Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas para limpiar modelos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 10:10 pm    Asunto: Problemas para limpiar modelos Responder citando

Señores, temngo una pregunta, como hago para que mis modelos no se tempierizen al natural, veran, el polvo como que no me agrada en mis aviones y el limpiarlos con un cotonete humedo como que no sé si llegue a dañar la pintura, entiendo que para eso sirve el barniz pero no estoy segurio y mejor pregunto antes de cometer una desgracia

Espero me puedan ayudar a resolver esta duda que tengo.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke lo mas recomendable es que te consigas un vitrina y asi te evitas el deterioro. Lo que puedes hacer es periodicamente darles una pasada con una brocha de pelo de fino (camello o algun otro pelo natural) esto les tumba el polvo que se les halla acumulado pero con el tiempo no te queda otra que darles con un cotonete humedo para limpiar el polvo que se le va adhiriendo debido a la humedad principalmente asi como a las cabinas. Cada vez que realizes esta tarea debes de estar preparado para voler a pegar alguna que otra pieza que de seguro te vas a llevar por el manejo del modelo. Por eso es mejor invertir un poco mas y conseguirse una vitrina.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 12:35 am    Asunto: Responder citando

MI GRAN AMIGO CHARLY HABLO.... EN EFECTO SASU COMPRATE UN PLUMERO PEQUEÑO O UN BLEDO SI ASI SE LLAMAN BLEDOS CON LOS QUE TE ESCOBEAN LA CARA EN LAS ESTETICAS NO ME VAS A DEJAR MENTIR HERMANO QUE HASTA GANAS DE DORMIR TE DA CUANDO TE LO PASAN.. BUENO ASI DE DOCIL ES CON TUS MODELOS....

YA QUE LES QITES EL POLVO SI KIERES LES PASAS TRAPITO HUMEDO PERO NO ANTES QUE SOLO VAS A DEJAR CAPA DE LODO.....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:03 am    Asunto: Responder citando

Es todo un show eso de limpiar modelos, al menos, la mayoria (mas bien casi todos) los tengo en cajas apiladas en el ropero, si, asi es, tengo muchos modelos terminados que solo yo se que estan ahi, a mi familia pues no les llama mucho la atencion. Solo algunos estan en una repisa (son los primeros que hice), y eso si, se llenan bastante de polvo, los desarmo y los lavo con agua (en el caso de los autos).

yo siempre he querido una vitrina de madera, en tono caoba, con todo y su luz tenue, pero por falta de espacio no lo he hecho.
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 6:24 am    Asunto: Responder citando

Como en TODAS las situaciones en esta vida, es mejor PREVENIR que REMENDAR (ó curar, para el caso)... conseguite una vitrina ó cajitas de acrílico o algo similar con que taparlos.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 7:58 am    Asunto: Responder citando

Para limpiar tus modelos puedes hacer lo siguiente, con un pincel grueso elimina los excedentes de polvo, despues con un atomizador de esos que se utilizan para rociar la ropa, coloca agua fria con un poco de solucion jabonosa, toma el modeo por la cola en caso de ser avion y dispara el agua de arriba a abajo, veras como escurre lo mugroso hasta la punta.
Posterior a esto con otro atomizador con agua limpia enjuaga tu modelo y dejalo secar.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:17 pm    Asunto: Responder citando

El polvo nuestro mas acérrimo enemigo, omnipresente aparentemente invencible, no lo podemos destruir pero podemos controlarlo.

Dime tienes una compresora y tu aerógrafo, si es así entonces súbele un poco a la presión y sóplale veras como el polvo desaparece, hazlo cerca de la ventana para que no estés soplado el polvo de modelo en modelo. Ahora el polvo que se mete el las ranuras y es difícil de sacar, pon un poco de agua en el aerógrafo y de cerca rocía sobre la ranura y veras como el polvo se sale porque se sale. Si puedes consíguete un accesorio especial para soplar con la compresora los venden en “tiendas departamentales de prestigio”

Otra herramienta excelente son esos plumeros electroestáticos, hay unos pequeños que parecen una brocha, que tienen una cerdas muy finas y suaves que al agitarlas producen electricidad estática y atraen el polvo al plumero (o como se llame porque no es de plumas…) una de esas empresas que venden por catalogo hay unos muy buenos pero no recuerdo en cual si de avon o el de fuller o alguno de esos.

También puedes ir a una tienda de materiales de arte y conseguir una brocha de pelo natural, la de pelo de camello es tan suave que no dañara para nada tu modelo, puedes también conseguir una de pelo de marta pero suelen se bastante caras (mejor un modelo)

Para los trasparentes hay unas telas de microfibra de scotchbrite son excelentes para esos menesteres ya que no dejan ralladuras en estas partes tan delicadas

Ya por ultimo créeme que es mejor ahorrar un poco y mandarte a hacer una vitrina, una de vidrio y aluminio no es tan cara como parece además tener tus modelos en exhibición puede ser beneficioso pues otras personas podrán admirarlos y tú llenarte de orgullo…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:35 pm    Asunto: Responder citando

A todos muchas gracias por el consejo, pero la patria de verdad esta pobre y la vitroina no es una opcion por el momento sin embargo, ahora que estoy de vacaciones en la casa de mi mama, ella se dedica a las manualidades y vi unas bases de manera que ella usa para unos adornitos que ella vende y me dijo que esas bases las manda a hacer con un cuate y se las vende bien baratas, creo que a 10 pesos la pieza, y ya vi unas hojas de acrilico para hacerle la tapa, asi que voy a hacer mi propio condominio de aviones para poderlos apilar en una forma mas estetica, despues les subo las imagenes de como van a quedar, y ojala y les pueda servir para soluicionar este maldito problema que a todos nos aqueja, jejejejeejejejje.

Ahora si como dices mi bueb kamikase, no lo podemos destruir pero si lo podemos controlar.

Por el momento voy a adoptar la idea del aerografo.

Si tienen alguna otra idea no duden en mandarla por favor.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Tocayo, en general lo que dicen los compañeros es lo que podemos hacer para controlar el problema del polvo, personalmente he hecho de todo lo antes mencionado y hace unos meses me conseguí unas plumas de avestruz y en verdad ha resultado excelente para limpiar los modelos quitando el polvo y son tan suaves que es imposible que puedan perjudicar el modelo.
En Alemania la BMW pasa sus autos por rodillos de plumas de avestruz antes de entrar a la fase de pintura y después ya pintados nuevamente pasan a otra sección de rodillos con plumas de avestruz; incluso yo las uso para limpiar la pantalla de la lap.
Espero te sirva el comentario, un abrazo.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

AHHH PUES QUE , SE LIMPIAN? TODOS LOS DIAS APRENDO ALGO CARNALITO SAZU...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 5:44 pm    Asunto: Responder citando

si, mi estimado sky, debes de entender que el temperizado al natural tarda mucho tiempo en darse (si no, preguntenle a Ramon, aun sige esperando a que su tanque se temperice gracias a las fuerzas de la naturaleza, jejejejejee)

Gracias por el tip tocayo, pero en donde puedo encontrar las exoticas plumas de avestruz?, alguna idea?, yo no las he visto, si he visto los pinceles de camello, pero lo que comentas no lo habia escuchado.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

pues me ha funcionado "sopletearlos" con el aerógrafo, y si el polvo es difícil, con el mismo aerógrafo lo rocío de agua limpia (de garrafón) y si acaso con unas gotitas de limpiavidrios y luego lo seco a puro aire. Si acaso queda alguna partícula blanquecina por los carbonatos en el agua, termino de limpiar con una telita de esas que se usan para los anteojos...

Obviamente no excesos, mucho cuidado y considerar que no necesariamente a la primera quedarán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Camarada, si no hay money puedes hacer tu mismo una vitrina pequeña, en vidrio (obvio XD ), yo me he hecho dos para figuras y salen mucho mas baratas que las de acrilico, simplemente pides en la vidrieria las piezas en 3mm y las armas con pegamento epoxico. Te sorprendera lo economicas que pueden ser

Claro hay un limite de tamaño (30cm2 de base aprox) pero son muy convenientes, por ejemplo las mias miden 30x15wx26h y apenas acomodan 2 o 3 figuras cada una, pero considerando el alto costo, tiempo invertido y fragilidad de las figuras estas vitrinitas valen oro.

Saludos.
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group