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FIAT CR.42 "FALCO" ITALERI 1:72. MESA TERMINADA!!!
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GNOMUS ACIARIUM
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Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 8:39 pm    Asunto: FIAT CR.42 "FALCO" ITALERI 1:72. MESA TERMINADA!!! Responder citando

HOLA DE NUEVO CAMARADAS.....

PUES AQUI ABRIENDO UNA PEQUEÑA MESA DE TRABAJO SOBRE ÈSTE AVIÒNCEJO, QUE SERÀ EL PRIMER BIPLANO QUE ARME EN LA VIDA, ASÌ QUE HABER QUE SALE....

EL KIT ES ÈSTE, MARCA ITALERI, CON UN BUEN GRADO DE DETALLE EN TODAS SUS PARTES:



EL KIT ES MUY SENCILLITO EN PARTES, Y PERMITE EL ARMADO DE UNA DE 4 VERSIONES, DE LAS CUALES HE SELECCIONADO LA SIGUIENTE:



UN DATO INTERESANTE SOBRE ÈSTE AVIÒN ES QUE A PESAR DE QUE YA ESTABA MEDIO "OBSOLETO" PARA LOS INICIOS DE LA WWII, SIGUIÒ OPERACIONAL CON VARIAS FUERZAS AÈREAS HASTA MUY ENTRADA LA GUERRA, Y EN ALGUNOS CASOS LOGRÒ SEGUIR EN SERVICIO AÙN CONCLUIDA ÈSTA.

BUENO, COMENCEMOS CON EL ARMADO...

EL INSTRUCTIVO MARCA QUE DEBEMOS INICIAR CON LA CABINA, PERO COMO LA ACABO DE FONDEAR CON SU COLOR BASE (LIGHT GHOST GRAY), EN LO QUE SE SECA ME PUSE A COMPLETAR LOS SUBENSAMBLES MÀS GRANDES DEL KIT, COMO LOS CARENADOS DE LAS RUEDAS, LA HÈLICE, EL MOTOR Y EL COWLING:



LUEGO HICE EL ENSAMBLE EN FRÌO DE LAS DOS MITADES DEL FUSELAJE, ÈSTO CON EL FIN DE PEGAR LAS ÀLAS BAJAS Y LAS ALAS TRASERAS Y QUE EL DIEDRO CUADRARA... EN ESTAS FOTOS YA ESTÀN PEGADAS DICHAS ALAS, PERO LAS MITADES DEL FUSELAJE AÙN NO SE CIERRAN YA QUE DEBEMOS INSERTAR LA CABINA PRIMERO....CHEQUEN EL MICROTAMAÑO DEL KIT, QUE CABE PERFÈCTAMENTE EN MI MANO:





ESTOY EMPEZANDO A PINTAR DETALLES EN LAS PARTES DE LA CABINA, Y QUIERO FABRICAR LOS PÀNELES DE INSTRUMENTOS CON UNA TÈCNICA QUE HE USADO ANTES, ASÌ QUE DENME CHANCE DE VOLVER A TOMAR FOTOS Y LES COMPARTO MÀS AVANCES...

SALUDOS!!!

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"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).



Ultima edición por GNOMUS ACIARIUM el Mie Sep 28, 2011 2:37 pm, editado 1 vez
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Felipe
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Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

o tienes una manota o el avion esta peque? Shocked
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Tanto plastico y tan poco dinero

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RALL
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Un modelo interesante, en realidad no soy fanático de los aviones italianos, aunque sus camuflajes en verdad que son atractivos.

Seguiré tu mesa, en espera de ver la conclusión de ese pequeñín.
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DANIEL PEÑA SALAZAR
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Jorgito Cocol Márquez
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Registrado: 22 Dic 2010
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Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy simpatico el avión me gusto mucho pendientes de la mesa y del trabajo que en el se va a llevar recibe un cordial saludo amigo Gnomus pendientes de tu mesa y de mas avances muy buena saludos.
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en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
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GNOMUS ACIARIUM
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Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:09 pm    Asunto: SEGUIMOS.... Responder citando

JELIPÌN:

PUES MANOS GRANDES GRANDES, ASÌ QUE DIGAS TU ÈSTE PARECE GORILA NO Laughing , MÀS BIEN ES DIMINUTA ÈSTA MADRECITA DE KIT, CASI DE LAS MISMAS DIMENSIONES QUE LA "RATA" (I-16)....

GEORGE, DANNY:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, Y VAMOS DÀNDOLE QUE SIGUE LO BUENO....

OK...

INICIAMOS CON EL DETALLADO DE LA CABINA, PARA LO CUAL UTILIZAMOS LA TÈCNICA DE "MODULACIÒN DE COLOR", PARA LO CUAL USAMOS 3 TONOS DISTINTOS DE GRIS PARA DARLE MAYOR RIQUEZA CROMÀTICA A LA CABINA; AQUI SE PERCIBE LÈVEMENTE EL USO DE LOS 3 TONOS DE GRIS:




TAMBIEN PINTAMOS LOS COLORES BASE EN EL PÀNEL DE INSTRUMENTOS, LA PALANCA DE MANDO Y LOS PEDALES DEL RUDDER:



AQUI UNAS VISTAS DE LO QUE SERÀ EL CONJUNTO UNA VEZ ARMADO:




BIEN, AHORA BUSCAREMOS LA MANERA DE REPLICAR LAS PALANCAS Y DETALLES DE LOS PÀNELES LATERALES, TRATANDO DE APROXIMARNOS LO MÀS POSIBLE AL COCKPIT REAL:



COMENZAMOS CON LAS PALANCAS, Y PARA ELLO NOS VALDREMOS DE UNA VIEJA HOJA DE FOTOCORTADOS Y SUS SOBRANTES:



LAS PALANCAS LA HAREMOS A BASE DE ÈSTOS "PELITOS", QUE NO SON OTRA COSA QUE LOS "SOPORTES" QUE SOBRARON CUANDO SE DESPRENDIÒ LA PARTE ORIGINAL DE LA HOJA DE FOTOCORTADO:



ASÌ QUE TOMAMOS UN X-ACTO BIEN AFILADO Y CORTAMOS UN "PELITO":



Y OBTENEMOS ÈSTA PEQUEÑEZ:



LUEGO LA TOMAMOS CUIDADÒSAMENTE CON UNAS PINZAS, Y CON OTRAS IDÈNTICAS COMENZAMOS A DOBLAR UNA PUNTA VARIAS VECES HASTA IR DÀNDOLE GROSOR:



Y NOS QUEDA ALGO COMO ÈSTO:




LA PROBAMOS EN EL SITIO EN EL QUE QUEDARÀ PARA DARNOS UNA IDEA DE COMO SE VERÀ UNA VEZ PINTADA Y PEGADA, Y SI CONSEGUIMOS LA ESCALA MAOMENO CORRECTA:




YA QUE ME CONVENCIÒ MAOMENO EL TAMAÑO, REPITO EL PROCESO CON OTROS "PELITOS" DE DIFRENTES LARGOS Y GROSORES (SIN ALBUR Rolling Eyes ) Y OBTENEMOS PALANQUITAS DE DIVERSOS TAMAÑOS:



ASÌ QUE AHORA NOS DAREMOS A LA TAREA DE PINTAR LA "MANIJA" DE CADA PALANQUITA CON EL COLOR QUE LE CORRESPONDE SEGÙN LA FOTO MOSTRADA, PERO ÈSO QUEDARÀ DOCUMENTADO EN LA SIGUIENTE ENTREGA.....

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Felipe
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Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:15 pm    Asunto: Responder citando

es que no manches parce del anuncio de danone

te esta quedando chido y es buen modelo, raro ademas.....
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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:21 pm    Asunto: DANONE?? Responder citando

AH CHIN.... Question ...CUAL ANUNCIO DE DANONE????.....

UN ABRAZO JELIPE, Y ESPERO DE TODO CORAZÒN QUE YA SIGAS MEJOR.....

SÌ VAS A MONTERREY?....

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Felipe
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MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Simon Charly

alla nos vemos!!!!!

el anuncio de danone, salia un guey con una manita y era un danopsote!!!

ahi ta!!!

http://www.youtube.com/watch?v=HX4MLXFuL48&feature=related
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Jorgito Cocol Márquez
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MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen avance pendientes de mas de tu mesa recibe un cordial saludo.
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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 6:10 pm    Asunto: AYUDA...... Responder citando

ESTIMADOS:

PUES SIGO CON ESTE BICHO, PERO ME ATORÈ EN LAS ÀLAS....

ALGÙN ALMA CARITATIVA QUE ME PUEDA DECIR QUE INGAOS SON ÈSTAS COSAS QUE SE VEN EN LAS RIOSTRAS (MARCADAS EN ÒVALOS ROJOS)?:




SON ACASO TUBOS PITOT??..... POR QUE A MI NO ME LO PARECEN....

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA Y EN SEGUIDA SUBO MAS FOTOS DE MIS AVANCES...

SALUDOS!!!!!!!!

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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 7:41 pm    Asunto: MÀS AVANCES... Responder citando

BUENO, AQUÌ MÀS AVANCES DEL FALCO....

CONTINUAMOS HACIENDO EL TERMINADO DE LAS PALANQUITAS Y COLOCÀNDOLAS EN SU LUGAR; PARA ELLO PINTAMOS CON GOTITAS ESPESAS DE COLORES NARANJA, ROJO Y AZUL PARA SIMULAR LA MANIJA DE CADA PALANCA Y DARLE VOLÙMEN, Y OBTENEMOS ÈSTE RESULTADO:




COMO SE HABÀN DADO CUENTA EN LA TINA DEL COCKPIT, LE DÌ UN LEVE PINCEL SECO CON ALUMINIO PARA SIMULAR DESGASTE EN PARTES ANGULARES Y ZONAS DE TRÀNSITO, Y LO MISMO HICE CON LOS LATERALES DEL COCKPIT:



LUEGO, UN LEVE LAVADO CON ÒLEOS COLOR SOMBRA NATURAL:




EN ÈSTA ÙLTIMA FOTO PUEDEN APRECIAR EL DETALLE AGREGADO AL PÀNEL LATERAL DERECHO, EL CUAL CONSTA DE ALGUNOS FOTOCORTADOS SOBRANTES......

AHORA UNA IMAGEN DE EL DETALLE AGREGADO A LA PALANCA DE MANDOS, EL CUAL SE HIZO A PARTIR DE ALAMBRE:



Y AQUÌ UNAS IMÀGENES DEL CONJUNTO YA ARMADO, AL QUE SOLO LE AGREGUÈ CINTURONES DE FOTOCORTADO Y LE DÌ UN LEVE PINCEL SECO CON ÒXIDO A LOS BORDES DEL ASIENTO, SOBRE EL ALUMINIO DEL PINCEL SECO ORIGINAL:






SOLO FALTA AGREGAR LA PIEZA QUE FORMA EL PÀNEL PRINCIPAL DE INSTRUMENTOS Y LOS PEDALES DEL RUDDER, PERO QUISE DETALLARLA UN POCO MÀS ASÌ QUE ME AVENTÈ A HACER UN "FOTOCORTADO CASERO" DE LAS DOS MITADES DEL PÀNEL DE INSTRUMENTOS, PARA LO CUAL HICE LO SIGUIENTE:

PRIMERO TOMO LA FORMA GENERAL DEL PÀNEL Y LA TRASLADO A ESTIRENO DE TARJETA DE "ENEMIGO KIT":




Y OBTENGO ÈSTO:



LUEGO REVISANDO ÈSTA FOTO DEL PÀNEL TRATO DE UBICAR BIEN LOS INSTRUMENTOS PARA TRATAR DE UBICAR CADA DIAL EN EL ESTIRENO:



POR EL TAMAÑO TAN PEQUEÑO NO ME SERÀ POSIBLE REPLICAR TODOS LOS DIALES, ASÌ QUE TRATARÈ DE APROXIMARME LO MÀS POSIBLE, PARA LO CUAL COMIENZO POR PONER ALGUNOS PUNTOS EN EL ESTIRENO Y LOS PERFORO CON LA PUNTA DE UN ALFILER:



LUEGO VOY DÀNDOLE FORMA Y PROFUNDIDAD A CADA ORIFICIO CON BROCAS DE DISTINTOS CALIBRES, PARA SIMULAR LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS:



Y LO QUE OBTENGO ES ÈSTO:



LUEGO RECORTO CADA LADO POR SEPARADO Y LOS PINTO DE COLOR NEGRO MATE:




Y PINTO LA PIEZA ORIGINAL DE COLOR NEGRO BRILLANTE, PARA QUE AL PONER LOS PÀNELES ENCIMA LOS ORIFICIOS QUE SERÀN LOS INSTRUMENTOS SE DIFERENCÌEN DEL NEGRO MATE DEL PÀNEL:



ASÌ EL EFECTO QUE OBTENEMOS ES ÈSTE:



AHORA SOLO FALTA LO MÀS DIFÌCIL..... PÌNTAR CADA INSTRUMENTO Y SUS AGUJAS, PERO MIENTRAS PIENSO COMO LE VOY A HACER AHI LE DEJAMOS POR AHORA....


SALUDOS!!!!!!

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Jorgito Cocol Márquez
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MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Se ve muy padre la cabina me encanto pendientes de tu mesa amigo y presentes muy padre el modelito saludos.
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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 4:32 pm    Asunto: SEGUIMOS.... Responder citando

SEGUIMOS CON LA MESA....

PUES POR MÀS QUE LE BUSQUÈ E INTENTÈ CON VARIOS PINCELES, ALAMBRES, PALILLOS, ETC..., ÈSTO FUÈ LO MEJOR QUE ME QUEDÒ EN LOS DIALES DEL PANEL DE INSTRUMENTOS (QUE AL CABO NO SE VÀ A VER MUCHO UNA VEZ CERRADO):



TERMINADO EL PÀNEL PRINCIPAL, LO AGREGAMOS AL CONJUNTO DEL COCKPIT Y QUEDA ASÌ:




TERMINADO EL COCKPIT, LO COLOCAMOS EN SU LUGAR Y CERRAMOS EL FUSELAJE, PARA LO CUAL USAMOS PEGAMENTO TENAX-6:



DADO QUE LA ABERTURA DEL COCKPIT ES MUY PEQUEÑA, REALMENTE NO SE APRECIA BIEN TODO LO QUE HICIMOS CON LOS INTERIORES DE CABINA:







CONTINUAMOS PEGANDO ALGUNAS PARTES EN EL MODELO, COMO LOS SOPORTES ALARES PARA LAS BOMBAS, EL CUERPO DE LA TOMA DE AIRE DEL RADIADOR Y UNAS PEQUEÑAS VENTILAS QUE VAN EN LA RAÌZ ALAR INFERIOR, ASÌ COMO LAS DOS BOMBAS QUE COLOCAREMOS EN EL KIT:





LUEGO CONTINUAMOS CON LA PARTE MÀS CRÌTICA DEL ARMADO: LAS RIOSTRAS..... EL INSTRUCTIVO MARCA QUE LAS RIOSTRAS DEBEN PEGARSE PRIMERO EN EL ALA SUPERIOR Y LUEGO PEGAR TODO EL CONJUNTO EN EL ALA INFERIOR Y EL FUSELAJE, PERO SIGUIENDO EL CONSEJO DEL BUEN MEMO DÌAZ DE LEÒN DECIDÌ PEGARLAS AL REVÈS, ES DECIR, PEGUÈ LAS RIOSTRAS EN EL FUSELAJE Y ALAS INFERIORES, YA QUE ASÌ SERÀ MÀS FÀCIL PINTAR EL CAMUFLAGE DEL AVIÒN Y DE LAS RIOSTRAS..... QUIERO HACER UN PARÈNTESIS PARA RECONOCER EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS QUE SE DEDICAN A ARMAR BIPLANOS.....MIS RESPETOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ARMO UNO Y LA VERDAD ME PUSO A "PARIR CHAYOTES" ÈSTO DE PEGAR RIOSTRAS Y TRATAR DE DEJARLAS PARALELAS Y BIEN ALINEADAS:





EN LO QUE SECAN LAS RIOSTRAS, PINTAMOS EL CONJUNTO DEL MOTOR EN COLOR ACERO DE ALCLAD Y EL CONJUNTO DE LOS ESCAPES EN COLOR EXHAUST TAMBIÈN DE ALCLAD:




Y UNA VEZ SECO (EL ALCLAD SECA EN 20 MINUTOS), LE DAMOS UNA DETALLADITA AL MOTOR, PARA LO CUAL LE DÌ UN LEVE PINCEL SECO CON COLOR ALUMINIO Y AGREGUÈ ALAMBRE DE COBRE A CADA CILINDRO:



Y AQUÌ UNAS VISTAS DEL CONJUNTO TERMINADO DEL MOTOR YA CON SUS ESCAPES COLOCADOS EN SU LUGAR:





LUEGO ME PUSE A TRATAR DE DETALLAR LA ENTRADA DE LA TOMA DE AIRE DEL RADIADOR, MISMA QUE VIENE PLANA EN EL KIT. PARA ELLO, PRIMERO DESBASTÈ EL FRENTE DE LA TOMA CON UN BROQUERO Y LUEGO DANDOLE FORMA CON EL EXACTO:




HECHO EL HUECO, UTILICÈ ÈSTE FOTOCORTADO DE MALLA DE AIRWAVES PARA FABRICAR LA "PARRILLA" DEL INTAKE:



CORTAMOS UN PEDACITO Y LE DAMOS LA FORMA APROXIMADA DEL INTAKE:




LUEGO LO PROBAMOS PARA VERIFICAR LA FORMA Y EL CALCE:




Y UNA VEZ VERIFICADO LO DEJAMOS PARA PEGARLO DESPUÈS, YA QUE TENDREMOS QUE MEJORAR EL PERFIL DE LA TOMA DE AIRE USANDO PARA ELLO UNAS LIMAS PLANAS.

ENTRETANTO, LO ÙLTIMO QUE LLEVO.... DADO QUE YA ARMÈ LOS CARENADOS DEL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL, NO HAY MODO DE INSERTAR LA LLANTA COMPLETA DENTRO DEL CARENADO, ASÌ QUE HACEMOS UN TRUQUITO QUE NOS PERMITIRÀ DETALLAR BIEN LA LLANTA ANTES DE INSERTARLA EN SU LUGAR.... PARA ELLO, HACEMOS UNOS CORTES EN LA LLANTA QUE NOS PERMITAN INSERTARLA DENTRO DE LA GÒNDOLA, ÈSTO NO AFECTARÀ YA QUE SOLO SE VERÀ LA PARTE QUE YA ESTÀ "PONCHADA" DE LA LLANTA, OCULTANDO POR COMPLETO EL CORTE:





Y POR AHÌ LA DEJAMOS HASTA AHORITA.....

SALUDOS Y GRACIAS POR SEGUIR MI MESA...!!!!!!

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Jorgito Cocol Márquez
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MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Que padre el modleito me gusto como se ve ya montada la cabina me gusto mucho el trabajo realizado y pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa.
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GNOMUS ACIARIUM
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MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 11:01 pm    Asunto: Responder citando

ESTIMADOS:

LUEGO DE TENER PARADA ÉSTA MESITA POR EL ACUMULADO DE CHAMBA Y UNA AUDITORÍA, LE SEGUIMOS CON ENJUNDIA POR QUE LO QUIERO ACABAR PARA EL ORANGECON 2011......

OK, TONS YA LIJAMOS Y PULIMOS BIEN LAS UNIONES DE LOS CARENADOS DEL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL Y PROCEDEMOS A PEGARLOS EN SU LUGAR BAJO EL FUSELAJE Y ALAS:




LUEGO VINO LA CAJETEADA DE UN SERVIDOR, AL ROMPER ÉSTA PARTE AL DESPRENDERLA DEL RAMAL Rolling Eyes Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad , SE TRATA DE EL SOPORTE VENTRAL AUXILIAR DEL TREN DE ATERRIZAJE, AL CUAL LE ROMPÍ UNO DE LOS "BRAZOS" TENSORES COMO SE PUEDE APRECIAR EN ÉSTAS FOTOS:





ASÍ QUE HACIENDO A UN LADO EL ENCABRONAMIENTO, Y PONIENDO EN PRACTICA AQUEL ADAGIO POPULAR QUE DICE QUE "UN PROBLEMA ES UNA OPORTUNIDAD", ME DOY A LA TAREA DE REPERAR LA CAJETEADA HACIENDO LO SIGUIENTE....

PRIMERO, CORTO AMBOS BRAZOS TENSORES, TANTO EL ROTO COMO EL QUE QUEDÓ COMPLETO:



....Y ME QUEDA SOLO LA PARTE CENTRAL DEL SOPORTE:



LUEGO, TOMANDO COMO REFERENCIA LA LONGITUD DEL BRAZO TENSOR QUE SÍ QUEDÓ COMPLETO, ME PONGO A FABRICAR DOS BRAZOS NUEVOS A PARTIR DE AGUJAS HIPODÉRMICAS DE MAS O MENOS EL MISMO GROSOR QUE LOS BRAZOS ORIGINALES, AYUDÁNDOME CON EL DREMEL Y UN DISCO DE CORTE PARA EL CORTE DE LA AGUJAS:



Y HE AQUÍ MI BRAZO TENSOR NUEVO, COMPARADO CON EL ORIGINAL DEL KIT:



LO TOMAMOS PARA PROBAR SI CONSEGUIMOS LA LONGITUD ADECUADA:



....Y LUEGO DE AJUSTAR CORTAMOS UN SEGUNDO BRAZO DE IGUAL LONGITUD, PARA LUEGO COLOCAR AMBOS EN SU LUGAR Y ASÍ ES COMO QUEDAN:




ASÍ QUE VIÉNDOLO FRÍAMENTE, AL FINAL FUÉ UN "AFORTUNADO ACCIDENTE", YA QUE GRACIAS A ÉSTO AHORA NUESTRO TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL SE VÉ MEJOR Y MÁS REAL, Y AHORA ES MÁS FUERTE Y RESISTENTE....... Wink

PERO BUENO, SEGUIMOS...... APROVECHANDO QUE SACAMOS EL DREMEL Y QUE ESTAMOS CORTANDO HIPODÉRMICAS, ME PUSE A CORTAR DOS PEDAZOS DE AGUJA MÁS DELGADA, QUE SE CONVERTIRÁN MÁS ADELANTE EN LOS DOS CAÑONES DE LAS AMETRALLADORAS:




OTRA COSA QUE HICIMOS FUÉ DARLE UN LEVE LAVADO AL CONJUNTO DEL MOTOR CON ÓLEO COLOR SOMBRA NATURAL, PARA ENTONCES PEGARLO EN SU LUGAR, AL IGUAL QUE EL PEDAZO DE MALLITA QUE CORTAMOS PREVIAMENTE PARA LA TOMA DE AIRE DEL RADIADOR:





Y AQUÍ UNAS IMÁGENES DE LO QUE LLEVAMOS DEL CONJUNTO.....





Y HASTA AHÍ LA DEJAMOS POR AHORA, ESPERANDO SEGUIRLE MAÑANA CON EL PEGADO DEL COWLING, EL WINDSHIELD Y EL REMARCADO DE ALGUNAS POCAS LÍNEAS QUE SE BORRARON CON EN LIJADO, PARA DEJAR TODO LISTO PARA ENTRAR A PINTURA....

SALUDOS!!!!!!!!!!


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