Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Panzer IV.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 3:04 pm    Asunto: Ayuda Panzer IV..... Responder citando

Compañeros. Very Happy

Necesito su ayuda:me dio por armar un Panzer IV de Airfix en 1/72,y se me ocurrio pintarlo con el esquema mas sencillo que pude encontrar: el del Afrika Korps, o al menos eso creo yo, Laughing Embarassed ....Lo pinte con el XF 59 de Tamiya, el detalle es que empiezo a sospechar no de la pintura, sino del tanque; Confused ....A lo que voy:

1-Es correcto que el tanque si va a estar con un esquema del norte de africa tenga el cañon largo y no el cañon corto, hasta ahora,solo he visto fotos del tanque en el norte de africa con el cañon corto peeeeeeerooooooo yo ya le pegue el cañon largo... Mad

2-Le voy a poner figuras,(5 en total), pero el detalle son los colores, he visto por lo menos 3 versiones del uniforme, pero me gustaria que me recomendaran uno que sea lo bastante aceptable Rolling Eyes Mr. Green

3-Y por ultimo, seria correcto que le pusiera una metralleta MG 42, de hecho la que tengo pensado ponerle es la que trae la German E Boat de Airfix, igual a 1/72...Pregunto esto por que no he visto una sola foto donde vaya montada una metralleta, lo vi en el Libro de Osprey Panzerkampfwagen IV Mediun Tank........pero la metralleta esta montada solo en las ilustraciones correspondientes al año 1944.. Shocked Mad Confused


Por cierto, la antena, cuantas lleva y de que lado van??????....

Aqui les dejo unas fotos:

http://img704.imageshack.us/i/imagen0082u.jpg/

http://img191.imageshack.us/i/imagen0083c.jpg/

http://img811.imageshack.us/i/imagen0085.jpg/

De antemano muchas gracias por sus repuestas y comentarios Rolling Eyes Cool ..

Saludos!!!!! Wink
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Primero... mis respeto... esa escala esta fuera de mi capasidad!! jijijiji!!

Pero bueno vamos a lo que vamos, con lo que aprecio, esta bien el panzer IV, por que parece que es el PzKw IV Ausf F/2, con cañon largo L/43... facilmente identificable por el freno del cañon.

Ahora... Al parecer la MG42 si la uso el Afrika Kopf entre la tropa, pero la implementacion de una MG antiaerea, no era comun si no hasta principios del 43 y menos una MG42. almenos eso e visto en fotos!! panzer III y VI

Y del uniforme... la mezcla de uniformes no estaria mal!! ejjeej pero el tipico kaki-arena seria lo mas aceptable!!

Suerte!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 2:59 pm    Asunto: gracias Responder citando

Hola Avatar.....Muchas gracias por tus comentarios.......

De verdad que este tanque....bueno....creo que es el cariño que le agarra uno Rolling Eyes por que lo empece a armar hace poco mas de un año, recuerdo lo termine en 4 dias y ahi lo deje, y hace como una semana decidi terminarlo...

Y ahora, me decidi a ponerle cuanta mejora se pueda, hasta el momento ya le construi en scracth 2 tanques auxiliares de combustible,(el kit solo trae 1), una cadena con 2 ganchos y el cable de arrastre, la Mg 42 no la va a llevar pero hay que construir 2 palas Shocked ..tomando como base la del Jadgpanther, y la antena....... Laughing

Ahora: el cañon se lo voy a dejar,por que parece seer que si lo usaron alla, lo que resta decir es que de las 7 figuras que le iba a poner, solo llevaria5, despues 3.......y a hora solo el comandante....Por lo que me gustaria saber si sabes cual es el tono de verde aproximado que usaron, aqui te dejo estas fotos para que te des una idea:

http://img716.imageshack.us/i/11afrikakorpsuniforms1t.jpg/

http://img693.imageshack.us/i/tanquistasafricacorps.jpg/

Saludos!!!!!!! Wink
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 10:59 am    Asunto: Responder citando

Yo la verdad te recomendaria que el verde lo dejaras, a pesar de que si fue usado ese color en tunez no hay muchos registros de éste, además depende de que tipo de panzer IV tienes, si tiene la boquilla redondeada, es un F2 si es cuadrada es un G dependiendo de esto puedes rastrear mejor tu modelo y buscar la mejor opcion a representar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group