Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON COLOR VERDE OLIVA DE LA FAM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:16 pm    Asunto: AYUDA CON COLOR VERDE OLIVA DE LA FAM Responder citando

Hola a todos los compañeros

¿Alguien sabe qué color en Testors o en la marca que empieza con Hu y termina con brol, es el color verde oliva de los aviones de la FAM???

Se que en algunos aviones varía mucho el tono entre uno y otro pero, ¿hay alguno que sea asi como la base???

De antemano les agradezco su lectura y su ayuda

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:56 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos. puedes ser mas especifico? que avion y epoca quieres pintar. espero tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 8:21 am    Asunto: Responder citando

Hola pico:

Voy a armar varios, un Pilatus con el esquema actual, un T-33 con el esquema de los 45 años y también quiero hacer un Bell 412.
¿Tan diferentes son los colores y los tonos???

Te agradezco tu ayuda.

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues veras colega,en esto realmente no hay un standar como en el caso de los Federal standart,yo en lo personl tengo "chip´s" de un frasco que me "agencie" cuando estaban pintando los hercules del esc. 302 y llegue a la conclusion que el color mas adecuado seria el RLM 71 y de ese tono partir,espero que esto te sea de utilidad. SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 5:02 pm    Asunto: un ejemplo Responder citando

Hola un ejemplo de lo que comentan los camaradas¡¡¡
saludos

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:59 pm    Asunto: Responder citando

[quote="EagleOne"]Hola pico:

Voy a armar varios, un Pilatus con el esquema actual, un T-33 con el esquema de los 45 años y también quiero hacer un Bell 412.
¿Tan diferentes son los colores y los tonos???

Te agradezco tu ayuda.

Saludos[/quote][quote]


caray amigo disculpa, esos aviones son muy modernos pa mi disculpa no puedo orientarte, yo me quede en la epoca de 1960 pa atras. pero los t 33 recien llegados al pais fueron en aluminio, natural pulido. poco despues se les agrego rojo naranja a la parte exterior de los tanque de combustible y a las entradas de las toma de aire. y de verdad me apena mucho no poder orientarte. pero si te decides a armar un avion mas antiguito yo te oriento. saludos.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 2:06 pm    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:
Pues veras colega,en esto realmente no hay un standar como en el caso de los Federal standart,yo en lo personl tengo "chip´s" de un frasco que me "agencie" cuando estaban pintando los hercules del esc. 302 y llegue a la conclusion que el color mas adecuado seria el RLM 71 y de ese tono partir,espero que esto te sea de utilidad. SALUDOS


Muchas gracias Gustavo!!

Tu información me fue muy util, como que ya estoy agarrando la idea.

saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

pico escribió:
EagleOne escribió:
Hola pico:

Voy a armar varios, un Pilatus con el esquema actual, un T-33 con el esquema de los 45 años y también quiero hacer un Bell 412.
¿Tan diferentes son los colores y los tonos???

Te agradezco tu ayuda.

Saludos
Cita:



caray amigo disculpa, esos aviones son muy modernos pa mi disculpa no puedo orientarte, yo me quede en la epoca de 1960 pa atras. pero los t 33 recien llegados al pais fueron en aluminio, natural pulido. poco despues se les agrego rojo naranja a la parte exterior de los tanque de combustible y a las entradas de las toma de aire. y de verdad me apena mucho no poder orientarte. pero si te decides a armar un avion mas antiguito yo te oriento. saludos.


De cualquier manera pico, te agradezco mucho tu ayuda!!!

saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Para la mayoria tu servidor ha utilizado Dark Green de Tamiya, (perdon pero las otra marcas hace años que no las utilizo) y le voy bajando el tono poco a poco con un verde hoja muy diluido con puro aerografo, ahi vas viendo si el color va quedando a tu gusto o comparando alguna foto del modelo en cuestion.

Espero te sirva siquiera de algo esta pequeña ayuda.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:18 am    Asunto: Responder citando

festono1 escribió:
Para la mayoria tu servidor ha utilizado Dark Green de Tamiya, (perdon pero las otra marcas hace años que no las utilizo) y le voy bajando el tono poco a poco con un verde hoja muy diluido con puro aerografo, ahi vas viendo si el color va quedando a tu gusto o comparando alguna foto del modelo en cuestion.

Espero te sirva siquiera de algo esta pequeña ayuda.

Saludos!


Gracias festono!!!

Sin duda me servirá de mucho tu ayuda, aunque ya tengo unos 12 añitos en esto del modelismo, solamente he armado un F-5E en escala 1/48 de la FAM. Ahora me ha dado la fiebre FAMera y tengo varios modelos ya para armar, y las marcas que he utilizado para pintar hasta ahora son las que mencione, sin embargo ya estoy empezando a utilizar tmbn pinturas Tamiya.

Gracias de nuevo y un saludo!!!
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Al contrario, ahi estamos, aunque no sepa mucho pero espero si te haya servido.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno mi estimado Togo, eso depende, fijate en estas fotos (todas tomadas el mismo dia):

http://www.airliners.net/photo/Mexico---Air/Pilatus-PC-7.../1658162/M/

http://www.airliners.net/photo/Mexico---Air/Pilatus-PC-7.../1658163/L/&sid=6ed267ff63bfa4b1d16bbb3a8d3f69a1

fijense en las diferencias de tonos en cada avion....varian por cierto de escuadron en escuadron aereo Rolling Eyes
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group