Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

q pegamento usar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRAFALDAR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: tampico, tamps mexico

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 4:41 pm    Asunto: q pegamento usar Responder citando

Se debe usar un pegamento para cada cosa en especial, es decir para unir pza q quede fija o una q este flotando por ejemplo los misiles de los aviones. Si son misiles o bombas q van colgados en las alas. Yo uso para todo el tamiya cement y batallo mucho para pegar estas pza q mencione. Gracias aver si me explique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 5:13 pm    Asunto: Con alambre! Responder citando

Estimado CRAFALDAR,

Haz intentado insertar un par de alambres (Pedazo de clip por ejemplo) en los misiles y Tanques auxiliares de combustible? Obvio, habrá que hacer los agujeros correspondientes para fijarlos.

Un enlace....

http://www.clubhyper.com/reference/attachingordnanceda_1.htm

Eventualmente, quedan tan bien que no es necesario ponerles pegamento, si así fuere te recomiendo una pequeña gota de Cianoacrilato o Kola Loca.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola

El tamiya cement es el pegamento "base" sirve mejor para unir piezas planas grandes o ensambles primarios (todo aquello ANTES de la pintura)

Si usas el tamiya cement sobre algo ya pintado correrá la pintura y no pegará.

El cianoacrilato por otro lado es un pegamento de detalle, que se utiliza para pegar piezas pequeñas por medio de pernos o ranuras ya pintadas (aunque siempre es recomendable retirar la pintura del area de contacto) Este pegamento debe utilizarse siempre con el minimo necesario, tambien te da muy poco tiempo de alinear correctamente la pieza asi que hay que asegurarse que todo esta bien antes de usarlo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 11:13 pm    Asunto: Si vas... Responder citando

En mi muy opinion personal, todo depende como te acomodes con los diferentes pegamentos que hay...

Yo te sugiero que ahora que has probado el Tamiya Cement, para pegar piezas pequeñas como ya lo comentaron utiliza Cyanoacrilato en modelos y piezas de prueba para que por ti mismo veas como se pegan las piezas y ves si te gusta como quedan...

Tambien si puedes conseguir el Tamiya Thin para que pegues piezas como fuselajes transversales o quites imperfecciones en las uniones aplicandolo como "fundidor" de plastico.

Ambos te van a servir para futuros proyectos y te serviran para ver como reaccionan y como te acomodas con ellos.

Tambien te sugiero pruebes poniendo cianoacrilato para rellenar un hueco y puedes usar talco junto con este.

Tambien depende que marca de Cianoacrilato y en que presentacion.

El mas conocido es el Kola Loka , este seca relativamente rapido. Hay otro que es el cianoacrilato de Resistol que venden en papelerias grandes.
o El Loctite que es practicamente el mismo y tiene un poco mas de tiempo para secarse lo que lo hace ideal para pegar algo y que te de tiempo de ver si quedo en el lugar correcto, no es caro y el aplicador es muy bueno y no se tapa.

El cianoacrilato hay de marca Office Depot, es barato pero el aplicador en mi opinion es muy riesgoso ya que hay que "picar" la tapa de aluminio del tubo para que salga, y ahi salta horriblemente a lo que tenga enfrente. Yo absolutamente NO lo recomiendo, la ultima vez que lo use termine con los dedos pegados.

Recomiendo el Kola Loka, Loctite y Resistol. aun asi si usas cianoacrilato te recomiendo tengas a la mano unos lentes de seguridad, un poco de acetona por si se te pega algun dedo.Asi mismo yo antes de usar cianoacrilato me pongo un poco de crema facial en las manos, he notado que asi si me cae un poco en los dedos no se pegan.

Por favor ten mucho cuidado con el Cianoacrilato, los otros pegamentos como el Tamiya evita estarlos inhalando prolongadamente.

Saludos y felices ensambles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 8:43 am    Asunto: Re: Con alambre! Responder citando

tierra_mojada escribió:
Estimado CRAFALDAR,

Haz intentado insertar un par de alambres (Pedazo de clip por ejemplo) en los misiles y Tanques auxiliares de combustible? Obvio, habrá que hacer los agujeros correspondientes para fijarlos.

Un enlace....

http://www.clubhyper.com/reference/attachingordnanceda_1.htm

Eventualmente, quedan tan bien que no es necesario ponerles pegamento, si así fuere te recomiendo una pequeña gota de Cianoacrilato o Kola Loca.


En la medida de lo posible, para ensamblar armamento y equipo externo en los aviones, no hay mejor método ni pegamento a usar que el cianoacrilato como recomienda mi estimado Jesus. Las recomendaciones del tocayo George y de Ursus, me parecen también excelentes.

Usualmente las piezas de las armas vienen con un sistema de pines y espigas que no se ven nada bien en la escala y son bastante endebles. Asi que puedes mejorar la apariencia de las piezas eliminandolos de tajo, rellenando los barrenos o las ranuras y luego haciendo los barrenos correspondientes con un diámetro bastante menor y usando alabre de acero como el de las cuerdas de guitarra para ensamblar. Una mini gotita de cianoacrilato aplicada con una aguja o un palillo afilado es suficiente para asegurar fuertemente tus ensambles. Con esto evitas pegamentazos, ayudas mucho a la apariencia del ensamble y el conjunto queda muy firme.

Sobre los pegamentos, como los demas amigos te recomiendan, el pegamento Tamiya o de otra marca para estireno es mejor para uniones extensas porque su funcion es de cierta forma soldar el plástico. Y para ese caso solamente estireno.

Si vas a ensamblar partes de fotocorte, resina, u otros, lo mejor es el Cianoacrilato. Procura no usar polietileno, como el de los palitos de las paletas, porque el polietileno no suelda ni se adhiere a nada permanente a menos que lo sueldes con calor con polietileno, que para modelismo es bastante complicado y poco útil. A veces es posible poner detallitos de scratch con este plástico usando cianoacrilato, pero nada que vaya a ser manipulado o soportar algun peso porque se va a desprender.

Y como siempre la forma óptima de ensamblar cualquier parte es que no este pintada, al menos en el area de contacto, sin importar que pegamento uses.

Saludos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group