Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

efecto difuminado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:36 am    Asunto: efecto difuminado Responder citando

GENTE una pregunta, resulta q donde vivo ya no se consigue uhu-tac para hacer las tiritas y darle el efecto difuminado a los camus Sad Sad y la q tenia la tire por ya no daba mas. de q otra manera se puede lograr bien este efecto? alguno tiene alguna sugerencia?? saludos
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:00 am    Asunto: Responder citando

Hola

Disculpa que sea un corta y pega de un post que hice ayer en la noche (pero encontre la imagen del WIP que es auto-explicativa) :

Respecto a la tecnica de pintar el camuflaje yo te recomiendo el uso de la mascara flotante:



El truco consiste en que, antes que armes nada, calques las superfies del avion en una hoja de papel bond. Luego basado en el plano dibujes el patron de camuflaje marcando cada color con una "x" o una "o" y le hagas una copia a la hoja como referencia. Igual es mas comodo si puedes imprimir el plano a la escala.

Ahora puedes recortar las piezas del color mas claro y aplicarlas al modelo ya pintado con este tono de manera que pintes el tono oscuro en las areas expuestas. en el fuselaje la idea es unir las mascaras de ambos lados y "refinarlas" para obtener una demarcacion continua. Dependiendo del camuflaje requerido (bordes bien marcados, semidifusos o esfumados) pegas las mascaras al avion con tiritas de cinta tamiya hecha rollo por abajo, si quieres borde duro las dejas bien repegadas al modelo, y asi entre mas separadas mas difuso. Es importante aerografear en angulo recto. Un poco de practica en un modelo de prueba o una simpla hoja de cartulina ayuda mucho a familiarizarse antes de probar en el modelo en progreso.

Es solo una tecnica distinta pero puedes probarla y usar la que mas te guste.
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:16 am    Asunto: Responder citando

gracias es un poco de lo q tenia en mente. voy aprobar, alguna otra sugerencia maestres??
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:39 am    Asunto: opinion Responder citando

Te puedo comentar lo que me funciona. En algunos casos, tomo cinta masking tape; la recorto según la forma del camu que va y la pego. Es un poco de trabajo, pero los resultados que he obtenido son muy aceptables. Saludos y espero te sirva la información.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:44 am    Asunto: Responder citando

el tema es q si lo hago asi me qdara un camuflage con terminaciones duras, y lo q necesito es difuminado. gracias por tu ayuda =
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 1:26 pm    Asunto: Tienes razón Responder citando

Robowarrior escribió:
el tema es q si lo hago asi me qdara un camuflage con terminaciones duras, y lo q necesito es difuminado. gracias por tu ayuda =


Tienes toda la razón compañero, discúlpame. Un buen amigo y master en el uso de aerógrafo, hace sus camus a mano alzada con el aerógrafo y con mayor presión que la necesaria. Puedes probar dependiendo del grado de disolución de tu pintura y el aero. Le he visto unos trabajos que la verdad se ven muy bien el difuminado. Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado mira deberias hacer lo que yo, me robe si me robe un anuncio de ruta de evacuacion de un bote de basura y alli empece a hacer mis camos a mano alzada, todavia no me quedan bien pero alli la llevo y es 1/72:

[url="http://img836.imageshack.us/i/f16israel1.jpg/"][/url]
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 4:43 pm    Asunto: Responder citando

gracias muchachos por los datos, no he probado aun hacerlo a mano alzada, pruebo a ver q pasa. un abrazo
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches colega: ¿Ya probaste con pasta dental?...

http://hobbymex.com/feedback/tips/ENMASCARADO.htm

Mientras la mantengas como "lombicita de pasta", es decir, sin aplanarla sobre el modelo te puede quedar el difuminado que buscas, creo...

Otra pasta es la plastilina para niños que por acá se conoce como Play-doh

http://www.google.com/search?q=play-doh&hl=es&client=firefox-a&hs=mjx&rlz=1R1RNFA_es___MX328&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ERepTfOxAYz2tgO36rX6DA&ved=0CDoQsAQ&biw=1259&bih=547

Es parte del método Yokoshima para camos, si tienes el esquema y lo amplificas en photoshop, ya tienes el patrón para cubrir, revisa toda la mesa de trabajo de Lara Senpai, aunque lo que preguntas está en la página 3... Suerte!!!...

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22868&postdays=0&postorder=asc&highlight=plastilina+pladoh&start=30
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,realmente para un acabado como deseas lo mas aconsejable es hacerlo a mano alzada,el secreto son las diluciones de tu pintura,para un buen resultado te recomiendo usar un a dilucion 70-30 es decir 70% thinner -30% pintura (trata de usar thinner "especial" ya sea el de comex,shermin wiliams o diluyente de laca) tambien ten la precaucion de usar una presion baja en tu compresor (12-18 psi)si tu aerografo es de gravedad y un poco mas alta si este es de succion,el chiste de esto es practicar puedes hacerlo sobre un carton o trapo,prueba haciendo lineas,cuando logres lineas muy delgaditas (has de cuenta que estas escribiendo con un boligrafo de punta fina)cuando logres eso entonces tu dilucion es la correcta,te deseo buena suerte con tu proyecto.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 8:50 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, si no tienes los medios técnicos o de materiales,existe un método infalible, sobre la pintura base, pegas los patrones del camuflaje sobre esta, utilizando masquin de preferencia de baja adhesividad, pintas asta lograr el terminado deseado, con mucho cuidado recorre el masquin 1 o 2 mm hacia la pintura base, notaras una linea (1 0 2 mm dependiendo de la escala) entre la segunda tinta y el masquin, es aquí donde aplicaras, una ,solo una pasada de la segunda tintura, sobre la pintura base.
levanta el masquin y te dará un efecto difuminado muy real, aun cuando la realidad sea, que la pintura esta perfectamente delimitada, te invito a realizar esta operación antes que me pongas un pero, pocos notaran la realidad.
todos estos trucos, que llegue a dominar a la perfección, deje de realizar los cuando adquirí mi pache "turbo" uno de los pocos aerografos que te pueden delimitar un difuminado en escala tan pequeñas como 1/72 o menores sin que se seque la pintura dentro del aerofrafo y como te recomiendan anteriormente la mezcla perfecta en estos casos seria el 30% x 70% , saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:06 am    Asunto: Responder citando

gracias gente por los tips, lo termine haciendo a mano alzada y qdo muy bien, un abrazo. igualmete consegui un producto de uhu, q se llama uhu pathafix es = q el uhu -tac pero mas barato. un abraso
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 10:24 am    Asunto: Hola Responder citando

Mi estimado compañero , te voy a pasar mi metodo para realiza el efecto que buscas.

Lo utilize pintando un F-105 , el cual lleva 4 tonos diferentes y el efecto me agrado .

Lo primero que hice fue , pintarlo con Primer gris de comex y paso a seguir un preSombreado.

hecho esto aplico el color mas claro , en este caso en vientre del avion que fue gris , y calculando mas o menos donde iniciara el siguiente color (el mas claro que le sigue ) en este caso fue color Sand.

Depues lo que utilozo es pasta Play-Doh , es barata la consigues en cualquier centro comercial y no es grasosa , se adhiere sin muchos problemas .

Despues hago churritos con la pasta y la coloco de acuerdo a el tipo de camuflage que lleve el modelo , esto sin que la pasta quede completamente plana sobre el modelo , eso ayudara al efecto que buscas , Aunque tendrias que practicarle un poco

E ir colocando la pasta de acuerdo a la forma que separara los colores en el camuflage , y para no pasarme con la pintura del aerografo , coloco cinta o bien papel entre la pasta y el lado del camuflage que ya pinte , cuando termines de pintar , retiras la pasta y el papel que hayas colocado y veras el efecto que buscas , ya solo sera de continuar pintando y enmascarando con la misma pasta y veras que el efecto es muy bueno

espero haberme explicado y te sirva de alguna forma , para cualquier cosa estamo a sus ordenes , saludos de tu amigo Ricardo
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 11:41 am    Asunto: saludos Responder citando

Todos tienen razon y a la vez nadie la tiene.

Depende del tipo de camo que vayas a realizar, deberas utilizar diferente tecnica para ello.

1.- Camuflaje duro, astillados, contornos rectos y bordes duros, en 2 o mas colores (viggen 4 tonos o aviones alemanes astillados WWII), se aplica del mas claro al mas obscuro, utilizando cinta o papel adhesivo o maskol para enmascarar.

2.- Estarcido movil normalmente de papel, crean contornos difusos de un grado variable, dependiendo de la distancia que tenga el papel del modelo, como ejemplo, si el papel lo sostienes directamente sobre la superficie del modelo logras el camuflaje, digamos para aviones ingleses y franceses WWII porque ellos pintaban con plantillas sus cammos.

Para el estarcido el mejor papel que he encontrado es el que envuelve los paquetes de hojas bond de 500.

3.-Difuminado a mano alzada, digamos, las manchas de aviones nocturnos alemanes, o las espinacas de los aviones italianos.

Dependiendo de que tan difuminado requieras el camuflaje, deberas diluir tu pintura, desde lo normal que uses hasta casi usar solo thinner, tambien deberas variar la presion y distancia del aerografo al modelo.

lo anterior lo menciona la enciclopedia de "MODELISMO Y RADIOCONTROL", ed. Nueva Lente. Vol.3 pp. 530
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group