Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4E Phamtom II 1/72...mi primer intento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 9:10 pm    Asunto: Responder citando

el juguetito que colocaste en el ala, el tiseo, no es mas que una cámara de tv que forma parte del sistema electro-óptico de armamento.



esa bahía del tren de naríz se ve muy chicles. sólo voy por más palomitas y regreso a ver más avances, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 10:35 am    Asunto: Responder citando

No pues que avances eh!!!!!! ahora si como dirian en la tv..........de alfombra roja y carabana, la verdad que buenos detalles le estas poniendo y tiene muchisimo merito que un modelito de segunda lo estes poniendo de primera enhora buena.

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 5:52 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Mario Rios.

Muchas gracias por tus comentarios y efectivamente fué un inicio bastante malo de mi parte a causa de mis indecisiones Confused , pero bueno, ya me dejé de tonterías y vamos a darle con todo a este Phantom y a ver que sale Very Happy .

Estimado Lord Duarth.

Muchísimas gracias por el dato así como por tus comentarios Very Happy

Que tal estimado Waffen SS.

Muchas gracias por tus amables palabras y pues si, es un modelito que requiere de mucho trabajo, pero gracias a eso, presenta muchas áreas de oportunidad para practicar la construcción integral de piezas, en fín, por aquí seguimos y a ver que mas le podemos hacer Very Happy

Bueno estimados compañeros, reciban un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 6:24 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, pues vamos a seguirle, aquí les presento otro pequeño avance.

Retomamos el tren de aterrizaje, le coloqué unos pedacitos de estireno para sujetar unos brazos que llevan los postes, aquí se los muestro...



La cosa es que me equivoqué de lugar y ni modo, los quitamos y los volvemos a pegar en donde si van...





Ahora fabricamos los brazos que les comentaba...



Los pegamos en su lugar...





Siguen unas argollas que me figuro sirven para sujetar el avión en las cubiertas de los portaaviones, para esto utilizamos alambritos de diferente diámetro...











Las pegamos en su lugar...



Aquí están pegadas, según eso van un poquitín ladeadas...



Completamos agregando líneas de hidráhulicos y unas plaquitas de datos...









Aquí se los muestro para que tengan una referencia del tamaño de las piezas...



Y aquí todo el conjunto...



Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo, y que tengan un excelente inicio de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 6:54 pm    Asunto: fregon Responder citando

Hola mi estimado e estado siguiendo tus avances y dejame decirte que que fregones te estan quedando espero ver mas de tus avances para deleitarme
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 12:50 am    Asunto: IMPRESIONANTE MAESTRO! Responder citando

Estimado Humberto,

De nuevo con tu maestría, impresionante tu trabajo, ya nos tenías olvidados, gracias por compartir maestrísimo.

Obvio que me fusilaré tus técnicas!, ni creas que te salvas! (jejeje)

Ojalá te puedas dar una vuelta por Gdl para mostrarte en persona el modelo "C".

Según yo le iba a avanzar este fin, pero me "acosan" 2 diablillas (mis nietas) de 8 am a 21:00 hrs y me dejan como "limón de fonda" (todo exprimido... jejeje), y.... ya no tengo fuerzas pa la armada... es la bola!

A ver si me les puedo escapar un par de horas mañana... lo dudo... pero haré el intento (la verdad... yo soy el que las busca)

Bueno, gracias nuevamente por compartir, espero emparejarme para ver si lo terminamos mas o menos al mismo tiempo; te parece?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 10:29 am    Asunto: Responder citando

excelentes avances mi estimado, esos trenes te quedaron de 10, seguimos al pendiente
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito, que atención al detalle, pendientes de mas avances!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 6:22 pm    Asunto: Que bien Responder citando

Con que facilidad trabajas los materiales¡¡¡ que trabajo tan bueno y limpio¡¡¡¡
va de fabula ese Fantasma¡¡¡¡¡¡

saludos cordiales
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 2:41 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jyreh.

Muchas gracias por tus amables palabras mi estimado y por aquí seguimos hechándole ganas Very Happy .

Hola Jesús.

Un gustazo en saludarte mi estimado.

Es todo un honor y me da mucho gusto que te sean de utilidad mis pobres técnicas y nombre, cual maestro Embarassed , son cosas que con un poco de paciencia cualquiera puede realizar.

Te comento que últimamente he estado yendo a GDL los fines de semana, sucede que mi viejo está enfermito Crying or Very sad y pues voy a verlo y ayudar en lo que se pueda, la cuestión es que esto me consume todo el tiempo que puedo estar por allá, de otra manera ya te hubiera buscado para hecharnos ese cafesito que ya tiene rato pendiente, de cualquier forma hay que hacerle la lucha a hacer un campito para poder deleitarme en persona con ese Phantom C que te está quedando de competencia Shocked , aparte la verdad hace falta con quien platicar de este maravilloso pasatiempo (con mis cuates de por acá solo se platica de futbol, cacería y por supuesto...mujeres...jejejeje Laughing ).

Bueno, pues ánimo con tus nietas mi estimado, dicen que los nietos se disfrutan mas que los hijos, así que disfrútalas al máximo porque crecen de volada y después ya no lo pelan a uno jejeje.

Te mando un abrazote mi estimado y ojalá pronto nos podamos ver Very Happy


Hola estimado Waffen SS.

Muchas gracias mi estimado y ojalá que te siga gustando esta mesa de trabajo.

Hola estimado Dazzo.

Igualmente muchas gracias y también estoy al pendiente de tu excelente mesa del Mil Mi.

Hola mi estimado Togo, que gusto saludarte.

Como le comenté al estimado Jesús, solo es cuestión de un poquitín de práctica y paciencia y se pueden realizar este tipo de detallitos, así que no tienen mayor mérito jejeje.

Muchas gracias por tus amables comentarios y por aquí seguimos dando lata Laughing

Bueno mis estimados amigos, les mando un cordial saludo y que tengan un excelente inicio de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 3:04 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, vamos con otro pequeño avance.

Observé que varios compañeros modelistas colocaron los flaps en posición baja, la verdad me gustó este detalle y lo voy a hacer en mi Phantom, solo que antes voy a marcar unas líneas de panel que hacen falta...











Ahora si, comenzamos a cortar, delimito el área de corte con cinta para rotular, y con la herramienta que muestro, comenzamos a retirar material...



Después con la cierrita hacemos los cortes longitudinales...





Afinamos los cortes...



Y listo...



Otro detalle que quiero realizar, es el de lo que me supongo son los aerofrenos...



Como ya pegé las dos mitades de las alas, lo que hago es barrenar cerca del contorno de los aerofrenos...



Retiramos el sobrante...



Con una navaja retiramos el material mas burdo de lo que sobró...



Con limas afinamos ahora si bien el contorno del pozo...



como el puente que queda entre los dos pozos (aterrizaje y aerofrenos) quedó muy débil, le coloco unos pequeños refuerzos...





Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 4:31 pm    Asunto: Responder citando

lamento ser aguafiestas pero lo que cortaste en las alas no son los flaps, son los alerones que se movien en el phantom solo hacia abajo ya que para la accion hacia arriba usaban un spoiler sobre los flaps que son los dos cuadrados que estan en el ala junto al fuselaje, en esta pagina : http://www.angelfire.com/dc/jinxx1/Phantoms/F4bits.html hay fotos tanto de loa flaps como delos slats y alerones aun cuando estan mal identificados en esta otra hay una imagen del flap derecho de un f-4f : http://www.aircraftresourcecenter.com/AWA1/101-200/walk173_F-4_German/walk173.htm, sinembargo no todo esta perdido,,los flap en el phantom se conocian mas bien como flaperons, ya que cando actuban como flaps aldespègar se bajaban ambos , tanto los flaps como los alerones para crear mas fuerza sustentadora, diseñados asi desde el inicia yo que debia despegar originalmente de portaaviones, asi que puedes mostrar ambas secciones de las alas bajada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 8:34 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado TC, lo que hizo Humberto no es tan grave, con que los deje caídos unos 15 grados es más que suficiente y se verá bien, además de ser correcto, así quedan cuando se apagan todos los sistemas.

muy buen avance señor, para los frenos no necesitas mas que un piso plano y dejar enmedio el hueco para el oleo, cualquier foto que necesites con mucho gusto.


_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2022 12:10 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Buenas tardes estimados compañeros del foro (Si es que queda alguien por aquí Crying or Very sad)

Hace algunos días mientras acomodaba mis modelos me tope con el avión protagonista de esta mesa de trabajo, hace tiempo que lo terminé y como que me llegó la nostálgia por este foro jejeje.

El asunto es que me quedé con algunas fotos del proceso y a manera de cerrar esta mesa decidí subir algunas de ellas mas las del modelito ya terminado, al menos para que si algún otro nostálgico se da una vuelta por estos rumbos tenga algo nuevo que ver Very Happy

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo


DSC03902 by hlarios99, en Flickr
DSC03908 by hlarios99, en Flickr
DSC03912 by hlarios99, en Flickr
DSC03914 by hlarios99, en Flickr
DSC03915 by hlarios99, en Flickr
DSC03916 by hlarios99, en Flickr
DSC03919 by hlarios99, en Flickr
DSC03923 by hlarios99, en Flickr
DSC03925 by hlarios99, en Flickr
DSC03929 by hlarios99, en Flickr
DSC03938 by hlarios99, en Flickr
DSC03946 by hlarios99, en Flickr
DSC03978 by hlarios99, en Flickr
DSC03992 by hlarios99, en Flickr
DSC03995 by hlarios99, en Flickr
DSC03999 by hlarios99, en Flickr
DSC04007 by hlarios99, en Flickr
DSC04009 by hlarios99, en Flickr
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2022 12:16 pm    Asunto: Saludos Responder citando

DSC04015 by hlarios99, en Flickr
DSC04018 by hlarios99, en Flickr
DSC04020 by hlarios99, en Flickr
DSC04023 by hlarios99, en Flickr
DSC04027 by hlarios99, en Flickr
DSC04028 by hlarios99, en Flickr
DSC04032 by hlarios99, en Flickr
DSC04036 by hlarios99, en Flickr
DSC04039 by hlarios99, en Flickr
DSC04042 by hlarios99, en Flickr
DSC04046 by hlarios99, en Flickr
DSC04049 by hlarios99, en Flickr
DSC04054 by hlarios99, en Flickr
DSC04056 by hlarios99, en Flickr
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group