Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam RGM-122 Bandai 1/144... ¡¡Mesa terminada!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha, pues por lo de el esquema de colores si trate de hacer algo desertico no se si has visto la serie gundam wing pues quise hacer algo como lo de los compañeros del sandrok, por lo de las pintura humbrol se diluyen con thinner pues son enamels(las que se diluyen con alcohol son las acrilicas).
lo de comprar varios modelos entre los que armamos gundams he visto varios que hacen sus escuadrones jeje.
oye vas a ir al nacional la proxima semana? vas a inscribir algun modelo?
sabes cual es el costo por la inscripcion de los modelos?
quieroooo mas avanceeees jaja
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

Incorporeo: Bienvenido, jamás es tarde para compartir y es un honor que a más de un modelista le guste este tema...

Tú también disculpame... hasta ahorita leo en un avatar que eres de Azcapotzalco, salvo en horas de trabajo yo también soy de ahí... Shocked Very Happy

Esta mesa no es sólo para otakus, sería discriminar jajajaja... pero te cuento la telenovela. Hace como 17 o 19 años comencé el gusto por coleccionar juguetes y por la animación Japonesa, una cosa conecta con la otra y un día me ofrecen un tipo de juguete hasta entonces desconocido, el condenado viene en piecesitas para armar, tiene un piloto diminuto y no tiene nada que ver con transformers ni superheroes Marvel... NO, el animalito (literalmente) es un Zoid, parece un león prehistórico y ¡tiene un motorcito!...

Tarde mucho en caer en el vicio de modelista incluso cuando era más chico, me regalaron algunos modelos a escala; no los armé por "temor a echarlos a perder" y en aquel tiempo no se tenía mucha información. Ahorita estoy maravillado con las técnicas y modelos que veo a diario en el foro, el cual conozco desde hace tres años, de plano sí soy lento... Embarassed pero sin duda le debo a los mechas el estar aqui con ustedes...

Tu gusto está justificado, la TV abierta nunca le hizo promoción a las series de Gundam por alguna razon, censura, mercadotecnia, incluso ignorancia de los que piensan que "si es dibujo animado, entonces es para niños" y bueno Macross, aunque la conocimos como "corte y confección" en Robotech, sí se le recuerda con cariño e incluso marcó a la generación que la siguió. Sin embargo, a la hora de comprar modelismo, te aseguro que las ofertas en cuanto a precio y variedad están a favor de Gundam...

El pegamento lo compré hace poco, todavía se vende en una tlapalería de Azcapo... parece que ahí se detuvo el tiempo, hasta venden modelismo del año de la canica...

Prometo esforzarme más... hoy hice poco trabajo por hacer compras... y no tengo fotos Embarassed Embarassed , pero valdrá la pena que sigan por aquí...

Sobre compras... ehhr... bueno, como dijo Jorge Luis Borges "Es mejor pedir perdón que pedir permiso", total si llego a inflingir el reglamento del foro no me molesta que los Sensei (Maestros) moderadores borren el anuncio...

Como dices, las convensiones La Mole y TNT, y las anteriores de finales del siglo pasado, son una forma de contactar tiendas que vienen de Monterrey, Guadalajara y otros estados, tienen surtidos y precios demasiado dispares, en la misma convención te encuentras un modelo hasta con 50 o 90 $ de diferencia. Existe un fenómeno curioso, los vendedores son de Juguetes, por lo que muy seguido se les queda el modelismo, en estos eventos aprovechan para sacar "venta de saldos" y más de una vez he visto ofertas a precios ridículos por "Esos robotitos que los chavos no quieren armar..." otros vendedores si venden a precio alto. Otro fenómeno: afuera de las convensiones siempre se ponen en las banquetas cercanas vendedores de "segunda mano", lo que llaman Mercado de pulgas, quien sabe de donde vienen y muy seguido traen modelismo que no veo en ningún otro lado, no solo de mechas, de todo, por ejemplo WWII monogram, Sci-Fi de Star Trek y Star Wars, hasta el Jupiter 2 de la serie Lost in Space de los 60's... los precios son accesibles, se puede regatear y, ojo, pueden venir defectuosos o semiarmados...

Otro punto más o menos caro de Mercado de pulgas es el Cómic Rock Show, un tianguis sabatino que junta conciertos de Rock y venta de juguetes, aquí es donde veo más seguido modelos de Macross...

http://www.comicsrockshow.com/

No muy lejos, sobre el eje central y casi enfrente de la torre latinoamericana, se estableciewron vendedores de chahcaras de anime, manga y cómics, en Plazas del videojuego, y celulares, son 2 edificios acondicionados para ello, igual hay poco modelismo de precios variables...

http://gashapon.com.mx/bazar-de-la-computacion-y-el-videojuego/

¿Quieres más?, ya que estamos en el centro del D.F., en las calles de Colombia, Argentina, Del carmen y zonas cercanas, por donde está el mercado "Abelardo Rogriguez" (que miedo, a poca distancia de Tepito), existen un tipo de tiendas-bodega que son importadoras y surten en mayoreo a otras tiendas, se puede comprar en menudeo sin problemas,
no tengo direcciones exactas y en general la venta de modelismo está unida a la de juguetes a lo largo de la calle Colombia, revisa Google maps...

La más reciente, en la sección de compra-venta de éste foro, hace poco contacté a 3 colegas que venden modelismo de mechas, el trato fue genial con entrega en estaciones del metro, precios más que razonables, en fin de puntos positivos para todos...

Zaz otra vez se me fue el tiempo... fin de la transmisión...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 8:17 am    Asunto: Responder citando

Hmm, pues yo diluyo mis Gunze y Tamiya con agua o alcohol. Se pueden diluir con thinner también, pero es muy oloroso. Las Humbrol vienen tanto en acrílicas como esmaltes, interesante *checando el sitio web*. Los esmaltes si se diluyen con thinner.

Que primer tienes? Yo quisiera comprar un Mr. Surfacer 1200 en lata.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Uff, me estoy llenando de queahacer...

YOQTAN: cada que compro pintura me indican un solvente distinto, o no estoy poniendo atención con cuidado o cada vendedor quiere colocar su producto... Según yo Tamiya se lleva bien con Thinner acrílico, Gunze alcohol o thinner y Humbrol de preferencia alcohol... Sólo podré separar la realidad de la especulación experimentando en los ramales del modelo...
El dato importante es si son esmaltes o acrílicas...
Ya es más probable que compre varios...
Sobre tus dudas, en el mismo orden orden:
Segurísimo de asistir
Sólo si termino a tiempo apunto éste Gundam
$120 x modelista para los primeros 10 modelos, $30 Junior, $10 x cada modelo extra
Serenidad y Paciencia mi querido Padawan...

Lara Sempai, creo que le diste al clavo, el solvente tiene todo que ver con el tipo de pintura...
Sobre el Primer:

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=21990

Localicé una tienda Dupont con Google maps y tengo del 44-SM en gris claro... sobre el Mr. Surfacer no está nada mal, es el más fino, hacia atrás el M S. 1000 y el 500 son también rellenahuecos en lugar de Putty

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22477

sobre el thinner:

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22366&highlight=thinner+acrilico+dupont

uff, tengo avances pero no fotos... ya me está entrando la ansiedad estilo:

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22641

pero no tan grave... menor que al buen Daniel Gassie...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

Saludos, pues ya saben, la mala costumbre de trabajar para vivir...
Tengo avances algo revueltos por rehacer algunas fotos...

Tengo manita, no tengo manita...

Como recordarán, borré algunos detalles al lijar la mano que es de un plástico suave, los detalles son, parte de la pretección del dorso de la mano y las falanges de los dedos...



Para la "cirugía reconstructiva", ya tengo un"poquito" de Estireno y otro tanto de varilla de acrílico de 1mm...



Pues a darle, cortando trocitos de estireno voy cubriendo las partes del dorso de la mano y los nudillos (las fotos son malas, sorry)...




Para las falanges el estireno resulta muy "cuadrado" y latoso de lijar parte por parte, mejor corto trocitos de varilla y los parto o lijo, hasta que queden con un lado plano...




El resultado no es muy estético, previamente retiré el plástico de la mano para poder incrustar las partes muevas, la ventaja es que ahora sí se puede lijar el estireno (con cuidado y con el grano adecuado) para darle forma otra vez a todo... supongo que haré lo mismo con la otra mano...



continuará...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

Les presento:

Terminé de colocar los pines de las toberas...




Aclaro que no están fijas, las pegaré despues del trabajo de pintura...

Más... más...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Como ya notaron los que curiosearon los videos Japoneses de "los Locos"...
http://www.youtube.com/watch?v=7PUJMsEpNEw&feature=related

Entre otras cosas reviso las herramientas tipo Formón con las que se trabaja el estireno, ¿Qué es un formón y sus primas, las Gubias?

http://www.mfluvia.com/index.php?cPath=42_73&osCsid=9nvr1nufrh2uui1o4gm514c867

http://www.mfluvia.com/index.php?cPath=42_73&osCsid=9nvr1nufrh2uui1o4gm514c867

En este caso se usan microformones para marcar nuevas líneas sobre el modelo y cortar piezas pequeñas...
¿Morirme de envidia?, para nada...

Desarmadores de baja calidad $11.00



Llevarlos a una afiladuría y describir cómo trabajarlos $50.00



Que me funcionen igual que los sofisticados microformones Japoneses...
NO TIENE PRECIO...



Para todo lo demás, ya puedo hacer otras loqueras en el modelo...

De la patada... o Zapatero a tus zapatos...

En capítulos anteriores...
El frente de los pies me quedó mal después de la lijada (uuuyyy que raro)



Solución, hacerle nuevos "Frentes"...



y lijar como Dios manda...

Los pies rellenos me quedan muy "planos". Veamos, se recolecta un poco de basura... (Un consejo NUNCA dejen la carátula del autoestéreo dentro del carro cerrado si hace mucho calor)



Y se procede a escarbar a la medida de unos trocitos de conexión para autoestéreo tipo membrana y de envoltura de medicina...





Y pues ya se ve mejor... (Nike, muerete de envidia)...
Sólo falta la tobera, que es distinta de las anteriores, me falta un cilindro metálico o plástico lo bastante pequeño para el espacio redondo del centro del pie... probaré con la cabecita de un remache...



Continuará...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueeenas tengan (sin albur):

Después de cortar, sacar la cabecita de remache y limarla/lijarla hasta tener el tamaño adecuado queda:



No se nota mucho, le añadí a la que está en el caimán un pin de CI de los que uso en las otras toberas...



Por fin... los pies están completos...

El rifle quedó resanado, aparte de plastiloka se agrega Mr Surfacer 1000, según esto como rellenahuecos... (no pude encontrar Putty)




Además se le practica un orificio en la punta del cañón... Hace muchiiiisimo que ni usaba la broca de 1/64"...



Por último le hice un gatillo de estireno...



Ya para acabar, se fabricó un "refuerzo" usando estireno para algunas partes de la armadura, se cubre con Masking Tape cada pieza, siguiendo más o menos la forma de cada parte, luego recortando, reduciendo su tamaño, se pega en un pedazo de estireno, se corta y para las hombreras y antebrazos se hacen dos piezas, al final queda:



La cabeza previamente pegada se lija, luego se usa Mr. Surfacer como rellenahuecos, le falta secarse para la lijada definitiva, pero ya va quedando como una sola pieza...



!LISTO!, con pegar las partes que faltan, una lijada general en busca de imperfecciones y el visto bueno de parte de ustedes... Finaliza la etapa de mejoras... Eso significa que sólo tengo de Martes a Viernes para pintar (y dejar secar), por lo que lo más probable es que no llegue al Nacional con mi pequeño terminado...

Les dejo por ahora unas ilustraciones de Camo que no vienen al caso y otras de cómo voy resolviendo la presión por terminar...







Descansen... Sus opiniones son muy valiosas...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha, excelente lo que estas haciendo me gusto mucho lo de los conectores del auto estereso achcharrado jaja por algo pasan las cosas ya pudiste mejorar un gundam con eso jaja
tambien me gusto como mejoraste estas toberas
mmm ojala lo pudieras terminar para el nacional.
por cierto muchas gracias por la info de os costos
espero ir el sabado a inscribir unos modelines(gundams) para variar jaja
ojala nos veamos alla.
sigue quiero ver mas jaja

oye otra pregunta, de que grueso compraste la lamina de estireno?

saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 8:46 am    Asunto: Responder citando

Que genial va esto, en serio! Muy buenas adiciones/modificaciones que le estas haciendo a este robot Very Happy me gusta!

Los camos estan muy sexy, er, muy interesantes, ahahaha. No tendrás por ahí de un soldado buen mozo para las chicas? XD
Ya en serio, el dibujo del Tiger I esta muy padre.

Sigue así!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:20 pm    Asunto: Responder citando

YOQTAN:
Sobre el estireno:

http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle.php?IDSUB=465&TITULO=ESTIRENO%20BLANCO&MARCA=na

creo que es la codigo 12168, el grueso medido con vernier es de 0.7mm
No me tengas con la emoción, ¿Qué modelos piensas inscribir?...
Ponte una etiqueta con tu Nick en lugar visible para identificarte...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Lara Sempai, mi política es Discriminación Zero...
... pero es increíble, estoy mostrando CAMOS diferentes, fieles reproducciones de los reales, con los colores reglamentarios... ¿y nadie lo nota? Mad ... caracoles qué falta de visión, yo quería que me racomendaran uno para un futuro Gundam... Very Happy Very Happy Very Happy Wink (es cotorreo)...







El monito aquí al final de plano no sé donde sale (el de las espadas)...



Gracias x las porras...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:15 am    Asunto: Responder citando

Este es un capítulo más de su novela "Porqué no llegué al Nacional Apá..."

El modelo con mejoras terminadas (y fotos más o menos, me volví a quedar sin cámara prestada)...



El arsenal (una parte)...




Antes de iniciar lo del primer es necesario un lavado de piezas... de lavar con jabón, no de la técnica...

Desarmando...





Secado...



Una vez secas, las partes quedan libres de polvillo de las lijadas, restos de rellenahuecos, grasa de mis manos, etc. A partir de esto, me pongo guantes. Para pintar se necesitan soportes para cada parte, los hago con palitos con caimanes o masking tape en la punta, o con broches...



¡Listo!, cada pieza en su lugar...



Ahora... el drama: resulta que después de lijar con grano 1500, las partes semitransparentes se opacaron Mad Shocked , más vale que funcione la futurizada...

Para aerografiar por vez primera, desempaque una compresora prestada con opción de compra... ¿y el aceite apá?...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
(léase como Darth Vader recien hojalateado, cuando supo que Padmé había muerto)

Fui a buscar aceite pa' compresora... la eché a andar, no me molesta el ruido pero se tarda un rato en cargar el tanque... Mientras le doy un vistazo al aerógrafo (nuevo)... trato de recordar lo que leí sobre manejo y demás... Por fin carga el tanque, conecto la manguera, le pongo a la copa un poco de thinner comex y... NADA, no sale nada a pesar de que hay presión... calma calma... subo presión... no sale nada... ¿dónde la regué?... piensa, piensa... se me ocurre algo, le pongo el dedo en la boquilla y en la copa empieza a burbujear... SÍÍÍ, ya tengo flujo de thinner....



Cometí más errores y es bueno, pa' no cometerlos otra vez... Me conseguí una caja grande y me puse a probar el juguetito... Ahora con Primer + thinner acrílico, con "consistencia de leche", es decir, pasamos de Leche condensada La Lechera a Leche alpura descremada para mayores de 40 años...

FUNCIONA, es necesario hacer burbujear en la copita... comencé por las toberas...



Para esto en la Lap estoy medio siguiendo el partido, ya van 2-2 ya comprobé que se necesita práctica para encontrar la media de distancia-presión-mezcla, llevo algunas partes, vuelve a encenderse la compresora y...

¡A ver si ya dejas tu #%&##&%$" ruido!... ni modo hora de parar, y con amenaza de chancla voladora para la próxima...

Creo que se nota hasta donde llegué...



No se pierda el próximo episodio, "es que perdí mi noción del tiempo..."
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:07 am    Asunto: Responder citando

Mecha, agradezco infinitamente tu política de discriminación zero Very Happy
Oye, ese anime de Area 88 se ve interesantoso, la buscaré! Y el último monito de las espadas... me estas bromeando? XD Es Kratos, de God of War.

Pero bueno, ya concentrándonos en tu mesa... la hora de la aerografiada, uuuuh, la más temida la principio, pero después una de las más gratificantes a mi parecer como principiante. Esa compresora de ve poderosa por cierto... ugh... creo que sí tendré que ahorrar para una silenciosa, porque la mía ya me tiene loca, jeje.

Y no te preocupes por los transparentes opacos, si las puliste bien con lija finita, a la hora que las sumerjas en el Future te quedarán brillositas.

Muy padre tu lugar de trabajo por cierto! Saludosss Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 6:36 pm    Asunto: Responder citando

hola mecha. buen trabajo con las manos Smile
sobre los modelos que voy a inscribir
son estos










ok nos vemos en el nacional, echale ganas vas muy bien con este gundam.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group