Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 3:08 pm    Asunto: GC Stukas / Junkers Ju 87 B2 / Humberto Castillo Responder citando

Hola estimados compañeros.

Pues aquí está el mío, aun no decido si lo haré fuera de caja o con algunas mejoras pero bueno, lo presento para ir calentando motores.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados compañeros.

Bueno, pues aquí listos para comenzar con este proyecto y esperando que sea de su agrado, inicio con la presentación del modelo.

La carátula de la caja ya la presenté y ahora les muestro lo que encontramos en el interior de la misma.

Como es típico de Hasegawa, todos los ramales vienen empaquetados en una sola bolsa.



También encontramos un par de figuras (piloto y mecánico) en resina que vienen incluidas, por supuesto yo no las voy a utilizar, ya que si para armar modelos soy maleta, para las figuras ¡¡¡soy un fiasco!!!



Abriendo la bolsa...



Los ramales...











Algunas piezas sueltas...



Los instructivos...











Las plantillas para realizar el camuflaje astillado...¡excelente!!!



La hoja de calcas viene empaquetada junto con los transparentes, la dejaremos así hasta que se necesite para evitar daños (rayones) al acristalado de la cabina.



Bueno, despues de pensarlo un poco me decidí por meterle los excelentes fotocortados de Eduard para la cabina, aqui las fotos...









Bueno estimados compañeros, por el momento aquí le dejamos, por la tarde o Dios mediante mañana, comenzamos con lo que es propiamente el armado de este magnífico modelo.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 4:19 pm    Asunto: tus figuras Responder citando

hola me interesan tus figuras si gustas me las puedes vender o intercambiar

ponte en contacto. Pte con los avances de la mesa de grupo

saludos lord Sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 1:56 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Lord Sky.

Definitivamente no voy a usar las figuras, así que están a tú disposición, si gustas manda tu propuesta por MP, ya sea para compra o intercambio, y con gusto nos ponemos de acuerdo.

Recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 4:12 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros del foro.

Bueno, ahora si comenzamos el baile... Very Happy , despues de consultar con mi siempre fiel ayudante Franky, si armamos el Stuka fuera de caja, o si le hacemos algunas mejoras, llegamos a la conclusión de irnos por lo segundo, principalmente para tratar de acercarlo un poquito mas a lo que realmente era un Stuka y tratando de no meternos en muchos embrollos dado la premura del tiempo límite.

Aprovechando les presento a mi ayudante Franky, listo puesto y dispuesto a comenzar como de rayo... Very Happy





Muy bien entonces empezamos con la parte inferior de las alas, la separamos de su respectivo ramal cortando un poco mas atrás de su punto de unión con el borde alar.



Listo, aquí ya está separada.



Enseguida, ya sin nada que nos estorbe podemos cortar los pequeños sobrantes al ras, de momento no nos preocupamos por lijar lo poco que pueda quedar del corte ya que al unir las dos mitades del ala, forzosamente hay que lijar esta parte.



Ahora, si observamos el ala contra una fotografía de la misma, no daremos cuenta de que los actuadores de los flaps y los alerones no son como los representa Hasegawa, aqui las fotos...









Bien, entonces procedemos a la corrección, para esto separamos los flaps y alerones de sus puntos de anclaje...





¡¡Listo!!



bien, entonces con una navaja retiramos lo mas posible el excedente de los cortes...





Ahora vamos a realizar los puertos por donde pasan las varillas de los actuadores de los flaps y alerones, para esto, con ayuda de una pequeña broca, hacemos varios orificios en donde va la perforación...





Despues con ayuda de la navaja retiramos con cuidado lo más que se pueda del plástico sobrante...





Bien, ahora procedemos a darle la forma ovalada a los orificios con ayuda de una lima plana y una redonda...







Aquí el resultado...



Ahora para que el orificio no se vea tan grueso, y en el peor de los casos no nos deje dar el ángulo correcto a las varillas actuadoras, le damos una raspadita por la parte de atrás a cada orificio...







Bueno estimados compañeros, tengo unos pendientes que realizar, pero espero poderle seguir en un rato más.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 5:12 pm    Asunto: Grandioso! Responder citando

Excelente Humberto Very Happy no esperaba menos de ti. Siempre te luces y particularmente esperaba ver cómo modificabas los actuadores. Seguro los demás colegas también nos deleitarán con varias sorpresas.

Digamos que tu estrategia fue empezar con las alas, contrario a lo más común que es comenzar por la cabina.

Te mando un mp

Saludos desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Gassie
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 1207
Ubicación: Calimaya, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 5:14 pm    Asunto: Responder citando

¡Que bien viene ese kit y los accesorios que utilizaras están de lujo!

Lo que más me sorprendió fueron tus habilidades para hacer las modificaciones en el ala. Shocked

¡Quedo al pendiente de tus siguientes avances!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:45 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Cerón.

Muchísimas gracias por tus amables palabras, y tienes razón, yo también estoy ansioso por ver mas avances de los demás compañeros.

Y efectívamente, por lo regular comienzo por las alas, y es que como que necesito primero agarrar valor para luego llegarle a la cabina...jejeje

Bueno mi estimado, ya contesté tú MP y seguimos en contacto.

Saludos cordiales.

Hola estimado Daniel.

Efectívamente el modelo de Hasegawa viene muy bien, con sus detallitos claro, pero ¿que modelo no los tiene? Very Happy

Por otra parte, que bueno que te gustó este pequeño avance y en realidad no es nada que con el tiempo, práctica y paciencia se vaya dando.

Bueno mi estimado, por aquí seguimos y recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked impresionante te refaste muy bien con eso amigo humberto te felicito y saludame a franky ya que soy fanatico de los reptiles y tengo uno un basilisco pero regresando por que me sali del tema muy bien con el modelo buen trabajo pendientes y a darle duro saludos amigo humberto y a los demas amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:30 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado P-40

Muchas gracias por tús comentarios y por aquí seguimos echándole ganas.

Un saludo.



Bueno estimados compañeros, vamos a seguirle otro poco...

Ahora vamos a borrar lo que quedó de los puntos de anclaje y de los actuadores de los flaps y alerones, pero antes, le damos una remarcadita a las líneas de los páneles adyacentes a donde vamos a lijar, el paneleado en el modelo viene muy fino en general, y si no lo remarcamos antes, nos lo podriamos llevar con la líjada y después cuesta mas trabajo volverlo a marcar...



Listo, en la siguiente foto se alcanzan a apreciar las partes del paneleado que remarqué (líneas blancas)...



Bien, entonces ahora sí comenzamos a lijar, para esto utilizo una lima de desbaste para uñas...



Aquí el resultado...



Se me alcanzó a borrar una parte de la línea del paneleado...



Procedemos a remarcarlo utilizando cinta para rotular (dymo) y la punta de alfiler...



Despues le damos otra pasadita con el rayador para afinar un poco mas la línea...



Aquí el resultado...



Después vuelvo a lijar esta parte, y el polvo que se acumula en la ranura, me dice si la linea de panel quedo bien, es decir, si no quedo muy gruesa o muy delgada en relación con las otras líneas...



Por último, y como preparación para pulir las alas le doy una lijada a las partes que desbaste con una lija de grano mas fino, en mi caso utilizo una lima que ya es héroe de varias batallas...



Hecho, aquí el resultado...





Bien, de momento aquí le dejamos, como siempre, cualquier duda, consejo, crítica o comentario, son bienvenidos.

Reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo


Ultima edición por Humberto Castillo el Sab Abr 09, 2011 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi buen Humberto,precisamente ahora estoy haciendo la misma chambita en las alas,no se si te copie o tu a mi Laughing Twisted Evil ,no te creas Laughing Laughing esto es basico si quieres dejar un modelo convincente,me gusto mucho el fotocorte,seria una muy buena conbinacion conla cabina de aires,en fin esta ya la puse,asi que tendre que aguantarme je,je.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 2:20 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Gustavo.

Pues bien, ya somos compañeros del mismo dolor jejeje, como bien dices, es casi de ley hacer esta chambita si se quiere representar un buen Stuka, los fotocortados vienen excelentes y vaya que le dan un buen levantón a la cabina, aunque de cualquier forma no deja de ser necesario agregar algunos otros detalles mas.

Te comento que yo tengo las resinas para la cabina, motor y bahías de las MG 17 de la marca Verlinden y precisamente pensaba hacer lo que comentas, pero la verdad no me animé por la cuestión del tiempo Crying or Very sad , así que ni modo, hay será para la próxima Very Happy .

Bueno mi estimado, recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 8:59 pm    Asunto: Achtung..... Responder citando

Salu2 Humberto, solo para felicitar por el manejo de tu mesa de trabajo, muy bien explicada, creo que vi hasta las peras y las manzanitas... Wink Me gusto sobre manera la forma en que manejas los hechizos y correctivos.... y seguimos pendientes de tu mesa...

Ate.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 10:19 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jhquiroz.

Muchas gracias mi estimado y pues efectivamente estoy tratando de explicar los pasos lo mejor que puedo, y es que mi idea es aportar mi granito de arena principalmente para los modelistas que apenas van comenzando o que quieren comenzar en este maravilloso pasatiempo, ojalá que a alguien le sea de utilidad todo este rollo.

Bueno, sin mas por el momento, me despido y recibe un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 11:34 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros.

Aquí con otro pequeño avance.

Bien, ahora vamos a darle una pulidita a las alas, el problema de que Hasegawa empaque todos los ramales en una sola bolsa, es que con el ir y venir de la caja, las piezas se rayen como se puede observar en las siguientes fotos...





Este problema se presenta en casi todas las piezas grandes Evil or Very Mad Mad , y ni modo, hay que corregirlo. Bien, entonces comenzamos por las mitades superiores de las alas, elegí estas y no las de abajo que son con las que veníamos trabajando, por la facilidad de comparar una contra otra.

Separamos las alas de su respectivo ramal, y para pulir utilizaremos las almohadillas para pulir y la lima de tres pasos para pulir uñas...



Comenzamos con la almohadilla del 4000...



Aquí se observa parte del resultado, dividí el ala con una línea para marcar la diferencia...



Ahora le doy a toda el ala.



Checando a detalle como quedó, salieron dos imperfecciones del molde...





Con la parte mas rugosa de la lima para uñas las borramos del mapa...







Sigue la almohadilla del 6000, ahora ya se empieza a ver la superficie pulida...



8000...



Y finalmente 12000, aquí ya tenemos una superficie bien pulida...



Con esto ya tenemos la superficie lista para el siguiente proceso y de paso vamos dejando la base para un buen trabajo de pintura...



Bueno estimados compañeros, de momento aquí le dejamos, que tengan un excelente fín de semana y reciban un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group