Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Crossbone Gundam X-1 Full Cloth 1/100 MG
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 4:58 pm    Asunto: Crossbone Gundam X-1 Full Cloth 1/100 MG Responder citando

Hola, bueno he comenzado mi nuevo proyecto

Esta vez se trata del Crossbone Full Cloth , a mi gusto un modelo bastante bonito



Este a diferencia del anterior es MG ( Master Grade ) , por lo que trae un mayor numero de piezas , articulaciones y detalles



Ahora si le he tomado fotos al modelos antes de comenzar a armarlo











Bueno , ahora el primer paso , será desarmar el modelo



como pueden ver , aqui se nota lo que les mencionaba de los MG , una mayor numero de piezas y articulaciones

El modelo trae una especie de "esqueleto" , que me recuerda al Terminator, el cual pensaba pintar de "Metallic Grey", pero si se dan cuenta en las primeras fotos, este esqueleto queda totalmente cubierto, por lo que lo dejaré tal y como esta.



Esta vez he decidido dividir las piezas por extremidades : Brazos , Piernas, Pecho , etc. , y guardarlos en bolsas de plastico , para que se me facilite el armado.





Bueno , ahora como verán el modelo aun tiene muchas rebabas



Por lo que el siguiente paso será remover las rebabas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tengas Puma26 (sin albur)...

Seguramente ya conoces estos videos, espero algo te sirva...

http://www.youtube.com/watch?v=b2fRHBXC97c

http://www.youtube.com/watch?v=1qmk2TYeh1Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zuF81rGzFgw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=u0-iNYSMchs&feature=related

El modelo es otra versión, pero igual te inspira y ya sabes, tómalo con calma y diviértete...

Por aquí andamos... Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
NELOANGELO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Excelente modelo, en efecto como mencionas, es la linea master grade de bandai, tiene un frame interno, que es una pena dejarlo cubierto por los paneles de la armadura externa, sin embargo puedes hacerle modificaciones a la armadura, hacerle cortes, con unas "pre guias" que la armadura ya trae en su interior, esto con el fin de que dejes pequen~as aberturas en la misma para exhibir el detalle del esqueleto interno, pero bueno esa es mi opinion, a final de cuentas la decision es tuya.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios !!!

Justo ahora he estado detenido por que aun no me llega el aerografo que solicité para pintar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 10:40 am    Asunto: Responder citando

Hola ! el día de hoy he recibido mi aerografo con el compresor !!!





El compresor es bastante pequeño y silencio , perfecto para mí



Ahora solo faltaría probar su rendimiento Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NELOANGELO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Si no es indiscrecion cuanto te costo y donde lo compraste

Uno asi ando buscando, con todo y compresor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Puma26
Me gusta mucho tu modelo Crossbone fullcloth, aunque no pintes todo el esqueleto deberias pintar las rodillas, los codos y manos, a mi en lo personal me gusta ponerlos en color gunmetal, cuando se trata de gundams espaciales considero que estos no se tienen que verse tan sucios con tierra. Me gustaria saber que tienes planeado para esta belleza de kit. Estoy al pendiente de tus avances.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 2:28 pm    Asunto: Responder citando

@NELOANGELO te he mandado un MP

Antes de continuar con el modelo , he tomado 2 piezas de otro gundam que no pienzo armar para probar el aerografo y calibrarlo a la presion donde me sienta comodo para trabajar

Primero le aplique una capa de Primer





Despues emsamble el aerografo



Y a preparar la pintura, esta vez si utilicé una mezcla 40% Pintura - 60% Thinner





He preparado mi area de pintura , como ya les habia comentado estoy utilizando una caja de archivo.



Despues de realizar varios ensayos de prueba-error , al fin logré calibrar el aerografo y me ha gustado el resultado que obtuve





Ahora sí , regresando al Crossbones , primero lavaré las piezas



Despues lo lijaré con esta lima, el cual hace un rayado muy fino , para que tenga más agarre el Primer



Coloqué con el tak las piezas en los palitos de madera



Esta vez los he etiquetado para saber a que parte pertenece



Me ha gustado mucho el resultado on el primer , ha quedado una superfice pareja y no se me chorrearon Very Happy





Y ya lo dejé secar toda la noche y lo que va del día , hoy por la noche empezaré a pintar las partes de color blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Bien comenzaré a pintar las piezas en color blanco :



Creo que he conseguido una buena pintura, aunque no se nota mucho la diferencia con el primer



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 12:32 pm    Asunto: aasi es Responder citando

ASI ES, un gran paso lo del Aerografo¡¡¡ muy buen terminado te dejo¡¡¡¡

animo con el robot¡¡¡

saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 1:57 pm    Asunto: Responder citando

MI BUEN PUMA, CARAY COMO HAS EVOLUCIONADO HERMANO, MUY BIEN POR TI, Y ME UNO AL COMENTARIO DEL COMPRESOR Y AEROGRAFO, DONDE, CUANTO ?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:06 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios en realidad son motivantes para mí !!!

@mauricio romero te mando un MP

Por cierto , tuve un problema con mi aerografo :

Lo desarme para limpiarlo y tuve un gran problema !!!



La parte no.3 , que es la que se desarma con la llavecita que traen , al volver a colocarla , le dí demasiada rosca....y se quebró !!!

Y no podía pintar ya que sin esta pieza no echaba pintura, y con la pieza solo sobrepuesta tampoco.

Estaba decididó en comprar otro aerografo, ya que al no ser de una marca reconocida , creo que me sería imposible encontrar refacciones

Ya estando en la ferreteria me encontre un kit de refacciones para un aerografo Trupper, asi que dije , invertiré mejor $100 que $500 y funcionó, las piezas del Trupper le vinieron al aerografo y ha quedado funcionando de nuevo.

No es que sea un gran aerografo , pero me siento comodo con él y ya me estoy acostumbrando a calibrarlo , etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:14 am    Asunto: Responder citando

Continuando con lo del modelo :

Ya que tenia montadas las piezas , de una vez decidí aplicar la capa transparente



Utilizaré el Transparente de Tamiya



He decididó comprar el semi-gloss , ya que se supone que es un robot de batalla , no un automovil de lujo , por lo que no debe quedar muy brilloso



Y así el acabado , no se nota mucho la diferencia, aunque eso es bueno , ya que solo se protegió la pintuta y no sufrió cambio de color ni brillo



En los proximos días no subiré actualizaciones, ya que realizaré el mismo proceso de las piezas blancas para las piezas de otros colores :

Lavar-secar-lijar-montar en los palitos-emprimado-secado-pintura-secado-transparente-secado

Y pues yo creo que no tiene caso que suba el mismo proceso, asi que tal vez el resto de la semana y lo que sigue no vean muchas novedades por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:15 am    Asunto: Responder citando

hola
N o es necesario que lo desarmes todo para limpiarlo, puedes solo quitar la aguaja y limpiarla asi como la copa, y haz pasar thiner para que limpie los residuos de la pintura¡¡¡

saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NELOANGELO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Que tal PUMA

Gracias por el MP

Excelentes avances de tu modelo, una pena lo de la averia de tu aerografo pero que bueno que lo solucionaste rapido.

Un tip (si me permites) para el proceso de tus futuros modelos, he leido y me consta que el mejor proceso es, cortar, lijar, lavar, secado, pintar, primera capa de barniz, y si aplica aplicar stickers y resaltar lineas de los paneles, despues segunda capa de barniz, esto con el fin de que queden "sellados" los stickers y las lineas del paneleado.

Por cierto, por tip de un colega del foro, si tu intencion es dejar lo mas protegida la pieza y darle un terminado mate, es bueno darle la primer capa con barniz brillante y despues de que apliques stickers vuelves a dar una pasada con barniz pero ahora mate.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group