Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Casa 235 1/144 SEMAR. Mesa Rápida.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 8:05 pm    Asunto: Casa 235 1/144 SEMAR. Mesa Rápida. Responder citando

Buena noche compañeros.

La máquina a representar:


Éste es el modelo:



Lo conseguí barato y, como notarán no se trata del molde para el CASA 235, hasta donde sé en realidad se trata de un C-160; sin embargo, se presta para una buena conversión con un poco de trabajo.

Aquí el modelo sobre un dibujo a 2 vistas del CASA



Iniciaré haciendo los cortes necesarios en el fuselaje a fín de que corresponda con el modelo a representar.

Detalles:

- El modelo es más largo con respecto a los cortes del CASA
- Tendré que hacer a "scratch" los planos horizontales traseros.
- Cortaré el área del parabrisas.
- Se tiene que ajustar el radomo y la popa, el modelo es más agudo.
- A ver cómo carambas hago los trenes de aterizaje.
- Se tienen que ajustar las alas en cuanto a tamaño y forma.
- y una bola de cosas que seguramente irán surgiendo.

Los primero es cortar una sección de 4.00mm, me ayudo de cinta dimo para demarcar, después le dí unas cuantas "pasadas" con el cutter y, tras ello corté con el método del hilo (excelente por cierto).



el resultado:

.

Continúo con la sección del empenaje, en éste paso, el estabilizador vertical, puse a tras luz el modelo y la vista lateral del CASA lo que me permitió marcar sobre el plástico el contorno correcto (con lápiz) y realizar el corte:



Una vez cortada una mitad la contrapuse al lado derecho del fuselaje para demarcar el siguiente corte:



y aquí el resultado ya con ambas partes:



quedan algunas partes que será necesario resanar:





En realidad comencé el armado el día de ayer... pero me seguí y hasta hoy se los presento.

Más tarde los adelantos hasta el momento.

Mientras tanto gracias por visitar esta mesa. Cualquier comentario o sugerencia son más que bienvenidos.

Gracias y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 9:28 am    Asunto: Responder citando

Buen trabajo amigo, te quedara estupentamente !!!!!!
Felicidades

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castlebat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 247
Ubicación: Tonala

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas ideas compañero KpiRomm, gracias por tu mesa
_________________
¿Para que hacerlo facil?, si lo puedes hacer dificil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 11:43 am    Asunto: Responder citando

Buen día compañeros,

@ AZCARATE, gracias compañero espero quede bien ya que por ganas no queda, falta "callo" pero sigo aprendiendo.

@ Castlebat, gracias por tu amable comentario.

Muchas gracias a ambos por darse una vuelta por acá y comentar.

Algunos avances más:

Le dí una leve detallada a la cabina ya que dejaré el parabrisas transparente e hice el pozo del tren delantero, usé un poco de lámina de estireno.



pinté con Tamiyas XF-12 y X-3 (usé pincel ya que era muy poca pintura para el aerógrafo e iba a tener mucha merma)



Continué sobreponiendo la base de un plato desechable de plástico a las vistas del CASA:



esto es para calcar el área de la cabina de mando hasta el radomo y el perfil del área del empenaje, hecho esto, las recorté y coloqué sobre el modelo, lo cual me dará las dimensiones y forma correcta para rellenar con Plasti-loka y Green putty



Aquí un comparativo de las áreas a trabajar:

el antes



el después



Coemencé a rellenar excediéndome a propósito en las dimensiones para permitirme más "juego" en la lijada. Primeo usé green Putty y lijé hasta darle la forma más próxima a la real, una vez logrado puse plastí-loka en capas muy delgadas, éso a fín de darle más resistencia al área (ésto porque hace poco modifiqué un Helicóptero Augusta que le compré ya comenzado al compañero Spooky y experimenté con el uso de éstos dos materiales).



Mientras endurecía el plasti-loka, calqué el perfil de los estabilizadores horizontales y los presenté al modelo a fín de verificar lo que llevo y comenzar a hacerlos con laminilla de estireno



Como notarán ya están las formas más reales del radomo y empenaje del avión.

Por el momento es cuanto, pronto más avances.

Saludos a todos gracias por visitar y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Abro un paréntesis para presentarles el modelo del Helicóptero Augusta A-109 Rega comprado a Spooky y modificado.

Así lo recibí:





el área de motores, en donde realicé la mayor modificación:



Toda esta área fué removida y empleando Green Putty le dí su forma final, me costó mucho trabajo pues, aún cuando le dí varios días para endurecer éste se cuarteaba mucho al trabajarlo con lija (por ello en el CASA le dí su "capa" de Plastilina epóxica).

El resultado final:





Y, finalmente, presentado sobre una de las razones para conseguir y armar éste helicóptero:





Interesante comparación de tamaño ¿no creen?, está sobre una de las palas del rotor trasero del A-109 representado. Las calcas las hice con el apoyo y recomendaciones de varios compañeros del foro en atención a un post que abrí. Gracias compañeros.

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 4:51 pm    Asunto: Excelente Idea!!!! Responder citando

Que bárbaro estimado KpiRomm;

Excelente idea de convertir un C-160 en un Casa! .

Definitivo una mesa sumamente ilustrativa; No me la voy a perder! te está quedando de lujo. Se podrán utilizar tus técnicas aqui mostradas para trasnportarlas a 1/72? Creo que Heller comercializa el C-160 en 1/72, habría que probar. Hace tiempo vi un post en un foro Portugués un C-160 muy bien logrado... a ver si lo encuentro otra vez.

En cuanto al Augusta! que calladito te lo tenías!; te quedó muy bonito (muchas felicidades). Ah y que bien presentadito eh?????.

Por supuesto que seguiremos pendientes y muy de cerca esta mesa;

Tango Metro; pendiente y en línea, buenas tardes.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde mi estimado Jesús y bienvenido a esta mesa.

Gracias por tus amables comentarios.

Te (les) platico que un compañero del foro amablemente me hizo llegar algunas observaciones en cuanto a la escala del modelo que me vendieron y mi intento de hacer el CASA, no he estado cerca de un C-160 Gabriel (que es el modelo que estoy usando como base) y, este compañero me hizo notar que es casi del tamaño de un C-130!
o sea... nada que ver con mi CASA Embarassed , tomando como base la información que me proporcionó me avoqué a buscar más info y puedo seguir adelante con mi conversión aunque debo aclarar que

la escala de mi CASA 235 no es 1:144 sino 1:155 Shocked

He aquí a info:

CASA 235
Length: 21.40 m (70 ft 2½ in)
Wingspan: 25.81 m (84 ft 8 in)

C-160 Gabriel:
Length: 32.40 m (106 ft 3½ in)
Wingspan: 40.00 m (131 ft 3 in)

Nada más 11 metros de diferencia en el largo jejejejeje Rolling Eyes

Por lo anterior, no debe haber problema en usar como base el modelo de Heller 1:72 haciendo toooodos los ajustes y scratch necesarios aunque no quedaría el CASA a 1:72 (al menos eso deduzco)

De hecho me parece que el molde que estoy usando es de un C-160 de Revell 1:220, puedes verlo aquí: http://hobbiesvicente.com/revell-m-1.html?filter_id=78&sort=2d

(hay que darle para abajo porque aparecen varios modelos)

Respecto al Augusta gracias por tu comentario! ¿recuerdas que te había dicho que con "prieta" me habías dado una idea?, tuviste la idea de presentarla sobre un durmiente... y a mí me llegaron las palas del rotor de cola un Augusta 109 que estuvo operativo con matrícula XC-xxx por lo que se me hizo buena puntada hacer el modelo de la máquna original.

Muchísimas gracias por la info que me hiciste llegar, simplemente excelente.

Recibe un abrazo y quedo pendientazo también de tus mesas eh?
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 8:27 pm    Asunto: Felicidades!!! Responder citando

Simplemente magnifico!!!, el trabajo de investigación, como haces la reducción de escala en fin, un gusto seguir tu mesa y tomar ideas, saludos mi estimado!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola,muy buen trabajo de conversión en el c-235 kpiRomm,que padre que puedas manejar la plastiloka de ese modo ,es un poco dificil trabajar con ella
muy buen trabajo en el A-109,interesante de hacerse de alguna refacción que alguna vez estuvo en vuelo
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 11:28 pm    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Estimado capitán y compañero Kpi felicitaciones por el heli! la verdad le quedó muy bien. Del avión veo muy interesante cuando alguno le hace un corte por aqui...otro por allá...vaya, la info que consiguen investigando y como conocedores del tema.

Muy bonito el heli. Saludos cordiales.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde compañeros,

Un gustazo saludarlos, por favor reciban todos mi agradecimiento por visitar la mesa y tomarse el tiempo para comentar.

@ Nemar, ha sido un trabajo relativamente sencillo y, gracias al inkscape (freeware) se facilitan las cosas, aquí estoy a la órden y me dá gusto que, como novatón, pueda aportarle algo a uds.

@ Luis 1342! ¿cómo has estado?, si tiene su maña la plasti-loka, eso de mezclar las partes... ya sabes, en cuanto a manipularla, una vez bien integrada la sumerjo brevemente en agua fría, con ello se hace manipulable cómodamente y en cuanto se empieza a poner chiclosa nuevamente al agua, ya colocada me mojo solo la punta de los dedos y la voy extendiendo dándole la forma que quiero (como si "lijara"), la dejo secar y lista para lijar (usé lija de 180).

@ Helicopforce, particularmente agradezco tu comentario del Helo (y de Luis), viniendo de tí que sólo armas ala rotativa es un gran estímulo, he de reconocer que nunca había armado uno y si tiene sus diferencias en técnica con los aviones (empezando con las canijas micas), imagínate... eché a perder el parabrisas y tuve que termoformarlo Embarassed , además que mi helo es como el aguinaldo... tiene buen lejos pero de cerquita... ni tan bueno jejeje Laughing

En fín estoy a las órdenes de ustedes y les comparto más avances:

Aquí el modelo tras varias horas de lijado:



Podrán notar que tuve que corregir el área del parabrisas pues la parte inferior la había dejado recta y no correspondía a la realidad, así que a cortar y lijar un poco más



Se notan las uniones del fuselaje pero ya está parejo al tacto (con dedo húmedo), espero que sea el efecto de la unión con cianocrilato, ya en la "primeada" saldrán los detallitos, ya están rellenados los huecos del estabilizador vertical, otra vista:



La parte inferior ya está casi lista para el paneleado y las cubiertas del tren principal, en cuanto al tren de naríz, tendré que modificar (agrandar) el pozo.

Una vista superior en donde noto que falta un poco de lijado para emparejar y preparar la superficie para la correspondiente modificación del área de empotre de alas:



Ya hice con lámina de estireno los estabilizadores horizontales, les desprendí los elevadores pues también llevarán algunos detalles, aquí se los muestro "presentados" con la vista superior que me sirve de guía



Ahora el fuselaje sobre la vista superior a fín de comparar y verificar que el perfil esté bien ajustado ¿qué opinan?



Comenzaré igualmente a trabajar las alas, éstas tendrán que ser modificadas en largo y ancho ( a ver si no acabo haciéndolas a "scratch"), para ello coloco la ámina que obtuve de cortar un plato desechable sobre el dibujo de la vista superior, calco el perfil del ala...



Después lo recortaré para obtener un patrón y sobreponerlo al ala del avión base, en ésta parte decidiré si corto para ajustar o la hago de estireno.

Por el momento es todo compañeros, nuevamente agradezco sus atenciones y ya saben... cualquier duda, comentario, sugerencia o crítica son bienvenidos.

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 4:19 pm    Asunto: ... Responder citando

HOLA QUE TAL!!!

ME PARECE UN TRABAJO ESTUPENDO...

SOLO TENGO UNA COSA POR COMENTAR: SEGUN YO ESE MODELIN NO ES NI DE CHISTE 1/144... SINO QUE MAS O MENOS COMO 1:200 O ALGO ASI...

ESTOY EN LO CORRECTO ?

MUCHOS SALUDOS Y AL PENDIENTE DE ESTA CHAMBA!
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:26 pm    Asunto: grs Responder citando

Agradezco sus comentarios capitán y si, realmente son un poquito diferentes armar un heli que aviones; ambos dan grandes satisfacciones. Aqui seguiremos en frecuencia (recordándo sus propias palabras y con el debido respeto sr.).

Saludos cordiales y desde luego, en lo que pueda ayudar.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Buena noche compañeros,

Después de la "movidita" que nos regaló el planeta el día de ayer pude continuar con el modelo, afortunadamente el pulso de maraquero se quitó conforme avanzaba.

Primero lo primero Gracias por sus visitas!

@ VictorGF, correcto, no es ni a trancazos 1/144 (me fuí con la finta), según un conversor de escalas es +- 1/155 pero no estoy seguro, no he hecho bien la conversión, el modelo mide 14.0 cms de largo (por si alguien me ayuda con la conversión)

He aquí la imágen del modelo que (creo) es el que tengo en uso com "base" (el mío venía en bolsita hasta con pegamento de tubo "Lodela"! a que tiempos...



@ Helicopforce gracias a tí! y por favor tutéame aquí somos colegas ¿no? y más que poco a poco me meteré más en tus terrenos y claro amigo... pendiente frecuencia!

He aquí los avances:

Aquí el modelo sobrepuesto a la vista superior y ya con el ala derecha recortada y presentada



Igualmente, calqué y recorté el área de empotre de alas, la sobrepuse al modelo para darme una idea de la forma por hacer



Después tracé sobre el modelo



Sobrepuse lo recortado sobre el ala a fín de usarlo como plantilla y para mi suerte si puedo cortar el ala para más adelante darle el perfil aerodinámico correcto y sus líneas de flaps, alerons y anti-hielo.



Ya marcada el área procedo a cortar



aquí el resultado comparado con la plantilla



Comencé entonces a darle forma al área de empotre de alas con Plastilina epóxica, algo de Green Putty y dejé hasta arriba el patrón de plástico, dejo sobre-dimensionada el área para darle su forma definitiva con la lijada







Tras darle una lijada el empotre (ya visible el resultado en la foto) comencé a lijar la "cola" ya que ésta parte es ligeramente aplanada en el CASA y noté que requeríría más chamba



Aquí también se notan en el empotre áreas que requerirán resanado:


_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Continúo con más del empotre (notarán que ya también corregí las ventanillas de la cabina de mando)



Una vista trasera



Una superior en donde ya les muestro la colocación de Plasti-loka en la popa, cola o área de empenaje para lograr el perfil correcto y el área aplanada.



Otra vista



Aquí el green putty colocado sobre la plasti-loka,



Uso la plasti-loka como "bastidor" porque es más dura y tarda más en secar que el green putty, el cual solo lo necesito para "relleno" y que sea de fácil lijado (me dá más precisión al trabajarlo). Como acostumbro me excedo en las medidas.

Ya un poco más avanzado el lijado en el empenaje, se vé mejor la forma y los "cenotes" en el área del empotre de los estabilizadores, igualmente ya cortado y desprendido el timón direccional que lleva varios detalles que espero lograr reproducir.



La parte de abajo del empenaje con una forma más aproximada al real aunque requiere más ajustes



Aquí notarán que ya comencé el ajuste de perfil en el lado derecho (izquierdo en la foto) debe ser un poco redondeado.



En el área del fuselaje donde se ubica la compuerta de carga tuve que agregar un poco de Plasti-loka para extender un poco el fuselaje e igualmente darle una forma más palana a la base de la compuerta



También tuve que ajustar el área del pozo de tren delantero (lo había hecho más pequeño)

Antes del ajuste de medidas:



Después



Para hacer ésto solo calenté la punta de un x-acto y se hizo el corte fácil y rápido.... más adelante lijaré y detallaré en lo posible.

Nuevamente calqué y recorté un patrón ara el área de la masa y raíz del tren de aterrizaje la cual pegué al modelo para ubicarlo correctamente y comenzar a trabajar ésta parte del modelo



Una vista superior con áreas de empotre y empenaje mejor formadas y resanadas



Una vista de perfil en donde ya están tapados los cenotes del empenaje y colocado un poco más de plasti-loka en el empotre de las alas para corregir forma y tamaño



Bueno, espero no aburrilrlos con tanto rollo (escrito y fotográfico), por el momento es cuanto.

Nuevamente gracias por visitar y participar.

Por cierto:

¿Qué colores en Tamiya me recomiendan para el pintado del modelo? ya me quiero preparar... ésta mesa´"rápida" ya no lo fué... uds. disculparán.

Buen comienzo de semana para todos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group