Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores REVELL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 11:34 am    Asunto: Colores REVELL Responder citando

Buen dia compañeros

Con otra molestia, estoy tratando de encontrar una tabla-conversion para los colores de REVELL, pero no encuentro una que tenga las equivalencias a otras marcas al 100% Embarassed

Tendran alguna referencia confiable?

Gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Proveniente de un viejo folletìn de Humbrol...



Uploaded with ImageShack.us

la siguiente tabla te permitirà encontrar las equivalencias entre las diferentes marcas y sistemas (Federal Standard,British Standard,R.A.L.)usando como intermediario los colores Humbrol(nùmeros rojos)...


By reppu at 2010-04-22

Espero te sea ùtil...

Saludos.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Y en la red...

http://www.angelfire.com/oh3/pmodels/mmhtm.html

http://hobbyguys.net/Hunbrol.htm
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Orales, Luis, ya cheque algunos colores que me traen loco Evil or Very Mad

Pero no veo los siguientes, haber si me puedes ayudar:

191
183
159
176

Todos REVELL, pero sin equivalencia a los demas productos.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues me pusiste a pensar con esos nùmeros,puesto que no aparecen en ninguna de las tablas ya vistas,asì que me puse a buscar en la red y en la pàgina de Revell encontrè que producen 2 lìneas de pinturas:Revell Email y Revell Aqua colors,mas otra de esmalte ya lista para aerògrafo.

Los colores son los mismos en ambas lineas,teniendo los esmaltes la numeraciòn 32xxx y los de base de agua la 36xxx.

Asì ,los colores que buscas vendrìan siendo:

191 - STEEL (Solid Metalic)

183 - RUST (Solid Matt)

159 - SKY (Solid Matt)

176 - LIGHT GRAY (Solid Matt)


¿Se ajustan esos colores a tus necesidades de pintura?

Si es asì,al ser colores relativamente genèricos??,serà fàcil encontrar equivalentes en otras marcas de pintura...
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.


Ultima edición por Luis R. Solis el Jue Abr 22, 2010 8:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Por si deseas echarles un ojo , aquì van las tablas:


By reppu at 2010-04-22


By reppu at 2010-04-22

Espero haber servido de algo.

Saludos.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando


_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Luis, perdon por el retardo en contestar

Gracias por la tabla, esta muy completa, solo que no encuentro las equivalencias a model master y a humbrol.

Quizas los colores los podria manejar "casi iguales" a otros, pero queiro estar al 100% seguro

El motivo es que voy a subir mi primera mesa de trabajo con un A380 de revell y los colores pues ovbiamente no estan con sus respectivas equivalencias.

Y los que te mencione son de los que no encuentro.

Saludos y gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Tuve curiosidad por saber en que partes del modelo del A380 se aplican los colores que necesitas y me dì a la tarea de buscar en la red para ver si daba con algùn instructivo que me permitiera salir de dudas y encontrè este:


By reppu at 2010-04-25

Tal vez no sea exactamente la misma versiòn con la que cuentas ,pero creo que en lo que respecta a la pintura,deben existir muchas similitudes.

Esta es una parte de la guìa de colores:



Como podràs ver,no aparecen los colores 191,183,159 ni 176...

Pero en cambio si lo hacen el 91,83,59 y76.

Yo pienso que simplemente Revell hizo algunas modificaciones en la nomenclatura de su lìnea de pinturas entre la apariciòn de este instructivo en la red y la salida al mercado de las ùltimas versiones de este modelo,que probablemente la que tu posees sea una de estas y solo se trata de los mismos colores con una numeraciòn "ligeramente" diferente.

Asì, segùn esta tabla:

http://www.angelfire.com/oh3/pmodels/mmhtm.html

el color 191 que serìa el mismo que el 91 equivaldrìa al 1780 de Model Master y al XF56 de Tamiya.

Y segùn esta otra:

http://hobbyguys.net/Hunbrol.htm

el 183 u 83 equivaldrìa al 113 de Humbrol o al 1785 de Model Master.

Como ya sabemos,con la cuestiòn de colores dentro del modelismo hay que tomar las cosas con cierta flexibilidad.

¿Què piensas de esto?...
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Todavìa no he dado con alguna informaciòn sobre el 159(59) y el 176(76),pero ya saldrà algo...
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

Casi casi Luis, solo que tengo el modelin del primer vuelo, y este que colocas es del interior, un poca mas complicado y laborioso, ya me avente la fabricacion en una pagina de youtube de un señor japones y le quedo muy bien. Solo que aplica unos colores japoneses, creo que gaia colors, obvio que esa pintura no llegan para aca.

En cuanto a los colores:

Segun la busqueda de hace un momento, pude encontrar lo sig.

191 = 1780 model master, 56 humbrol, XF56 tamiya (OK)
183 = 1785 model master, 113 humbrol (OK)
159 = 2049 model master ?????
176 = 1726 y 2077 model master, 141 humbrol ?????

De los colores del molde son los sig.

4
90
91
99
83
371
59
75
374
47
9
330
76
364
57

Y por la tarde que este en casa, reviso si tengo las demas equivalencias para empezar al 100 este molde y presentarlo aqui en el foro.

Saludos y en espera de tu comentario y amable ayuda. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:37 pm    Asunto: Email Responder citando

Por que no mandas un email a Revell.de ,igual te contestan Yo mandè alguno y me contestaron (Igual a Testors Model Master y hasta un Folleto me mandaron) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Ayer pràcticamente no tuve oportunidad de conectarme y asì poder comentarte lo que anteanoche pude encontrar al respecto...

No se si serà la misma fuente,pero encontrè las mismas equivalencias para el 159 y 176:


By reppu at 2010-04-26

Para el 159,la tabla anterior nos indica el 2049 RAF Sky Type "S",que dentro de la lìnea Humbrol Authentic(desgraciadamente ya descontinuada)aparece como el HB5,que equivale en la actual lìnea de colores Humbrol al 90:
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_humbrolauthentic.htm
O segùn esta otra tabla,se obtiene combinando los colores indicados(¿mayor exactitud?)(Perìodo 1938-1945,Colour name "Sky")...
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_uk.htm
...y que nos da tambièn las equivalencias a Tamiya(XF-21),Polly Scale(PCE72) y Gunze Sangyo(H74).
Aunque en el nùmero especial de la revista Fine Scale Modeler "Modeling the Second World War",un artìculo sobre los colores de la 2a. guerra lo equipara al Humbrol 23 Duck Egg Blue.


Sobre el 176,equivalente al 2077 Lichgrau RLM 63,la siguiente tabla nos indica que se obtiene,usando colores Humbrol, mezclando 5 partes del no.34 + 1 parte del no.156 y 1 parte del no.64 o usar el Tamiya XF-25
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_germany.htm
Sin embargo,en esta pàgina...
http://www.paint4models.com/paintchart/paintconversionchart20100101.html#
equiparan al RLM 63 Lichtgrau(FS 36375) con el 1728 de Testors,127 de Humbrol y,ambos,Tamiya XF-19 y XF-66...¿¿¿???

Resumiendo:Al parecer,hay quienes ven el Revell 159,en colores Humbrol,como el 90,o como el 23 o la combinaciòn del 34,101,99 y 60,o incluso del 90 + el 65...Y del 176,hasta 3 Tamiyas(XF-19,XF-25 y XF-66)son vistos como posibles equivalencias...

Entre màs le escarbo,màs me confundo...Como dice una advertencia en una de las pàginas consultadas,las equivalencias son aproximadas y creo que hay que tomarlas de esa manera...A fin de cuentas,el modelismo no es,y menos en la cuestiòn de pintura,creo yo,una ciencia exacta...

Un ejemplo:
Habìamos establecido que el color Revell191(91) equivale al 1780 de Model Master...Y la tabla de arriba nos indica una equivalencia con el 1424...Entonces...


By reppu at 2010-04-26

Uploaded with ImageShack.us

¿¿¿???...


LA DECISION FINAL,ES TUYA...

Bueno,espero que esto pueda serte de alguna utilidad.

Saludos.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 9:16 am    Asunto: Responder citando

Luis, VILLALOBOS que tal!

No estaria mal mandarles un correin, haber que nos dicen los cuates de REVELL, dejame sacar algun libro de ingles para practicar un poco Laughing

Precisamente el ejemplo que comentas Luis es el que me tiene dando vueltas y vueltas en la cabeza, son dos colores totlamente opuestos-diferentes.

Que engorroso es todo esto de estar buscando los colores correctos, como bien dices, la desicion final sera la diferencia en el modelo.

Ire a la tienda local haber en que me pueden asesorar y te informo rapidamente.

Te agradezco enormemente tu ayuda y consejo y estamos al tanto de lo que sigue.

Iras al Latino en Julio??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:05 am    Asunto: Responder citando

Perdon que meta mi cuchara aqui, igual y ya lo tiene, hace un tiempo navegando por el inter , estaba buscando precisamente unas conversiones entre diferentes marcas pues el f-16 que estoy armando tenia unas referencias de pinturas Humbrol, pero como a mi me gustan las tamiya me metia buscar las conversiones.

Navegando un rato me baje un archivo de exel donde vienen muchas conversiones de colores entre diferentes marcas, vallejo , humbrol, tamiya, revell, y muchisisisimas mas que ni siquieras sabia que existian , todas o casi todas con su respectivo numero de la FS.

Me ayudo mucho a hacer los cambios a las tamiya.

Digo , igual y ustedes ya lo tienen , si no ps nomas "avisenmen", y se los mando

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group