Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

donde conseguir material plastico adicional
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Ramon Salazar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Tijuana Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:49 am    Asunto: donde conseguir material plastico adicional Responder citando

Hola buen dia a todos!

Estoy por restaurar un modelo de un vagon del metro del DF que hice en carton de papel pero he visto en algunos modelos sobretodo en aquellos que se hacen desde scratch que usan un plastico en tabla delgado de color blanco. Me gustaria saber como se llama y que tan dificl es conseguirlo, yo vivo actualemente en Tijuana Baja California.

Mi objetivo es reconstrurirlo o mejor dicho volver a hacer este modelo pero todo completo de plastico ya que el papel y el carton no duran mucho. he pensado en comprar cajas de plastico como las que se usan para guardar la ropa y cortar las paredes y separarlas para hacer el modelo pero creo que ya debe haber por ahi algun material que vendan en hojas listo para usarse

Gracias por su ayuda
saludos cordiales.


el modelo esta en este otro foro de modelos de papel .
http://maquetasenpapel.mforos.com/1615561/10204982-material-rodante-nm-79-metro-de-mexico/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 11:59 am    Asunto: Responder citando

Buena tarde compañero,

Puedes emplear tarjetas Ladatel sin mayor problema.

Si deseas comprar estireno en varios calibres puedes acudir a papelerías grandes, en el D.F. los consigo en Lumen o Hiperlumen que no recuerdo si hay en Tijuas. En general en una tienda donde distribuyan material para maquetas, ahí consigues el material por pliegos y muy económico a diferencia del las láminas de estireno que venden en algunas tiendas de modelismo.

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola

No se que escala manejes pero las tarjetas de plastico tienen demasiadas limitantes y no las recomendaria para este trabajo.

Puedes conseguir laminas de estireno en las tiendas dedicadas a la venta de articulos de plastico (o especializadas en plastico como materia prima, en las cuales encuentras acrilico, policarbonato, pvc laminado o en perfiles, cilindros, varillas y demas formas utiles)

Son muy economicas considerando la cantidad de material que recibes y son mucho mas manejables que las tarjetitas, alrededor de 60-70 pesos por una laminota de 180 x 120 pero varia de acuerdo al calibre (.5, .7, 1, 1.5, 2mm, etc), incluso puedes comprar los calibres mas bajos (como 1/3 de milimetro) en rollos de 15cm

En los mismos lugares puedes obtener material necesario como laminas de PET para las ventanas o termoformados

Saludos y suerte con el projecto.
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Ramon Salazar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Tijuana Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 2:01 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Hola

No se que escala manejes pero las tarjetas de plastico tienen demasiadas limitantes y no las recomendaria para este trabajo.

Puedes conseguir laminas de estireno en las tiendas dedicadas a la venta de articulos de plastico (o especializadas en plastico como materia prima, en las cuales encuentras acrilico, policarbonato, pvc laminado o en perfiles, cilindros, varillas y demas formas utiles)

Son muy economicas considerando la cantidad de material que recibes y son mucho mas manejables que las tarjetitas, alrededor de 60-70 pesos por una laminota de 180 x 120 pero varia de acuerdo al calibre (.5, .7, 1, 1.5, 2mm, etc), incluso puedes comprar los calibres mas bajos (como 1/3 de milimetro) en rollos de 15cm

En los mismos lugares puedes obtener material necesario como laminas de PET para las ventanas o termoformados

Saludos y suerte con el projecto.


Pues gracias a todos por su respuesta de hecho si es muy buena idea el modelo en general esta hecho a escala 1:32 las targetas de telefono son mas omenos del tamaño de una puerta lateral

El estireno me suena uena idea es muy varato voy a investigar so lo puedo conseguir aca en BC ese material con que tipo de pegamento e puede trabajar?

muchas gracias por sus aportes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 7:22 pm    Asunto: Responder citando

el estireno se puede conseguir tambien en lugares donde hacen articulos promocionales. o en lugares donden se dedican a vender laminas de acrilico, policarbonato etc
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:10 am    Asunto: plastico Responder citando

No se que tan útil te sea esta información, donde compro mi material de modelismo venden unas placas o cuadros de un material plástico, muy ligero mismo que es usado para la robotica, fácil de recortar, ligero y muy manejable, compre uno para hacer una caja de ambulancia pero ahora lo uso solo de tapete de trabajo Laughing, búscalo alomejor te sea muy util y tiene muy buen grosor. (desconozco el nombre eh) Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:44 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado... viviendo en Tijuana puedes encontrar accesorios y hojas de plástico marca evergreen en cualquier hobby shop mediano a grande en San Diego... no te compliques.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Ramon Salazar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Tijuana Mexico

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

jesus gaytan escribió:
Mi estimado... viviendo en Tijuana puedes encontrar accesorios y hojas de plástico marca evergreen en cualquier hobby shop mediano a grande en San Diego... no te compliques.


Bueno si hablamos de compliacr la s cosas yo no tengo visa asique estoy limitado a lo que pueda encontrar en Tijuana unicamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 7:58 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, las compañías como gamesa, marinela, coca cola etc, etc, desechan un buen de publicidad de este tipo de material, acércate a ellos puede ser gratis!!!. :idea:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jose Ramon Salazar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Tijuana Mexico

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 8:54 pm    Asunto: Re: saludos desde ags. Responder citando

pico escribió:
saludos, las compañías como gamesa, marinela, coca cola etc, etc, desechan un buen de publicidad de este tipo de material, acércate a ellos puede ser gratis!!!. Idea


muchas gracias la verdad no lo habia pensado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Visita la pagina de lumen y checa las sucursales checa en que estado esta mas cerca de ti y marca por telefono o via mail si te mandan la mercancia atu casa y cuanto sale el envio

www.lumen.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 10:09 am    Asunto: Platos de plástico, bases de pasteles... Responder citando

Hola colega!

Revisando una mesa de trabajo del colega Isaac "Sorbtsiya-S L-005 para el Sukhoi SU-27 Flanker TERMINADA!" nos aporta un excelente tip:

Utiliza el plástico de los platos desechables, de esos que venden en el super! y si está muy delgado; lo que hace es que lamina o pega varios hasta que le den el grosor adecuado!.

Me permito citarlo:

..."Ahora con lámina de poliestireno delgado hacemos el soporte que conecta con el ala sel SU-27. Esta lámina la adquiero de los platos desechables marca jaguar, resultó ser de buena calidad, es muy delgada y económica, y al ser del mismo material del que están hechos los modelos pues se pega con los mismos pegamentos de modelismo. Cuando requiero piezas más gruesas lamino el poliestireno hasta obtener el grosor exacto como en la foto de abajo..."


He aqui el enlace....

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26341

Te recomiendo que te des una vuelta y lo compruebes personalmente

Tambien recuerdo que algunos pasteles los colocan sobre bases de estireno, ademas de que te sirven, te pasas un momento dulce Wink

Espero esto te sea de utilidad, buen día.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno igual sigo recomendando la lamina de estireno virgen y pura, y en el calibre requerido, sobre todo considerando el tamaño de tu carrito.

Pero me paso por aqui de nuevo porque olvide recomendarte que utilices monomero de estireno para unir las piezas, no es tan volatil como el MEK y es mucho mas economico, y garantiza la mejor union. Sobra mencionar que hay que tener precauciones como cualquier pegamento o pintura que se usa en el hobby, pero si se trata de estireno, ese es EL pegamento.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 2:25 pm    Asunto: MEK Responder citando

Hola George,

Una pregunta....

Se puede conseguir el MEK en GDL?

QUe finalmente es:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?I=LXHE35&P=8

y en la droguería o laboratorio es mucho mas económico que el pomito de "marca"

En lo personal, lo he utilizado y me ha dado buenos resultados en uniones que requieren mucha fuerza o tensión dinámica (fuselajes, alas, etc) y ademas lo aplico capilarmente, Tiene los beneficios de ambos mundos.... liquido y con fuerza, con un tiempo razonable de trabajo y de secado! y no deja las telarañas de los pegamentos que vienen en los recipientes estilo pasta de dientes.

Tengo entendido que desafortunamentre es una sustancia que se utiliza en la elaboración de productos químicos no sanos (sin comentarios)! está controlada su venta y desgraciadamente no le venden a cualquier persona! (Metil Etil Ketona).

Agradeceré tu info.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 4:04 pm    Asunto: Re: donde conseguir material plastico adicional Responder citando

jorasave escribió:
Hola buen dia a todos!

Estoy por restaurar un modelo de un vagon del metro del DF que hice en carton de papel pero he visto en algunos modelos sobretodo en aquellos que se hacen desde scratch que usan un plastico en tabla delgado de color blanco. Me gustaria saber como se llama y que tan dificl es conseguirlo, yo vivo actualemente en Tijuana Baja California.

Mi objetivo es reconstrurirlo o mejor dicho volver a hacer este modelo pero todo completo de plastico ya que el papel y el carton no duran mucho. he pensado en comprar cajas de plastico como las que se usan para guardar la ropa y cortar las paredes y separarlas para hacer el modelo pero creo que ya debe haber por ahi algun material que vendan en hojas listo para usarse

Gracias por su ayuda
saludos cordiales.


el modelo esta en este otro foro de modelos de papel .
http://maquetasenpapel.mforos.com/1615561/10204982-material-rodante-nm-79-metro-de-mexico/



Jorosave intenta en la Calle Sexta entre Revolucion y Madero ahi esta una tienda de articulos para arte y ahi es posible que encuentres el material de estireno. Tambien intenta en R.H. Allen ellos manejan material para Arquitectura y estan una cuadra antes del Blvd. Agua Caliente y esquina con Blvd. Cuahutemoc Sur justo en frente del Banco HSBC(Serfin) Y si te interesa te puedo contactar con la Asociacion de Ferrocarrileros de B.C. Ellos te pueden hechar la mano con lo referente a tu vagon de tren.

Cualquier duda puedes contactarme por MP.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group