Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BOEING 717
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 10:55 am    Asunto: BOEING 717 Responder citando

hola de nuevo compañeros después de resolver las dudas adquiridas sobre este avión, el cual confundí con un DC-9 Embarassed, ya que con la explicacion que amablemente los compañeros respondieron. puedo seguir con el proyecto que tengo entre manos. Twisted Evil


sin ma explicaion procedo con la mesa, espero sea de su agrado
esto es lo que debo de obtener:D y aqui igual muestro el original Dc-9





modelo original (DC-9 AIRFIX/lodela 1/144) ya armado cuerpo del avion,
alas y estabilizadores



hecho este paso del ensamblaje, hay que realizarle una pequeña cirugia para
logra que se parezca al BOEING 717. entre las partes a modificar son cuatro
(las cuales amablemente los compañeros me dijeron)

1.-timon trasero(hacerlo un poco mas chico y de la parte de arriba es recto)
2.-la cola (darle forma de desarmador plano)
3.-los estabilizadores verticales (son cuadrados en las orillas. ya que los DC-9
son redondos)
4.- los motores son mas grandes (los del dc-9 son mas chicos)

siguiente paso a realizar timon trasero adelgasarlo y darle forma recta. para lo cual me ayudo de referencias fotograficas,tiras de tarjeta telefonica,lima,lija y cianocrilato.











aun hace falta darle la forma recta en la parte de arriba

ahora a realizar los motores. muestro los del DC-9 y los del BOEING 717 están en proceso.

para hacerlos lo que ocupe fue un tanque de combustible a escala 1/72,tomar medidas del motor(teniendo como referencia el del DC-9),nuevamente tiras de tarjeta telefónica,X-acto,lija,lima,bicarbonato, cianocrilato y un dremel.



























de momento es todo el avance que he podido realizar espero sea de su agrado y ya saben compañeros,cualquier comentario, duda o sugerencia son bien recibidas.

sin mas que decir me despido

ADIOS Very Happy



Ultima edición por Heinkel_111 el Mar Sep 13, 2011 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 5:41 pm    Asunto: Responder citando

hola de nuevo aqui sigo realizando las converciones necesarias para
obtener el BOEING 717

retomando en donde me quede: MOTORES

despues de lijar,rellenar y mas lijar y rellenar. obtube lo siguiente. pero oh
sorpresa el motor quedo pequeño







al compararlo con el motor del DC-9 a simple vista se nota Shocked



entonces a repetir el proceso del inicio cortar un pedazo de tanque de combustible,revestirlo con estireno,lijar,lijar,colocar y pegar y seguir lijando.

hasta obtener esto









ya que fue muy cansado y tedioso estar mas que nada.lijando y lijando y lijando. decidi dejar de lijar(jajaja) y me puse a realizar la cola de desarmador que lleba el BOEING 717

así que lo que utilice para esta encomienda fue,

pedazos de estireno,cianocrilato y rellenador, a si se me olvidaba que tenia que lijar Evil or Very Mad

ya lijado parcialmente relleno y dejo secar asi que es esto es el avance de hoy







(y a esperar que se seque para continuar)

por ultimo ya corregi el timon vertical en su parte superior y ya se ve mas cuadrado a ver que opinan



reciban saludos y me despido

ADIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BEGSHELLEY
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 823
Ubicación: EL DFECTOUSO

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 8:16 am    Asunto: Responder citando

anda la osa, qué interesante! Venga pegale tío se va a a ver machín ya terminado.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Ahí la llevas compañero, sólo dos comentarios. Me parece que el diámetro de los motores del B717 es mayor, mucho mayor a los del DC9, ya que son tubofans. La segunda. La parte superior del timón, es decir, la extensión que estás haciendo, debe ser plana por su canto superior.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Jue Sep 01, 2011 7:27 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu mesa amigo al pendiente de ella muy buen trabajo recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 4:32 pm    Asunto: Responder citando

hola de nuevo gracias por los comentarios compañeros

lo que a continuación decidí hacer fue hacer mas grande la cola del avión tipo desarmador por que la que puse se veía muy chica. así que a corregir la cola tipo desarmador.







aqui ya con un poco de lijado





aqui realicéla correccion que muy amablememte me comento el compañero KIKIFERRET ya corregido y recto



aqui ya el resultado final de la cola de desarmador





ahora sigo con las aspas que lleva el motor, para esto necesito usar plastilina epoxica un cutter afilado y el motor







motor en solitario



y lo obtenido despues de muchos intentos



hasta aqui de momento es lo que pude realizar
comentarios y sugerencias bienvenidas.

ADIOS.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

hola de nuevo compañero sigo con los avances de este avión
ahora lo que procedí a realizar fue el soporte de los motores del
Boenig-717. con tiras de estireno,cianocrilato, lija y mucho tiempo.











aqui pre-montados en su respectivo lugar







una comparación con el motor del Dc-9




ahora me dedique a colocar las alas en su respectivo sitio, pero dejaba un hueco entre fuselaje y alas algo considerable. así que a rellenarlos.





aqui unas imágenes de como se va viendo









de momento es todo a ver que opinan y gracias por seguir esta mesa

hasta luego Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:51 pm    Asunto: Que trabajal! Responder citando

Felicidades Colega,

Que trabajal! que buen esfuerzo!

Quizá si colocaras una foto del original para comparar, se notaría mas tu excelente labor.

Pendiente de tu mesa.

Edito: Seguro que esas gotitas que apareen en la foto son de sudor de la lijada (jajaja)
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 12:27 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo y muy buenos avances pendientes de mas recibe un cordial saludo amigo y presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 10:21 am    Asunto: Responder citando

hola y gracias por los comentarios

compañero tierra_mojada al principio del post ya coloque una imagen del modelo no modificado del Dc-9 y abajo de el lo que pretendo obtener y si son gotas de sudor(poco falto jajaja)no son gotas de agua ya que en el proceso de lijado casi casi meto a bañar al avión Very Happy

hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:15 pm    Asunto: Felicidades y mucha suerte!!!! Responder citando

Hola!:

Un excelente modelo y mucha suerte con la elaboración de tu proyecto. Te hago un pequeño comentario: Para la versión que estas haciendo recuerda que también tendrás que modificar las alas, ya que la versión DC-9 es la primera generación de este tipo de aparato y el B-717 es la última, teniendo en el medio la generación de los MD´s. Es decir, las alas de B-717 corresponden a las alas de un MD y son mucho más grandes que las del DC-9. Yo utilicé por comodidad el kit de Minicraft MD y lo corté para obtener el largo deseado para el B-717 y ya no tienes que modificar las alas. También la parte superior del estabilizador hay que hacerlo un poco mas alto. Felicidades nuevamente y estaremos muy pedientes de tu proyecto.



Saludos![img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Steve, podrías compartir la información de donde afirmas que el ala del B717-200 es la misma que la de la familia MD-80?

Según lo que he leído en diferentes foros, lo que comentas es incorrecto. Siendo sus dimensiones las mismas que las de la familia DC-9 series 20-50, con la excepción de los carenados de los actuadores de los flaps que tienen una forma algo distinta.

En realidad el MD-80 de Minicraft sólo es usable la nariz y el fuselaje. El resto, es decir, alas, tren de aterrizaje, carenados de flaps, estabilizador vertical y horizontal, motores, longitud del fuselaje, carenado de la unión del ala con el fuselaje, son distintos.

Con todo, la foto del modelo que nos compartes se ve un trabajo muy agradable.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Para no andar con que yo leí o a mi me contaron, mejor consultemos al fabricante. El cual afirma que la envergadura de las alas del DC-9 y el B717 son practicamente la misma.

B717-200: 28.45 metros / 93 ft 3 in

DC-9-32: 28.5 metros / 93.3 ft


por lo que si se emplea el ala del MD-80 de Minicraft sin modificar, sería incorrecto. incluso leí que la cuerda es distinta, así que aunque se tomara la de Minicraft y se recortara, a la unión con el fuselaje esta quedaría muy larga. lo mismo aplica para los estabilizadores horizontales (alas traseras).

Referencias
http://www.boeing.com/commercial/dc-9/specs.html
http://www.boeing.com/commercial/717/pf/pf_product.html
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 8:52 am    Asunto: Responder citando

Este es un trabajo que requiere mano de obra china, para que hagan el trabajo pesado, xq mira que la lijada es cansada y estresante. Saludso y seguimos al pie de esta mesa.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:29 am    Asunto: . Responder citando

Kikiferret, estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas yo desgraciadamente lo aprendi despues de 2 modelos de intento de 717, me gustan mucho ambos y por el trabajo que me llevo realizarlos les tengo mucho aprecio, sinembargo me he preocupado por aprender de mis errores asi como tambien de conocimientos y tips de otras personas, alo largo del camino aprendi lo siguiente en lo que respecta al 717.

1. fuselaje de la misma longitud que un dc9 fuse del minicraft utilizable retrazando los paneles acorde a un d9

2. modificacion del empenaje añadiendo la parte superior.

3. Alas de dc9 se pueden utilizar las de lodela aunque no encajan pero nada que una resanada no pueda hacer.

4. modificacion del tren de aterrizaje yo recomendaria poner los de lodela d9 tambien tomando en cuenta que hay que hacerlos deflectores de agua en los 3 trenes.

5. hacer con un tubo la salida del APU

6. utilizar los estab vert. del kit de lodela

7. depende del modelo a realizar hay unos b717 que no traen cejas en las ventanas de la cabina revisar cual sea el caso

8. posicion de tubos pitot en la nariz y a los costados tomas de statica.

9. carenados de flaps yo si diria utilizar los de lodela

10. para los motores tengo cuatro alternativas siendo la scratch la mas dificil y a la ultima que ocurriria, la primera es tomar un set de motores de airbus a320 IAE y adaptarlos al modelo, aunque a algunos les parece que queden estos un poco pequeños a mi gusto estan ok para el proposito, la otra alternativa seria ponerle motores del kit a340 esos son un poco mas largos y tienen un mayor diametro, y ya al final si queremos exagerar un poco pues los motores del 767-200 de revell quedarian para aquellos gustos mas exagerados.

esas son algunas de las cosas que yo he tenido que lidiar con este modelo en particular por el momento tengo un proyecto estancado de este modelo pero en un futuro espero terminarlo y compartirlo con uds

saludos

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group