Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuevo - Consulta Calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patterson
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 Abr 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:34 am    Asunto: Nuevo - Consulta Calcas Responder citando

Hola compañeros modelistas, mi nombre es Julian, y soy de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Quería saber si existen papeles especiales para crear mis propias calcas. Si existen, por favor si me pueden decir el nombre y si se puede imprimir con las impresoras hogareñas o hay que imprimirlas con algún tipo de tinta especial.

Desde ya muchas gracias y espero que alguien pueda contestarme

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:05 am    Asunto: Hola Responder citando

Estimado Julian :

Un saludo hasta el Cono Sur !! , respecto a lo que preguntas , si hay un papel , se llama decal film , creo que yo lo compré aquí con nuestro patrocinador en hobbymex y haces las calcas con impresora laser .
Algun compañero te podrá dar mas detalles .
Bienvenido al foro !!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patterson
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 Abr 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:36 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Tarkus por tu pronta respuesta.
Voy a ver si aquí puedo conseguir ese tipo de papel.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:06 pm    Asunto: saludos. Responder citando

compañero puedes utilizar tambien liquido restaurador de lacomanias aplicas una capa gruesa sobre papel encerado imprimes tu calca y aplicas nuevamente el restaurador. levantas con una navaja con cuidado. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
patterson
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 Abr 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:54 am    Asunto: Responder citando

Gracias pico, lo voy a tener en cuenta

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 4:20 pm    Asunto: Re: Hola Responder citando

TARKUS escribió:
...llama decal film , creo que yo lo compré aquí con nuestro patrocinador en hobbymex y haces las calcas con impresora laser.


De casualidad son esas que tienen en la tienda de hobbymex en color verde? Quiero comprar unas hojas, pero no se si son para impresora láser o de inyección. Alguien podría dar mas información?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 6:12 pm    Asunto: 2 tipos... Responder citando

En Hobbymex adquiri las hojas para crear calcas, las que compre son transparentes y de color blanco, segun me han recomendado, quedan mucho mejor en impresora Lasser de color, alguien nos podria ayudar con la tecnica para imprimir letras en blanco o con color?

Ahora en el "Deposito de la Oficina" me comentaron que si me imprimen en Lasser Color sobre la hoja que yo desee.

Asi que no creo tener problema a pesar de no tener una impresora Lasser de Color.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:56 am    Asunto: saludos Responder citando

Para la obtencion de calcas blancas hay 3 opciones:

1.- dibujar el contorno e imprimir sobre papel calcomania blanco y recortar por el contorno.

esta es buena si son letras y dibujos de contorno sencillo.

2.- IMprimir en una impresora de inhyeccion de tinta que imprima el blanco.

Esta opcion es la mejor aunque las impresoras que hacen esto estan agotadas desde hace un par de años.

3.- imprimir negro en acetato lo que se quiere blanco, mandar hacer tu malla de serigrafia y despues serigrafiarlo con tinta blanca sobre el papel calcomania. usen vinil blanco brillante de preferencia.

atte: jechucho el malo
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group