Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como pintar tobera f-16 tamiya en 1/48????
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 3:44 pm    Asunto: Como pintar tobera f-16 tamiya en 1/48???? Responder citando

Saludos compañeros.

Me encuentro el f-16 tamiya en 1/48, el nuevo molde, para los que lo conocen saben que la entrada de aire esta compuesta por 4 piezas y de seguir el instructivo al pie de la letra nos dejara una horrible linea de union que dificilmente si no es que imposible de sellar.

Viendo esto me anticipe a pegar toda la tobera y dejar una sola, asi me fue facil de sellar las uniones de ensamble, ahora el detalle es como pintar el interior de esta????.

Ya la aerografie y pues como es de esperarse se hace piel de naranja por la dificultad que tiene esta pieza, ya que al paar aire por esta se forman muchos remolinos lo que hace que quede polvosa la pintura, ya puli y todo pero se biene la pintura facilmente, ya aerografie nuevamente pero lo mismo y no consigo quitar el efecto de piel de naranja, bueno eso es lo que menos me apura, mas bien necesito una tecnica o consejo para poder pintar el interior de la tobera ya que es esencial tenerla pintada para poder continuar con el proceso de armado, ya que una vez puesta esta en el fuselaje sera muy dificil pintarla y pulirla, asi como tambien estoy detallando los fosos pero para esto necesito tenerla pintada y pegada......................como veran gran lio.

Ojala puedan ayudarme, les dejo unas fotos de la pieza para que se den una mejor idea de esto.








Saludos . chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:22 pm    Asunto: Responder citando

te tengo la solucion, ahi te va:

compra pintura acrilica, te la venden en cualquier tienda de manualidades, y realizas lo siguiente:

colocas la pieza como se ilustra en la siguiente foto, sellas la parte de abajo con plastilina:



viertes la pintura hasta el borde que quieres que cubra



te esperas unos cuantos segundos y vacias




y listo, la union desaparece casi por completo.

OJO: cuando retires la pintura hazlo por donde la vertiste, en este caso por arriba, ya cuando lo tengas casi vacio, retira la plastilina y que el sobrante se vaya por abajo, estate al pendiente de posibles grunos y burbujas, los cuales quitas con algun palillo o pedazo de plastico del mismo ramal del modelo.

Espero te sirva, saludos bro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:27 pm    Asunto: Responder citando

JO¡¡¡¡¡¡¡
Super muy bien gracias lo pondre en accion a ver que tal sale y les pongo el resultado.

Saludos. chUchO.

Pasame tu mail por mp
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:27 pm    Asunto: Saludos amigo Responder citando

Saludos compañero!

Pues me permito opinar, ya que me ha pasado en algunas toveras de los helicópteros. Me ha funcionado un pincel con cerdas "largas" y el mástil (o como se llame de donde se agarran). Lo "empapo" bien de pintura, elimino un poquitin el exceso y comienzo a pintar.
Se me ocurre también por capilaridad de la pintura... digo... sólo es una opinión.
Ojalá te ayude compañero. Que la suerte te acompañe...jejeje...
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Mi estimado Peter, mision cumplida, ya quedo listo y me agrado mucho el resultado, era tal cual lo que ocupaba.




y de fonodo tu ejemplo para que veas que lo segui al pie de la letra.

Helicopforce, muchas gracias por tu tip, parece que es buena idea eso de embutir el pincel de pintura pero necesitaba que fuera un trabajo mas fino por lo que creo que quedarian marcas de hacerlo asi, ademas como vez en las imagenes la tobera trae una curva rara lo cual tambien me impediria meter facilmente el pincel, mas sin embargo ya tengo dos opciones para futuros detalles.

Muchas gracias a los dos.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 12:19 pm    Asunto: QUE BIEN Responder citando

QUE BUEN TIP ¡¡¡¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Excelente que te haya servido mi estimado chUchO.!!!

Para eso estamos, para ayudar a los demas.

Saludos carnal y pues por aqui andamos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 2:20 pm    Asunto: Re: QUE BIEN Responder citando

TOGO escribió:
QUE BUEN TIP ¡¡¡¡¡¡¡


La verdad si, yo tambien batalle un poco para poder pintar esos recovecos tan dificiles, pero encontre la manera y ahi esta! Very Happy

Saludos mi estimado TOGO, cuidese!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:06 pm    Asunto: Oraleeeessss Responder citando

[quote="PETERHANSEL"]Excelente que te haya servido mi estimado chUchO.!!!

Para eso estamos, para ayudar a los demas.

Sólo me resta decir...gracias por la aportación compañero Peter..también me servirá de mucho.

Por nada amigo Jesús, sólo me permití comentarte lo que te dije y mira...sali ganando una nueva y mejor forma de hacerlo! gracias.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 7:01 am    Asunto: Responder citando

Oye que buen consejo!! sencilles fue la solucion!!!

Saludos!!!!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:16 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado chUchO!!!

Yo también tengo el F-16 de Tamiya, un hermoso avión y qué buena pregunta hiciste. Ahora ya sé como solventar ese problema gracias al tip de Peter. Qué bueno que todos los días se aprende algo nuevo.

Un abrazo enorme y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka, Alfonso, Helicopforce.

Que bueno que les puede servir Very Happy sencillo y practico, sin tantas broncas.

Un saludo y por aqui andamos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:19 pm    Asunto: Y CUAL??? Responder citando

ESTIMADO TOCAYO:

EN VERDAD EXCELENTE TIP, MAS SI ME LO PERMITES QUISIERA PEDIRTE OTRA RECOMENDACIÒN....

MENCIONAS QUE ES PINTURA ACRÌLICA, QUE MARCA HAS USADO O RECOMIENDAS UTILIZAR????....

OTRA... LA USAS ASÌ DIRECTO DEL FRASCO O LA DILUYES PREVIAMENTE CON ALGO???....

Y POR ÙLTIMO... CUANDO VACIAS LA PINTURA QUE VERTISTE DENTRO DE LAS TOBERAS, LA DEVUELVES A SU FRASCO ORIGINAL Y QUEDA AUN UTILIZABLE PARA OTRAS OCACIONES, O LA TIRAS POR QUE SE CONTAMINA??...

GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS RESPUESTAS TOCAYITO...

SALUDOS!!!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 9:43 pm    Asunto: Re: Y CUAL??? Responder citando

GNOMUS ACIARIUM escribió:
ESTIMADO TOCAYO:

EN VERDAD EXCELENTE TIP, MAS SI ME LO PERMITES QUISIERA PEDIRTE OTRA RECOMENDACIÒN....

MENCIONAS QUE ES PINTURA ACRÌLICA, QUE MARCA HAS USADO O RECOMIENDAS UTILIZAR????....

OTRA... LA USAS ASÌ DIRECTO DEL FRASCO O LA DILUYES PREVIAMENTE CON ALGO???....

Y POR ÙLTIMO... CUANDO VACIAS LA PINTURA QUE VERTISTE DENTRO DE LAS TOBERAS, LA DEVUELVES A SU FRASCO ORIGINAL Y QUEDA AUN UTILIZABLE PARA OTRAS OCACIONES, O LA TIRAS POR QUE SE CONTAMINA??...

GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS RESPUESTAS TOCAYITO...

SALUDOS!!!!!!


Hola carnalito, claro que si, mira

La pintura que adquiri es de marca OLE, la compre en una tienda de manualidades, es pintura acrilica de 500 ml. Se usa tanto para ceramica, madera, papel, unicel, etc. no es toxica, y la diluyes con aguita.

La use directo del frasco, no la dilui ni nada por el estilo, pero, si tu crees conveniente hacerlo, solo añalede agua a la proporcion que requieras. Yo la use directo, porque antes hize una prueba y cubrio mejor asi.

Si, la pintura que sobra la devuelvo al frasco original de la pintura, como no tuvo contacto con alguna otra de color diferente, se puede volver a utilizar sin problemas.

Y como te menciono el frasco (de plastico) es de 500 ml por lo cual tengo para muchos años mas Very Happy

Espero te sirva tocayo y me dices que tal te fue.

Saludos y cuideseme mucho.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 12:48 am    Asunto: EXCELENTE..... Responder citando

TOCAYITO, MIL GRACIAS POR TU PACIENCIA Y POR TU RESPUESTA....

EN CUANTO ACABE ALGUNOS PENDIENTILLOS ME PONGO A CALAR TU TÉCNICA EN UN MODELILLO DE INDIAS, Y TE PLATICO COMO ME FUÉ....

DE NUEVO MIL GRACIAS POR TU AYUDA...

UN ABRAZO!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group