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PILATUS PC-7 de resina 1/72 F.A.M. MESA TERMINADA
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KpiRomm
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:06 pm    Asunto: PILATUS PC-7 de resina 1/72 F.A.M. MESA TERMINADA Responder citando

Qué tal?, bueno pues les comparto mi actual proyecto. Éste avión fué un regalo de mi mentor C-130 después de terminado el DC-9 F.A.M., literalmente me dijo "ya que andas de curiosito házte este... a mi ya me sacó de onda porque tá re-feo el modelo, úsalo para practicar tus técnicas y pues a ver qué tal sale". Aquí el avión original:



Y aquí la caja del modelo.



Días después nos reunimos con un amigo que nos comentó sus experiencias en el Pilatus y sólo lamentaba no tener el modelo, y pues dos chelas después le dije: "Yo lo tengo, lo voy a hacer y te lo regalo, nada más dime qué decoración y matrícula quieres" y pues héme aquí. Armado de un modelín medio feo, el respectivo "walk around" a la aeronave y muchas ganas de llenarme de canas pa arrancármelas.

C-130 me lo entregó con el fuselaje en 3 partes, ya había él unido con cianocrilato el empenaje al fuselaje de "cola", no traía ni la cubierta de la cabina, ni las palas de la hélice y los escapes del motor para nada similares al avión original., tampoco traía tableros de Instrumentos y ni hablar de antenas... obvio NINGUNA.

Así se veía cuando lo recibí Rolling Eyes





FESTONO y los que puedan... por favor AUXILIO!!!

Para colmo, lo moldearon por segmentos, así que el modelo viene "sólido", lo que garantiza que, si no hago algo, en lugar de quedar en tres puntos, me quedará en "decolaje" Confused

Si alguno ha visto mi galería notará que no me gusta hacerlos fuera de caja, busco que queden lo más similares a la realidad, y tal vez como nunca he armado pensando en concurso pues me doy toda la libertad, y en ésta ocasión pensando en que el C-130 ya no dé tanta lata jejeje y sobre todo le guste al amigo que se lo prometí.

Comencé por separar los alerones del ala y en general a despegar lo hecho por el C-130, porque entre que el modelo viene "latoso" el C-130 en su desesperación lo pegó al aventón, será que el no es poeta jajajajaja.



Aquí uní la parte trasera del fuselaje o cono de cola y rellené los tremendos zurcos con "putty", como notarán, desprendí la pieza del empenaje ( vienen unidos de molde los elevadores a los planos ). El estabilizador vertical, timón de dirección y compensador del timón vienen igualmente unidos.



Una vez terminado ése segmento, y ya con ambos alerones desprendidos pues a lijar el área de flaps, ya que en la aeronave original éstos son del tipo "intrados", y el modelo lo haré con flaps desplazados.

Tipos de Flaps ( aletas hiper-sustentadoras ):



y aquí la preparación del área de flaps:



Ya cansado de lijar intento hacer algo para que e modelo quede en sus tres puntos, así que... TALADROTE en mano...



Después a unir las piezas lo mejor posible, su "putty" en las uniones y varias horas de lijado, y marcar paneles, comenzó a verse así:



Luego su buena mano de blanco "chismoso" para detectar fallas ( y usé vil pintura de aeroco..." jajajajaja



y así se vé la "panza" del ya bautizado "Poncho Pilatus"



Comencé entonces a lijar y lijar las imperfecciones, hice algunas pruebas y seguía pesado de cola el "Poncho", así que, a adelgazar más el fuselaje de cola y con estireno, hice el panel de instrumentos delantero ( también la cubierta del mismo ) así como los paneles laterales del interior de la cabina.



Después, y tras darle su respectiva "adecuada", presenté el panel de instrumentos que vá detrás del Comandante, con fotocortados hice las "agarraderas" que lleva a los lados, e igualmente con estireno, el panel de instrumentos que está a "espejo" de el del Comandante.



Aquí otra vista del "Poncho".



Aquí una vista del panel de instrumentos detrás del Comandante. Comencé por recortar la calca del Horizonte Artificial de otros "Kits", ya que, como mencioné, el mío no traía dichas calcas, la verdadera bronca fué recortar prácticamente instrumento por instrumento.



Aquí el mencionado panel ya terminado.



Esta es una fotografía del Panel de instrumentos del PC-7



Y una vista ya con ambos paneles terminados y los asientos "presentados".



Ante el rotundo fracaso con el transparente de la cubierta de la cabina, decidí hacerla a "scratch", así que, con tiras de estireno le dí forma al perfil/sujetador de los cristales después de colocar las palancas de control ( mandos ).



Auquí el avance, y e comienzo de la parte trasera del soporte de la cubierta de la cabina. Atrás se vé el vacuformado del transparente con el bendito "cigarrazo" en la parte trasera.



Así se vé ya concluído el asunto de la cubierta y solo falta lijar la parte trasera de la misma para darle la curva apropiada y no se vean las tiras de estireno.



Y así ya lijada.



Continúo... ahora coloco las alas en su lugar, como notarán en el área del empenaje aún falta colocar los elevadores...



En ésta toma los flaps ya con su "primer", y con sus respectivas "costillas" en el extrados, mismas que dan forma al perfil del ala y limitan el tamaño de los paneles de revestimiento, en lo técnico éstos transfieren y distribuyen las cargas de cortadura entre los "largueros" y, entre otras cosas más, reciben las cargas inerciales.



Igualmente se observan la coheteras de ametralladoras del .50 o las 7.62mm. que mencionó el buen Festono, no las emplearé ésta ocasión ya que el amigo a quien se lo regalaré me lo solicitó que no estuviera artillado.

Aquí se ven las "costillas" del área inferior del fuselaje donde se alojan los flaps.



Continuando con el detalle, y "walk around" me dispondo a hacer las antenas que van situadas en la parte de abajo en el área de cola, es más ilustrativa ésta foto del original:



y aquí mi intento:



Éstas las hice con laminilla de estireno y con la mitad de una lancha pequeñísima que me encontré en la caja de "escamocha" del C-130 jajaja, más delante le colocaré el pequeño patín que vá en el empenaje que también sirve de punto de "amarre".

Aquí coloqué ( de fotocortado )... que farol... de ramal de fotocortado las pequeñas antenas que van en el plano vertical del empenaje.



En ésta toma general, se observan los direccionadores de flujo que van cerca de la cuerda exterior del ala, casi en la punta de la misma. Igualmente se ven ya colocados los elevadores y unas pequeñísimas piezas verticales de estireno, éstas, en el avión real, van delimitando las superficies de compensadores.



Aqui una vista de 3/4 del "Poncho", en la parte superior del tablero de instrumentos ya está colocada la pieza que corresponde al HUD, e igualmente en el marco, la brújula.



Aquí ya se ven los actuadores de los alerones, de estireno igualmente, el patín de la cola, que más que patín es una superficie que evita el maltrato del fuselaje en caso de arrastre o contacto con la pista en ángulos de ataque muy altos al despegar o aterrizar, igualmente están ya colocadas las compuertas del tren de naríz ( estireno ), que no trae el modelo y el tubo pitot que vá in el intrados del ala izquierda, creo que no se notan pero también agregué los elementos para amarre que van en el intrados en las puntas de las alas.



Demoré en actualizar mi proyecto gracias a la carga de trabajo que pues, no cae nada mal.

Así se vé ya el modelo en sus tres puntos, sin embargo, notarán que la naríz está más baja que el empenaje, lo cual, de ninguna manera corresponde a la realidad; se debe principalmente a que, los trenes principales están más altos, así que tuve que hacer los cortes y ajustes pertinentes.





Aquí otra toma, si observan en la toma de aire del motor se vé una posta de escopeta de las varias que usé para dar peso en la naríz.



Ahora una vista trasera donde son claramente visibles los paneles de instrumentos, el HUD y la brújula sujeta al marco del lado izquierdo del parabrisas (del lado izquierdo se vé mi capota hecha según instrucciones del buen FESTONO), GRACIAS BROTHER!!!!



En ésta toma se notan ya los actuadores de los trenes principales y de naríz así como las cubiertas de éste último.



Una vista frontal ya con las palas colocadas, se distinguen igualmente las tomas laterales de aire en la parte baja frontal del motor, que no vienen en el modelo e hice de "scratch" para asemejar el modelo real.



Una vista lateral en la que se distinguen las agarraderas que van en la parte superior del panel de instruumentos trasero, éstas las hice de sobrantes de fotocortados que le volé al buen C-130



Una de 3/4:







En fín ya iré subiendo los avances y quedo en espera de sus comentarios.

Pendientes.

Kpi Romm


Ultima edición por KpiRomm el Lun May 24, 2010 10:27 pm, editado 11 veces
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Ya arme un par de ellos y se ven bonitos cuando los termians, dime si necesias ayuda.


Saludos!
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Festono!!!

PUES TODAS TUS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS SERÁN MÁS QUE BIENVENIDOS HERMANO!!!

Gracias por la pronta respuesta y pues ojalá de lé el ataque a quien ya sabes... (a) C-130 jajajaja
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, ese C-130, caray puras anegdotas con el jeje.

Claro! Mira, te recomiendo consigas masilla y unas buenas lijas para uqe resanes y emparejes las secciones. Pegalo con Kola loka. MmMmMmm que mas, el tip de los flaps me parecio excelente! Me gusto mucho! Si quieres utiliza las calcas que trae o si no las de aztec que le quedan al kit con sus fauses, se ve perron ese esquema.

Como puedo ver ese modelo ya tiene algo de tiempo por lo que te recomiendo ver algunos detalles ocmo al antena, ya que la ulrima version si la trae, pero nada mas complicado que el estireno no pueda hacer.

Las helices con estireno, no hay mayor bronca.

Y creo que yap, si se me viene algo te escribo de nuevo!


Saludos y felices armados!


Ahhhh!!! Su kit de armas de Fibermodel. Tiene las coheteras y el par de ametralladoras del .50 o las 7.62mm. Ya con eso si se bien "malote" jejeje
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KpiRomm
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:44 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS MI BUEN FESTONO!

Como notarás ya le he avanzado algo, afortunadamente nada que no se pueda despegar jajajaja, eso de las calcas pues... ya las tendrá que donar ése C-130 por candil no cres?

Te comento que el C-130 me dió el modelo sin la cubierta de la cabina, conseguí una pero... se me cayó el maldito cigarrote sobre ella y quedó que ni para el arrastre. Como sea la "presenté" al modelo y esa cubierta está muy "abombada" y por más que le recorté para ajustarla nada más nada que ver en proporción con como se vé con la máquina original.

¿alguna sugerencia?

Un abrazo! Pendientes.
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Dile al C-130 que no sea cabron, que se moche con las calcas jejeje...

De la cubierta del avion, dejame ver si entendi bien. Es la parte del Acrilico del avion, si es asi, creo en la caja viene una pieza de resina con la figura de la carlinga, osea el transparente. Si tienes esa pieza lo unico que tienes que hacer es esto para hacer un tipo "vacuformado casero".

Mira, necesitas esto:

Una vela prendida.

Un plastico de acetato.


Con esto y el calor vas a "aguadar" el acetato. Esto es, vas a acercar poco a poco el acetato a la vela para que no se te queme rapido, ya que es inflamable. Te pido tengas cuidado con este detalle. Vas a ir calentando poco a poco el acetato, hasta que veas que empieza a ceder, para cuando este en ese punto rapidamente pondras y empujaras hacia abajo el acetato contra la pieza que tiene la figura de la carlinga (Es redonda y ocn forma de carlinga) ya que presiones el acetato, solito va a agarrar la forma de la carlinga, sola se enfriara y tomara la forma. ya nada mas esperas un par de minutos y listo la quitas, la recortas y queda segun tus medidas al avion sin problemas.

Te sugiero practicar primero, se ve que tienes talento y buena mano, pero si es un poco de maña para que te salga a la primera. Pero confio en que lo saques sin ningun problema.
el acetato lo consigues en la papeleria de la esquina y creo sale como en $2'itos.

Saludos!!!
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 5:14 pm    Asunto: Responder citando

C-130!!! La porra del E.M.P y C.G.P. te saludaaaaa jejejeje
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KpiRomm
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:07 pm    Asunto: ESO ES TOOOOODO FESTONO Responder citando

C-130 LA PORRA DE PAPA GOLF Y SUS ZULUS SE UNE Y TE SALUDAAAAAAA... Twisted Evil

Ya ves mi buen Festono? luego luego se pone de baby... ya me llamó jajajaja ( lo bueno es que SI se vá a mochar con las de Aztec

Gracias por el tip Festono, ya agarró la forma requerida... pero una de mis uñas Rolling Eyes ! practicaré y pues ya veremos. GRACIAS DE NUEVO!

Por cierto y abusando, perforé el fuselaje ( cono de cola ), y lo rebajé lo mas posible para que quedara hueco y, así reducir peso en el área y mover su C.G. al frente; la parte del área de motor, delantera del fuselage y el "spinner" de la hélice, también los perforé y rellené con balines ( adiós cartucho de escopeta jajajaja ) para incrementar el peso en el área, y sip, queda en tres puntos el "Poncho", sin embargo Rolling Eyes , si un trinche mosco se posa en la "cola" del avión... vá pa tras y se queda rayando la pista... Evil or Very Mad

¿Qué me recomiendas para que se incremente el peso de la parte delantera de la naríz?

Gracias Bro.
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MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja ese C-130 jejeje.

Pues mmmm hiciste un buen y esta super bien. No se si puedas meterle o hacerle espacio para uqe le metas otra posta de escopeta, o de plano metele una de una .22, con faciles de desarmar y solo necesitas unas pinzas para sacarla.

Saludos!
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KpiRomm
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 2:05 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS NUEVAMENTE mi buen Festono...

seguiré tu consejo y pues a ver... mientras a ver qué opinas del avance.

Un abrazo!
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Kikiferret
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 8:23 am    Asunto: Responder citando

Pues aquí andamos siguiendo tu mesa, estimado KpiRomm, al principio cundo vi el modelo que te obsequiaron, sentí que el resultado final, no sería muy satisfactorio, pero con las imágenes que has compartido, se ve que tienes experiencia y ese rompecabezas de piezas ya tiene forma de Pilatus y los detalles que le vas poniendo están mejorando mucho el molde original.

Una duda, ¿este modelo de que marca es?

Y eso de que el vacuformado se dañó por el cigarro!! Mad nos da otro motivo para no fumar cerca de nuestros modelos!

Ojalá lo termines pronto, para poderlo disfrutar.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
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KpiRomm
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Registrado: 11 Ene 2010
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:40 pm    Asunto: Marca Modelo Pilatus PC-7 Resina 1/72 Responder citando

Hola mi estimado Fernando, GRACIAS por tus amables comentarios aunque eso de "experimentado", aunque lo agradezco... para nada me considero así, de hecho éste es el primer modelo de resina al que le meto mano, jamás había armado uno...

Olvidé mencionarlo, es la marca "Fibermodel" que por ahí venden en internet en sitios de venta y si no mal recuerdo por éste foro, aunque también venden el de otra marca, ya que éste que armo es copia.

y sip... Embarassed aunque aquí muchos compañeros lo han recomedado... ya ves ése cigarrazo... terco no?

Gracis de nuevo por tus comentarios y seguir ésta mi primera mesa.

Un Abrazo.

Pendientes.
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Muuuy bien!!! Me esta gustando como va quedando. Siguele dando!

Saludos!!!
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KpiRomm
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MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno mi buen Festono... ya le avancé más, de hecho está casi terminado, a ver que te parece.

Lo bueno de ésto es que me van a publicar mi artículo del PC-7 en la sección de coleccionismo de la Revista Centuria Siglo XXI... así que técnicamente ya les pertenece todo lo relacionado... pero... empecé el proyecto en el foro y aquí lo termino... si se enoja mi jefe o el C-130...

PUES YA SABES C-130 LA PORRA TE SALUDA ... !!! Laughing
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MensajePublicado: Dom May 23, 2010 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Bonito bonito! Vas muy bien y vaya que si le dedicaste mucho! Pues lo veremos aqui y en la revista.

Felicidades!!!
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