Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Locomotora a Vapor BR01 - Revell 1:87 [Terminada Jun 19, 11]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Amigos,

Ahora si voy a necesitar al Chamán de la Tranquilidad, la Paz y la Prudencia, me he comprometido con todos Grupos de Armados habidos y por haber! (Stuka, F-4, F-15 y Malvinas) voy a quedar mal con el buen Al en el de Principios de la Aviacion con los Vejestorios!

Va a estar divertido y algo movido mi estudio jejeje!

Espero tener lista la "Loco" en 8 o 10 dias mas, estén pendientes de las siguientes fases que se van a poner muy divertidas.... sobre todo que subió la humedad en Guadalajara; llovió algo el dia de hoy....

P-40, rebeldcat y K-pi, gracias por sus comentarios, esten pendientes para la siguiente entrega; espero sea mañana por la noche (si el clima lo permite para que se sequen las piezas recien pintadas y varnizadas).

Pendiente...
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

orales tamos pendientes, saludos mi tierra mojada
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 8:46 am    Asunto: Buen trabajo Responder citando

Carambolas, es un excelente trabajo con un excelentísimo detalle y ni que decir de la dedicación propia de un experto, sigo con entusiasmo la mesa para ver que puedo aprender, saludos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias por compartirnos este workbench y de un proyecto tan poco comun por estos lados mi estimado Jesus.

A pesar de que uno no es tan fan de los trenes (mas bien hasta me asustan) pues ha sido muy interesante ver que tecnicas le aplicas. Lo que mas me sorprende y agrada es como vas organizandote con la construccion y el detallado y que limpio y bonito resultado vas logrando.

Tiene mucho sabor este proyecto.

Toy al pendiente de tus avances.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 11:58 am    Asunto: Responder citando

pendiiente amigo tierra_mojada de mas de tu locomotora a vapor y nos vemos en el grupo de armado del stuka pendientes saludos amigo tierra_mojada y a loa amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:03 am    Asunto: Responder citando

Saludos Jesús!

Me reporto en el punto y pendiente FOOOOOOOOOOTOS!!!!! Wink

Recibe un abrazo.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 3:18 pm    Asunto: Capítulo 7 de La Prieta Linda (O sea la BR01) Responder citando

Capítulo No 7 de la Novela: La Prieta Linda (la BR01) y Tierra_Mojada Very Happy

Ya se está acercando el desenlace de esta aventura (espero aprovechar el puente y que no llueva Rolling Eyes )

Ejele; gracias por sus amables comentarios les respondo...

Rebeldcat:
Aquí seguimos... sacándole partido a esa morenita (la BR01)! gracias por darte una vueltita para saludar a la BR01!

Carlos_Brain:
Mucho Gusto estimado colega! Gracias por tu visita; ningún experto; tan solo un poco de paciencia y respeto a los tiempos que exigue Don Plástico y demás componentes, aún me falta mucho terreno que recorrer, bienvenido a conocer a la BR01!

Yorch:
Hey! que sorpresa mi estimado!!!! gracias por tu visita a esta tu mesa, y que no te den miedo.... asi de Grandotas y Morenotas, quedan muy re quete Chulas!... ya lo verás... pronto estaremos de nuevo en los aviones! Por favor muchos saludos a los colegas de Qro y un fuerte abrazo al Tata, díle que se de una vuelta por la mesa para que vea que de cuando en cuando si armo! ya me verán hacer mas armados por acá!

P-40:
Arrieros somos..... ya pronto nos veremos con los Stukas y los F-15´s pero primero hay que terminar esta Morra! jajaja

Kpi:
Que bueno que le des una vueltita a la BR01!
Vaya qué bueno que volteaste pa´bajo andas borraseando jajaja; tu solo en los "aigroplanos"

Ahorita les termino el Capítulo 7....
Ya me hablaron a comer; en un rato regreso a ponerles los avances

Abur
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 5:32 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierra mojada no veremos en los stukas y a darle a tu maquina de vapor y esperemos no llueva y ya sabes pendientes de tu hermosa maquina nos estamos viendo amigo tierra_mojada recibe un cordial saludo y a los demas amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 6:04 pm    Asunto: De regreso con la Morena.... Responder citando

De regreso con la Morena BR01...

Con excepción de la Carbonera (dícese del vagón que va conectado a la máquina y le suministraba carbón y agua); ya vamos a iniciar la etapa de ir detallando todos los componentes para unir los módulos principales (Caldera, Plataforma, Caseta... etc) y que se convertirán en la Locomotora misma.

Cabe aclarar que los cuidados que le prestemos a cada componente o módulo a partir de estos momentos; y si los vemos como un modelo en si a cada uno; el resultado final o sea la suma o integración de todos éstos módulos (o modelos) nos dará un modelo final de mas calidad.

Luego entonces:
Tranquis, Tranquis.... y después de este rollo filosófico; finalmente continuamos... Rolling Eyes

Qui´ubo... que les dije?
(y como las mamas o las esposas... la chocante frase: ..."Te lo dije...") Sad

Llovió, me aceleré, no respeté los tiempos y ..... ahi tán los resultados en las camisas de la Loco:



Resultados:

1. Cáscara de Naranja
2. En la zona del Círculo rojo, quedo muy mal; se condensó el varniz y me dejó marcas...



Nada que una cuidadosa lijada y pulida no puedan componer (con una pulida sale... jejeje); hay que recordar el adagio: ..."despacio que llevo prisa..."; esto tan solo retrasa el proyecto por intentar acelerar el paso.... y mas con humedad!

La Caldera:



Resulta que traté de dar un poco mas de resalte y me pasé con el óxido... (recuerden que no se desea con desgaste... se me pasó); tuve que repintar:



Ya quedó.

Los siguientes pasos son:
Re varnizar,
Aplicar sombras (Lavado),
Dar luces (Dry Brush),
Pegar Caseta (Tener listos sus componentes... ver siguiente punto),
Colocar algunas calcas,
Resaltar suavemente las sombras de las líneas de la caldera (las curvas de la Morenaza!),
Un muy suave pincel seco y
Aplicar un par de capas de varniz semi mate para integrarlo todo
Unir Caldera al Módulo de Plataforma + Chasis
Colocar una llave roja en la caseta,
Instalar Caseta (laterales + Techo)

La Caseta:



Aquí vemos la parte lateral izquierda de la caseta; dentro del círculo rojo (marcado en el instructivo), está la pieza transaparente cuya doble función consiste en hacerla de ventana lateral y frontal (como les comentaba en un post anterior) y como soporte para pegar las dos piezas en angulo recto y posteriormente pegarlas a la caldera y todo a su vez unirlo a techo de la caseta.

Decidí eliminar los excedentes (en amarillo) de la pieza transparente (parte # 28 en el instructivo) en virtud de que es muy gruesa (fuera de escala) y se vería mal por la parte interior de la caldera aunque no se va a ver mucho; pero si habría resaltado el "masacote"

Luego entonces; se decidió sólamente pegar (la parte azul) en las partes laterales de la caseta, las cuales, se cubrieron con masking (tamiya) para protegerlas de la pintura.

Los cristales correspondientes a las ventanas que dan hacia el frente de la caseta, se van a simular rellenándo los huecos de esas ventanas con una mezcla de pegamento blanco + agua y ya que estén secas se protegerán o sellarán con una o dos gotas de Future.

Una foto de la pieza lateral contraria ya terminada:



Los siguientes pasos para las partes laterales:

Interior:
Varnizar con semi mate, retirar el masking y limpiar o pulir ventanas si fuese necesario,
Exterior:
Aplicar calcas, un Lavado o Sombrado muy suave para dar profundidad,
Dar luces (dry Brush) en lugares resaltados muy suave ,
varniz semi mate para integrar y dejar listas para el ensamble con la caldera.

Todos los componentes de la caseta:





Foto de la Plataforma ya unida al Chasis y esperando la Caldera y la Caseta .... primer componente de la Locomotora ya unido (mas los componentes de la Caseta por separado):



Próximo paso: Pintar y hacer componentes de la Carbonera.....



Y eso es todo por el momento amigos.....

Esperamos hayan sido de su agrado los avances, no dejen de visitar la mesa de la Morena (La BR01)!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierr_mojada se ve muy bien esos componentes de la cabina muy pero muy bien y me gusto que mala suerte que se te alla corrido el barniz con la lluvia pero no te preocupes se que tu puedes sacarlo como dijiste una lijadita y listo pendientes de mas avances de tu morenasa y recive un cordial saludo amigo tierra_mojada y pendientes saludos amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Me cae que lo sigo diciendo, que paciencia, ja ja ja
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 1:44 am    Asunto: No es lo mesmo Dalay que Dal aaaaaaay! Responder citando

Jesús... Shocked

Con mi aprecio y respeto:



¿Se nota que ando franco? vaya foto del buen Dalai ¿no? sale muy Twisted Evil jejeje

ya en serio: beauuuuuuuuutiful!!!!! Shocked

Quien dijo "Serenidad y paciencia" no te conocía.

Recibe un fuerte abrazo.

Pendiente frecuencia.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 2:24 am    Asunto: Responder citando

P-40:
Gracias por tus animos estimado, por supuesto que va a estar bien esa nena ya verás!

Rebeldcat:
Paciencia.... Pues de eso se trata esto del modelismo, No?
jejeje, gracias por tu visita

Kpi:
Qué buena puntada! Es mas ya ví que hasta al pato de tu avatar le tocó arreglo,



La ociocidad es ..... digo el estar franco....

Gracias por venir a visitar a la BR01; a ver que sorpresa nos dá para el inicio de la primavera!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 4:10 am    Asunto: Responder citando

Buen día Jesús!

Pues sip... la ociosidad y no ponerme a armar Embarassed

Lo del Patruvio (mi pato-avatar) pues se me ocurrió uniformarlo ya que hay un compañero del foro que también lo usa Shocked y no me había dado cuenta... así que a darle una "personalizada".

Y para que te dé más risa... se me acabó el "break" me presento a las 0500 ¿quién demonios inventó los celulares y los p... nextel? por no decir la BB Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

En fín... pendiente regreso.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 8:24 am    Asunto: Responder citando

che q linda mesa me encantan los trenes pero nunca me anime a armar uno. sigo tu mesa un abrazo
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group