Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Humberto!!!

Sin lugar a dudas un excelente trabajo el que llevas. Te soy honesto, no soy muy dado a "remachar" mis modelos, en lo personal lo prefiero sólo con las líneas de panel o a lo mucho con los remaches grandes marcados, pero sin embargo me gusta la manera en que lo llevas, te felicito por la paciencia y el trabajo tan pulcro y bien explicado que estás realizando.

Un fuerte abrazo y aquí seguimos mi estimado amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 3:21 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias amigo humberto ya vi la herramienta para hacer remaches excel y la comprare ya que me encanto la forma en que se ve tu stuka te felicito y lo quiero aplicar con un interceptor raiden que me compre en la expo escala y mil gracias por la información recibe un cordial saludo y a mi stuka no se lo ago por que no me siento capaz todavia gracias pendientes de tu mesa amigo humberto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Humberto,

Oye, que buena chamba estás haciendo con ese Stuka! Felicidades, espero ver mas avances y con suerte aplicar algo de tus técnicas en el mío. No será nada parecido a ese gran trabajo pero seguro me divertiré y aprenderé bastante.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 12:25 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Ricardo.

Muchas gracias por tus comentarios mi estimado, te comento que al principio yo también armaba mis modelos como comentas, solo con las líneas de panel y a lo sumo, agregar o quitar alguna línea que estuviera fuera de lugar, pero a partir de que me animé a remachar mi primer modelo...¡¡¡se me hizo vicio Twisted Evil Wink !!! y aquí me tienes, complicándome la vida marcando los dichosos puntitos jejeje Laughing

Un gustazo saludarte mi estimado Ricardo y aquí seguimos con esta mesa.

Recibe un cordial saludo y un abrazote.


Hola estimado Jorge, que bueno que te fué de utilidad la información y en cuanto puedas, anímate a remachar un modelo, verás como con esto uno aprende a tener paciencia de santo jejeje Laughing ...muchas gracias y por aquí seguimos Very Happy

Hola estimado Old Crow.

Muchas gracias por tús palabras y me dá mucho gusto que te sea de utilidad esta mesa de trabajo.

Por otra parte, he visto algunos de tus trabajos y déjame decirte que son excelentes, así que estoy seguro que tu Stuka no será la excepción Very Happy

Bueno estimados compañeros, sin mas por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 3:02 pm    Asunto: Continuamos... Responder citando

Bueno estimados compañeros, seguimos con otro pequeño avance.

Aquí les muestro el remachado de la mitad inferior de las alas ya terminado.





Ahora vamos a trabajar en el alojamiento de la lámpara en el borde de ataque del ala, Hasegawa provee únicamente en hueco y al cubierta transparente del mismo.



Comenzamos cortando y pegando unas pequeñas tiras de estireno para que nos sirvan de topes.





Ahora cortamos lo que será el respaldo de la lámpara...



Lo presentamos en su lugar y lo pegamos en un extremo...





Ahora le pongo un pequeño refuerzo, corto y ajusto las tapas laterales para que no se vean los huecos...





Listo...





Muy bien, ya con esto listo, ahora vamos a pegar las alas.

Lo primero que hago, es raspar con el canto de la navaja el borde de ataque de las alas.





El chiste es que quede un surco al momento de cerrar las alas...





Ahora si vamos a pegarlas, primero utilizo el pegamento normal de Tamiya...



Primero pegamos la parte de atras de las alas...





Preparamos unas tiras de cinta para empapelar...



Vamos a utilizar mi pegemento favorito...extra delgado de Tamiya...



Con un pilcel muy fino (en mi caso 5/0), aplicamos el pegamento a lo largo del surco que preparamos...



Dejamos secar un momento y aseguramos las dos mitades con la cinta, no hay problema de que se pueda deformar el borde del ala ya que el pegamento quedó por dentro del surco...





Y bueno, ahora solo dejamos que el pegamento seque...



Bueno estimados compañeros, es todo por el momento y sin mas me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked muy buen trabajo amigo Humberto esta super bien el trabajo y no se diga el detallado es muy bien pendientes de tu mesa y de mas avances recibe un cordial saludo amigo Humberto va muy bien ese stuka saludos amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 3:55 pm    Asunto: Voy a reducir los consejos al 66.67% Responder citando

Te está quedando impresionante colega.

Apuntando todos y cada uno de tus tips; los voy a meter a la compu y los voy a reducir a 66.67% (es decir a 1/72) jajaja para aplicarlos en el mio!

Gracias por compartir
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Interesante la realización del zurco, seguimos al tanto.
Una pregunta: El pegamento verde de que se diferencia del otro, cual es su función o que onda con el?
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.


Ultima edición por Rebeldcat Juan Carlos D. el Mie Abr 06, 2011 10:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 8:32 pm    Asunto: . Responder citando

la pulcritud, paciencia y exactitud es tu firma no cabe la menor duda seguimos al tanto de tu excelente mesa.


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 12:26 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola Jorge, muchas gracias mi estimado por tus amables comentarios.

Hola estimado Jesús, que bien que te sea de utilidad lo que estoy mostrando, y déjame decirte que mis respetos para tí y para todos los que arman en 1/72" Shocked Shocked Shocked , definitivamente yo ni de chiste podría realizar un modelo de esos con la precisión y el detalle con que ustedes lo hacen.

Por cierto, no se me ha olvidado lo que tenemos pendiente Embarassed , es solo que no he tenido oportunidad de ir a algún local donde tengan escaner, pero a la menor oportunidad lo hago y te mando la imagen ¿sale? Very Happy

Hola estimado Juan Carlos, la diferencia entre pegamentos es que el de tapa naranja es "grueso" por así decirlo, o vizcoso, yo lo utilizo principalmente para pegar piezas grandes que no requieren de precisión en el pegado, por el contrario el pegamento de tapa verde es como su nombre lo indica "extra delgado" y es mi favorito porque corre maravillosamente por capilaridad y aplicado con un pincel muy fino, permite hacer pegadas "extra precisas".

Muchas gracias por tús amables comentarios y por aquí seguimos.

Hola estimado Jaibo, muchísimas gracias por tús apreciables cometarios y seguimos dándole con ganas.

Bueno estimados compañeros, reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:00 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro, les presento otro micro avance, ojalá sea de su agrado.

Bueno, ahora para sellar los surcos, vamos a utilizar ni mas ni menos que cianocrilato. Lo que yo hago es que deposito unas dos o tres gotitas en una superficie de vidrio, esto evita que se seque demasiado rápido...



Ahora, de ahí voy tomando pequeñas cantidades como se muestra...



Voy aplicando con mucho cuidado el cianocrilato en la ranura, procurando ser lo mas preciso posible...



¡Listo!, la idea es formar un bordo que rellene el surco como lo vemos en la foto...



Aqui ya le aplique el ciano a todo el borde de ataque, solamente que no logré sacar una foto en donde se pudiera apreciar con claridad ya que el Kola Loka es trasparente...





Bueno estimados compañeros, es todo por el momento, y sin mas me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Al inicio de tu mesa pensé…
“¡Vaya, este Humberto sí que arma bien!”.

Después pensé…. “Hmmm, este Humbertito es bastante clavado”.

¡Ahora, al ir revisando tus avances y técnicas, me doy cuenta que eres algo así como el Godzila de los avioneros!

Muchas gracias por las clases hermano.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 2:10 pm    Asunto: Responder citando

amigo Humberto padre las tecnicas que usas esa del kola loka ya la sabia gracias a mi tio que me dijo que con la kola loka se puede rellenar orificios y ahora que la vi contigo ya vi como se debe de hacer gracias estoy aprendiendo un buen en tu mesa y recibe un cordial saludo amigo Humberto pendientes de mas avances y vas muy bien. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por aclarar la duda del pegol, ahí seguimos
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 11:46 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Daniel.

Muchísimas gracias por tús amables comentarios mi estimado, aunque en realidad, estas técnicas que muestro aquí son usadas por la mayoría de los amigos modelistas, solo que no las vemos porque no las documentan tal cual, así que siendo sincero, no tienen nada de extraordinario.

Por otra parte me honras con considerarme un buen modelista, pero la verdad es como le comenté a mi buen amigo Cerón, todavía cometo cada burrada, que un novato se burlaría de mí Embarassed , y pues ni hablar, aún me queda muchísimo por mejorar y aprender, pero creeme que por ganas no queda jejeje Very Happy

Te mando un saludote mi estimado y también seguimos pendientes de tu mesa de trabajo.


Hola Jorge.

Me da mucho gusto Very Happy que te sea de utilidad esta mesa y por aquí seguimos mi estimado.

Hola Juan Carlos.

No tienes nada que agradecer mi estimado y ya sabes, cualquier duda o comentario aquí estamos.

Reiterando mi agradecimiento a sus comentarios me despido y que tengan un excelente fín de semana.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group