Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 2:14 pm    Asunto: Responder citando

DEFINITIVAMENTE HUMBERTO ESA LAMINA DE REPUJADO ES UNA MARAVILLA Y BIEN BARATA, YO VI QUE LA UTILIZO EL BUEN RAFA ( JAIBO) EN UNO DE SUS PROYECTOS , Y DESDE ENTOBCES LA UTILIZO PARA DETALLAR LOS MIOS, SALUDOS Y FELICIADAES POR TU STUKA

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 2:50 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Ismael.

Tienes toda la razón, en verdad es una maravilla, ya tengo varios años de usarla y se ha convertido en uno de mis materiales indispensables a la hora de armar un modelo.

Muchas gracias y por aquí seguimos dando lata jejejeje Very Happy

Recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Amigo Humberto muy buen trabajo felicidades te felicito en verdad que que trabajo pendientes de mas avances y aprendiendo mucho de esta buena mesa recibe un cordial saludo amigo Humberto y presentes en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 10:53 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jorge.

Muchas gracias por tus amables palabras y por aquí seguimos.

Recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 12:00 pm    Asunto: Avance Responder citando

Hola estimados compañeros del foro, les presento otro pequeño avance.

Ahora si vamos a continuar con la silla del operador de radio / artillero, una disculpa si no está bien documentada la construcción de esta pieza, pero tuve que limitar bastante el número de fotos ya que se me estaba acabando la batería de la cámara.

Bueno, comenzamos...

Vamos a iniciar con los soportes del asiento, para esto despues de medir y darle forma cortamos una plantillita y la pegamos a nuestra lámina de estireno...



Cortamos...



Cortamos otras 3 piezas iguales...



Ahora barrenamos en el punto en donde se unirán lo cuatro soportes...



Listo...



Con calor estiramos ramales de estireno y seleccionamos la que calce en el orificio de los soportes...



Ahora cortamos tramitos del ramal estirado a la medida de la base donde va el asiento...



Cortamos varios...



Ahora unimos los cuatro soportes con uno de los ramales con cuidado de dejar los de los extremos en una misma posición, y los de adentro volteados y comenzamos a pegar utilizando pegamento extra delgado de Tamiya...



Por la parte de adentro refuerzo la unión con cianocrilato...



Pegamos otro ramal en el extremo de los soportes...



Asi continuamos pegando los ramales hasta que queda armado el conjunto de brazos que modifican la altura del asiento...



Unas pruebitas...





Mmmmm....ahi va mas o menos...continuamos.

Ahora cortamos la base en donde descansara la rejilla del asiento, igual que al principio medimos, hacemos una plantilla, etc, etc...



Ahora cortamos los laterales de la base que se supone son las correderas sobre los que se deslizan los brazos del asiento...



Los pegamos a la base...



Listo...





Probamos...



Parece que calza bien, entonces procedemos a pegar...



El resultado...



Ahora vamos a hacer el pistón que levanta y baja el asiento, para esto vamos a utilizar una aguja del 22G, y una de insulina...



Antes que nada quemamos la aguja del 22G para quitarle el temple y que sea fácil de cortar y limar...



Cortamos la punta...



Listo...



Limamos el corte...



Ahora medimos y marcamos lo que sería el cilíndro del pistón...



Cortamos y limamos el extremo del corte...



Ahora introducimos la aguga para insulina en el "cilíndro" del pistón e igualmente marcamos lo que sería el vástago del pistón...



En el caso de la aguga para insulina no la quemamos ya que vamos a aprovechar su terminado metálico, para no tener que pintar luego esta parte de aluminio, así que cortamos...



Bueno, ahora cortamos una tirita de estireno y la barrenamos en un extremo para poder insertar el vástago del pistón...



Listo...



Hasta aquí me llegó la batería de la cámara por lo que no documenté algunos pasos, pero se los platico...

Una vez que ya insertamos el vástago en la tirita la cortamos para formar un pequeño tope, este no lo pegamos ya que su función va a ser detener el vástago, y que no se vaya totalmente adentro del pistón, enseguida les explico el porque de esto.

Bueno, ahora pegamos el extremo del pistón al asiento con cuidado de dejar apuntado el vástago a su punto de fijación, pero este último no lo pegamos...



Listo...





La razón de no pegar el vástago es poder esconderlo dentro del pistón a la hora de pintar todo el conjunto, con esto nos evitamos el tener que enmascarar o en su defecto pintar de aluminio el vástago, por otra parte el topesito no permite que el vástago se vaya para adentro del pistón con mucha probabilidad de que ya no lo podamos sacar...



El resultado...



Bueno estimados compañeros, ojalá haya sido de su agrado este avance, y como siempre, cualquier duda, comentario, consejo crítica es bienvenida.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 1:57 pm    Asunto: . Responder citando

Es mas fácil tu mesa gracias a tu humildad y sencillez sigue asi hermano ; excelentes tus trabajos desde un principio lo dije , pulcritud y exactitud.


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked sin palabras amigo Humberto que trabajo eres un verdadero maestro estoy super aprendiendo con tu mesa me gusta mucho felicidades por el trabajo obtenido muy padre felicidades me encanta como dije sin palabras recibe un cordial saludo super stuka le debes de poner Very Happy saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Ah! canijo...
eres mi idolo ca...
que barbaro que buena mesa y excelentemente bien explicada, ya hasta me dan ganas de armar aviones

felicidades y sigo muy atento

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 11:37 am    Asunto: Caray Responder citando

Mi estimadísimo Humberto:

Lo que son las cosas, sigues detallándolo de manera increíble, hasta le procuras asientos más cómodos a la tripulación, detallazo Smile

Lo que me sorprende en este momento es que "apenas" llevas 7 páginas de avances en tu mesa y no las he sentido, tan amena, didáctica y genial tu forma de subir una mesa.

Ignoro si continúe aquella iniciativa de concurso virtual para la mejor mesa, pero estoy seguro que no buscas el reconociemiento de nadie, simplemente lo haces por el placer de compartir, que no?

Te mando un abrazo y de aqui no me muevo je-je Twisted Evil

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Jaibo.

Muchísimas gracias por tus amables palabras, pero la verdad es que son inmerecidos los halagos Embarassed, pero lo que si puedo decir ,es que estoy tratando de aportar mi granito de arena lo mejor que puedo a este magnífico pasatiempo, y me alegra mucho que les este gustando el trabajo, espero poder seguir así y no decepcionarlos con los soguientes pasos en esta mesa de trabajo.


Hola estimado Jorge.

Muchas gracias mi estimado, siempre tan amable y con gran ánimo.


Hola estimado Joy.

Igualmente muchas gracias por tus amables cometarios y yo también estoy en las mismas, he visto varios excelentes trabajos de los que arman carros que ciertamente dan ganas de armar uno, (por tú ávatar supongo que armas carros Wink ) así que si esto se llega a dar pues hay nos echamos la mano ¿no? yo con tu avión y tu con mi carro jejeje Laughing


Hola estimadísimo Cerón.

Que bueno que te está gustando esta mesa de trabajo y pues hay los detallitos van saliendo poco a poco y por otra parte tienes razón, no había caido en cuenta de lo que llevamos avanzado y sobretodo, lo que falta, ojalá que no los vaya a aburrir con tantas páginas de lo mismo Twisted Evil

En cuanto a lo del concurso virtual, yo entendí que solo se iba a ser una mensión de la que se considerara como la mejor mesa de trabajo, pero bueno, en mi muy personal opinión creo que eso sale sobrando, considero mas importante la convivencia entre los amigos modelistas y sobretodo, lo que podamos aportar a los demás y a este magnífico foro, y si de pilón nos estamos divirtiendo, ¿que mas le pedimos a la vida? jejeje Laughing


Bueno estimados compañeros, sin mas por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 11:24 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro.

Les comparto mi último avance, no es mucho ya que esta semana estuvo bastante ajetreada, pero bueno, algo es algo.

Vamos a continuar con el asiento del artillero, los que toca es pegar la rejilla del asiento a su marco...



Para esto hay que lijar las marcas de la inyección de plástico...



Vaya, tenía que salir con mi batea de babas...!!rompí el marco Evil or Very Mad Crying or Very sad !!!...



Pero bueno, como dijo el Chapulín Colorado "Calma, que no panda el cúnico" jejeje Laughing ... ahora para que se me quite el hipo vamos a tener que fabricar esta pieza, no tiene caso utilizar la misma ya que el pegarla queda demasiado frágil, y luego al manipularla se vuelve a quebrar con mucha facilidad, para esto pegamos el marco solo con el fin de tomar tomar medidas...



Ahora entre todos los tiliches...ejem...perdón, entre todos los materiales de repuesto para emergencias Laughing Twisted Evil, buscamos un pedazo de alambre de cobre que le dé mas o menos al diametro del marco...



Lo pelamos y enderezamos bien y marcamos la medida del ancho del marco...



Doblamos en nuestras marcas...



Listo...



Ahora doblamos y le damos forma a lo que será el respaldo del asiento...



Entonces marcamos y cortamos el largo del marco...



Una limadita a las puntas...



Marcamos y cortamos el largero para ya formar el marco...



Lo pegamos con cianocrilato...



Y ya tenemos el marco listo (a ver si con esto vuelvo a quebrar otra pieza... Evil or Very Mad Twisted Evil Very Happy )



Con el marco listo ahora si pegamos la rejilla con cianocrilato...



Listo...




Aver como se ve todo el conjunto...









Ahora vamos a fabricar las argollas que anclan los cinturones de seguridad...



Le damos la forma a un pedacito de alambre...



Cortamos dejando un poquito sobradas las patitas de la argolla...



Doblamos una parte de las patitas para tener un punto mas fuerte en donde pegarlas...



Pegamos con cianocrilato...



Listo...





Tenia pensado utilizar los cinturones de seguridad para este asiento que vienen incluidos en el magnífico juego de fotocortados de Eduard, pero ya entrados en la fabricación de piezas mejor los vamos a hacer. Para esto les muestro las herramientas que utilizo para fabricar los herrajes de los cinturones, por favor no se fijen en lo feas que están (se parecen a su dueño Twisted Evil jejeje)...



Primero vamos a fabricar los herrajes triangulares, para esto enrrollamos un pedacito de alambre en nuestra barrita triangular...



Ahora, en unas de las caras cortamos por el centro de forma longitudinal...



Las sacamos de la barrita...



Listo...



Ahora los herrajes rectangulares...

El mismo procedimiento...









Bueno estimados compañeros, por el momento aquí le dejamos, ojalá que este pequeño avance haya sido de su agrado y sobretodo, de su utilidad, así que sin mas por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 11:55 am    Asunto: woooooowwwwwww....... Responder citando

Me cae beto una de dos o eres relojero, y has de lucir como el restaurador de toy storie uno, o eres microcirujano. o has de usar dos lupas amarradas entre si para a menera de anteojos. para hacer esos detalles. estamo pendientes muy buena mesa.

saludos Lord Sky. Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

No puedo mas que seguir admirando este proyecto...!

Un abrazo Humberto, que excelente trabajo. Ya quiero ver que haces con esos cinturones!!!!

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el avance amigo felicidades me gusto mucho si que es un super stuka pero si que nos vas a matar recibe un cordial saludo amigo Humberto y otra vez felicidades por tu trabajo hecho hasta ahora pendientes de nuevos avances.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 9:25 pm    Asunto: Re: Saludos. Responder citando

Humberto Castillo escribió:




Con el marco listo ahora si pegamos la rejilla con cianocrilato...






Humberto:
que es lo que tienes montado en el broquero para aplicar cianocrilato?

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group