Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Maquetas Especiales(resina 1/48 SF-260)MESA TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 6:26 pm    Asunto: INTERESANTE.... Responder citando

VÀ MUY BIEN MI ESTIMADO....

UNA PREGUNTA, SI ES QUE TU SABES...

YO TENGO EL MISMO KIT PERO EN '72 DE LA MISMA PLANET MODELS, SABRÀS SI DE PURA CASUALIDAD NO ES UN "SCALE DOWN" DEL QUE TU TIENES???.....

SALUDOS Y ADELANTE CON LA CHAMBA...

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 6:27 am    Asunto: Responder citando

No eh, la verdad aunque la maqueta que tengo me dice que esta en escala 48, lo dudo, esta mucho más pequeña que la de 1/50 en general, así que nomás saca cuentas, pudiera ser que si fuera lo mismo, pero revisa mi mesa, y así te darás cuenta si es no escala.....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 7:39 pm    Asunto: PUES IGUAL Y SÌ.... Responder citando

FÌJATE QUE EL KIT DE PLANET EN 1:72 ES DIMINUTO, Y SI TIENE MUCHAS DIFERENCIAS CON EL TUYO A PESAR DE SER DE LA MISMA MARCA......

LA MÀS OBVIA ES QUE EL FUSELAJE Y LAS ALAS PRINCIPALES VIENEN MOLDEADAS COMO UNA SOLA PIEZA, Y TIENE MENOS PIEZAS QUE EL DE 1:48....

EN FIN, SIGO VIENDO TU MESA POR QUE ME ESTÀN DANDO GANAS DE EMPEZAR EL MÌO..... HABER SI ME INSPIRO.... Wink

SALUDOS!!!!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:59 am    Asunto: Responder citando

Le seguimos dando, el tubo pitot estaba en fotocortado, pero por obvias razones lo deseche, el nuevo fue hecho con un trozo de resina, alambre de acero para anclarlo y aguja hipodérmica, todo pegado con ciano, agrego una pequeña regleta en milimetros para que tengan idea del tamaño.



El verdadero tubo pitot es hueco, porque no habría de serlo la copia.



En el avión luce así:



Ahí va otra antena ventral, esta escracheada en plástico, de nuevo aprecien la escala.



Para las tapas del tren de aterrizaje me dí a la tarea de combinar plástico con resina, las partes originales estaban muy deficientes, los actuadores son de acero con hipodérmica y pegadas con ciano.



Aquí una panorámica del conjunto montado.



La pieza delantera lleva lo propio.



Y en primer plano se ve así:



Con los ruedas puestas hago este ensayo y al parecer se ve bien.



Ahora voy sobre la cabina, pego los asientos a donde deben ir y pasamos a otra cosa.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:54 am    Asunto: Responder citando

Este tema deberia llamarse "Pasion por el detalle", que buen trabajo de remodelacion en este modelo.

Y gracias por compartir las tecnicas.

Saludos.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien este modelito me encanto mucho esta muy bien mas los detalles realizados pendientes de tu mesa y de nuevos avances recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:37 pm    Asunto: Responder citando

exelente mesa muy didactica y muy interesante,los kis de resina son dificiles y la verdad el tuyo no se ve nada facil sigue adelante que mientras yo lo seguire con interes esta mesa Laughing ,
saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Agregando me gusto mucho y muy interesante la reconstruccion del tren de aterrisaje de tu avion
ahora si sigue con tu mesa que yo sigo a tu mesa
saludos desde xalapa veracruz.
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 6:38 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias a todos uds, estoy de vuelta, en unas hora más vuelvo a postear mis mesas.....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Me iba a dar a la tarea de armar la cabina, pero viendo el avión me doy cuenta que la resina esta permeada por bastantes agujeros e imperfecciones que debo de reparar, la verdad lo estoy viendo muy difícil, usare el surfacer 1000 de Gunze y algo de cianocrilato.






_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

He vuelto,gracias por su paciencia, intentaré irme lo más rápido posible con este proyecto, ya que en un mes es el nacional y pienso presentar esta maqueta. Ahora bien usando el surfacer de Gunze, he maquillado todas las imperfecciones de la maldita resina, y espero que ahora si los defectos se queden enterrados.





Mí siguiente paso es el tablero de mandos, es muy parco, voy a reediseñarle, para ello voy a eliminar su grabado frontal.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo, pues en base a mi experiencia tan frustrante con las resinas (caso especifico las conversiones de Legend), he decidido tajantemente mejor hacerlas a Scratch, luego te llevas cada fiasco con ellas, pero aun asi tienen un no se que, que al final acabas cediendo.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Las ruedas del kit por más que las trate de arreglar me quedaban peor, por lo que mejor me ví obligado a desecharlas y contruir unas nuevas. Las elaboré con partes de otros kits, usando el Minimite como minitorno, las grises son las nuevas....



Para el tablero de mandos lo rebajé y solo me quede con la parte superior.



Luego uso dos hojas plásticas, con el contorno del tablero. A la primera le pego una calcas. A la segunda le pego unos relojes con agujeros y con otras calcas.



Luego pego todo el conjunto y le adiciono unas palancas escracheadas, aunque no quedo muy realista, si mejora bastante en comparación del original.




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Ya pinte con Metalizer los tubos del escape, aunque no se note, le adicioné 2 tonos.



Para las palas de la hélice las monte en una hoja plástica, y le tome unas medidas que tratan de ser iguales para las franjas de advertencia.



Ya imprimí el modelos con Primer de Floquil, acto seguido aplico una capa de Blanco de Mr Color.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 4:22 am    Asunto: Responder citando

En el trabajo de pintado me doy a la tarea de colorear el timón, que como aspecto característico de las naves militares de México es portar los colores de la bandera, lo primero que hago es poner el color blanco.



Luego enmascaro por en medio, el segundo color que aplico es el verde.



Una vez seco, enmascaro lo pintado y aplico el color rojo.



Para el final descubro toda la área.



Solo dos anotaciones importantes, siempre será mejor pintar las zonas que colocar calcas, en mí proyecto del Cessna me dí cuenta que las calcas dejan mucho que desear, y lo segundo es que las pinturas acrílicas de Tamiya funcionan mejor con tinner acrílico para esmaltes, secan mucho más rápido y dejan un acabdo muy terso....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group