Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Instrucciones para cabina de MiG-29 en 1/72?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 7:50 pm    Asunto: Instrucciones para cabina de MiG-29 en 1/72? Responder citando

Hola amigos!

Recientemente me fuí a dar una vuelta al nacional y adquirí una cabina de resina para un MiG-29 que poseo de Tamiya (reempaque de Italeri). Es una cabina muy bonita, "generica" ya que no trae marca, pero me la he pasado investigando toda la tarde como rayos colocarla!

Al parecer es un re-cast de la cabina de Pavla. Les pongo fotos y ustedes me dirán...

Original de Pavla:


La que compré:

(menos la pieza que está hasta la derecha en la foto de Pavla).

En realidad no sé como instalar esta cosa. No he encontrado algún instructivo en internet. Además, me parece que tendría que cortar la pieza superior del fuselaje para que entre bien la cabina de resina, ya que como verán en las siguientes fotos, tiene unos detalles que quedarían cubiertos, ademas que no encajan las dos mitades del avión si coloco la cabina e intento cerrarlo.




Algún experto sabrá que hacer en este caso? Es una cabina muy bonita y no quiero desperdiciarla Sad
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo que esta en rojo se tiene que ir:



Con unas minisierras lo vas cortando bruscamente para dejar la forma simple, lijas poco, embonas la cabina para probar como queda, si no queda, lijas un poco mas en el modelo y otraves embona hasta que quede bien.

Cuando vayas a cortar el modelo, cora un poco menos de que estes pensando solo por seguridad, es mas facil lijar para agrandar el espacio que rellenar un corte demasiado grande.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Locknload!
De hecho estaba pensando cortarlo, pero no quería echarlo a perder. Te agradezco la ayuda Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 12:29 am    Asunto: Cabina MiG-29 Responder citando

Saludos!

La cabina que compraste es clon de Neomega; la de pavla es ligeramente diferente.

No debes cortar todo lo anteriormente marcado en rojo! tu corte deberá ser así:



Uploaded with ImageShack.us
_________________
技術より心術
Gijitsu yori shinjitsu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Otro tip por si aun no puedes cerrar las dos mitades del fuselaje, y esto aplica para la mayoria de las cabinas de resina. Lo mas seguro es que tengas que cortar/lijar el excedente de resina del fondo de la cabina. Ahi lo que va indicado de rojo.



Muchas veces ademas del plastico que en los instructivos te piden cortar, tambien necesitas eliminar algo de resina para que encaje. En algunas ocasiones me ha tocado que tengo que eliminar tanta resina que el fondo queda tan delgado como papel, sino es que hasta dejo un hoyo.

Y por ultimo es necesario usar un cubrebocas a la hora de lijar/cortar resina para que no respires el polvo que suelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Inquisidor Smile
De hecho tuve que lijar esa parte de abajo muchísimo, al grado de dejar una parte tan fina que se hizo un mini-hueco, pero debía reducir esa parte para que cerrara el fuselaje.

Muchas gracias por tus consejos, siempre me han sido muy útiles. Por ahí tengo aun de los cubre bocas que escaseaban cuando lo de la influenza (vaya fraude), a lo mejor esas me sirven, o mejor recomiendas usar de las de hule?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:25 pm    Asunto: tapabocas... Responder citando

Hola Lara!

Pues para protecciones hay de varias opciones y seria en mi opinion la que consideres mas segura y comoda.

He visto tapabocas con filtros de carbon activado para solventes organicos y polvos. No son muy caras y se pueden conseguir en ferreterias especializadas...

Si gustas tambien he visto mascaras con cartuchos de carbon activado, que son un poco mas caras pero a la larga no hay que cambiarlas tan seguido como los cubrebocas con flltro, los hay de uno o dos cartuchos...

Yo prefiero las mascaras con dos cartuchos ya que me permiten respirar mejor, la mas barata que he visto cuesta alrededor de 60 pesos mas 120 pesos por un par de cartuchos y de la marca Infra. La que uso es de otra marca y en general todas funcionan bien, ya es de cada quien que tanto se ajuste asus necesidades..

Es para vapores de sustancias organicas como los desprendidosl de los thinners y pegamentos y pues es para seguridad de los pulmones y sistema respiratorio.

Estas se consiguen en tiendas para pintura automotiva o ferreterias grandes. En mi caso siento que son una buena inversion, pero depende de cada modelista en uso y comodidad.

saludos y veo que te esta quedando muy bien...Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:38 pm    Asunto: Con H2O... Responder citando

Hola

Tambien puedes lijar directamente en un recipiente con agua (espero explicarme), de esa manera no vuela o se riega el polvo de la resina.

Eventualmente cuando la pieza es grande como la de la cabina que muestras; puedes "rayarla" con un objeto punzo cortante alrededor para marcar por donde vas a cortar; despues pasas una sierra lija de Dremel el canal que se marcó anteriormente, sirve de guia de corte (aqui si es necesario el tapa bocas) y finalmente desvastas o ajustas con la lija en agua como lo menciono anteriormente.

Ahai!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group