Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aerografo Truper-Actualizado: Desarmado y Armado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chimalpopoca
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 34
Ubicación: Aquí frente al monitor contra esq. con el mouse

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:09 pm    Asunto: Responder citando

En el caso de que al armar se rompa el Oring ( el empaque de la boquilla de bronce de la aguja) lo que van a experimentar es que salga aire por la copa y burbujee la pintura o empiece a escupir y pintura al estar aplicándola y antes de que cambien el kit de repuesto de aguja que cuesta unos $100 intenten ponerle un poco de silicón, resanador u algo que permita sellar la unión roscable entre la boquilla y la base, ya que ese Oring por su tamaño no es fácil de conseguir por si solo, y en ocasiones como modelistas estamos pintando a des horas de la noche y no hay ferreterías 24 horas cerca de ninguna casa, (para quien tenga ferretería piense en poner servicio 24 hrs. aunque sea por una ventanita por aquello de la seguridad e integridad física).

Espero que esto les sirva como tip para alguna urgencia y puedan continuar con el proceso de pintura... y en ocasiones requiere limpiar todo el interior del conducto desde la copa a la punta de la aguja, en este caso son útiles los repuestos de cerdas cónicas para la limpieza de brakets u algo así se llaman porque de repente quedan residuos de pintura seca en el interior, los hay con extensión larga o corta, en el caso de los cortos hay que ver como fijarlos a una extensión de alambre.
saludos y disculpen la intromisión pero funcionan muy bien y baratos, cuiden de diluir y colar la pintura antes de aplicarla ya que si puede obstruir el paso y escupirles la pintura o taparse ya que si no es el punto mas fino es muy buena su punta de 0.3 mm.

Saludos y disfruten su aerógrafo, como ven yo tengo uno y estoy muy a gusto con el además que es doble acción a muy bajo costo.



_________________


¡POR LA GRANDEZA DE MI PATRIA TRIUNFARE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip, vaya que una vez me paso, se me tapo y me dio una lata que para que te cuento.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chimalpopoca
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 34
Ubicación: Aquí frente al monitor contra esq. con el mouse

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

En el caso de que al armar se rompa el Oring ( el empaque de la boquilla de bronce de la aguja) lo que van a experimentar es que salga aire por la copa y burbujee la pintura o empiece a escupir y pintura al estar aplicándola y antes de que cambien el kit de repuesto de aguja que cuesta unos $100 intenten ponerle un poco de silicón, resanador u algo que permita sellar la unión roscable entre la boquilla y la base, ya que ese Oring por su tamaño no es fácil de conseguir por si solo, y en ocasiones como modelistas estamos pintando a des horas de la noche y no hay ferreterías 24 horas cerca de ninguna casa, (para quien tenga ferretería piense en poner servicio 24 hrs. aunque sea por una ventanita por aquello de la seguridad e integridad física).

Espero que esto les sirva como tip para alguna urgencia y puedan continuar con el proceso de pintura... y en ocasiones requiere limpiar todo el interior del conducto desde la copa a la punta de la aguja, en este caso son útiles los repuestos de cerdas cónicas para la limpieza de brakets u algo así se llaman porque de repente quedan residuos de pintura seca en el interior, los hay con extensión larga o corta, en el caso de los cortos hay que ver como fijarlos a una extensión de alambre.
saludos y disculpen la intromisión pero funcionan muy bien y baratos, cuiden de diluir y colar la pintura antes de aplicarla ya que si puede obstruir el paso y escupirles la pintura o taparse ya que si no es el punto mas fino es muy buena su punta de 0.3 mm.

Saludos y disfruten su aerógrafo, como ven yo tengo uno y estoy muy a gusto con el además que es doble acción a muy bajo costo.



_________________


¡POR LA GRANDEZA DE MI PATRIA TRIUNFARE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:13 pm    Asunto: Responder citando

pueden usar silicon negro automotriz para el "o ring", pueden encontrarlo en las refaccionarias a 20 pesitos, es muy bueno, solo hay q dejarlo secar todo un dia para q vulcanice bien, ese silicon es tan bueno q puede reemplazar empaques por tiempo prolongado (ha, tambien lo uso para pegar el espejo retrovisor al parabrisas de los modelos)

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Destrozador escribió:
pueden usar silicon negro automotriz para el "o ring", pueden encontrarlo en las refaccionarias a 20 pesitos, es muy bueno, solo hay q dejarlo secar todo un dia para q vulcanice bien, ese silicon es tan bueno q puede reemplazar empaques por tiempo prolongado (ha, tambien lo uso para pegar el espejo retrovisor al parabrisas de los modelos)

saludos


Excelentísimo Tip destrozador.

No se "cuartea" con el tiempo? Queda rígido o flexible como el comun de los silicones?

Cuenta mas !!!

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

no, de hecho no se cuartea, como es para uso automotriz aguanta calor, el sol, agua, por eso digo q es buenisimo, no es como el q usan para las ventanas o los lavabos que con el tiempo se pone duro y se cae, siempre queda flexible, tanto q cuando lo quieres retirar da "ligasos"
tambien sirve para pegar partes de modelo ya terminadas, lo uso para pegar las llantas al rin, puedes encontrarle muchos usos, yo si lo recomiendo, lo malo es q su olor es un poco fuerte, una vez seco ya no lo desprende
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal a todos, pues yo estuve tentado una vez que fui al centro del DF (lo digo asi aunque yo sea de la cd, jejejjeje). La neta es que eso de pintar 2 colores y tener que limpiar el aerografo en ese momento para que te dieras cuenta de que te habia faltado un poco del anterior te da muchisimo coraje y ya con los 2 séría un super paro. El que tengo es un super paschee de doble accion.

Si tienen oportundad de ir a la tiger, tienen los brand design de triple accion (no se que modelo era, pero no le pide nada al iwata (digo, si, el iwata esta pocas tuercas, pero no tenemos la lana para comprarlo, JEJEJEJEJE), estaba en 1,320 ya con descuento y te regalan la cuerda. Si tienen la lana aprovechen y comprenlo porque solo va a ser por este mes.

Saludos y ojala y aquellos qu si tengan lana puedan adquirir uno de esos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YODAFAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 255

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 3:27 pm    Asunto: DONDE SE CONSIGUE ESE AEROGRAFO Responder citando

Oye esta bien el aerografo, donde se consigue y cuanto cuesta.

Me recordo al FAL y G-3 se desarma todito jajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:16 am    Asunto: Responder citando

Perdon por contestarte tan tarde JODAFAM,
Aqui en aguascalietnes lo compre en el Agropecuario, en una Ferreteria grande de Truper a $350
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:20 am    Asunto: Responder citando

hermano ahi voy de nuevo de metiche...

NO CREO QUE SEA DEL TODO CONVENIENTE QUE TE AVIENTES UN MANTENIMIENTO CASI CORRECTIVO LIMPIEZA A FONDO CADA VEZ QUE LO USAS ... DALE UNA BUENA ENJUAGADA CON THINNER DEL MODO SIGUIENTE...

LLENA TU COPA DE THINNER LEVANTALA Y BRINDA AHHH NO PERDON, ABRETE TODA LA PRESION DEL COMPRESOR (DEJA DE USAR TUS LATITAS DE PROPELENTE WEY) Y DEEEEEEEJA QUE LA BRISA REFRESCANTE DEL THINNER INUUUUNDE TUS FOSAS NASALES Y LAS DE TUS CHARALES MIENTRAS ASPIRAS Y DICES SOOOOOY EL MEJOOOOR

LUEGO DEL PAZON, LLENA DE NUEVO DE THINNER PERO COMO A LA MITAD

METELE PRESION PERO ESTA VEZ TAPA LA BOCA DEL AEROGRAFO COMO CUANDO SACUDIAS LA COCA O COMO CUANDO LE TAPAS EL OJO AL CICLOPE JAJAJA.... Y QUE PASA QUE EL THINNER OBVIAMENTE EMPIEZA A BURBUJEAR DENTRO DE LA COPITA Y AHI MI HERMANO LO QUE ESTAS HACIENDO ES ENJUAGAR ..

LUEGO... SACA TODO ESE THINNER (NO CONTAMINES ) NO LO TIRES AL BAÑO NI A LA TAZA EH? METE UN TRAPO Y POR ABSORCION LO LIMPIAS...

YA SIN THINNER CARNAL SACALE LA AHUJA Y LIMPIELA CON ESE TRAPO MOJADO DE THINNER...

LUEEEEGO COMPRATE ESTOS CEPILLITOS MOJALOS EN THINNER Y RETAAAAACALOS DENTRO DEL AEROGRAFO Y SUS CAVIDADES VAS A VER COMO SALEN NEEEEEEEGROS DE COCHAMBRE



Y YAAAAAAAAAA

AHORA BIEN...

IMAGINA ESTAS ARMANDO UN VIETNAM (CUATRO COLORES) O UN RAF (OTROS TRES COLORES)

AHI SI HERMANO YA HACES TODO TU SHOW DE DESARMADO POR DE PLANO SE TE ESTARA LLENANDO DE PINTURA TREMENDAMENTE Y MAXIME QUE SIGUES CON TUS LATITAS DE PROPELENTE UUUY BUENO PA QUE LE SIGO...

ESPERO HABERTE CONFUNDIDO MAS...

SALUD POR LE THINNER Y SALUDOS A LOS CHARALES TEPOS DE TU MESA DE TRABAJO...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias por lo consejos Aky, de echo pos nada mas lo desarme todo para saber lo que traia y pos de paso , salieron fotos para el tutorial, que les debo la otra parte, la del armado.

Y si le hago como tu , hago que aerografo haga sus "buches" con thinner, nomas me falta hacer eso que dices de los cepillos, que yo creo que igual y uso un limpiapipas de los que tengo aqui para limpiar mi pipa (vicio maldido de los domingos por la tarde leyendo un libro!)

saludos y gracias!!Very Happy
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CAPITAN 727
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 56
Ubicación: D.F. (MMMX)

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 9:24 pm    Asunto: GRACIAS POR LOS TIPS Responder citando

HOLA QUE TAL COMPAÑEROS

GRACIAS A TODOS POR SUS INTERESANTES TIPS ACERCA DE ESTE MODELO DE AEROGRAFO QUE COMO DICE LA FRASE CUMPLE CON LAS 3 "B" BUENO, BONITO Y BARATO.

SOLO UNA PREGUNTA PARA EL COMPAÑERO SKYVINTAGE:

¿COMO SE LLAMAN LOS CEPILLITOS QUE MENCIONAS Y DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR??

TAMBIEN ES MUY BUENO TU CONSEJO DE ADQUIRIR 2 DE ESTOS AEROGRAFOS PARA NO TENER QUE ESTAR LIMPIANDO A CADA RATO SI NECESITAS APLICAR VARIOS COLORES A UN SOLO MODELO

Y YA POR ULTIMO LA MARCA "ADIR" ES LA LINEA ECONOMICA DE "TRUPER" AUNQUE EN ALGUNOS LOCALES LO VENDAN MAS CARO QUE LA MISMA TRUPER.

FIN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Señores, he de comentarles que me acabo de comprar un aerografo trupper por la grandiosa cantidad de 290 pesotes, si, hasta yo me sorprendi del precio. Solo que amigo GILTZ, he de decirte que debes ya de poner las fotos para el armado porque ha de problemas que me dio el armarlo nuevamente y yo segun que habias puesto el armado pero cuando lo comence a leer ooohhhhhh sorpresa no hay el como armarlo, aun que es facil de armar he de ser sincero y la pieza que sirve de pibote que por cierto tampoco sé como se llama no sabia ni como ponerla y pues yo la puse colocando casi al mismo tiempo que la aguja.

Tuve que aprender a la mala ni modo. Aunque satisfecho porque sorprendentemente este trupper me ha servido mas para los detallitos (limites entre camos, piezas pequeñas, entre otras), y ya el paschee ya lo uso para piezas grandes. Tambien gracias a que la compresora que tengo doble salida, y que compre un controlador de presion puedo hacer ya de todo, puesdo pasarmela pintando todo el día y no tener que limpiar a cada rato el aerografo porque ahhh que lata es eso de pintar y limpiar y cuando menos te das cuenta te fijas que hay una parte que tambien debes pintar precisamente con ese maldito color, y pues a limpiar y pintar, creanme que te ahorras bastante trabajo.

DIOS!!!!, porque no lo habia hecho antes, JEJEJEJEJEJEEJE

Saludos a todos y felicitaciones a todos los que tengan este aerografo no se van a arrepentir. Ahora mi tirada es comprarme un IWATA (si mijo y tu nieve?), fijense que vi un brand design de triple accion que se es muy practico, un compañero lo tiene y se pinta muy padre con el. Asi que veremos como nos va con las utilidades, jejeejejejej.

BYE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 1:48 am    Asunto: Responder citando

Te digo mi sasuke que esta chido el aerografo, como dice CAPITAN 727 BUENO , BONITO Y BARATO.

Y con respecto a lo de la armada, este mmmmmmm, este..... Embarassed

pos si se las debo, pero la chamba es chamba, la dueñas de las quincenas es la dueña, y aca en aguas que estabamos en la feria, ups.. ni te cuento... jajjajja con decirte que a veces llegaba a las 2,3 de la mañana medio alipus y me daban ganas de armar, pero en eso me quedaba jeton!!

saludos a todos y les prometo que ahora si completo el post!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 8:55 am    Asunto: Responder citando

Oye Giltz, me invitas a tu casa a ir a ver a los fabulosos Rayos del Necaxa???, fijate que soy aficionado del Necaxa desde que estaban aqui en el DF y una vez fui a verlos contra el guadalajara con mi esposa y nos divertimos como enanos con la porra.

Avisame si se puede, lo digo con tiempo para saber si cuentop con alguien de por alla. JEJEJEJJEJEJE

Diras que pin... confiancita, pero la aficion es la aficion, JAJAJAJAJAAJAJ

Sirve de que veo tu trabajo que no se ve nada mal.

Otra, que envidia lo de la feria, yo tenia ganas de ir este año, pero no se me hizo otra vez. CARAJO, ni modo, a trabajar.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group