Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Maquetas Especiales(resina 1/48 SF-260)MESA TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 4:18 pm    Asunto: Maquetas Especiales(resina 1/48 SF-260)MESA TERMINADA Responder citando

He escuchado muchas leyendas urbanas en torno a los kits de resina, en torno a esto y en base a esta experiencia puedo darme cuenta que si hay mitos y realidades.

Una realidad es el costo elevadísimo de un kit en este material.

Un mito es el acabado impecable del mismo. Yo asumo que por ser de acabado artesanal, tiene bastantes defectos.

Pero en fin veremos dijo un ciego.

El kit que me gusto para armar es uno de la marca Planet Models, de manufactura Checa, supuestamente en escala 48, aunque no estoy seguro de ello, como sea el avión es bonito.



Pretendo llegar a esta decoración, Fuerza Aérea Mexicana de la Escuela Militar de Aviación, (FAM,EMA).



Este es un aeroplano a pistón que es usado como entrenador y ataque ligero.

NOTA: ES IMPORTANTE LIJAR CON BASTANTE AGUA, PARA EVITAR EL POLVO DE RESINA. Y SE PEGA CON CIANOCRILATO.



La cabina es monolítica y tendrá que pasar por varias transformaciones.



Lo primero que veo es que hay que remover los escapes del motor.



Las palancas de mando las escracheo con alambre esmaltado y unas empuñaduras del A-37, el asiento trasero lo he removido. Los respaldos de los asientos han sido aumentados, porque los originales son muy cortos.





Se pega el fuselaje y las alas sin mayor conflicto.







Se pegan el timón y los tanques de igual modo.



Para la tapa frontal del motor, si hay que resanar bastante y moficar las tomas de aire.





Como los rines de las ruedas carecen de detalle realista, hago lo contrario que se hace en los kits plásticos.
A un kit se le cambian las ruedas por unas de resina, al kit de resina le voy a poner rines de un kit de plástico.



El kit carece de espacio para la luz frontal.



Perforo la parte en cuestión y le coloco una rodaja de sprue plástico.



Luego de lijado, hago una cavidad, apenas en bajorelieve, lo suficiente para colocar una luz de Greif(3mm).




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"


Ultima edición por El Rey el Lun May 22, 2017 5:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 5:02 pm    Asunto: Responder citando

oohh!! se ve muy interesante esta mesa!!! Estare pendiente de tus avances estimado1!!


saludos The_Rey!!!
Laughing
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre tu mesa pendientes de tu mesa tan buena recibe un cordial saludo amigo rey y presentes desde hoy en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:19 pm    Asunto: Responder citando

La mecánica del rellenado para este material no es otra cosa que el cianocrilato puesto en capas, se pueden usar otro tipo de rellenadores, pero lo mejor que hay es el ciano.
Ahora bien, para el lijado uso como base primaria la lija del 400, y para afinado la del número 1000, ya para pulir con lija del 2000 y con servilletas de cocina, no hay más. Se debe tener mucho cuidado con la resina, ya que por ser un material muy suave, se va con mucho mayor facilidad que el plástico normal.

Revisando unas fotos de walkaround sobre la cabina, debo hacer algunos ajustes, el pimero es que la parte posterior de los asientos tiene una superficie plana.



Aplicando varias capas de ciano y luego lijado, le doy una forma curva.



Luego de esto voy a escrachear unos respaldos, para ello tomo unas láminas plásticas de plastruc. Las recorto y pego con un ligero ángulo, como si fuera un techo de medias aguas.





Luego debo de adelgazar ligeramente los respaldos ya que voy a crear unas pinzas.



En los bordes de las piezas pegadas, a su vez pego unas tiras mucho mas pequeñas, esto con el fin de crear una especie de grapa.



Luego lo pruebo en los asientos.



Las piezas contruidas las refuerzo con ciano y las guardo para luego terminarlas, finalmente el orden de los factores no me altera el producto.

Para el asiento trasero, tomo el asiento accesorio del cessna que hice tiempo atrás y que no ocupe, este asiento hay que recortarlo y trabajarlo bastante.



Debo de lijar completamente la cabina en su parte trasera.



y reviso los empalmes, aún debo de trabajar dicho asiento.



Para el timón le hago una pequeña muesca en su parte superior.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"


Ultima edición por El Rey el Mie Jun 22, 2011 3:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el timón veo esta toma:



El kit esta así:



Con retazos corrijo lo necesario.





No me pueden faltar las antenas, hechas con alambre de acero.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Una parte que me ha dado bastante problema son los bordes de ataque de las alas. Resulta que hay pequeñas burbujas de aire atrapadas en el material y a la hora de revisar, los hoyuelos se hacen presentes.
Ya los he rellenado varias veces, pero por ser tan pequeños el pegamento no ancla, para solucionarlo hago lo siguiente.







Con el cutter me doy a la tarea de destruir los hoyos, haciendo mellas y rasguños profundos.





Haciendo una mezcla al fifty fifty de ciano delgado y espeso relleno los desperfectos que he creado.





Lijamos y ya quedo.





La toma de aire debe ser rectificada.









Recorto la punta.



con mucha lija y sentido de la perspectiva la reacomodo tratando de acomodarla lo mejor posible, emulando la real.






_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 4:04 pm    Asunto: Responder citando

El buje o tapa de la hélice es muy grande.



Comparado al del kit es muy pequeño, torneo uno nuevo a partir del buje del Skymaster de Testors, usando mucho ciano y el Dremel llego a esto:




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:07 am    Asunto: Responder citando

Amigo El Rey que buen trabajo esta realizando me esta gustando mucho felicidades por tu trabajo hecho recibe un cordial saludo y pendientes de tu mesa tan buena saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Aquí los escapes los hice de plástico estirado y la antena ventral de una etiqueta de sprue.



La parte trasera de la cabina lleva un empaque, este lo hice acumulando tiras plásticas pegadas con ciano, y luego a darles forma con lija.





Lo que más me gusta de un avión son sus luces, la verdad como le dan caché a un modelo, para ello reviso las de los tanques y me doy a la tarea de rectificarlas.



En el kit estan demasiado atrás.



Las borro.



Para hacer las nuevas recorto un patrón, este lo pongo en un sobrante del kit, el cual tiene un grosor de 1mm y es plano, dibujo las formas y recorto.




Luego con lija afino.



Los clones me quedarón un poco más grandes, pero no importa, ya que esta diferencia me servira a la hora de pegarlos.
Con bastante ciano alrededor pego, y dejo secar.



Luego desvanesco con lija del 1000, tratando de crear una superficie piramidal, esto es: que la superficie final me quede menor que la base pegada. Por último unas lucecillas de MCK, me dan el terminado final.





Ya solo me falta la de popa, el kit carece de la forma.





Para ello hago una muesca en la parte donde debe ir, pego una lengueta del mismo material, agrego bastante ciano y asiento con lija.



Y así me queda.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Ooooooooooooooooooooooooo que padre esta tu mesa amigo rey me esta gustando mucho felicitaciones por tu trabajo realizado hasta el momento muy bueno aprendiendo pendientes de tu mesa recibe un cordial saludo amigo Rey.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 6:06 am    Asunto: Responder citando

Este posteo es para dar por terminado el trabajo sobre los asientos.
Una vez lijadas y recortadas las grapas, ahora son el respaldo de los asientos, estos los pego con ciano.





Como no pude rayar el asiento posterior, me doy a la tarea de lijarlo, por así decirlo, lo voy a tapizar.



Lo que hago, es panelear o rayar una lámina plástica de calibre 20.



Recorto por trozos y se los pego al asiento, como si fueran una cubierta.



Para darle forma lijo, y amoldo, por fin ya quedo.



Lo pego a la cabina con ciano y ya quedo.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 9:27 am    Asunto: Responder citando

Una parte importante del kit es el tren de aterrizaje, que viene en metal blanco, para mí es metal blando.



En lo personal voy a tener que descartarlo y scrachearlo debido a su mal terminado, pero sobre todo a su débil estructura, ya que el metal es tan suave que con 2 dedos se dobla. Más lastrando el kit, no se hace útil.



Me dí cuenta que el cianocrilato pega mejor en eslabón metal, plástico, metal, que solo uniendo metales puros, de este modo se afianza la dureza de la pieza.

Para el tren posterior use aluminio, acero, y plástico.



Para el tren frontal, aluminio, hipodérmica y el mismo neumático del metal blando mejoran el terminado.





Panorámica del original versus el reconstituido.



Ya pegado y adicionado con refuerzos y detalles queda así:







Había recortado varios taquetes de plomo para el lastrado del kit, pero solo voy a usar 2 pedazos, ya los probe y si sienta bien, estos los pego con ciano espeso.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 9:40 am    Asunto: Responder citando

Muy bien trabajada la resina que es un material complicado y nada que ver con el plástico, además un modelo muy raro e interesante (¿dónde lo conseguiste?) pendiente de tus avances, Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

Amigo Isaac, este modelo lo conseguí en conocida tienda americana que empieza con "S" y termina con "N", por medio de Modelismo Romel.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"


Ultima edición por El Rey el Mar Jul 12, 2011 6:40 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el trabajo me gusto mucho pendientes de mas avances amigo y muy padre tu mesa recibe un cordial saludo y presente en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group