Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para un Airbus A 380 1/144 (Revell Germany)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:53 am    Asunto: Ayuda para un Airbus A 380 1/144 (Revell Germany) Responder citando

Buenas a todos los compañeros del foro.

Pués para pedir la amable ayuda de los compañeros, estoy por iniciar un proyecto con el Airbus A 380 de Revell germany, escala 1/144.

La verdad sería mi primer modelo comercial, y me gustaría recibir los comentarios, tip´s, y ayuda en general ya que no tengo ni un solo comercial en mi haber.

El modelo viene bastante bien, las calcas igual de hecho el modelo se basa en el primer vuelo del Airbus.

Dejo las ventanas abiertas? Que blanco puedo usar, menciona al Blanco Puro, es correcto? (usaría el spray de Tamiya ya que no tengo aero, que grises? Colores metálicos ? O de plano le hago caso el instructivo en los colores que indica.

También la parte de la lijada, veo que algunos compañeros lijan la pintura una vez que seca, entiendo que es para que se pula y la pintura tenga un acabado mas terso y absorba mejor la siguiente capa de pintura, me lo recomiendan? En su caso, que lijas debo usar ?

Muchas gracias a los que se tomen el tiempo para responder, ya que como les comenté, este será mi primer comercial, muchas gracias y cualquier comentario será bienvenido.

Saludos ! ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes mi estimado.

Yo tampoco armo modelos de aviones comerciales pero me topé con un tutorial en youtube del programa japones de armado de modelos. En ese capítulo le dieron como reto al modelista el armado de ese modelo pero en su nueva versión (me imagino yo que es la mas nueva) donde se ve el interior del mismo, con todos sus asientos, pasillos, escalera internas, etc.

Checa ese video y si mal no recuerdo te dice que pinturas usaron para cada cosa, obvio que a ti solo te interesan las pinturas del exterior, pero el modelo esta de locura simplemente por ver tanto enmascarillado que se avienta el master para pintar tanto asiento.

El programa esta dividido en 10 partes, te paso la liga del primero y donde esta el buscador le pones el mismo titulo solo cambiandole 1/10, 2/10 etc etc.

http://www.youtube.com/watch?v=fCHEDVMcgTI

Saludos y espero que te sirva de algo.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Enrique.

Muchas gracias, le voy a echar un ojo a la info.

Saludos ! ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chiquilin72
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigo, solo deseo saber como te fue con tu a380, estoy por iniciar uno y aprovecho para saber de tu experiencia.
saludos
_________________
Miguel Guzman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Su servidor tambien tiene este molde del A380 y eso que no soy comercial.
Pero el hecho de saber que es un moustro de la aviacion comercial es lo que amerita tenerlo en mesa de espera.

Pero veo que NADIE de este foro lo a realizado, ni nada por el estilo.

Habra que hacerlo tal y como nuestra experiencia indique.

Una pregunta, de a como les costo Question

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:44 pm    Asunto: por un quinienton... Responder citando

Pues me costaron cada uno alrededor de 500...tengo 2 uno que ya comence y el otro para ver que otro esquema le puedo poner. Los que tengo son new livery (First Flight )

Ok con respecto a la pintura, prueba el blanco acrilico de Tamiya , en las mesas de trabajo lo han usado, checa el acabado de los Airbus A319 y A320.

Para la guia de colores usar fotos de internet...ya si quieres algo mas cercano hay una revista en Francia que se llama Air&Cosmos sacaron un numero especial del A380 que se llama "A380 Sa Fabuleuse aventure". esta muy bueno y trae muy buenas fotografias...

El A380 New Livery tiene un acabado muy brillante, para este caso ( en mi opinion ) se pueden aplicar el blanco Tamiya en varias capas delgadas y uniformes, hay que aplicarle varias pero delgadas y esperando que la pintura se "cure" completa entre cada una, si quieres pulirlas he usado lijas del 8000 a 12000 ( se consigue el paquetito en Hobbymex) pero hay que ser muy cuidadoso, si le das muy duro te puedes llevar las capas de pintura, hay que hacerlo con mucho cuidado.

Una vez pulido tu decidiras si le pones barniz brillante de Tamiya. Por ahi hay un tip de agregar gotas de pintura azul a la pintura blanca para que no amarille, eso se deja a criterio del modelista pienso yo...

Las calcas son bastante grandes! sobre todo la de la cola del avion y la del timon, ahi se recomienda ponerla en partes y con mucho cuidado, si se rompe va a ser u dolor de cabeza hacerla nuevamente.

La cabina lleva el color Antracita para la parte superior de los tableros, y el interior es gris mas el tono todavia lo estoy "igualando", esta bien detallada, el video de You tube del Japones esta rebueno ( solo que no hay que dejar el modelo afuera de la tienda secando , en Japon si se puede pero imaginate en otra parte del mundo ), hay que verlo completo, eso si, es el modelo "abierto" que deja ver lo interiores, ese modelo lo he visto 200 o 300 pesos mas caro...

Ahi vamos poco a poco con este gigante, no es un kit precisamente para principiantes ( Nivel 4 Revell ) pero en mi opinion si se es cuidadoso es un buen kit para armar, el que me comentaron que si estaba algo dificil de armar era el mismo modelo pero en Heller.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:07 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon Ursus, las calcas se ven algo complicadas en cuanto a tamaño, pero te fijas que el Master Japones las coloca como si nada!

Es cuestion de maña, no?

Deberiamos de hacer una mesita nosotros de este modelin.

Como ven??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:23 am    Asunto: Ahi les va el tip... Responder citando

Hola!

En esta ocasion les voy a compartir el Link de una persona que armo el kit del A380, ya lo han mencionado en este foro en como hacer fotocortados.

Es una mesa de 3 partes, quizas algunos ya lo han visto , menciona tecnicas y colores.

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal4/3301-3400/gal3371_AB380_Greutert/00.shtm

Un muy buen trabajo en mi opinion...

Que opinan?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chiquilin72
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:39 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo hace este individuo, me adhiero a sus comentarios, desearia empezar ahora mismo el mio, pero tengo 4 que quiero terminar antes. El que tengo, es el de livery de Emirates, y me costo 510 pesos. El lugar donde lo compre no se caracteriza por tener costos accesibles, pero no pude resistir la tentacion jeje. Gracias por compartir sus comentarios y el link, espero ver pronto su mesa de trabajo o terminar los actuales y ver que tal me va poniendola yo.
Saludos
_________________
Miguel Guzman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 10:41 am    Asunto: Responder citando

Hola

Alguno de ustedes ya termino este pequeño moustro????

Necesito de su ayuda con los malditos tonos grises del instructivo, porque no doy una!!!!!! Evil or Very Mad

Saludos hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo todavia no lo termino...

PeterHansel, y si vas revisando las referencias de donde van aplicados los grises y vas viendo el tono con fotos...?

El Color mas extenso y primario es el blanco. Como ya comente habria que revisar los tonos de Extracolor como el Gris Airbus...

Por ejemplo , en el instructivo, el primer paso es la cabina, ahi va negro antracita , que es color carbon mineral, yo puse negro mate porque las fotos de la cabina del A380 lo veo negro mate la parte superior del tablero y me imagino que para reducir los reflejos...

La cabina va en gris tono bajo , asi que asi la pinte, los asientos van en azul, se puede uno guiar con los colores de la mesa de trabajo del Sr Greutert.

El segundo paso es el tren de aterrizaje delantero que es opcional, en mi caso se lo voy a poner, le puse Aluminium Model Master , Gris Mate de Humbrol y Silver Chrome de Model Master y el resultado me gusto, Adicione 2 luces de aterrizaje de Grief y me gusto el resultado.

Los Rines ( por asi decirlo ) donde van los neumaticos del A380 le puse blanco semigloss de Model Master y Tire Black de Gunze y me gusto el resultado. Todo lo anterior fue con fotos de la red ya que personalmente los colores de la guia no me convencieron para algunas partes.

Pintar todas las rueditas lo hice sosteniendolas con palillos y TAK UHU y por capilaridad en las orillas de los "rines" y ya despues todo el neumatico... se lleva un rato y hay que hacerlo con cuidado...

Ahora bien , viene la "caja" del tren de aterrizaje que segun yo va en Blanco Mate...

No decido todavia si le pongo scratch a los trenes con hilo para simular las lineas hidraulicas (que va a llevar un rato) o lo dejo asi...

En mi caso voy a irlo armando y conforme lo necesite voy poniendo pinturas , de las que tengo hago la combinacion y la pruebo antes de aplicarla, si no me convence pues buscare otra...por lo menos ahorita no estoy necesitando todos los grises y los que he usado lo he "igualado" a ojo para aplicarlos...

Ahora bien Greutert comenta que le quito las lineas de panel del fuselaje , las que estan muy marcadas y no corresponden al modelo original, antes de pintar en mi opinion habria que ver si se le van a quitar con putty de Tamiya que yo es lo que usaria.

Esto es lo que llevo y todavia no he visto algunas pinturas, he decidido comenzar y seguir adelante consiguiendo lo que se va necesitando o los colores mas prioritarios...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group