Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Boeing 727-2Q6 de Mexicana de Aviación
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:58 am    Asunto: Boeing 727-2Q6 de Mexicana de Aviación Responder citando

Mesa de aproximación al tema, pues la idea es hacer más en un futuro, cubriendo la variedad de tonos y grecas que emplearon los Boeing 727 de Mexicana de Aviación en los años 90s.

En este caso, mi estimado Emerith y un servidor, haremos uno con el esquema de estos años, pero con la particularidad de que hubo al menos tres que no portaron aquellas colas de colores y grecas, sino que eran sólo con colores lisos.

Esta mesa trata de esos equipos "lisos" o "planos".


Cómo introducción, diré rápidamente, que Mexicana introdujo este esquema por allá de principios de los años 90s, cuando recibió sus primeros Airbus A320s y aprovecharon para dejar atrás la decoración ya clásica con la franja dorada e implementaron esta, que a mi sentir, siendo diseñador gráfico, fue muy bien pensada y estudiada, siendo realmente muy representativa de nuestra identidad cultural y de tradiciones.



Los aviones eran pintados en un esquema con fuselaje en blanco completamente, salvo por una pequeña franja gris claro en la parte inferior. La cola y el final del empenaje, en color, con grandes títulos con el nombre de la aerolínea.

Las colas tenían diferentes motivos, algunos prehispánicos, indígenas, coloniales y otros más modernos, pero populares y eran en una combinación de dos colores, uno claro y el otro oscuro. Al parecer existieron alrededor de 8 o 9 distintos esquemas, algunos de los cuales se repetían pero con colores distintos.




Por la cantidad de la flota, más de un avión portaba el mismo esquema, pero tenían distinto nombre, siendo todos ellos, nombres de ciudades o sitios arqueológicos, como Mitla, Zempoala, Toluca, Nayarit, etc.







El esquema más común y repetido fue uno verde con azul, denominado "Huichol". También hubo uno que duró poco tiempo y fue reemplazado por otro similar, llamado "Nayarit", ignoro el motivo de su desaparición, siendo uno de los que más me gustaban.

Y además, como verán en esta mesa, existieron tres decoraciones que no portaban ninguna greca o dibujo, sino simplemente un sólo color liso. Hubo uno azul oscuro, uno verde y uno en color lila. Al parecer estos equipos venían arrendados por poco tiempo y ante la necesidad de ponerlos a trabajar cuanto antes, se les aplicó de manera rápida un esquema similar, pero sin el trabajo de enmascarillar los detalles que llevaban en la cola.



Esta mesa cubrirá el equipo matriculado N1280E llamado Huachichil, el cual tenía un color lila. Este equipo venía procedente de la costarricense Lacsa, el cual portaba la misma matrícula y se llamaba Bri-Bri. Era un Boeing 727-2Q6/Advanced.




_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:07 am    Asunto: Responder citando

Tanto Emerith como yo, armaremos el venerable 727-200 de Airfix, el cual comercializaba en nuestro país, Lodela. Un modelo antiguo, de los años 60s, con varios defectos, entre los cuales están, que la nariz tiene un perfil y forma incorrecta, falta de detalla interno de la toma de aire del motor central, motores laterales con poco detalle, algunos errores pequeños en el ala, tren de aterrizaje y ruedas de tamaño incorrecto y sin detalle y algo que más que error es la forma en que se hacían los modelos a escala en aquel entonces, tiene panel positivo.

Ya mi compañero explicará todos los menjurjes que le está haciendo a su modelo para poderlo mejor y detallar más.

En mi caso, las correcciones que haré, serán; tratar de corregir con lija la forma de la nariz, reemplazar motores con unos de resina más detallados, reemplazar ruedas con unas de resina clonadas de un MD80 más parecidas en tamaño y forma a las originales del 727, repaneleado completo en negativo y empleo de calcas tanto de Lodela, de un set de detallado, como hechas por mi mismo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:27 am    Asunto: Responder citando

Comienzo eliminando la toma central del motor, que ya he mencionado que es incorrecta,, tanto en su forma como sobre todo, en la falta de detalla interno, lo cual expone el interior de la cola. En la realidad, esta toma conduce aire al motor central, ubicado más abajo y atrás, por lo que la toma tiene forma de un ducto en S.







Como ya es usual en mí, tapo ventanillas con plastilina epóxica y pongo contrapeso en la nariz con la misma plastilina y plomadas de pesca.



Al presentar la pieza de resina de la toma central de aire, me percato que no tienen el mismo ancho, por lo que para solucionarlo, meto una varilla de estireno.






_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:32 am    Asunto: Responder citando

Pego el fuselaje con Tenax. Y comienzo a repanelear el modelo, con un scriber, una escuadra de plástico, una regleta de fotocortado, una cinta dimo para las formas cilíndricas y una plantilla de figuras.









También pego la pieza de resina en su lugar.









Y es hora de lijar uniones y sobre todo, tratar de darle un perfil más adecuado (más afilado) a la nariz del avión.


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:43 am    Asunto: Responder citando

Con el fuselaje repanleado, y las uniones lijadas, así como eliminado todo el panel positivo y ajustado la pieza de resina en su lugar, procedo con el trabajo de las alas.



Después de repanelearlas y lijarlas, mi idea era no ponerlas hasta el final. Es decir, pintarlas y barnizarlas y ponerlas hasta el final de todo, pero al hacer pruebas de ajuste entre el ala y el fuseaje, me doy cuenta que no es nada perfecto, y lijarle no soluciona fácilmente eso, dado que para poder lijar, necesito hacerlo de manera completa sobre el canto de la unión para que no me quede disparejo. Así que para eso, elimino con sierra la lengueta que se introduce en el fuelaje y de esa forma, me permite lijar con mayor precisión el canto, para que tanto por arriba del ala como por abajo, queden parejos y al unir el ala al fuelaje, no queden huecos ni arriba ni abajo. Al final, vuelvo a soldar con Tenax la lengueta que siempre nos servirá para alinear la pieza y para reforzar la unión.








Después trabajo con los estabilizadores horizontale, lijando y repanleando también. Elimino el eje que los une a la cola y lo reemplazo por un tubo de bronce del mismo calibre.







Estas piezas si no las pegaré aún, para poder pintar sin obstáculos la cola del avión y además las alas embonan bien.




Así que a pegar las alas principales.





Y queda listo para pintura.



(probando como se verá con sus motores de resina).



_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:53 am    Asunto: Responder citando

Weeeeey, que bonito es el 727!!!

Te sigo mi Fer!

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:02 am    Asunto: Responder citando

OLD CROW escribió:
Weeeeey, que bonito es el 727!!!

Te sigo mi Fer!

Saludos



My all-time favorite!!!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola compañero, pues a ver que sucede con ese 727. de momento va tomando forma. a ver si me animo a armar el mío,pero primero a observar de los que saben. Very Happy

P.D. que sorpresa tan grata me lleve al saber que eres diseñador gráfico,asi ya no me siento tan solo. Very Happy.

bueno pues a seguir observando esta mesa.

ADIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:55 am    Asunto: Responder citando

Heinkel_111 escribió:
Hola compañero, pues a ver que sucede con ese 727. de momento va tomando forma. a ver si me animo a armar el mío,pero primero a observar de los que saben. Very Happy

P.D. que sorpresa tan grata me lleve al saber que eres diseñador gráfico,asi ya no me siento tan solo. Very Happy.

bueno pues a seguir observando esta mesa.

ADIOS.


Somos varios mi estimado. Pero pues aquí somos modelistas todos. Ya anímate con ese 27!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Jue Feb 17, 2011 1:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Colega digo por lo de que somos DG´s, a este foro solo le hace falta una cosita, algo así como un boton de estos tipo facebook bonito trabajo el de ese modelo Smile
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 1:16 pm    Asunto: Responder citando

((¨--..ALGIEBA..--)) escribió:
Colega digo por lo de que somos DG´s, a este foro solo le hace falta una cosita, algo así como un boton de estos tipo facebook bonito trabajo el de ese modelo Smile



Jajaja, si colega! saludos!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo Fer, el 727 es uno de mis "Boeingfavorites", estare al pendiente de los avances.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:18 pm    Asunto: Responder citando

JUAN CARLOS OCHOA escribió:
Excelente trabajo Fer, el 727 es uno de mis "Boeingfavorites", estare al pendiente de los avances.

Saludos



Gracias mi estimado JON! anímate con uno!

Por cierto, ya vi tu 380 de LH en airlinercafe! no seas gacho y comparte fotos!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Estoy seguro que el resultado será muy bueno, seguire tu proyecto esta interesante.

saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:38 pm    Asunto: Responder citando

hectoli escribió:
Estoy seguro que el resultado será muy bueno, seguire tu proyecto esta interesante.

saludos



Muchas gracias mi estimado Hectoli Very Happy
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group