Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Esmalte para uñas?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 9:25 am    Asunto: Esmalte para uñas? Responder citando

Hola de nuevo.

Aquí con otra pregunta medio rara, una vez leí por algún foro gringo que es posible pintar modelos a escala (autos más que nada) con esmalte para uñas. Es posible? Si lo es, con que se disuelve y como se le da el acabado?

Pregunto ya que siendo mujer, cuento con una gran variedad de colores, y pues muchos esmaltes para uñas son bastante baratos, además de que los colores son más diversos. Algún día me gustaría armar un carrito, ya que soy gran fanática de ellos también Smile

Espero sus respuestas, gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ingeniator
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 30 Mar 2004
Mensajes: 243
Ubicación: Comala, Col. México

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

Hola, hasta donde yo sé, la pintura para uñas utiliza un disolvente muy fuerte que es la acetona, la acetona daña o carcome el plástico estireno, por lo que la pintura para uñas para poderse aplicar necesitaría gran cantidad de acetona para hacerla más líquida, lo que necesariamente la haría más corrosiva. Por esa razón no es aconsejable su utilización en modelos de plástico. Posiblemente en modelos de resina y metal no hubiera ese problema.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos.
_________________
Ciencia Ficción, scratchbuilt, etc.

[url=]http://artomata.blogspot.mx/[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:49 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Espero sean de ayuda estas pàginas:


http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial/20

http://www.modelcarsmag.com/forums/index.php?showtopic=32627

http://cs.finescale.com/FSMCS/forums/p/127791/1288884.aspx

http://modelpaint.tripod.com/nailpolish101.htm



Saludos.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus consejos!

La verdad suena mas complicado de lo que parece, se necesita de mucha más preparación y tener cuidado que el plástico no se derrita... creo que por el momento no me arriesgare Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Ingeniator escribió:
Hola, hasta donde yo sé, la pintura para uñas utiliza un disolvente muy fuerte que es la acetona, la acetona daña o carcome el plástico estireno, por lo que la pintura para uñas para poderse aplicar necesitaría gran cantidad de acetona para hacerla más líquida, lo que necesariamente la haría más corrosiva. Por esa razón no es aconsejable su utilización en modelos de plástico. Posiblemente en modelos de resina y metal no hubiera ese problema.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos.


El esmalte para uñas en su forma basica es como muchas otras pinturas. La puedes disolver en una variedad de solventes, la acetona es una. La acetona tambien disuelve tus pinturas para modelos y el putty, pero esto no quiere decir que el unico solvente y el vehiculo de estas o el esmalte de uñas sea la acetona.

Preguntaras y porque se utiliza acetona como quitaesmaltes? Porque de los solventes que pueden remover el esmaltes para uñas, es el menos nocivo para las uñas y piel y es soluble en agua. El quitaesmaltes en su mayor parte es agua mas perfumes e ingredientes que veras en cualquier otro cosmetico y solo un 10-20% de acetona.

Es por esa diferencia que la acetona pura si daña el plastico y por otro lado existe tips de modelistas en el que aconsejan usar quitaesmaltes para remover o darle forma al putty, pero no termina dañando el plastico.

Ahora como los links que dio Luis, el esmalte para uñas lo puedes diluir con thinner para laca. Y aplicarlo al modelo no sin antes aplicarle una capa de primer. El thinner lo puedes encontrar en las tiendas de pintura.

Y al final del dia, la acetona y el thinner que luego utilizamos para diluir nuestras pinturas para modelos ambos dañan el plastico en contacto directo y en cantidad. Curiosamente de lo que he leido en otros foros, es ese efecto del thinner de disolver el plastico es uno de los factores por los que el primer y pinturas laca se adhieran tan bien al plastico. Y la verdad para propositos de pintar un modelo con aerografo, es tan pequeña la cantidad, ademas de que seca tan rapido que no va a dañar visiblemente el plastico a menos de que dejes un charco de pintura.

En resumen, si puedes utilizar el esmalte de uñas, sin temor a que tu modelo termine siendo una plasta deforme de plastico. Echale una capa de primer a tu modelo. Diluye el esmalte con thinner y a pintar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:52 pm    Asunto: Esmalte de uñas Responder citando

Saludos!

Puedes utilizar thinner acrílico para diluir la pintura. Yo he utilizado esmalte de uñas diluido con thinner Opex R07 de Sherwin Williams. El esmalte se diluye sin ningún problema, fluye bien en el aerógrafo y seca lo suficientemente rápido para que no ataque el plástico. El acabado es bastante bueno. Al final limpias el aerógrafo con el mismo thinner. Diluído así también se aplica bien con pincel.
_________________
技術より心術
Gijitsu yori shinjitsu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Ah! Muchas gracias!

A lo mejor practico con un Lancer Evo WRC escala 1/24 de Lodela/Airfix que tengo por ahí guardado. Pensaba venderlo, pero mejor le doy un buen uso como conejillo de indias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Aqui pueden checar una figura pintada la ropa con esmalte de uñas. En la sección de instrucciones y tips de pintado verán en la sección de la ropa que dice que usa ese tipo de pinturas, por la variedad de colores y que son baratas.

Saludos

Aqui esta la liga: http://www.jamesart.com/guinevere.html
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 10:30 am    Asunto: Nop! Responder citando

Hola Lara

no voy en contra de utilizar modelos conejillos para parcticar nuestras técnicas, pero recuerda que los modelos vienen en ramitas... y a estas si las puedes utilizar para experimentar la aplicación de la pintura y analizar los resultados, sin tener que poner en primera fila al Lancer, plisss! Smile

Saludos
Aluxe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 3:16 pm    Asunto: Re: Nop! Responder citando

Aluxe escribió:
Hola Lara

no voy en contra de utilizar modelos conejillos para parcticar nuestras técnicas, pero recuerda que los modelos vienen en ramitas... y a estas si las puedes utilizar para experimentar la aplicación de la pintura y analizar los resultados, sin tener que poner en primera fila al Lancer, plisss! Smile

Saludos
Aluxe


Muy cierto Aluxe, desgraciadamente no tengo ahorita los árboles de plástico que me sobraron... los boté Sad
Pero cuando empiece a armar otro los guardo para este expermiento. Gracias por tu consejo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:02 pm    Asunto: Responder citando

si de pintar barato se trata mejor ve a una tienda de pinturas para auto yo uso adher son baratas funcionan muy bien con el aerografo secan ràpido y el terminado es por lo menos el mismo que el de los automòviles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:22 am    Asunto: Responder citando

No se me hace mala idea tampoco TC, aunque yo iría a comprar pintura de auto real para tratar de igualar un color para que se vea como el real Smile pero si de paso son baratas, que mejor!

Y si te pueden vender pequeñas cantidades?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:25 am    Asunto: Responder citando

yo compro las pinturas en 8na tienda de colores para automóvil , alli me las igualan y me venden botes de 250 mililitros supongo que por allá tendran servicios similares. son bastante económicas ya que cuestan alrededor de 30 pesos los botes chicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 11:12 pm    Asunto: Para Lara... Responder citando

Pues bueno a la pregunta del esmalte para uñas si se puede usar como barniz, encontre esta liga a un video de You Tube de Plamo Tsukurou donde la chica que pinta el Gundam lo hace con Barniz de Uñas! En el minuto 6:12 aparece cuando lo mezcla y lo aplica...

Habria que ver los componentes del Barniz y hacer pruebas, ya que el acabado en lo que se ve del video es medio satinado, pero de que se puede utilizar se puede utilizar...

http://www.youtube.com/watch?v=nE5eJSoEg8E&NR=1

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Lara pues bien hasta lo que yo tengo entendido la base del barniz de uñas es la nitrocelulosa entonces para diluirlo necesitas un diluyente de lo mismo y este lo venden en las casas donde venden pinturas para madera y este es de la marca Sayerlac y asi se pide diluyente para nitrocelulosa y no daña el plastico claro con su respectivo tratamiento de preparacion con primer. Wink

Por otra parte si te interesa checar la clinica del Master Charbel
Clinica no. 8 http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12011&highlight=hobby+cl%
en la cual te explica paso a paso el proceso para aplicar la pintura para otener un resultado optimo, espero y te sirva de algo.

Saludos Razz
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group