Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-47 "Grabacr" [1/72 ZVEZDA] TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente no le había agarrado la onda de como ibas a pintar el esquema, cuando aplicaste el primer color, ahora que colocaste los avances, todo queda aclarado, je, je, je, buena técnica.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. escribió:
Sinceramente no le había agarrado la onda de como ibas a pintar el esquema, cuando aplicaste el primer color, ahora que colocaste los avances, todo queda aclarado, je, je, je, buena técnica.


Realmente consideré pintar primero el gris claro y oscuro primero, para dejar al final el tono tierra... pero hubiera sido un trabajo de enmascarado un poco mas complicado según yo. Si hubiera sido a mano alzada, así lo hubiera hecho, sin embargo por la escala, hubieran quedado los bordes demasiado suavizados...

Que bueno que te gusto! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Chava Flores en su canción "Cerró sus ojitos Cleto"...

"Bonito color eh!, bonito color..."


Excelente esquema para este avión, la combinación de colores y el diseño del camo.
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 12:05 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué onda Lara? ¿Cuándo compartes fotos del modelo terminado?
A mi también me gusta mucho ese avión y en tu galería tienes unos esquemas fregones. Yo también hice un Su-47 en esquema "what-if" hace algunos años:
http://aircraftresourcecenter.com/Gal4/3801-3900/gal3805_S-37_Arvizu/00.shtm
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Steelsnail,

A mi también ya me gustaría verlo terminado, desgraciadamente aun no tengo las calcas que va a llevar el avión Sad
Necesito mandarlas a imprimir, pero el dolar esta sumamente caro ahorita y pues estoy esperando a que baje un poco... pero yo espero que para el próximo año lo pueda terminar.

Te quedó muy padre tu what-if por cierto, jeje, creo que fue el sueño de muchos ver este avión en funcionamiento real Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 6:01 pm    Asunto: Ultimo post Responder citando

Continúo esta mesa, al fin tuve oportunidad de retomar este proyecto gracias a que las calcas personalizadas ya me llegaron hace poco.

Donde me había quedado?? Ah si, el tren de aterrizaje. Pinté dichas piezas de un tono gris oscuro, medio metálico para darles carácter.


Luego de darle su capa brillante, se aplican las calcas. Aunque con la impresión de la Alps algunos colores no se imprimieron correctos, se ven bastante bien ya sobre el modelo.



Chequen los detalles de los rondeles y la serpiente Grabacr en los timones verticales. Todas las marcas se tuvieron que hacer a mano con pincel fino, dado que ningún kit de SU-47 (hasta ahora) los incluye. Una lástima, ya que hay fotos muy buenas que muestran dichas marcas, pero bueno...


Se le da un lavado con mi mezcla de pasteles con agua a todo el avión. Quiero un aspecto sucio y desgastado, mostrando que el avión tiene muchas horas de vuelo. Las partes metálicas se pintaron con Mr. Metal Color Aluminium y Iron para las toberas.



Coloco trenes de aterrizaje. Las llantas se pintaron con negro mate y verde claro RLM 82.


Cabina lista, solo faltaba pegar el asiento de resina y la carlinga con su actuador.


Tubo de pitot.


Además, pegué resinas de 1mm para simular luces de navegación, fabricadas por Grief. Excelentes!



Finalmente, declaro otra mesa mas terminada!

Pronto subiré fotos a mi galería Smile
Gracias por seguir esta mesa!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 7:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

En horabuena Lara senpai...

Caracoles tu estilo y velocidad de armado son como la física cuántica:

"Si no te mareas, es que no lo comprendiste"...

Me doy una vuelta a tu galería... ¿Para cuando visitas otra vez el De Efe?, de preferencia con tus pequeños en un Nacional y falta la sesión de autógrafos para los que tenemos el ejemplar del FSM con tu Phantom...

Gracias por compartir tu arte...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Mecha!

Este avioncito ya me estaba dando lata también por que realmente quería otro SU-47 pero optimizado con resinas y repaneleados, y hubiera sido una lástima no verlo terminado por las méndigas calcas! D:<

Mecha escribió:

Caracoles tu estilo y velocidad de armado son como la física cuántica:

"Si no te mareas, es que no lo comprendiste"...


Jaja eso estuvo bueno mi Mecha, pero dudo que sea tan confuso como la física cuantica Laughing
Siempre intento explicar a detalle mis procedimientos, pero si tienes alguna duda, por favor pregúntame, con todo gusto respondo Smile

Mecha escribió:
Me doy una vuelta a tu galería... ¿Para cuando visitas otra vez el De Efe?, de preferencia con tus pequeños en un Nacional y falta la sesión de autógrafos para los que tenemos el ejemplar del FSM con tu Phantom...

Gracias por compartir tu arte...


Yo espero que este año si pueda asistir, ya siento que ha mejorado mi nivel y puede que lleve a algunos de mis hijos, er, modelitos de paseo Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 7:49 pm    Asunto: Responder citando

maestra Lara, sigo viendo tus modelos y no estoy de acuerdo, creo que la física cuantica es mas sencilla, jajaja. Laughing La verdad es que la experiencia hace al maestro, y estoy seguro de que nadie como tu a sacado provecho de sus errores. Seguimos al pendiente de nuevos proyectos.
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Lara es una maestra de la nueva ciencia llamada Cuantica Modelistica Very Happy

por ciertoque belleza de modelo me gusta mucho el trabajo de pintura que le diste, me encanta cuando contruyes what ifs porque me vuela la imaginacion y mas de este juego del ace combat, por cierto tienes playstation o xbox? para agregar te y tal vez tener un duelo aereo
Razz
_________________
__________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 7:38 pm    Asunto: Responder citando

@VMC: pues muchas gracias, mi estimado, je je, me encanta hacer what ifs por que a mi también me vuela DEMASIADO la imaginación ;D

Si tengo ambas consolas, pero solo uso el PS3 (soy sony fangirl, ja ja ). Mi username en la PSN es Lara_Yokoshima, si me gustas añadir.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 7:43 pm    Asunto: Responder citando

A ver, a ver, a ver... momento...

Aunque si hay técnicas de modelismo que todavía son "Ciencia Marciana" para mi, lo que que quise decir es:

La frase "Si no te mareas es que no lo comprendiste" es más o menos la traducción de lo que uno de varios físicos dijo a principios del siglo pasado cuando, entre varios, se hacían preguntas, se formulaban teorías y se comprobaban poco a poco las ideas sobre lo que es la Física Cuántica y cómo de derriban los conceptos clásicos anteriores... no viene al caso explicar eso...

La cosa es: A medida que avanzaban, comprobaban y debatían, hasta comprender el asunto era una experiencia parecida a un niño en un carrusel, como que sentían un "vértigo" de satisfacción al ver que teoría y práctica "encajaban", hasta formar el conocimiento que tenemos hoy del tema...

Lo mismo me pasa (y creo que a todos) al ver las mesas de trabajo de Lara Senpai, como que dices: ¡orale! así se resuelve un camo de 3 colores en 1/72; o bien {vértigo}... con ésa técnica resuelves lo de ajustar resinas... y así por el estilo... es decir, si no sientes ese "mareo" o vértigo de entender que con un buen trabajo consigues ese modelo de concurso, es que realmente no comprendiste el trabajazo de absorver las técnicas y echarle ganas de parte de la autora....

Clarísimo ¿no?, lo que pasa es que por estar con un cuate y su tesis estaba repasando lo de la teoría de la dualidad onda-partícula de la luz... (en serio), por lo que tropecé con la frase y me pareció un elogio adecuado...

Por cierto, no le entiendo a eso de usar pasteles en modelismo...




Como que me falta la hobby-clínica para saber: ¿Donde se compran?, ¿cuales colores debo tener?, ¿debo pulverizarlos o se usan directo?, ¿cómo los fijas al modelo?, ¿van antes o después de las calcas?, y-lo-demás-que-no-recuerdo...

También está bueno eso de Cuántica Modelística...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:15 pm    Asunto: Responder citando

a diario se aprende algo nuevo, aunque hablando en serio, creo que se puede comparar la fisica con el modelismo, por lo menos en esto, cuando has resuelto una incógnita, otra surge, y esa emoción que sentí cuando comprendí(por fin) la teoria de cuerdas, la siento también cuando termino un modelo.

el hobby de mi hermana es la pintura, y usa los pasteles, que no son otra cosa que gises de color en tonos pastel, pero de forma rectangular. la textura y el polvo es algo mas fino que los gises convencionales, pero yo usé un gis blanco para simular la textura de ceniza en los escapes, el efecto es bastante realista.
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Wow, que viajesote se aventó el amigo Mecha, jeje! Estuvo interesante Smile

Mecha escribió:

Por cierto, no le entiendo a eso de usar pasteles en modelismo...

Como que me falta la hobby-clínica para saber: ¿Donde se compran?, ¿cuales colores debo tener?, ¿debo pulverizarlos o se usan directo?, ¿cómo los fijas al modelo?, ¿van antes o después de las calcas?, y-lo-demás-que-no-recuerdo...


Respondiendo a tu pregunta de manera mas precisa... ya que no me gustan mucho los olores de los solventes, y prefiero evitarlos a como dé lugar, dí con la técnica de "lavado con pasteles". Te paso la receta:

- Recipiente pequeño

- Barras de pastel (negro, gris oscuro, sepia, blanco, rojo, etc)

- Jabón líquido para manos o lavatrastes

- Agua
- Navaja


Con la hoja de la navaja o exacto, raspas un extremo de la barra de pastel del color elegido dentro de un recipiente plástico, yo por ejemplo recolecto los mini envases donde te dan que los chiles encurtidos o la salsa de soya del sushi, son excelentes para hacer mezclas sencillas.

Cuando tengas cantidad suficiente, agregas agua. La proporción que yo manejo es 2 partes de agua (o menos) y 1 de polvo de pasteles. Realmente es cosa de calcular y decidir que tan "oscuro" quieres que sea tu lavado. Luego, para romper la tensión superficial natural del agua, agrega una gota de jabón líquido a la mezcla y revuelve bien.

No hagas mucha mezcla, solo lo suficiente para utilizar en un modelo (o dos si tienes varios proyectos). Aplica con un pincel redondo mediano. Si quieres que nadamas se noten bien los bajorrelieves del paneleado, aplica un "pinwash", que no es mas que tocar con la punta del pincel los surcos y dejar que el líquido fluya. Si quieres que quede bien mugroso tu modelo, aplica un lavado completo.

Espera a que seque (un par de minutos) y luego con cotonetes, pedacitos de pañuelos desechables o tela de algodón humedecida (no mojada), ve quitando el lavado, cuidando de que solo quede el residuo dentro de los surcos. A veces hay que repetir en algunas zonas, para lograr el efecto deseado.

Yo aplico este lavado después de las aplicación de las calcas. Además, aplico polvo de pastel seco con un cotonete en algunas zonas que quiero se vean como residuos de ceniza o carbón. Ya cuando estes satisfecho, aplica tu capa transparente final, mate o brillante, para sellar todo.

Puedes comprar un estuche de pasteles sencillos de varios colores, pero yo prefiero comprar las barras separadas en colores como sepia, gris, blanco y por supuesto, negro. Esto lo encuentras en tiendas para artistas, o en lúmen. No confundas con oleo-pastel, esos son "húmedos", como crayones.

He aquí un excelente tutorial: http://www.arcair.com/tnt1/001-100/TNT026-Chalk-Washes/00.shtm
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Lara Yokoshima escribió:
@VMC: pues muchas gracias, mi estimado, je je, me encanta hacer what ifs por que a mi también me vuela DEMASIADO la imaginación ;D

Si tengo ambas consolas, pero solo uso el PS3 (soy sony fangirl, ja ja ). Mi username en la PSN es Lara_Yokoshima, si me gustas añadir.


Mad demonios , como no me compre la PS3, lamentablemente solo tengo la xbox Sad
_________________
__________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group