Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-47 "Grabacr" [1/72 ZVEZDA] TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 9:10 pm    Asunto: Sukhoi SU-47 "Grabacr" [1/72 ZVEZDA] TERMINADO Responder citando

Bueno, parece que no puedo estar quieta un momento... la verdad este hobby me relaja en momentos de estrés Smile

Les presento mi nuevo proyecto, otro SU-47 que tenía guardadito. Aun me rehuso a armar y pintar la versión original del prototipo, así que sigo jugando con what-ifs de fantasía.

Para este semi-breve proyecto, de nuevo me inspiro en el videojuego Ace Combat. El avión elegido pertenece a la nación imaginaria de Belka, del escuadrón 229 "Grabacr" (nombre que significa "serpiente" en idioma nórdico).

Este SU-47 tiene un camuflaje interesante, en tonos contrastantes, como se ve en la imagen, además que la serpiente en los timones verticales me encanta Razz

Esta image es de un S-32 por cierto (versión avanzada del SU-47 en el juego), pero este es el esquema que usaré para mi Berkut.

Para lograrlo, ya tengo mi esquema dibujado:


Y mis calcas trazadas (solo usaré por ahora las de la parte inferior y el numero 229, las otras son para otro SU-47 Wink ):


Aunque apenas abrí el tema, ya tengo varios días trabajando en este proyecto, pero me la he llevado con mucha calma.

Para comenzar, el kit de Zvezda es muy simple y pues no muy bueno que digamos en calidad, pero es el único con las toberas correctas en 1/72. Antes de comenzar a armarlo, decidí añadirle un poco mas de detalle al SU-47, añadiendo paneles y corrigiendo algunos con ayuda de un plano. Menos mal el SU-47 tiene un diseño limpio, así que con calma y paciencia, logro escribir todos los paneles.

Las alas son las que sufrieron mas correcciones. Además, separé los slats ya que estará estacionado:


Para rellenar paneles, utilicé cianocrilato puro. Ya seco, lijo y elimino el panel anterior:


Algo más para mejorar el kit. Comparado con la cabina original, la resina de NeOmega le da un levantón impresionante al modelo!

Aquí esta colocada en seco para probar fit. Tan solo tuve que rebajar un poco la tina, reemplazar el panel de controles y listo! como anillo al dedo Very Happy

Además, le añadí un refuelling probe del lado izquierdo como lo tienen el SU-30, SU-33 y los mas nuevos SU-35 para que se vea como si realmente estuviera operacional.


Aquí tan solo pegue las piezas mayores del fuselaje, y como verán, requiere de mucho trabajo para que se fusionen las piezas. La punta todavía no se pega en esta etapa todavía, ya que falta pintar la cabina.


Ya con la resina pegada, también le pongo su contrapeso, según el manual son 7 gramos para que no quede sentado Wink


Más trabajo de reparación. Uso mucha cantidad de Mr. Surfacer para rellenar.


Más modificaciones. Los estabilizadores traseros estarán en modo de descanso, así que para esto separo la pieza triangular que une ambos timones, y la pego a la horizontal, claro, midiendo bien para que no quede chueco. Después, le añado un extra de lámina de poliestireno y lijo hasta que queda como una extensión. Cuando esté pegado, se verá mejor.


Finalmente, luego de tanta modificación, pinto la cabina. Ese verde pálido aun sigue sin gustarme, pero pues es algo ya clásico en los aviones rusos. Al menos los de nueva generación no tienen un tono tan brillante como los de los MiGs viejitos. Este tono se logró mezclando azul claro RLM78 y verde esmeralda H46 en una proporción de 70/30.


Me encantó el detalle de la resina. Aquí el asiento K-36 montado en seco. Este se pintó con la clásica técnica del pincel seco para resaltar detalles. Como dato curioso, el SU-47 fue el primer avión ruso con sistema de vuelo completamente electrónico y también el primero con la palanca posicionada del lado derecho y no al centro entre las piernas.


Panel de control, ya pintado. Aunque venían marcadas tres pantallas, preferí dejarle dos como en uno de los primeros prototipos del SU-47 mostrado en una maqueta de un MAKS.


Ya pintada la cabina, pego al fin la última pieza del fuselaje principal. Mas trabajo para fundir las piezas... Zvezda, necesitamos un nuevo molde! Aunque dudo que sea posible ahora.



Pego el parabrisas. Las piezas realmente son muy toscas y requieren de mucha reparación para que se vean como parte de un todo. Aplico cianocrilato alrededor para que no haya aberturas y lo dejaré curar, para mañana lijarlo. Claro, antes de pegarlo, le coloqué un pedacito de plástico transparente pegado con Future para simular el HUD.


Y es todo por el momento. Pretendo actualizar mas seguido, así que pendientes Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:55 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:24 pm    Asunto: Otro Belkrut!!! Responder citando

Que padre Lara; otra mesa tuya.

Aqui estoy en primera fila... Ya dejé la dieta.... me vale, total hago un poco de ejercicio mas y ya!



Pendiente de tus avances
Very Happy
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 12:31 am    Asunto: Responder citando

Muy bien amiga Lara me sorprende ver y ver mas mesas tuya que rapido las terminas y muy bien pendientes de tu nueva mesa muy muy pendientes recibe un cordial saludo de tu amigo p-40 muy bonito el esquema.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 6:04 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked a la pucha si que vas rapido.

suerte Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Otra mesa de Lara! Que velocidad! o.O
Y yo sin tiempo para hacer nada... y para colmo ya viene Ace Combat Assault Horizon a la vuelta de la esquina y los aviones del antagonista son un Su-35S y un T-50 Pak Fa ambos con boca de tiburon!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Inquisidor escribió:
Otra mesa de Lara! Que velocidad! o.O
Y yo sin tiempo para hacer nada... y para colmo ya viene Ace Combat Assault Horizon a la vuelta de la esquina y los aviones del antagonista son un Su-35S y un T-50 Pak Fa ambos con boca de tiburon!


Ack, si!!
Pretendo armar los dos Very Happy, el único detalle es que aun no hay kit de SU-35S, así que hay que modificar. Ya muero por jugar el Assault Horizon :O
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con el lijado, emparejo la unión del parabrisas con el cuerpo. Pero además, el sensor IRST original lo sustituí por uno hecho de scratch, algo sencillo realmente. Utilicé un ramal transparente y lo lije y pulí hasta darle la forma correcta. El original es de plástico negro y viene muy chafa la verdad...




He aquí una vista general del modelo. Las alas ya se habían pegado con anterioridad pero no lo había mostrado.


Hoy no avancé mucho de hecho, pero algo es algo. Ya cerré la cabina, no sin antes proteger el interior con un poco de papel servilleta dentro, ya que la carlinga no tiene muy bien fit. Menos mal irá abierta... ya pegué cinta tamiya para enmascarar la carlinga y sensor. Apliqué un poco de máscara líquida para extra protección.


Por último, pego los alerones en posición caída.



Se me hace que tendré que pegar los timones verticales también, porque tampoco tienen muy buen fit que digamos, aunque me cueste mas trabajo pintarlos... ya con esto listo, mañana si le aplico su capa base Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara muy interesante tu proyecto, voy a estar atento, saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Algo rapido antes de irme a celebrar el 15 Razz

He aquí el modelo antes de su capa de primer gris. La carlinga ya se pintó con el mismo color interior verdoso. Se rellenaron los espacios entre las alas con un poco de putty líquido.


Por cierto, aquí un detalle de los timones pegados. Tuve que pegar todo antes de pintar ya que hubo que rellenar algunos huecos indeseados en la unión de los timones verticales.


Capa de primer gris lista:



Presombreo el modelo, pero solo la parte de abajo la presombreo completa con gris oscuro. La parte de arriba, como tan solo llevará un tono claro, se presombreó en algunos puntos clave.



Para mi primer tono usaré un gris claro cálido (H332 Light Aircraft Gray) mezclado con un poco de blanco en una proporción de 80/20.


Al igual que el presombreado, solo unas partes de la parte de arriba, alas y timones se pintan con dicho color. El tono es casi imperceptible sobre el color gris base.


La parte de abajo si se pinta completa.


Se puede notar el ligero presombreado Smile


Pues ya, ojalá se la pasen bien esta noche! No quemen mucho cohete! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 7:46 pm    Asunto: Responder citando

lo que admiro de tu trabajo es que no le tienes miedo a la sierra y al rellenar cosas

un aplauso!!!!!!

Very Happy
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:17 am    Asunto: Responder citando

Felipe escribió:
lo que admiro de tu trabajo es que no le tienes miedo a la sierra y al rellenar cosas

un aplauso!!!!!!

Very Happy


Jeje gracias Felipe!
No te creas, si de repente le tengo miedo a regarla con algunas modificaciones, pero bueno, de ahí se aprende Smile

Por cierto, ya mande imprimir nuestras calcas, luego te paso la cuenta del restante por el servicio, si no es problema.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Bendito puente Smile

Hoy avancé con la pintura del camu. Pues lo primero es pegar las máscaras para proteger el color claro con mi método usual: imprimir en una hoja a escala 1/72 un plano del avión con el camuflaje marcado, el cual se recorta y pega sobre el modelo usando patafix o cualquier otra plastilina para pegar carteles, haciendo que quede elevado.


Esta es una impresión que usaré de guía para aplicar bien la ubicación del segundo color y no pintar todo el modelo innecesariamente. Es también la plantilla que usaré para el tercer y último tono.


El color deberá ser entre tierra clara y medio dorada, para que haga buen contraste. Para este tono mezclo café de Gunze H310 FS30219 con un poco de blanco y unas gotitas de amarillo crema para aclarar. Se aplica en partes clave solamente para no gastar pintura Cool


Así se ve ya sin las máscaras:



Mañana aplico tercer tono de camu y el color para los radomos y paneles dieléctricos. A ver que tal! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Que padre trabajo amiga Lara esta de pelos muy buena la tecnica que utilizas para el camuflaje pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y pendientes de tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Ahora sí que me desaparecí un rato! Maldito trabajo...

En fin, mas avances del SU-47. Continuando con el camuflaje, pego la segunda máscara para pintar el tercer y último tono.


Como es un gris oscuro, pero cálido, uso gris oscuro Gunze H301 FS36081 y le mezclo unas cuantas gotas de H44 color piel para aclarar.


Me tardo más colocando las máscaras de papel que pintando Razz


Retiro las máscaras. Bello camu!


Apenas en ese momento me dí cuenta que había unas partes que no cubrí bien con el primer tono claro, entonces se nota mucho el presombreado. Corrigo utilizando el pedazo de máscara negativa que me sobró de mi plantilla.


Ya con el camuflaje terminado, tan solo es cuestión de pintar el radomo y demás paneles dieléctricos. Normalmente van pintados de blanco, pero ya que el esquema es ficticio, se aplica un gris sumamente oscuro, mezclando mitad de H301 y mitad de negro mate; no quise usar negro puro ya que siento que hubiera quedado demasiado caricaturesco. Se enmascaran todas las áreas a pintar:


Finalmente se retiran las máscaras:



La parte de abajo lista:


Los pozos de los trenes de aterrizaje e interior de compuertas se dejaron para el final... decidí que era más facil pintarlas protegiendo el resto de la pintura, ya que son bastante profundas y grandes y me hubiera costado más rellenarlas para protegerlas.


El resultado. Debo retocar algunas partes donde el blanco se coló, pero se resuelve en unos segundos Smile


Es todo por el momento. Mañana quiero pintar los trenes de aterrizaje. Ahora solo me faltan mis calcas, pero el méndigo dolar está carísimos y no quiero encargar las calcas ahora... Sad
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Interesante esquema, gracias por compartir.
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group