los avances saludos a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 1:06 pm    Asunto: fotos Responder citando

Pues bien, he avanzado muy poco pero les presaento lo que tengo.

Empeze a tratar de panelar en bajo relieve el aTR pero por la plastilina epoxica de secado rapido es practicamente imposible ya que no es 100% dura y al momento de pasarle el scriber se hace un surco gigante y se deforma se hacen hoyos etc etc una superficie muy dificil de trabajar ya que no es rigida en su totalidad.

Para esto decidi hacer el panel el las superficies donde es mas importante y que tambien no tienen este material.

aqui las pics.



aqui se ve donde tuve que resanar para borrar los intentos de panel, me gustaria hacerle todo el panel pero seria muy dificil.



alas...





llegaron las calcas, un agradecimiento a Jon 8a decs !!!



Coloque la hoja de los planos del avion en 1:144 en las cuales me base para hacer el modelo, en una lampara y sobre puesta la hoja de calcas esto para ver masomenos haber si le va a quedar su ropita y vemos que buenos resultados obtube, muy pocas modificaciones si algunas.







recordemos que mo modelo es exactamente del mismo tamaño que la imagen que se ve en los planos de hecho de ahi me base para escalarlo a 1:144.

saludos y estamos pendientes con mas avances

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group