Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Blohm and Voss Bv141 1/72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 2:28 am    Asunto: Blohm and Voss Bv141 1/72 Responder citando

Buenos dias compañeros!!, les presento mi primer mesa de trabajo espero les guste
la victima

la caja ya esta podrida(luego de 8 años en el estante no es de extrañar)
el contenido





las piezas trasnparentes

las intrucciones


el esquema

ahora si, comenzamos!!
haber... por donde sera bueno empezar..ya se... por el principio!!


aqui es donde tomo las primeras desiciones, obviamente sin pilotos, pienso hacer scratch en el interior por que me di cuenta que como que le hacen falta piezas (no mas poquitas Laughing ), busque referencias, pero no hay muchas, encontre excelentes trabajos de otros compañeros (perdon pero no las puedo poner... por eso del copycat...perdon copyright)algunos esquemas y dibujos pero fotos reales del interior, ninguna. Asi que me voy a basar mas que nada en las fotos del interior de otros modelos
lo primero es liberar el piso del interior, afortunadamente no tiene mucha rebaba, navaja y lija de manera ligera y listo!


aqui los controles laterales del piloto

ya pegados. No es gol ni nada por el estilo pero yo me acostumbre mucho al pegamento de Tamiya por lo fuerte que pega y por que me permite maniobrar las piezas (aunquesea un breve momento) antes de que se fijen

el asiento viene bastante sencillo, pero servira, me encanta sufrir con los airfix!

aqui lo unico que hice fue torturar la pieza hasta que soltara toda la sopa, ahuecandola para que se viera mas o menos bien

este fue el verdugo, un minitaladro con fresa esferica de dentista

tuve que tomar un break en lo que me preparo mentalmente para el interior (en lo que secaba el pegamento) asi que le meti mano al plano horizontal de cola

solo tuve que hacerle cosquillas con la navaja hasta que se riera, hablando en serio hay que tener mucho cuidado al hacer esta clase de cosas, no es necesario recargarse mucho en la pieza (se puede romper la hoja de la navaja y herir a alguien) es mejor con poca presion pero muchas pasadas, y tampoco (en este caso) fue necesario separar toda la superficie movil, solo marque la articulacion y doble ligeramente para que se vea en una posicion mas natural, ahorrandome las modificaciones y el llenado de huecos entre las piezas

y asi queda

en el interior justo al lado del asiento del piloto lleva una "tina" que es el asiento del coopiloto (tec. de radio) y corre sobre unos rieles los cuales hice con tarjeta de telefono

aqui si heche mano del cianocrilato ya que el pegamento de Tamiya no funde la tarjeta de telefono


este pedacito de tarjeta va a ser el nuevo asiento

lo unico que se hace es darle volumen pegando un marco al cuadro

detras del asiento del piloto lleva una estructura que supongo contiene el hardware del avion (osea la avionica) y para hacerlo primero pege un pedazo de cinta magica 3M y dibujarla


posteriormente se pasa el diseño hecho con la impresora prehistorica (osea lapiz) a la tarjeta de telefono para cortarla


se hace un pequeño dry fit para ver que quede bien

e igualmente se le da volumen con un marco de tarjeta



y ahora es aqui donde uno pierde toda esperanza (y las llemas de los dedos) de ver el modelo terminado para este fin de semana. hay que lijar!

mas pruebas en seco

y lijar

y para variar lijar (por favor ya que acabe!!! cuando va a dejar de doler!!) pero si nadie me tiene aqui a fuerza, es por puro gusto nada mas Confused
y hasta aqui los avances, me temo que tengo que ir a trabajar, espero comentarios, GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS Very Happy
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy


Ultima edición por Lord Rayden el Sab Feb 25, 2012 4:46 pm, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 3:49 pm    Asunto: Responder citando

pues que bueno que te decideste a hacer tu primer mesa de trabajo paisana este modelo alguna vez lo hice y lo que es la cabina (enmascarar) es un dolor de cabeza, no se si lo vayas a dejar en alto relieve??? bueno esperemos que todo salga bien.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 1:57 am    Asunto: Responder citando

Lindo modelo,el BV-141 de airfix siempre me ha gustado ,muy interesante la mesa compañero. Saludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cedric
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Edo de México

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 9:00 pm    Asunto: Felicitando Responder citando

Pues con la grata sorpresa de saber que cada ves más mujeres les interesan estos temas y en especial sobre la aviacion alemana. Pregunta. ¿Es tu primer modelo aleman? ¿Como haces para lidiar con tu profesión y el mundo del modelismo? Es admirable. Sólo mera curiocidad claro. Estoy atento a tu proyecto se ve bien. Será bueno aprenderte algunas ideas gracias:)
_________________
Y que a pesar de todo, el niño interior prevalezca siempre en el corazón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Buena noche compañero!

Pues bienvenida ésta primera mesa que, de entrada, ya se antoja muy interesante (y más por la pericia de un médico y la "cirugía")

No recuerdo bien, hace tiempo me dí una vuelta por tu galería (donde sales regresando de la misión jejejeje) y tus trabajos son muy interesantes.

En fín, gracias por compartir y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 11:05 pm    Asunto: saludos Responder citando

perdon compañeros, lamento el mal entendido, pero soy hombre, casado, pero sin hijos (no pienso compartir mis modelos con NADIE!!!!) Very Happy Very Happy Very Happy Naci en un pueblo en Nogales Arizona, y de allá el nombre, mi abuelo se llamó Leslie Royal (Sr.), Mi padre se llama Leslie Royal (Jr.) y a mi me toca Leslie Royal (III), pero no hay problema.. muchas gracias por sus comentarios, no es mi primer modelo, llevo cerca de 15 años armando, he estado presente en el concurso estatal aca en puebla desde hace 9 años, y he estado tambien en el latino militaire, soy independiente, aunque a veces me reuno con unos amigos tambien modelistas, y pasando al tema como ven a la victima, interesante no??, a mi en lo personal se me hubiese hecho impresionante ver algo como eso surcar los cielos en los años 40´s Shocked , particularmente, y como la gran mayoria he desarrollado un gusto especial por los aviones alemanes (sin duda alguna mis favoritos) y ahora he decido adjuntar a mi coleccion este aparato, le pienso repanelear y dejarlo lo mejor posible, aunque tendremos que ser pacientes por que lamentablemente no hay mucho tiempo libre, pero eso si, en cuanto tenga un espacio le entramos duro al modelo, les mando cordiales saludos a todos desde la ciudad de Puebla, Cuidence mucho!!! Bye!!
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Ja ja ja q paso muchachos !!! Ya me stan cambiando el genero del compañero !!!! Echenle un ojito a su galeria q ahi puso una foto, mi estimado Leslie, stare atento a tu mesa, llevo poco armando y solamente 1 airfix, pero como q tienen mala fama en la cuestion de detalles e inyectado, a ver q tal sta este, una pregunta, donde conseguiste tu mini taladro ??? Se ve bastante practico, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo Leslie,que bueno verte en este espacio,tu trabajo como siempre se ve bastante interesante,estare pendiente de esta mesa,recibe un cordial abrazo de navidad y año nuevo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Mar Dic 27, 2011 6:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cedric
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Edo de México

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 4:26 pm    Asunto: Muy varonil...Perdon! Responder citando

Pues que metida de pata di perdón compañero. He visto tu galería aquí en hobbymex y al ver tu foto me dije¨ pues para tener ese nombre se ve muy varonil jajajajajaja!!!¨.Pero pasando al tema que propones se que ese modelo dará problemas en su ensamble pero nada difícil para ti pues según tus modelos de la galería ëste será fácil, nada que un modelista no pueda resolver.
Estoy al pendiente de tu proyecto ojala el tiempo lo permita. Saludos de por estos lares del Edo.Mex.
_________________
Y que a pesar de todo, el niño interior prevalezca siempre en el corazón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group