Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mil Mi-24 1/48 Monogram
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 6:07 pm    Asunto: Mil Mi-24 1/48 Monogram Responder citando

Saludos amigos, pues subiré una mesa de trabajo de un modelito que adquirí con mi muy buen amigo Luis Ramirez, se trata del Mil Mi-24 Hind de Monogram, en escala 1/48.

Desgraciadamente como no acostumbro hacer mesas de trabajo de mis modelos pues no le saque fotos a los ramales antes de empezar el despiece, sin embargo aqui hay un review del modelo en cuestión:

http://www.cybermodeler.com/hobby/kits/rm/kit_rm_5819.shtml

La verdad es que es un modelo viejito pero muy bonito.

Pues bueno vamos a comenzar con la mesa; El modelo lo empecé a trabajar en el foro Gnomo, por lo cual ya presenta algunos avances, que colocaré aqui hasta emparejar con el foro gnomo y ya después me sigo parejo.


Lo primero que salta a la vista después de una inspección leve al modelo es que la cabina no tiene nada que ver con la del helicóptero original:


Esta es una vista de la cabina del modelo, en la que se puede apreciar de entrada que los asientos y las consolas de piloto y artillero son completamente erróneas:


By dazzo at 2011-10-06

Así que me decidí a hacerle algo en scratch:

Lo primero que hice fue cortarle los asientos y parte del piso:


By dazzo at 2011-10-06

Aquí unas imágenes después de pegarle algunas planchitas de estireno:


By dazzo at 2011-10-06


By dazzo at 2011-10-06


By dazzo at 2011-10-06

Y aqui un dry-fit para verificar que las mitades ensamblen correctamente:


By dazzo at 2011-10-06


By dazzo at 2011-10-06

En la imagen anterior se aprecia en el área del artillero (adelante) que "rasuré" el detalle que trae el modelo simulando al desempañante del parabrisas, por que la verdad si se ve medio chafa, ya veré como lo arreglo más adelante.


Pues bueno, en esas estaba cuando aeroteto me hizo favor de pasarme una info acerca del heli, en donde se puede apreciar que el boom de la cola es demasiado corto, y esto hace que el rotor principal choque con la cola.

Otro error que tiene el modelo es que el original presenta una leve inclinación hacia su costado izquierdo visto desde el frente, eso si está mas dificil de corregir.

Por lo que me dí a la tarea de corregir el primer error:

Lo primero que hice fué escalar a 1/48, unos planos que me facilitó aeroteto en escala 1/72, para ésto simplemente saqué en la papelería de la esquina una ampliación a 150 % de los originales que vienen en 1/72:


By dazzo at 2011-08-10

dividiendo 1 entre 48 el resultado es 0.020833, que convirtiendolo en mm nos da 20.833, con esto comprobamos que efectivamente los planos están ahora en escala 1/48:


By dazzo at 2011-08-10

Ya con los planos a escala comparamos el modelo con la referencia, y aqui se comprueba que efectivamente como me decía Héctor el boom de la cola es mas corto:


By dazzo at 2011-08-10

Comprobando medidas abajo vemos que es 10.32 mm mas corto:


By dazzo at 2011-08-10

Comprobando medidas arriba vemos que es 11.51 mm mas corto:


By dazzo at 2011-08-10

Y comprobando la altura del boom también nos damos cuenta que las dimensiones no son las correctas, solo que en este caso está sobredimensionado el modelo.

En la parte más ancha el modelo mide 33.76 mm:


By dazzo at 2011-08-10

Y el diagrama mide 31.91 mm:


By dazzo at 2011-08-10

En la parte mas angosta el modelo mide 17.39 mm:


By dazzo at 2011-08-10

Y el diagrama mide 15.90:


By dazzo at 2011-08-10

Esto ayuda en parte a tomar la decisión de en que punto se debe alargar el spin, ya que si se alarga en la parte mas ancha por la misma forma de la pieza lo que se va a conseguir es que las dimensiones sigan creciendo, mientras que si se alarga en la parte mas corta al reducir el diametro del boom es mas seguro que se logre la medida que se muestra en el diagrama.

Otro punto a considerar es que al alinear el modelo y el diagrama en la parte mas ancha los detalles concuerdan entre si, teniendo que hacer menos modificaciones posteriores:


By dazzo at 2011-08-10


By dazzo at 2011-08-10

Alineandolo en la parte trasera, son menos los detalles que coinciden:


By dazzo at 2011-08-10


By dazzo at 2011-08-10

Por lo cual me decidi a hacer el corte en este punto:



Primero se marca el trazo que servirá de guia con el paneleador:



Y luego le partí su m. . .con la sierra de fotocorte, el corte se hizo en diagonal por que al correr la cola hacia atras la union de la cola con el boom hace un doblez, y de haberse hecho el corte a 90° el doblez o angulo de union hubiera quedado exactamente en la cola, en la siguiente foto se ve cómo queda despues del corte y cómo por la parte de abajo se va a alargar el boom y por la parte de arriba el boom y la cola:





Posteriormente le pegué al boom una "alma" de estireno, que servira para unir las dos piezas:



Y después alinee y pegué la cola:





Acto seguido rellené con tiras de estireno y le di lija como si me cayera mal la pieza, asi es como quedó:



En la imagen anterior se puede ver cómo es que la pieza coincide con los planos que están previamente escalados a 1/48, y también se puede ver unas marcas que hice con lápiz con la finalidad de marcar paneles y remaches.

Posteriormente ayudándome de cinta Dymo y con un marcador de paneles le empecé a dar una pasada, hice este paso en este momento para que después no tenga que pintar dos veces ya que aprovecho la borrada de las lineas en alto relieve para pulir al mismo tiempo la extensión del boom de la cola, y después darle una mano de surfacer:





Aprovechando el vuelo también le di una repasadita en donde vienen unas chupadas de molde, rellenándolas de ciano y después dándoles lija:



Y despues de darle con lija del 2300 al 12000 para borrar en mayor cantidad los rayones de los pasos previos le dí una capa ligera de surfacer 1200 para checar que no quedaran rayones y como base para la pintura:









Los remaches ya no se los marqué por que le intenté con el riveteador y la neta soy muy w-e-y, entonces prefiero así dejarlo.

Aún me falta hacer nuevos orificios en los que va a ir colocado el patín de la cola, y en donde van las antenas y otras cosas, pero preferí darle una pasadita de surfacer y verificar que ya no hubiera rayones.

Además de que hay que hacer una serie de modificaciones para colocar los fotocortes que me acaban de llegar mientras redactaba esta parte de la mesa:



Por el momento es lo que llevo de avance, espero poder subir algo más pronto, cualquier comentario es bien recibido, saludos!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D


Ultima edición por Dazzo el Jue Feb 06, 2014 2:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Generalmente no sigo las mesas de trabajo pero esta es de un tema que me gusta (Mi-24) y muy bien explicada Smile
Nada más una duda: Me imagino que aerografiaste el surfacer ¿con qué y en que relación lo diluiste?
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:26 pm    Asunto: Responder citando

hola Dazzo y suerte en el armado del Hip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Que mesa amigo Dazzo esta muy padre pendientes de esta mesa tan buena muy buen trabajo y como resolviste lo de la cola del mil mi-24 pendintes y muy padres recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 8:28 pm    Asunto: bien Responder citando

Bien Dazzo... un Helo más para disfrutar Smile en las mesas,

ese malvado que estás haciendo me gusta, sobre todo que compruebas las dimensiones, ese bernier esta de lujo!

he armado algunos Hinds y ciertamente por la diversidad de esquemas, es muy dificil(al menos para mí) decidirme cual hacer Razz, suerte y seguimos en contacto

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 8:37 pm    Asunto: ta Responder citando

utaaaaaaaaaaaaa hasta con pie de reyyy , no pos tas pesaaaoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que barbaro¡¡¡¡¡¡

te felicito por la dedicaciòn, algun diaaa lo hareeee, bueno mientras sigo yo con mis cinco cositas de herramienta .... Crying or Very sad Crying or Very sad
que buen choper me encantaaa¡¡¡¡

te leee karnal¡¡¡¡¡

TECOLOTE
Volver arriba
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Mr Dazzo que bien ver de nuevo una de tus mesas de trabajo!!! Vaya chamba que te espera para corregir ese kit, que es muy 80s fashion, y como dice el sr Tecolote hasta con pie del rey Shocked

En que esquema lo vas a pintar, hay unas versiones de poca!

Estamos en sintonía y al pendiente
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Carnal, que te digo, aunque soy muy poco afecto a los aviones modernos, helis mucho menos, pero esta mesa se ve de una gran calidad, excelente scratch para re dimensionar el fuse, sin duda sera en serio un referente en cuanto a este modelito.

Pues ya me traje la botana y aqui estaremos dandonos vueltas para checar los avances, un abrajo!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Dazzo, que chambota te aventaste pero que padre se esta viendo el armado!!!

la misma duda que el Charly, aerografeaste el surfacer?? como lo diluiste??

Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen amigo Dazzo; fíjate que yo tengo el de Revell (caja azul) y como dices igual es viejo pero bonito. El único defecto grave es el panel positivo, pero en fin, no hay otro a esa escala, según sé. Por ahí anda uno de Zvezda en 1/72, dicen que es la neta…

Voy estar bien al pendiente, porque me servirá para armar el mío, y tú trabajo genial como siempre, yo también soy fan de los tanques y helicópteros… jeje.

Saludos!
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 12:33 am    Asunto: Responder citando

Hay weeeee!!! que padre se va viendo y que chambon te metiste de darle las proporciones correctas de seguro saldra un muy buen terminado y al pendiente de mas avances.

van al nacional?

saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 8:33 am    Asunto: ORALE Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

ups se tienen que checar planos Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed ...mejor me voy a dedicar a la papiroflexia o al macrame... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

de luxo mi Dazzzooo bien por esas cirugias ¡¡¡¡ luego luego se va la buena mano¡¡¡¡
que esquema le vas a poner roski o peruano ?

te sigo mi Dazzo saludso y animo con ese choper ¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 8:36 am    Asunto: Responder citando

Ora si que sorpresa mi estimado Dazzo!

Una mesa de trabajo hecha por ti y luego de un helo! Lo de medir y ajustar las modificaciones perfectamente en ti no me sorprende my friend, preo se agradece mucho la verdad la forma tan bien explicada en la que lo compartes. Es una parte fundamental de un buen modelo a escala y es una excelente referencia.

Las modificaciones a la cabina, excelentes tambien, me gusto mucho como acomodaste los paneles de la tina de la cabina.

Por favor no dejes de ponernos avances, esto si vale la pena!

Un saludote my friend!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:17 am    Asunto: saludos Responder citando

Me parece "perverso" este trabajo...epselente compañero! muy bonito modelo que estás armando. Tengo el instructivo del mismo heli de la marca Monogram a escala 1:48 por si te sirve. Saludos y adelante... que bueno es ver una mesa de un heli.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:28 am    Asunto: Responder citando

Pues excelente que mas!!!. felicitaciones DAZZO.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group