Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-22 Raptor "Mobius 1" (Ace Combat) 1/72 TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 9:54 pm    Asunto: F-22 Raptor "Mobius 1" (Ace Combat) 1/72 TERMINADA Responder citando

Modelo terminado aquí.

Pues en lo que termino el F-15, me decidí a comenzar un F-22 de Italeri que tenía rato quería armar. Que coincidencia que el Raptor es el sucesor del Eagle, y así como en la vida real, es el que sigue en mi lista de proyectos Razz

El kit de Italeri es algo viejo, de hecho creo que el molde esta inspirado en los primeros prototipos, cuando todavía no tenían la pintura metalizada antirradar.


Pues bueno, este es mi kit. Tiene buena calidad a pesar de ser algo viejito, el asiento es incluso bastante bueno, y además le metieron una buena cantidad de armamento, incluyendo dos tanques de combustible extra (que no usare, creo que le quita lo bonito a la forma del Raptor).


He aquí los extras: fotocortados de Eduard, asiento de resina de Verlinden y calcas personalizadas hechas por una servidora. Mi meta es representar al avión protagonista del video juego Ace Combat 04, el famoso Mobius 1.


Como es costumbre, comienzo con la "bañera" y su asiento, al cual ya se le eliminó el residuo de resina lijando con agua para que no vuele el polvillo. Comenzaré con la aplicación de cinturones y demás detalles para el asiento... desgraciadamente, son las piezas mas pequeñas! Lupas, para que las quiero!


Es un proceso doloroso, pero finalmente logro pegarle todas las pequeñas piezas al asiento!


Siguiendo instrucciones de Eduard, a la cabina se le eliminan los tableros laterales que venía en relieve, los pedales y otros detalles que ya no se necesitarán:


Se mejora mucho el aspecto de la cabina. La palanca de velocidad sobre el panel izquierdo me dió un buen de trabajo doblarla! No mide más de 2 mm de largo y apenas 1mm de ancho Shocked



Todavía falta el panel de control principal y el HUD para poder terminar de aplicar los fotocortados en el interior, espero mañana tenerles avances Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:19 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 10:11 pm    Asunto: A pero que buen modelo Responder citando

Muy buen modelo el que escogiste, la verdad no soy muy fanático de los aviones de ultima generación, tengo mas inclinación por los vejestorios de la segunda guerra, pero este raptor esta de miedo y vaya trabajo con las piezas de fotocorte, le han dado mas detalle y vida a tu modelo!!

Bueno, seguiré tu mesa y éxito con la construcción!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 7:50 pm    Asunto: Responder citando

mi niña, que barbara!!!, yo no puedo pasar de los proyectiles del phantom y tu ya vas con otro modelo Embarassed
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rall y Felipe!

Prometo construir muy bien este Raptor, es una de mis naves estadounidenses favoritas, además que le invertí con los fotocortes así que no pienso fallar!

A ver si mañana les pongo más avances, me estoy tardando mas de lo normal por todos los fotocortados que debo aplicar antes de pintar. Saludos y gracias por seguir esta mesa Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Amiga Lara pendientes de tu mesa va hacer muy interesante pendientes de tu mesa y recibe un coridal saludo amiga Lara.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con la cabina.

Luego de terminar de poner los fotocortados y armar la cabina, le apliqué su pintura. Como base, usé un gris claro FS 36375 (Gunze H308) para pintar la base y el asiento; los detalles de los paneles laterales se pintaron en negro mate. El panel de control principal se pintó a mano con gris y negro mate. El HUD se pintó con verde transparente.

Quedó muy bien, debo admitir que los fotocortados realmente le dan mucho realce a la cabina!

Preparo el exterior, colocando otro fotocortado sobre el. Pego el panel de control por debajo y cubro el HUD para que no lo manche la pintura que voy a aplicar.


Aquí ya se pintó con un negro que no es simplemente negro mate. Un colega me sugirió utilizar un color de Gunze que se llama Soot, es el número H343 y en realidad es una pintura para intemperizar. El color le deja una textura muy bonita, no es 100% negro, es como un gris muy oscuro que además tiene una brillantina muy suave que le da una tonalidad interesante. Como verán ya pegué la cabina al fuselaje.


Para finalizar la cabina, apliqué mas fotocortados ya que la posaré abierta y requería estas piezas. Diminutas piezas que me hicieron sufrir! Mad


Pero se ve muuuy bien Smile

Ya con mi cabina terminada por el momento, siguen las extrañas toberas del F-22. Su diseño es realmente interesante, y también se pueden mejorar muchísimo con los fotocortados. Lo que antes eran unas piezas plásticas sin mucho detalle y realmente gordas, se han convertido en esto:

Además, las turbinas se mejoraron con mas fotocortados Smile

Esta es la parte de arriba, con piezas iguales:


Es todo por ahora. Como dije antes, los fotocortados alentan un poco el proceso de construcción, pero el detalle que hay a cambio lo vale!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 3:23 pm    Asunto: Responder citando

se está viendo bastante chicles y mira que le tengo tirria al modelito. me gustó la cabina, sobre todo el asiento.

se reconoce el trabajo, vientos !!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
se está viendo bastante chicles y mira que le tengo tirria al modelito. me gustó la cabina, sobre todo el asiento.

se reconoce el trabajo, vientos !!!


Gracias! Aunque... porque le tienes tanta tirria?? XD
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo amiga Lara me gusto mucho esa cabina pendientes de mas avances recibe un coridal saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es hora de continuar...

Es el turno de los intakes. Desafortunadamente para mi, debo pegar unas piezas chuecas que serán los intakes del F-22... para mi mala suerte, no encajan bien. Hago lo posible por dejarlas lo más alineadas que se puedan.


Además... vean nomas esto.... un tremendo gap! Ohh, Italeri, I hate you so!


Para solucionar esto, corto un pedacito triangular de estireno delgado y lo pego con ciano entre la mala unión. Le relleno con mucho Mr. Surfacer 1000 y espero a que seque.



Luego de lijar, este es mi resultado Smile

Los surcos e imperfecciones ya no estan, jeje, al menos eso espero cuando le de su capita de pintura primer gris.

Ya con los intakes terminados, sigo con la parte trasera. Debo pintar el interior de las toberas antes de cerrar el fuselaje. Le aplico primero un poco de primer Tamiya color gris para que la pintura agarre mejor.


Aunque son partes metálicas, no usaré el Mr. Metal color esta vez... siendo el interior, creo que no se notará mucho si le aplico pinturas acrílicas normales color plata y metal quemado de Gunze:


Luego de la aerografeada, queda así:

Primero puse el plata de base, y luego el color metal quemado disuelto con un poco de plata para que no se viera tan oscuro después, para profundizar.

Antes de pegar las dos piezas, el manual dice que hay que colocar los alerones. No se pegan, para que queden móviles, asegun...


El encaje de las piezas es algo complicado, pero logro alinearlo lo mas que puedo, lo dejo secar.


Horror... horror, horror, horror!


Ps ya qué... a reparar se ha dicho. Primero cubro con cinta el fuselaje dejando solo la tremenda abertura, para no cubrir con putty los detalles.


Le pongo putty blanco de Tamiya y lo dejo reposar:


Como mi F-22 estará estacionado, los estabilizadores horizontales los pondré inclinados, pero el fit de estas piezas son dos pestañas que encajan en el fuselaje... debo taparlas. Por cierto, no me gustó como quedaron los alerones del ala asi como bailando, asi que mejor los quité y los pegaré después al ala para que no se muevan.


Usando las mismas pestañas es que voy a cubrir esos huecos:


Los pego con ciano:


Y espero a que sequen... y es todo por hoy! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie Jul 10, 2013 6:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el trabajo amigo Lara me gusto pendientes de mas avances recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 10:54 pm    Asunto: Impresion de calcas Responder citando

Oye amiga, impresionante trabajo estas haciendo con ese Raptor, y ademas en 1/72. Avanzas bastante rapido. Una pregunta: como hiciste esas calcas? digo, donde compraste el papel para imprimirlas y con que impresora? Saludos.
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Lara,


Veo que nadie te dice :

Las toberas del F-22 las estas poniendo mal

Los photocortados van pegados al plástico



Te dejo el Walk around donde puedes checar los detalles de las toberas

http://www.primeportal.net/hangar/michael_block/f-22a_raptor/

Por lo demás vas muy bien.

Saludos
_________________
Armando

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=24953

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:01 pm    Asunto: Responder citando

De haber sabido de esta mesa, hubiera dado algunos tips desde antes, ya que armado dos de esos y la verdad no vuelvo a tocar el kit de italeri en mi vida.

Como a muchos les pasa con este kit por primera vez, es la trincherota en el fuselaje superior si sigues los pasos del instructivo. Lo ideal era alinear y pegar las dos mitades del fuselaje superior primero y ya despues pegar la inferior con la superior.

Tambien otro detalle, era que el modelo en si no tiene intake, tiene unas piezas de plastico como rampas, pero dejan ver el huecote dentro del fuselaje. Se podria haber correjido con lamina de estireno.

Con las toberas, como el compañero casasola dice, estan incorrectos. Pero no solo en su colocacion sino tambien los fotocortados, porque estos representan las toberas del YF-22, no el F-22.

Este es una imagen de las toberas del YF-22, aqui vas a notar los detalles que el fotocortado trata de imitar, asi como los petalos de las toberas estan separados en dos.



Aqui esta es un par de fotos de las toberas del F-22 ya en servicio.




Otro detalle son las bahias de armas. Como los quieras dejar pues depende de que se te haga mas dificil. Si las cierras, para algunos se les hace dificil emparejar los zurcos que deja. Pero por otro lado si las dejas abiertas, las piezas de italeri estan mal. Las bahias las moldearon umm como diria, rectangular o cubico. Pero tiene mas forma de cuña, son menos ondos en la parte frontal porque el tunel del intake deja menos espacio. Aqui hay dos fotos.







Y los pylons o lanzadores de los sidewinders de las bahias laterales, el kit las pone paralelas al fuselaje, cuando la nariz del lanzador y los misiles apuntan hacia afuera, como se ve en la foto anterior.


Y la verdad te diria mil detallitos en contra del kit de italeri. Pero ya mejor no le sigo.

Aun con todos esos problemas, si le echas ganas se va a ver muy bien el modelo terminado.

Si volvieras a armar otro F-22, te recomendaria en primer lugar el de Revell, seguido por el de Fujimi o Academy. La verdad en muchas tiendas de internet, el de italeri y el de revell estan casi al mismo precio, solo 2-3 dlls de diferencia.

Los tres, el de Revell, Fujimi y Academy tampoco estan libre de fallas, pero el de Revell son minimos y solo son detalles que solo el mas asiduo cuenta remaches lo notaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Uts, ya mejor ni saco mi F22, en vista de todo lo que lleva este... Que barbara, mis respetos Lara...!!!

Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group