Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

mezcla de pintura en aerografo de doble accion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 4:00 pm    Asunto: mezcla de pintura en aerografo de doble accion Responder citando

Estimados amigos una pregunta, normalmente siempre he trabajado con aerografo de simple accion pero me he decidido a utilizar el de doble accion que tengo que es de gravedad, mi pregunta es, la mezcla de pintura y tinner ustedes la hacen por separado y luego lo vierten en la copa, o lo hacen directamente en la copa y ahi mezclan. muchos gracias y saludos
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo un Badger 150 de doble accion y usualmente pongo la pintura y el thinner en la copa y los mezclo ahi mismo (si no se desperdicia mucha pintura en la transferencia)
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manuel

Pues puedes ser de las dos maneras, asi lo hace tu servidor y amigo.
Aunque es mas practico hacer la mezcla en la copa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo lo mezclo en la copa, y primero vierto el thinner y luego la pintura para evitar que pintura sin diluir se introduzca primero al pincel de aire.
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado, primero el thinner y ya al ultimo la pintura, además yo utilizo los agitadores de tamiya para que se mezcle muy bien. Ya mezclado tapo con el dedo la punta del aerografo para que el aire se regrese por la copa con muchon cuidado de no liberar tanto aire hacia la copa porque te vas a dar una buena pintada en la ropa y en todo el brazo (me paso una vez, jejejejejeje). Notaras que burbujea y eso me ayuda a mezclarla muy bien.

Eso sí, trata de mezclar cada vez que vayas a pintar porque por lo regular si dejas de pintar 5 o 10 minutos, la pintura se asienta y los resultados no son muy amigables que digamos.

Mucha gente prefiere hacer la mezcla fuera porque se aseguran que la pintura está totalmente mezclada además de que mides la textura de la pintura en un frasco cosa que con la copa no sucede y tambien te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Espero te ayude esta informacion.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo en lo particular, tengo que hacer la mescla fuera de la copa del aerografo, porque con el que tengo se alcanza a ver directamente la aguja y me da miedillo que al momento que este mezclando golpear la aguja, pero solo por eso, si en el que tienes no tienes impedimiento apra hacer la mezcla hay dentro, pues hasla , acuerdate que esto es cosa de probrar y probrar y probrar!!!

saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:12 pm    Asunto: Responder citando

pues yo pongo la pintura en la copa, calculo q mas o menos sea la misma cantidad de thinner,aguarras o alcohol, y con mi dedo o un trapo tapo la boquilla y acciono el gatillo, el aire se va a la copa y se mezcla la pintura, tambien tengo algunos frascos con pintura ya diluida
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

muhas gracias a todos si efectivamente yo tambien lo hago directamente en la copa, aunque como dicen hay quienes lo hacen fuera y con un gotero lo vierten, creo que es mas practico en la copa, y tapandole la aguja creo que se mezcla bien, por lo de la aguja, casi todos los de gravedad traen la guja visible a traves de la copa,creo dificil dañarla pero por precaucion habra que estar al pendiente. lo del orden de primero el thinner y luego la pintura, ahi si lo estaba haciendo al reves, y si es logico pensar que se pueda secar mas facialmente. muchas gracias a todos los que respondieron una duda menos. muchas gracias
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group