Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Productos para Cromados
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora como le hacen para separar las piezas cromadas del ramal? poruqe siempre que las corto se parte un poco de cromo y en ocasiones es bien notorio que se rompio el cromado de la pieeza.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:38 am    Asunto: Responder citando

Yo los desprendo con pinzas normales de corte, lo mas pegado a la pieza que se pueda, lijo, rebajo o corrijo segun corresponda y después le "resano" la pieza con un trozo de Bare Metal Foil. Si no es visible el asunto, con pincel aplico silver chrome trim de Testors tapando el hueco.

Esto en el caso de que el "daño" a la pieza quede en un lugar visible del modelo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:48 am    Asunto: Responder citando

Carlos,

Aquì te dejo la foto de la camioneta que armé, la defensa que ya se esta cayendo, la pinte con Alclad Chrome sobre base negro brillante, el resto de las partes tienen el cromo original del modelo.

Como veras el brillo parece mas de acero inoxidable pulido que cromo, aunque como te dice Yorch, puede verse como un efecto a escala. En lo personal para autos de antes de los 80, me gusta dejar el cromado original, pienso que para representar el cromo no hay como el cromo Laughing Laughing , el Alclad solo es polvo de aluminio extra fino mezclado con laca transparente.



Para separar las partes en cromo utilizo el siguiente método :

    1 .- Cortar con las pinzas lo mas pegado posible a la pieza.
    2.- Coloco masking alrededor de la unión al ramal.
    3.- Si es necesario, con un exacto afilado quito el excedente de plástico.
    4.- Aplico el 1-2-3 con una lima para pulir unas tratando de reducir al máximo el escalón entre el cromo y el plástico.
    5.- Retiro el Masking y limpio con un cotonete y Windex,
    6.- Aplico el Bare-metal foil recortando (como dicen los pintores de brocha gorda) en alguna esquina o filo, cuando se puede.


Por cierto Bare-Metal foil tiene una hoja que dice Crome, es mas brillante que la standard y te podría servir para cubrir piezas de forma mas o menos regulares, para un rim creo que si seria un poco complicado.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El apo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 11:35 am    Asunto: Responder citando

Depende de la pieza, y como mencionaron anteriormente de la calidad del cromado de fabrica.

Hay algunos modelos que traen los escapes cromados y he visto hasta volantes, diferenciales y muelles cromados, en este caso prefiero descromar las piezas y pintar con Alclad o Metalizer dependiendo del tono que desee.

Por otro lado hay algunos rines que deben ser cromados por lo que por lo general dejo el cromo del kit. Una excepcion por ejemplo son los rines de los autos Nascar, por lo general vienen cromados y deben de ser negros o de otros colores, aqui no hay de otra los hecho a nadar un rato al cloralex.
_________________
"Hay dos zonas por donde adelantarme... en la grava o en el muro... la decisión es cosa tuya" Mario Andretti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Destrozador escribió:

compra una coca cola y hecha dentro las partes en cromo, al otro dia estaran limpiesitas ( cuando lo vi, deje de tomar ese mentado refresco)


Lol, la verdad no niego que la Coca Cola no es sana para la salud si la tomas en exceso. Pero no le exageren. Dependiendo del lugar y la epoca la Coca ha usado acido citrico o acido fosforico como ingrediente. En cantidades moderadas no te va a hacer un hoyo en el estomago, si de por si para digerir los alimentos nuestros estomagos producen Acido Clorhidrico...

El cromo de los modelos es bastante fragil y se puede eliminar con mucha facilidad como mencionas dejandolo en Coca (acido) por una noche, poniendolo en Easy Off o Sosa caustica (alcalinos) por una hora, o hasta cloro.

Y si te digera que existen pegamentos para modelismo, del tipo que funde el plastico, hecho a base de Limonene. Y que el limonene es un tipo de hidrocarburo y que es inflamable. Y que tambien lo usan no me acuerdo si Hancock o Kumoh para fabricar una linea de llantas (ecologicas). Y que el Limonene se extrae principalmente de la piel de frutas citricas y es lo que les da su olor y sabor, y que tambien se usa como saborizante en alimentos. Dejarias de comer naranjas, limones, limas toronjas y mandarinas o alimentos que lo usan de saborizante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo vendo Plumones de Cromo Liquido Marca Molotow, he probado el alclad II pero esto es lo mas facil de aplicar con efecto espejo que he visto

si quieren mas detalles tengo un anuncio plubicado aqui en el foro y tengo algunos videos en mi canal de youtube para que vean el resultado

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=39109

http://www.youtube.com/c/JimCars

Saludos
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 12:03 am    Asunto: Alclad lo o Xtreme metal Responder citando

Buenas noches amigos del foro bueno yo he usado alclad en casi todos los tonos y efectivamente no todos requieren base negra, en la página de alclad indica cuáles son recomendables con base negra ( acabados alto brillo) y efectivamente he tenido el problema que al momento de manipular las piezas tienden a despintarse un poco. Ahora están las pinturas Xtreme metal y he usado dos tonos únicamente aluminio mate y titanium y la verdad son exelentes, vienen muy diluidas para aplicarse directamente, la diferencia es que son esmaltes y hasta ahora no se desprende con la manipulación ni con ni con la cinta para enmascarar. Ésta marca tiene también el tono en cromo, no lo he usado todavía pero la persona donde compré la pintura me comentó que está exelente en cuanto pueda la probaré para ver resultados o no se sí alguien ya la usó saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2020 4:27 pm    Asunto: Responder citando

yo les recomiendo MOLOTOW Cromo liquid, viene en presentacion de plumon de 1, 2 y 4 mm y el refil se puede aplicar con aerografo, es lo major y mas faci que he encontrado, yo lo tengo a la venta por si alguien le interesa, algo muy similar al ALCLAD II

Saludos
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2020 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Jim_Ceron y dónde te puedo contactar para checar los plumones que vendes saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2020 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes Facebook será más fácil que lo encuentres en los grupos de compra-venta
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group