Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro, aquí con otro pequeño avance.

Ahora vamos a darle una lijada a lo que sellamos con cianocrilato, para esto yo uso una lima para desbaste de uñas como se muestra.



Comenzamos a limar el borde alar, por el momento no nos preocupamos por los detalles que se borraron o de que no quedó bien redondito el borde, lo importante es retirar el exceso de cianocrilato para checar si no quedaron partes sin rellenar o huecos.



Bueno, una vez hecho esto ahora comenzamos a revizar a detalle el borde, hay que hacerlo con cuidado y a contraluz, porque el cianocrilato, al ser transparente aun lijado se alcanza a ver el surco que hicimos inicialmente.



Mmmm parece que en estas partes no hay problema...



Ahora por la parte de atrás...





Aquí hay un detalle para corregir...



Bien, entonces volvemos a aplicar cianocrilato en esta área y mientras seca, vamos a aprovechar para hacer la lámpara del borde alar, pero antes, vamos pintando de negro mate una pequeña sección de la cavidad de la lámpara, que se alcanza a ver el el color del plástico...



Listo...



Para fabricar la lámpara vamos a utilizar lámina para repujar (creo que así se llama) y un mini sacabocados como se muestra a continuación...



Nos apoyamos en una superficie de madera y no hay necesidad de golpear el sacabocados, simplemente apoyamos con fuerza y dando pequeños circulos a la cabeza del sacabocados, obtenemos nuestra "charola"...



Sacamos unas cuatro o cinco charolitas y escogemos la mejor...



Ahora cortamos un pedazo de ramal transparente y lo calentamos para estirarlo...



Listo, probablemente haya que repetir esta operación hasta obtener en algún punto del ramal estirado, mas o menos el diámetro que requerimos para nuestro foco...



Ahora marcamos el centro de la lámpara con una aguja...



La fijamos a un pedazo de cinta con el pegol hacia arriba, esto para que al barrenar no se gire, escogemos una broca mas o menos de diámetro que requerimos y barrenamos...



Listo, aquí probando con el estireno...



Ahora vamos a redondear la punta del ramal para darle la forma de nuestro foco...



Listo...



Colocamos la charolita y lo pegamos por la parte de atras con cianocrilato...





Con la misma broca que utilizamos anteriormente, barrenamos la base del alojamiento de la lámpara para fijar esta misma...



Cortamos el ramal por la parte de atrás de la lámpara dejando un pedacito de ramal y lo pegamos con cianocrilato en su lugar...



El resultado...



Bueno estimados compañeros, por el momento es todo.

Reciban un cordial saludo y que tengan un excelente inicio de semana.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Excelente el tip de la lampara, felicidades, esta genial.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Como dijo el amigo Aaron excelente tip de la lampara muy padre ese stuka y el lijado tambien muy bien recibe un cordial saludo amigo Humberto pendientes de mas avances y va muy bien ese stuka.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades buen tip seguimos pendientes
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Humberto.

Oye pues ya te nos adelantaste, nos vas a ganar je je je, es peculiar tu forma de armar, preferiste empezar con las alas en lugar de la cabina, que es lo mas comun.
Y coincido con los compañeros, ese detalle del bombillo de la lampara esta genial, solo falto que le pusieras el filamento, que barbaro.!
Que no te sorprenda si algunos de nosotros nos fusilamos el tip.

Excelente mesa!


Saludos.!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:14 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados Aaron, Jorge y Juan Carlos.

Muchas gracias por sus amables comentarios y que bueno que les gusto la lamparita.

Hola estimado Arturo.

Te comento que efectivamente le agarre tiempo al tiempo porque soy LENTISIMO para armar y lo mas seguro es que todo me van a rebasar jejeje, lo de comenzar por las alas, como le comente a mi buen amigo Cerón es para ir agarrando valor a la hora de comenzar con la cabina (cuando ya no haya de otra jejeje Laughing ).

Muchas gracias y que bueno que te gusto el detalle de la lamparita, pero con los excelentes modelistas que están participando, casi estoy seguro que alguien lo va a hacer mejor.

Bueno estimados compañeros, les reitero mi agradecimiento y reciban un atento y cordial saludo.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 10:13 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro, después de una semana bastante cargadita de chamba (gracias a Dios), por fín puedo mostrarles este pequeño avance....

Bueno llegó la hora de irle dando el terminado al borde alar (como que ya me fastidié de tanto estar hablando del dichoso borde alar Evil or Very Mad Wink jejeje) y bueno, ahora con una lija en pliego de grano mediano, comenzamos a lijar ahora si cuidando emparejar o más bien redondear el borde de ataque...



Enseguida le damos una pasadita a los detalles que perdimos con la lijada...





Listo...



Ahora procedemos a pegar el transparente de la lamparita, para esto utilizamos pegamento especial para partes transparentes...







Ahora con un alambrito, tomamos un poco del mismo pegamento y vamos sellando alrededor del transparente...



No importa si queda grueso el sello o si se nos pasa poquito la mano, de cualquier forma vamos a lijar todo el conjunto de la lámpara para integrarlo al borde alar...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 10:58 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, mientras seca el transparente vamos a otra cosa (¡¡¡por fin!!! Laughing )

Vamos a trabajar el los actuadores del timón...



La idea es dejarlos como se observa en estos dibujos delmanual de mantenimiento del Stuka...



Los borramos del mapa...



Listo...



Marcamos los páneles de las partes que borramos...



Listo...





Ahora vamos a realizar el orificio por donde sale el cable actuador del timón, primero marcamos el centro...



Luego taladramos...



Listo...



Ahora vamos con los Flaps del timón (trim)...



Remarcamos la línea de panel que cruza por estos actuadores ya que es bastante fina y al lijar nos la podríamos llevar...



Ahora si a cortar...



Aquí ya lijada...



Siguiendo el mismo procedimiento que cuando realizamos los orificios de los actuadores de los flaps y alerones de las alas, hecemos los orificios del timón...



Aquí una comparativa entre los dos...



Bueno estimados compañeros, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo y que tengan un excelente fin de semana.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 2:18 pm    Asunto: Còmo crees!!!! Responder citando

Mi estimado Humberto, pero si se trataba de subir una mesa no de montar un taller para que el modeluko acabara volando solo!!!!!!!! jajajjajajaja

Felicidades, llevas un excelente nivel de detalle, muy explìcita tu mesa, imàgenes claras, el paso a paso antoja por lo menos, fusilarte toditito je-je Twisted Evil quien te manda ser tan chipocludo Wink

n`abrazo!

Ceròn

P.D: Como te comentè, yo tambièn acostumbro remachar mis modelos pero me observaron lijarlos despuès de, no sientes esa necesidad de rebajarle la textura al remachado??? si me permites la pregunta, claro!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el trabajo amigo una felicitación muy padre y como hiciste el transparente para la lampara lo hiciste como con el transparente de la lampara con fuego o lo compraste amigo recibe un cordial saludo amigo humberto saludos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:46 pm    Asunto: Responder citando

estimado Humberto, tenia tiempo de no entrar al foro, es grato ver este tipo de actividades y con todo respeto , no manches esta de lujo tu Stuka. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Que barbaro Humberto, realmente rehaces el kit y lo mejoras en todos los detalles.

Muchas gracias por las fotos tan detalladas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:52 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimadísimo Cerón

Gracias mi hermano por tus amables comentarios y pues la verdad es que en si, son detallitos que no tienen gran dificultad en comparación con otros trabajos que he visto en este magnífico foro, pero pues ya me metí en la bronca de hacerlos, a ver que tal quedan jejeje Laughing ...

Y lo de chipocludo, nombre, para nada Very Happy (y aquí entre nos, los verdaderos chipocludos están muy callados, sabe que sorpresas nos estarán preparando jejeje Laughing )

Fíjate que los remaches no los lijo, porque todavía falta darle varias pulidas en el proceso de pintura, aparte de todas las capas de primario, pintura, sellador, etc, etc, que lleva encima, ya veremos que tal quedan.

Un abrazote mi estimado... Very Happy


Hola estimado Jorge.

El trasparente para la lámpara ya lo trae el modelo, así que solo es cuestión de colocarlo y afinarlo.

Muchas gracias por tus amables comentarios.

Que tal estimado Gerardo.

Gracias mi estimado por tus comentarios y que bueno que te gusta como va quedando.

Hola Daniel.

Gracias mi estimado y en realidad son inmerecidos los halagos Embarassed , deja que comiencen a subir sus trabajos los maestros y vas a ver que esto no es nada, pero de cualquier forma, aquí seguimos dándole con ganas.

Bueno estimados compañeros, sin mas por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Humberto!!!

Jajaja, ahora sí me dio risa tu comentario mi hermano. Pues si tú no eres de esos Maestros de los que hablas entonces no sé que más quieres!!! porque la verdad la chamba que le estás metiendo y los tips que le estoy aprendiendo son sencillamente excelentes.

Un muy fuerte y cordial abrazo MAESTRO Castillo, y a seguirle aprendiendo a tu Mesa. Yo voy muy muy lento con mi Stuka, y qué mejor porque así te fusilo tus tips (claro, con tu gentil permiso jejeje) Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel JF
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2010
Mensajes: 66
Ubicación: Celaya Gto

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches Humberto, pues yo viendo tu trabajo aprendo mucho es un excelente trabajo con esto me doy cuenta de cuanto me falta y a echarle mas ganas.
Que buen trabajo!!
_________________

"Lo que un hombre puede hacer, otro lo puede lograr"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group