Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FOTOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:31 pm    Asunto: FOTOS Responder citando

HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TOMAR LAS FOTOGRAFIAS DE CERCA SIN QUE SALGAN BORROSAS O MOVIDAS. PO ALGUN LEI QUE SE SELECCIONA MACRO O UN SIMBOLO DE FLORECITA PERO MI CAMARA NO TIENE ESO.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 8:39 pm    Asunto: Re: FOTOS Responder citando

NORMAND escribió:
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TOMAR LAS FOTOGRAFIAS DE CERCA SIN QUE SALGAN BORROSAS O MOVIDAS. PO ALGUN LEI QUE SE SELECCIONA MACRO O UN SIMBOLO DE FLORECITA PERO MI CAMARA NO TIENE ESO.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR

Por favor dime que camara es. Quizas te pueda ayudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

PÀNASONIC DE 10 MEGAPIXELES MODELO DMC FS42 CON LENTE LUMIX DC VARIO. GRACIAS POR TU INTERES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimado Normand, yo en lo particular, procuro usar un tripie, para tener la estabilidad necesaria, por q ese pulso de maraqueno nos traiciona un poco!! Laughing

Luego para que la foto no salga borrosa procuro alejar el modelo de la camara y aplicarle el zoom. Por q e comprobado que si acerco la camara como que pierde nitidez la foto.

Tambien procuro usar luz y no el flash. o si es de dia saco el modelo para utilizar la luz del sol.

Suerte!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 10:26 pm    Asunto: Me uno a la pregunta Responder citando

Precisamente eso hiba a preguntar. Estaré pendiente también de los consejos. Su servidor tiene una canon 310? o algo asi, pero si tiene la florecita esa. Veremos consejos de los que saben.Saludos.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Ok.

Definitivamente, usa el tripie como recomendó Avatar_Cuyo
Añado: Si no tienes tripie, invéntate una base con cajas o cualquier otro objeto. No tiene que ser complicado. Solo que mantenga la cámara sin movimiento cuando tome la foto.

La flor, indica que la cámara funcionara en Macro, que es lo que queras si son acercamientos a detalles.

No solo utilices el tripie, utiliza también la función de reloj, para la cámara dispare sola sin que la estés tocando.

La luz de sol directa no funciona muy bien. Puedes tomarlas afuera pero en la sombra y funcionara muy bien. La buena luz es gran amiga de la buena luz.

Utiliza el ISO en 200

Si tienes la posibilidad de controlar la apertura del lente (casi todas las cámaras te permiten hacerlo cuando las usas en "manual" en vez de "auto")... Utiliza una apertura pequeña (f/22) para que tengas total enfoque en toda la foto. Si lo deseas, utiliza una apertura grande (f/5.6) para que tu enfoque sea solo en un punto y lo demás quede borroso.

Recuerda que tu cámara es digital. Nada te cuesta quemar docenas de fotos mientras aprendes a utilizar la herramienta. La verdad es que son pocos los que utilizan todo el potencial de su cámara. Yo llevo un par de años con la mía y aun no la se utilizar en su totalidad. ¡Ah pero eso si, ya quiero comprarme una mas grande!
Rolling Eyes


Ultima edición por Daniel Gassie el Jue Mar 24, 2011 7:29 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:33 am    Asunto: Re: FOTOS Responder citando

NORMAND escribió:
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TOMAR LAS FOTOGRAFIAS DE CERCA SIN QUE SALGAN BORROSAS O MOVIDAS. PO ALGUN LEI QUE SE SELECCIONA MACRO O UN SIMBOLO DE FLORECITA PERO MI CAMARA NO TIENE ESO.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR



Hola NORMAND y Helicopforce

En teoría tu cámara si tiene macro según el manual se encuentra en la parte trasera a lado de la pantalla tienes 4 botones en forma de cruz o flechas con un botón central según dice el manual tienes que presionar el botón de abajo hasta que aparezca el símbolo de macro que es un tulipán abstracto y listo

Prueba a ver si sale, si logras sacar el macro solo te recomiendo que la cámara tiene que estar a un máximo de 10 a 15 cm del objetivo y no mas de 20 de lejanía del objetivo trata de no usar el flash porque salen regularmente mal usa luz indirecta esto se logra con lamparas a cada lado y una arriba trata de poner si quieres papel alba-nene que un poco mate y te mata los brillos en el objetivo

Espero que me de a entender lo resumo así lo de la luz, objetivo (modelo) pantallas entre el objetivo y la luz de las lamparas ( alba-nene) y lamparas trata de usar luz blanca y un foco de luz normal osea amarillenta

Recuerda que puedes seleccionar la calidad de tu foto en cuanto a pixeles entre mas grande sea el numero que tiene en opciones mas pesada sera la foto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 10:15 pm    Asunto: Gracias de nuevo Responder citando

Por mi parte muchas gracias amigos y perdona amigo que me colgué de tu post. Voy a experimentar... lo único que puede pasar..es que se acaben las baterías...saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Wow excelentes comentarios. Gracias a todos por su apoyo. Si en algo les puedo servir estoy a sus ordenes. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hola NORMAND,

Un tip que puedes usar para que las fotos no te queden tan borrosas es utilizar el temporizador. Es la opción que usas para que después de presionar el botón, la cámara cuente 5 o 10 segundos antes de disparar. Asi te da tiempo de sostener firmemente la cámara en las manos o apoyarte contra algo para que la cámara este lo más quieta posible al tomar la foto.

Esta técnica también la he usado con buenos resultados para fotos dentro de museos o templos, y para tomar fotos de la ciudad de noche cuando ando de turista, porque para esos casos el flash simplemente te echa a perder la toma.

Además los expertos recomiendan aguantar la respiración al momento de hacer la foto y mantener los codos pegados al torso. Aunque se ve uno rechistoso.

Aquí te dejo unas fotos que tome desde el mirador de la latino con mi CyberShot en modo nocturno usando el temporizador.





Saludos,
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group