Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

** FAIREY SWORDFISH Mk.II
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 6:09 pm    Asunto: ** FAIREY SWORDFISH Mk.II Responder citando

Compañeros,

Pues después de pensarlo mucho, y de leer y leer todo lo que ha pasado en este foro, y platicar y compartir ideas con amigos modelistas…
Estoy convencido que la mejor forma de APORTAR a este HOBBY es ARMANDO MODELOS y compartir mis pocos conocimientos en este tema.

Asi que decidi subir esta mesa de trabajo de este bonito modelo de la SGM.

TODOS los comentarios y sugerencias son BIENVENIDOS.

Y arrancamos.

La caja del kit de Tamiya


Ya totalmente despiezado y lijadas todas las piezas


Un primer armado para ver el modelo.


Antes de pegar las alas realizo las perforaciones para las riostras que le pondré que son del kit de fotocorte de Tamiya.


Con una broca del # 80 realizo las perforaciones de los cables que actúan en alerones y timón.


Una vez realizados todas las perforaciones con pegamento THIN de Tamiya unimos las alas.


Como podrán observar, en la parte interior de la cabina se pueden encontrar muchísimos botamoldes.
Uní los fuselajes y marque con un punto negro los botamoldes que se alcanzan a ver desde el exterior.
A cada uno le puse cianocrilato para taparlo.


Una vez secos utilizo esta lija que hice con una tira de evergreen y con Spraymount pego un pedazo pequeño de lija a la tirita dando como resultado esto.


Y asi es mucho mas fácil lijar las imperfecciones


Como podrán ver quedaron algunos botamoldes sin resanar, pero no se verán.
Uso marcador permanente para ver si el lijado fue bueno y este es el resultado final


Ya esta listo para empezar a pintar el interior del fuselaje, asi que hasta aquí por el momento.

Saludos a todos.
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 6:47 pm    Asunto: excelente Responder citando

Precioso modelo el que has decidido iniciar, es uno de los modelos a los que les tengo hechado el ojo para adquirir en un futuro. Solo una pregunta, el marcador no te afecta para el terminado de la pintura?
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Vientos estimado Sr Moch, que buen modelo este de Tamiya, quizá me anime como te comentaba la vez pasada sobre las riostras, aquí me tendrás atento a tus avances, para aprender sobre tu modelo,un abrazo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

***

Ultima edición por Daniel Gassie el Vie Jun 10, 2011 8:04 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Moch, que gusto que nos hagas nuevas aportaciones con tu gran calidad de modelista, en lo particular este aviòn es uno de los que me gustan y seguirè tus avances, para esto es el Foro no para otras ..........
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madrìsima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 8:40 am    Asunto: Responder citando

orale alan que buen modelo vas a hacer a mi en lo personal no me gusta pero conociendote se que lo dejaras super aqui seguimos
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:28 am    Asunto: Responder citando

Que tal Sr. Moch, buen modelito, esperamos mas avances, saludos!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Excelente modelo sr moch, a mio en lo particular me gusta mucho este modelo, pero mas el de ponton, se me hace mas atractivo, aunque este no deja de ser malo.

Yo te recomendaria que si taparas todos los botamoldes, a veces pensamos que no se veran.............mas bien nosotros no los queremos ver, pero es lo primero que te buscaran en un concurso y entre mas detallado sea un modelo mas errores te buscan........bueno es mi opinion pero la verdad es que sigo de cerca tu mesa espero pronto tener este modelo y me guio con tu paso a paso por que me gusta el terminado que le das a tus modelos.

Suerte y estamos al pendiente.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 4:43 pm    Asunto: Comentario.... Responder citando

Salu2 bonito modelo elegiste para mesa de trabajo y en lo particular me gusta la forma que va tomando la misma, solo un comentario en relación al uso que haces del macador permanente y este si que es permanente y tarde o temprano, el mismo se va a mostrar a traves de la pintura y supóngome atraves del primer que supóngome también vas a aplicar, de hecho, en este foro ya alguien puso un enlace con el trabajo de un gringo el cual, mostraba los desfiguros que le hizo, el uso del marcador permanente (el tipo lo uso para marcar paneles y despues aplico pintura con un resultado desastroso para su acabado...) no estaría demás, que alguien mostrara dicho enlace... espero haber sido claro, mas no crítico de mala fe...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%


Ultima edición por jhquiroz el Vie Jun 10, 2011 8:52 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre esta mesa presentes desde hoy amigo Moch me gusto mucho recibe un cordial saludo amigo y pendientes de mas avances. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:31 pm    Asunto: hola amigo Responder citando

Estimado amigo, excelente tu mesa, sòlo compartir algo que leì por ahì donde habìan repaneleado un aviòn con marcador y despues al pintarlo la interacciòn quìmica entre marcador y pintura hizo brotar el color del marcador por encima de la pintura hechando a perder el trabajo. Espero encontrar esa liga y te la mandarè. Saludos
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Orale compadre, no me había percatado de tu mesa.

No se diga más, voy el whiskito y el jamón serrano, para no moverme de aquí.

Un modelo muy padre que en tus manos seguro quedará de lujo!

Un abrazo y una felicitación por poner el ejemplo a muchos.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada gracias a todos por sus comentarios, se trata de enriquecer esta mesa de trabajo para que TODOS aprendamos algo.

Rall,Muchas gracias por tu comentario, es un modelo que vale la pena.

Messerch,Un gusto saludarte y por aca aprenderemos todos.

Daniel, Desconozco el porqué de editar tu post… aquí TODOS son BIENVENIDOS.

Manuel , Bunker, Dazzo, p-40,Gracias por sus comentarios, en verdad se los agradezcos.

Chucho,Gracias por el comentario del terminado a mis modelos,
te paltico que cuando hice la prueba de los botamoldes fui MUY cuidadoso en checar cuales se veían y cuales no.
Otra cuestion es que dentro de la cabina lleva un “entubado” que además restringe mucho la visibilidad
hacia adentro así que casi casi tengo la certeza que no se verá ninguno.
Ojala pronto tengas este modelo en tus manos y veras que bien lo realizo Tamiya.

Jhquiroz,Gracias por tu comentario en verdad lo agradezco.
En lo que se refiere al plumón permanente
nunca me ha ocurrido ningún cambio en la pintura (quizá sea por la marca que uso Sharpie), lo utilizo únicamente para
ver las uniones de fuselajes y alas.
Debo decirles que procuro limpiarlo con un cotonete y alcohol Isopropílico, que fue el caso en este modelo,
por lo que no debo tener ningún problema.
Y por supuesto que recuerdo la liga que subieron del cuate que marco los paneles con plumón parmente, un verdadero desastre.

aeroplástico,Gracias por tu comentario y sería interesante que tuviéramos de nuevo la liga para ver lo que NO debemos de hacer.

Charbel,Gracias por tus comentarios… y ya sabes ojala que el resultado de buenos frutos a Scuderia 24…..

Y seguimos con los avances.

Arrancamos con los interiores.

Primero di un pre sombreado con esmalte color negro y apreveche para pintar una buena cantidad de piezas que van en ese color. D
espués pinté el interior del fuselaje con esmalte RAF interior Green Model Master 2062.
Después pinte una zona en la que simulare madera con XF-60 Dark Yellow acrílica de Tamiya.
Como pueden observar realmente no hubo ningún problema con el marcador permanente.


Ahora empezare con la simulación de la madera
Gracias a la hoby clinica ( http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11816&highlight=hobby+cl%EDnica+10 )
de mi estimado Sir Stuka es que conozco esta técnica, así que:

1. A la zona pintada de XF-60 Dark Yellow le aplico una capa de óleo sombra tostada y dejo secar solo unos minutos.


2. Con la ayuda de un cotonete voy retirando poco a poco el óleo.


Aquí una comparación de el antes y el después


El efecto terminado


Empezamos a darle detalles a algunas piezas internas de la cabina.


También pintamos los detalles interiores de la cabina y aplicamos pincel seco.


Y el tablero de instrumentos, le aplicamos pincel seco y empezamos a poner las calcas de los indicadores.


Como pueden observar recorto cada calca.


Aquí el resultado final solo esperando que seque el MicroSol y en unos días aplicarle su Future para simular los cristales.


Pues hasta aquí por el momento…. Pronto mas avances.

Saludos a todos.
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Estem... el terminado de ''madera'' que dices no es madera.

Es lona. Lona que se cubre con un primer rojo, que con el tiempo oxida y da un color khaki.

Solo como dato sobre el swordfish no te lo digo para criticar obviamente. Pero yo creo que el color que conseguiste es una buena representacion apesar de que se supone que querias lograr un efecto de madera.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Se ve muy bien pendientes de mas avances amigo Moch recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group