Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

YAK 141 1/72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:23 am    Asunto: YAK 141 1/72 Responder citando

Ya que la humedad por aca definitivametne no se va a calmar por un rato y no tengo esmaltes para pintar el F-15I, decidi empezar este modelo que me gusto desde hace tiempo y dado que alguien no lo queria me resulto barato y decidi adquirirlo, bueno un poco de historia sacada de la Red para que vayan conociendo esta ave ruskis:



El Yak-141 se generó como un sustituto del caza de despegue vertical Yak-38 Forger a partir de 1975, siendo uno de los pocos diseños V/STOL con capacidad supersónica. Es fundamentalmente una evolución del Forger, especialmente optimizada para las misiones de superioridad aérea, pero retiene una considerable capacidad todo-tiempo de ataque a tierra. Su misión principal hubiera consistido en la defensa de la flota, ataques antibuque y misiones de reconocimientos, operando desde los buques de la clase “Moskva” (crucero antisubmarino) y “Kiev” (CVL - portaaviones V/STOL).

Los primeros prototipos del Yak-141 volaron el 9 de Marzo de 1989, configurados con un motor principal con una única tobera orientable, además de dos motores auxiliares verticales para el vuelo estacionario y dos timones alojados en sendas colas, muy separadas y de aspecto muy peculiar. La célula está compuesta por materiales compuestos avanzados, mientras que sus superficies de control son gobernadas por un avanzado sistema “fly-by-wire”. Estas características permitieron al Freestyle batir una docena de récords mundiales dentro de la categoría V/STOL, entre ellos algunos como los de máximo techo operativo ó velocidad de trepada. Su primer vuelo estacionario con despegue vertical se llevó a cabo el 23 de Diciembre de 1989 y su presentación oficial a Occidente ocurrió en París durante 1991. Algunas fuentes mencionan que la maniobrabilidad del Yak-141 era excepcional, en la misma categoría que el MiG-29 Fulcrum, pero la reducida superficie y elevada carga alar del Freestyle lo hace poco probable.

El proyecto Yak-141 Freestyle ha sido abandonado por Rusia, probablemente debido a una serie de problemas relacionados con la ingestión de gases por su motor, que incrementaban la posibilidad de una entrada en perdida del compresor en pleno despegue vertical, situación que se agravó debido a los radicales recortes del presupuesto ocurrido en dicho país. A pesar de todo, dos prototipos fueron construídos (uno de ellos se estrelló en el decomisado portaaviones “Admiral Gorshkov” en 1991, posiblemente por error humano) y su inclusión en este análisis parece estar justificado al representar el avión de combate de características más parecidas a las del AV-8B Plus Harrier II y Sea Harrier F/A.2 En la actualidad, Yakovlev ha declarado haber resucitado el proyecto Yak-141 debido a un creciente interés por parte del Ministerio de Defensa Ruso.

Bueno me voy al modelo, es una copia en resina del YAK 141 de Anigrand, el cual me vendieron por la modica cantidad de $150.00; el modelo venia sin calcas, Embarassed , pero bueno ese no creo que sea un problema ya que del SU-27 de ICM puedo tomar unas estrellas, ya que nunca entro en operacion y quiero hacerlo operativo me resulta un excelente What if . . .

Unas fotos del modelo:







Aqui ya separe las partes de la tobera principal, la cual tuvo un ligero problema con una burbuja medio gigante pero sin problemas con mi rellenador cianotalco:



El detalle de la burbuja ya lijado:





bueno la ranita me esta dando broncas asi que alli la dejamos por mientras. . . Rolling Eyes
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:19 am    Asunto: Responder citando

hola Aaron Jefick Mazrhi y suerte con ese yak-141 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:05 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues solo he resananado todo el molde, tratado de enderezar el fuselaje, y otras cosillas como pegar la cabina:

El resanado con talco cianoacrilato de la tobera una burbuja de miedo:



LAas alas otro problema casi todo esta asi, espero que no me cause problemas mas adelante.





Las admisiones de las turbinas o intakes; No me jodan ahora se por que estaba tan barato el modelo la parte traslucida esta rellena con cianoacrilato y talco:



Arreglamos un poco la cabina en esta si no me esforzare solo una calca y ya esta de la chingada el modelo:



Los estabilizadores resanados con cianotalco, aun falta lijarlos pero ya ando en eso:




Las alas ya lijadas y listas para la siguiente fase:



Un pre ensamble del fuselaje segun yo ya lo habia enderezado con agua caliente: Sad



Mañana pinto el asiento y la cabina y le seguimos con este cuento por que ya me canse de lijar. . . Evil or Very Mad
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Este fin de semana trate de avanzar un poco y recalco muy poco dado que cada vez que lijaba me salia una burbuja mas: Evil or Very Mad

Pegue la parte de la tobera, dejando el espacio suficiente para pintar el interior/exterior y hacer unos ajustes que faltan:





Pasando nuevamente por las alas ya que les hacia falta unos paneles que habia que dibujar, la derecha sin repanelear la izquierda repaneleada:



despues se me ocurrio hacer mi primer despiece de los flaps.



Aqui ambas alas repaneleadas y con el corte de los flaps



Antes de pintar la cabina y cerrar el fuselaje decidi que no iba a poner las turbinas auxiliares abiertas y el espacio me sirvio para ppner el contra peso:



Cerre esta parte y se puede observar que hay unos relieves alli surgio un problema otras burbujas la primera creo que se nota bastante:



Despues de asentar con lija esta parte para repanelear sucedio esto: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Salieron a relucir las burbujas de los relieves malones que se veian:



asi quedo despues de la resanada con talco y cianoacrilato:


no se nota mucho pero ya esta parejo todo; de alli pase a repanelear la parte baja del avion:



y procedi a buscar mas burbujas apagando la luz del cuarto y viendo en contraluz de mi lampara el modelo:





perfore las areas con mi aguja para repanelear y procedi a rellenar con cianoacrilato:





nada mas no le veo fin a las burbujas Evil or Very Mad parecen gremlis. Bueno aqui le dejo ya en la semana pintare la cabina y cerrare las partes del fuselaje a ver como me va.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno despues de unas sesiones interminables de lijado otra vez estoy de vuelta, este modelo me esta sacando canas verdes, pinte la cabina que creo me quedo muy azul.
Sad




Ya envalentonado pegue las dos mitades y su respectivo cianotalco para rellenar, por cierto coloque unas calcas de un MIG31 que tenia por alli arrumbadas para los paneles:







y las super trincheras, mas talco y cianoacrilato con talco.





Creo que nunca voy a acabar con las trincheras:



Bueno repanelear un poco y olvidemonos del lijado:





Creo que las burbujas no se van a acabar. . . Luego le sigo ya me enperre otra vez. . . Evil or Very Mad

Asi se queda de mientras ya medio asentado y lijado del fuselaje le falta la punta pero ya vamos de gane con esta parte:







Tengo que acabar este por que me prometi a mi mismo que este mes terminaba este y el F-15 Israeli. . . para iniciar el SU-34 . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

hola amigo Aaron Jefick Mazrhi viendo que laburo le estas metiendo a ese jak-141 y más en las burbujas que te parecen creo que el material es de mala calidad y tene cuidado haber si cuando lo pintes se levanta la pintura por reacción del solvente o de la pintura acrilica que utilices y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
que trabajal le estas metiendo!!, lo bueno es que me lo ganaste porque yo le habia echado el ojo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 11:24 pm    Asunto: Responder citando

aeic22:

Espero que no ya que lo voy a imprimir con el Surfacer ya lo he hecho en otros componentes de resina en mi Merkava 4 y no paso nada. Espero que con este tampoco.

GaryEicca:

Ya me me entro el arrepentimiento de habertelo ganado Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 3:47 pm    Asunto: saludos Responder citando

Excelente trabajo.

Todas las costras, despostilados e imperfecciones superficiales las rellenaste muy bien.

Que bueno que no conseguiste uno original, porque todas esas imperfecciones superficiales que le encontraste a este, son las mismas, tampoco embonan las 2 mitades, la de ajajo es mas corta, exactamente es una copia tal cual es el original y ni de chiste te lo venden barato.

Pero el original no esta lleno de burbujas como este que estas haciendo.

Otra gran desventaja que trae el original es que tiene 2 trenes repetidos, es decir 2 izquierdos, y esa copia que tienes si trae izquierdo y derecho, yo revise el mio original y trae ese defecto, un amigo de morelos compro el suyo original tambien y viene con el mismo defecto de los trenes.

A fin de cuentas que bueno que lo conseguiste a ese precio, porque yo pague como 600 con todo y envio y tendre casi los mismos problemas que tu has tenido, no siempre lo extranjero es bueno, ya ven trumpeter comenzo del asco, ni de chiiste compren el 747 de trumpeter, parece un 767 y calcas de pegote.


BUEN TRABAJO VAS BIEN
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group