Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mantenimiento correcto a compresores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 9:46 pm    Asunto: Mantenimiento correcto a compresores Responder citando

Buenas noches banda, les tengo una pregunta.

Hará poco mas de un año compré una compresora de las que venden en Hobbymex, motor de refri, pero viendo un post hace unos días, empezó una duda, sobre el aceite y algunas preguntas a continuación detallo.

Tiene cerca de 15 hrs de uso.

Cada cuanto se debe checar el aceite?
Como saber si necesita aceite?
Mi motor se caliente despues de cerca de 5 recargas del tanque (Lo soluciono poniendo un trapo mojado y enfria bastante el motor)
Veo que tiene 2 tubitos hacia afuera, pero estan destapados, deben estar así?
Donde consigo el mencionado aceite?
como lo recargo?
Se debe purgar?

Noto que apenas empieza a usar el aire contenido en el tanque, baja quizá un % 25 de la capacidad y de nuevo se echa a andar el motor, no debería ser al revés? que se eche a andar cuando este a punto de acabarse el aire almacenado.

Ya veran la cantidad de preguntas que de pronto saltaron, la verdad equipado con su trampa de humedad y el regulador de presión, me ha servido bastante, pero también vale la pena darle el correcto mantenimiento.

Muchas gracias por sus amables respuestas y tomarse el tiempo de leer el post, gracias y bienas noches!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:37 am    Asunto: Responder citando

Que tal Messersch, mira yo tengo tambien un compresor de Hobbymex (el chico) yo tampoco se muy bien que onda con el mantenimiento pero igual te puedo echar poquito la mano. No se si a ti te venia un instructivo junto con el compesor, por que aqui vienen algunas recomendaciones respecto a tus dudas:

* Para llenar el compresor de aceite, hacerlo cada 3 meses, se le vierten 55ml de aceite por cualquier tubito de los que comentas que salen hacia arriba. Estos mismos a mi me vinieron con tapones de goma y vienen mencionados como tubos de respiro. Lo que no se es como checar el nivel de aceite, espero alguien mas nos pueda ayudar.

*En Hobbymex me comentaron que el compresor necesitaba aceite para motor de refrigerador y que ellos mismos tambien lo tenian.

*Aqui te van las instrucciones que vienen para purgar el tanque:

Para purgar el tanque del compresor, inclinelo a 45°, aproximadamente hacia la llave de purga (que es la que esta en la parte baja del tanque, nuevamente, tengo el compresor chico) y abrala, coloque un trapo en la palma de su mano para evitar escurrimientos. Este proceso debe hacerse con presion contenida (me dijeron que vacio, sin aire) para que la humedad sea expulsada. Purgue su compresor cada 2 o 3 meses para evitar la acumulacion de humedad.

Lo que comentas de que se calienta bastante a mi tambien me sucede y vaya que se calienta, seguire tu comentario para solucionarlo yo tambien.

La verdad no se nada respecto a compresores, yo nomas sigo lo que viene aqui, espero te sirva y a ver si algun otro compañero te pueda compartir una mejor experiencia.

Saludos. Very Happy
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:47 am    Asunto: Responder citando

Fijate que fui quien en un principio tuve un problema, se me quemo el motor, aca en Reynosa hay mucho polvo por lo cual despues de 2 años de haberle comprado el compresor al buen Iprose, se quemo por que no sabia como darle mantenimiento, al realizar el cambio el tecnico me dijo que para que no me volviera a pasar esto debo poner un filtro de aire en la entrada de aire del motor, por lo que me di a la tarea de saber que poner, en un foro me encontre con que con un filtro de gasolina les paso el enlace:

http://maquetas.mforos.com/1654532/8499817-construccion-de-un-compresor-casero-paso-a-paso/

tal vez tambien sirva para despejar dudas y espero que sirva de algo, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Estimados Linkoln y Aaron, gracias por su ayuda, y grax por el link, mas tarde lo revisamos con calma, pero en verdad que si vale la pena darle el mantenimiento, ya que la inversión puesta en el compre, pués no fueron 2 pesos y mas vale darle una manita no?

Saludos!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues fijate que no me salio muy caro el cambio, el motor usado: $150.00, mangeras y abrazaderas: $35.00, arreglar mi compresor yo mismo y darme cuenta que puedo hacer mas cosas: notiene precio . . . Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Sone a comercial con mensaje engancha a quien puedas Mad Embarassed
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group